Absolucion de las consultas de oxigeno



Yüklə 351,69 Kb.
səhifə1/5
tarix29.08.2018
ölçüsü351,69 Kb.
#76103
  1   2   3   4   5

- -

HOSPITAL NACIONAL DOS DE MAYO

LICITACION PÚBLICA Nº 0004-2005-HNDM

PRIMERA CONVOCATORIA.

ADQUISICION DE MATERIAL E INSTRUMENTAL MEDICO HOSPITALARIO”


ABSOLUCION DE LAS CONSULTAS



CONSULTA DE NIPRO MEDICAL CORPORATION



CONSULTA Nº 01 NIPRO MEDICAL CORPORATION




1. EMPRESA: NIPRO MEDICAL CORPORATION



2. REFERENCIAS DE LAS BASES




NUMERAL (ES) : ITEMS 69-70

PAGINAS. : 20

ANEXOS. : 02 Relación de ítem, valores referenciales y especificaciones

Técnicas.



3 ANTECEDENTES




En la actualidad existen en nuestro mercado diferentes tipos y marcos de filtros para hemodiálisis con su respectiva medida de capacidad. En el caso de nuestros filtros para hemodiálisis estos son de DIACETATO DE CELULOSA 1.7 m2 que podemos presentar para el caso del ítem 69 y 1.9 m2 para el ítem 70, filtros de probada efectividad y resistencia se adjunta literatura en la diálisis de diferentes centros privados y ESSALUD.

Sin embargo en los ítems mencionados ustedes solicitan filtros de polisufonato 1.6m2 ítem 69 y filtro de polisulfonato 1.8m2 ítem 70 propias de una sola marca y fabricación. Esta situación se condice con las normas vigentes del TEXTO UNICO ORDENAADO DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO del D.S. 083-2004-PCM, Principios que rigen a las contrataciones y adquisiciones del Estado, que en su Art. 3º establece los Principios que rigen la contrataciones del Estado, yendo la Entidad en contra de lo establecido en el Principio de Libre Competencia, Principio de Imparcialidad, Principio de Eficiencia, Principio de Transparencia y Principio de Vigencia Tecnológica.


4. CONSULTA 1




¿Podrá la Entidad excluir las características polisulfonato 1.6 m2 y polisulfonato 1.8m2 contenidos en los ítem 69 y 70 respectivamente por uno que no sea direccionado y permita la participación de otros proveedores que comercializamos este tipo de insumos?





RESPUESTA.-

El Comité en mérito a lo señalado en el Artículo 3 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aceptará propuestas que contengan filtros de diacetato de celulosa así como los de polisulfonato y de cualquier componente siempre que sean compatibles con las máquinas del Servicio de Hemodiálisis del HNDM.


CONSULTA Nº 02 NIPRO MEDICAL CORPORATION



NUMERAL (ES) : 69-70 Especificaciones Técnicas

PAGINAS. : 51

ANEXOS. : Relación de ítem, valores referenciales y especificaciones

Técnicas.

3 ANTECEDENTES




Dada las características que se señalan en dichos ítems estos corresponden a lo solicitado sin tener un rango de margen + - tal que pueda permitir el concurso de otros insumos.

Por consiguiente dado que NIPRO cuenta con filtros para hemodiálisis con las siguientes características: material de capilares DIACETATO DE CELULOSA de 1.7 m2 (ítem 69) y 1.9 m2 para ítem 70 compatible con cualquier maquina de hemodiálisis, hermético, de capilares de fibra hueca, apirógeno, hipoalergénico, no tóxicos resistente a presiones transmembrana, con carcasa de material plástico resistente, coeficiente de ultra filtración 7.3 (1.7 m2) y 8.1 para 1.9 m2, cap. Inicial del filtro 105 ml y 115 ml.

De acuerdo a lo establecido en el REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO, Cáp. V, Art. 30 Precisiones y restricciones de las características técnicas, se estaría incumpliendo con lo mencionado que “Para la descripción de los bienes y servicios a adquirir o contratar, no se hará a referencia a marca o nombres comerciales, patentes, diseños o tipo particular, fabricantes determinados, ni descripción que oriente la adquisición o contratación de marca, fabricante o tipo de producto especifico”

4. CONSULTA 1




¿Acoge el Comité Especial con propósito de fomentar la participación de mas postores y la libre competencia, nuestra propuesta de filtro para hemodiálisis de Diacetato de Celulosa de 1.7 m2 para el ítem 69 y 1.9 m2 para el ítem 70 ampliando los rangos en un margen de + - en las mediciones solicitadas en las especificaciones técnicas?


RESPUESTA.-

El comité ha aceptado ampliar los rangos de la superficie de los filtros de hemodiálisis de 1.6 a 1.7 m2 en el ítem 69 y de 1.8 a 1.9 m2 en el ítem 70 para fomentar la participación de mayor cantidad de postores y favorecer la libre competencia.

CONSULTA DE A. TARRILLO BARBA S.A


CONSULTAS A LAS BASES Nº 01

1. EMPRESA: A. TARRILLO BARBA S.A.

2.- REFERENCIAS DE LAS BASES: FORMA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

NUMERAL :

PAG : 27

ANEXO : Especificaciones Técnicas Ítem 08 Aguja dental corta


3.- ANTECEDENTES
En las especificaciones técnicas del ítem 08 Aguja dental corta, no especifican la medida que debe tener el producto.
4.- Consulta 1.
¿Sírvanse precisar si aceptaran la medida de 30 x 1 para el referido ítem?
RESPUESTA.-

El tamaño que se requiere en el Departamento de Salud bucal es 27 G x 1, ceñirse a esta especificación Técnica y a la de las Bases Administrativas.


CONSULTA Nº 02 : A. TARRILLO BARBA S.A.



NUMERAL (ES) :

PAGINAS. : 39,40,41

ANEXOS. : Especificaciones técnicas ítem 45,46,47,48 y49



3 ANTECEDENTES



La especificación de “Material biocompatible”, es insuficiente en la medida que estos productos pueden ser de 2 materiales “Biocompatibles”, pero con características y desempeño diferentes: TEFLON O POLIURETANO, siendo el poliuretano un material temosensible y por ello se “ABLANDA” y por ello se adapta mejor a la anatomía (curva) de las venas. Por la misma razón cuando, por ejemplo una institución solicita CLIPS DE ANEURISMA, no puede limitarse a especificar “DE MATERIAL BIOCOMPATIBLE”, pues hay el riesgo de recibir CLIPS DE ACERO INOXIDABLE en vez de TITANIO (con todas las ventajas que este ultimo ofrece)



4. CONSULTA 2




¿Por lo tanto, solicitamos al Comité Especial precisar si desean catéter de TEFLON o de POLIURETANO?



RESPUESTA.-
Los productos a ofertar de estos ítem debe ser de Poliuretano de acuerdo a la opinión técnica emitida por el Departamento de Enfermería.


CONSULTA Nº 03 : A. TARRILLO BARBA S.A.



EMPRESA:

A. TARRILLO BARBA S.A.

2.- REFERENCIA (S) DE LAS BASES

Numeral(es):

Anexo(s): Especificaciones técnicas Ítem 45, 46, 47, 48 y 49

Páginas(s): 39, 40, 41


3.- ANTECEDENTES / SUSTENTO

En las especificaciones técnicas de los catéteres intravenosos solicitan que dichos productos incluyan 3 tapas protectoras. Ningún catéter se fabrica o presenta con tapas protectoras, por lo que éstos constituyen un producto DIFERENTE al catéter requerido.



4.-CONSULTAS

¿Sírvanse precisar si aceptarán la presentación ORIGINAL de fabrica de los catéter, siempre que cumplan todas las especificaciones técnicas consignadas por ustedes para éste producto?


RESPUESTA.-
Por error material involuntario de tipeo se incluyó esta característica “con tres tapas protectoras” en los ítems 45, 46, 47, 48 y 49 por lo que no debe ser tomada en cuenta.


CONSULTA Nº 04 : A. TARRILLO BARBA S.A.




EMPRESA:

A. TARRILLO BARBA S.A.

2.- REFERENCIA (S) DE LAS BASES

Numeral(es):

Anexo(s): Especificaciones técnicas Ítem 77, 78 Guantes de Examen

Páginas(s):


3.- ANTECEDENTES / SUSTENTO

En las Especificaciones Técnicas no hacen mención al hecho que lo más importante para evaluar la cantidad de un guante de examen es la comprobación de los niveles de calidad y límites permitidos (AQL), tanto para las perforaciones como para las medidas, capacidad de estiramiento y controles microbiológicos.

Con estas especificaciones es obvio, por ejemplo que a nivel mundial no existen guantes “Sin perforaciones” sino que hay niveles aceptables mínimos de perforación (Un nivel alto de calidad es este sentido es un AQL de 1.5) por lo que sugerimos que las Especificaciones Técnicas tal como lo hacen otras instituciones que tienen en cuenta las normativas Técnicas internacionales para los guantes de examen deben ser las siguientes:


  • Ambidiestro

  • De superficie lisa y uniforme

  • AQL para perforaciones de 1.5

  • Debe pasar las pruebas a nivel de calidad de acuerdo a normas internacionales vigentes:

  • Las dimensiones deberán adecuarse a los establecido en el ISO 11193:2002

El cumplimiento de estas normativas deben estar consignados en los protocolos que acompañen al producto, de persistir con las especificaciones Técnicas tal como aparecen en sus bases se encontrarán con dos problemas:

A.- Adjudicarán productos solo en base a precio y no tendrán muy en cuenta la calidad de los mismos (Hay proveedores que ofrecen guantes muy baratos pero con AQL 2 o 2.5 para el nivel de perforaciones, lo cual es inaceptable).

B.- Si persisten con el término “sin perforaciones” obtendrán resultados siempre negativos cuando sometan el producto a los análisis de control de calidad, ya que dicha especificación no existe para ninguna clase de guantes.



4.-CONSULTAS

¿Por lo antes expuesto, solicitamos al Comité Especial que, al menos, se requieran guantes que cumplan parámetros mínimos internacionales (AQL = 1.5) para el nivel de perforaciones?


RESPUESTA.-
En lo que respecta a los ítems 77,78 sírvase cumplir las especificaciones técnicas de las Bases Administrativas.


C).- CONSULTA DE Q. MEDICAL S.A.C.


CONSULTAS A LAS BASES Nº 01




EMPRESA:

Q. MEDICAL S.A.C.

2.- REFERENCIA (S) DE LAS BASES

Numeral(es):

Anexo(s): 16

Páginas(s): 08


3.- ANTECEDENTES / SUSTENTO

Los protocolos de uso por ítem ofertados de cualquier institución publica o privada.



4.-CONSULTAS

¿Daría como validos cuantos protocolos por institución, teniendo en cuenta que los productos son utilizados en diversos servicios, se podría presentar 5 protocolos de la misma institución?


RESPUESTA.-
Si, se aceptará 05 protocolos, los cuales pueden ser de una o varias instituciones.



CONSULTAS A LAS BASES Nº 02




EMPRESA:

Q. MEDICAL S.A.C.

2.- REFERENCIA (S) DE LAS BASES

Numeral(es):

Anexo(s): 16,19

Páginas(s): 133


3.- ANTECEDENTES / SUSTENTO

Protocolo de uso requiere la firma del director del hospital o clínica sin embargo en el anexo 19 de factores de evaluación, en la pagina Nº 137 de protocolos de uso expedido por diferentes entidades de salud publicas o privadas, se refiere a la máxima autoridad en la entidad de salud o funcionario autorizado que haga sus veces.




4.-CONSULTAS

Quiere decir que también se considera como valida la firma del director medico/ jefe de logística como máxima autoridad de la entidad teniendo en cuenta que el director de una institución es una persona con múltiples ocupaciones y es muy difícil acceder a que nos facilite la firma ya que es un tramite largo y por conducto regular, y muchas veces el jefe de logística o el director medico que le informa de los bienes y de la calidad de productos que se compran.


RESPUESTA.-

Si se considerara, la firma del Director Medico, Jefe de Logística ó funcionario autorizado.


D).- CONSULTA DE FERCO MEDICAL SAC


CONSULTAS A LAS BASES Nº 01




EMPRESA:

FERCO MEDICAL SAC

2.- REFERENCIA (S) DE LAS BASES

Numeral(es): Especificaciones Técnicas

Anexo (s): Ítem 98

Páginas (s): 62


3.- ANTECEDENTES / SUSTENTO

En el cuadro de especificaciones técnicas Ítem 98, indicador de esterilización Interno para autoclave, solicitan tiras reactivas que se adhieran a tejidos metal y papel.

Las tiras internas no deben contener adhesivos dado que estos contaminan el contenido del empaque.


4.-CONSULTAS

Solicitamos se retire dicha característica de las especificaciones técnicas del Indicador de esterilización Interno para autoclave.




RESPUESTA.-

Por error material involuntario de tipeo, se incluyo “que se adhieran a tejidos de metal y papel”, por lo que no se considerara.


CONSULTAS A LAS BASES Nº 02




EMPRESA:

FERCO MEDICAL SAC

2.- REFERENCIA (S) DE LAS BASES

Numeral(es): Especificaciones Técnicas

Anexo (s): Item 118-127

Páginas (s): 72-75


3.- ANTECEDENTES / SUSTENTO

En el cuadro de especificaciones técnicas, Ítem Nº 118 al 127 mangas de polietileno solicitan como característica que sea impermeable a gérmenes y líquidos, a esto cabe resaltar que el termino correcto es repelente gérmenes y líquidos, dado que el termino impermeable significa “impenetrable” e implicaría que el agente esterilizante no ingrese al empaque y que la esterilización no se realice.



4.-CONSULTAS

Solicitamos se cambie dicha característica de impermeable a gérmenes y líquidos a repelente a gérmenes y líquidos


RESPUESTA.-

En relación a la consulta es correcta la apreciación, debe decir repelente a gérmenes y líquidos y no impermeable a gérmenes y líquidos.



CONSULTAS A LAS BASES Nº 03




EMPRESA:

FERCO MEDICAL SAC

2.- REFERENCIA (S) DE LAS BASES

Numeral(es): Especificaciones Técnicas

Anexo (s): Item 128-144

Páginas (s): 75-88


3.- ANTECEDENTES / SUSTENTO

En el cuadro de especificaciones técnicas, ítems Nº 128 al 144 mangas mixtas con y sin fuelle solicitan como característica, que cuente con certificación en 168.

Dado que la norma que el hospital solicita (norma EN 168) es una norma inexistente y que la norma europea que regula materiales y sistemas de envasados para productos sanitarios que es necesario esterilizar es la norma EN 868.


4.-CONSULTAS


Solicitamos se cambie la norma EN 168 por la norma EN 868.



RESPUESTA.-
Por error material involuntario de tipeo, dice norma EN 168 y debe decir la norma EN 868.

CONSULTAS A LAS BASES Nº 04




EMPRESA:

FERCO MEDICAL SAC

2.- REFERENCIA (S) DE LAS BASES

Numeral(es): Especificaciones Técnicas

Anexo (s): Item 128-144

Páginas (s): 75-88


3.- ANTECEDENTES / SUSTENTO

En el cuadro de especificaciones técnicas, Ítem Nº 128 al 144 mangas mixtas con y sin fuelle, solicitan como característica que sea impermeable al agua de porosidad controlada, a este cabe resaltar que el termino correcto es repelente al agua, dado que el termino impermeable significa”impenetrable” e implicaría que el agente esterilizante no ingrese al empaque y que la esterilización no se realice.



4.-CONSULTAS

Solicitamos se cambie dicha especificaciones de impermeable al agua de porosidad controlada a repelente al agua de porosidad controlada.

RESPUESTA.-

En relación a la consulta es correcta la apreciación, debe decir repelente al agua de porosidad controlada y no impermeable al agua de porosidad controlada.



CONSULTAS A LAS BASES Nº 05




EMPRESA:

FERCO MEDICAL SAC

2.- REFERENCIA (S) DE LAS BASES

Numeral(es): Especificaciones Técnicas

Anexo (s): Item 157-163

Páginas (s): 92-97


3.- ANTECEDENTES / SUSTENTO

En el cuadro de especificaciones técnicas, Ítem Nº 157 al 163 papel crepado, solicitan como característica que el papel crepado sea impermeable al agua y líquidos , a estos cabe resaltar que el termino correcto es repelente al agua y líquidos, dado que el termino impermeable significa “impenetrable” e implicaría que el agente esterilizante no ingrese al empaque y que la esterilización no se realice.



4.-CONSULTAS

Solicitamos se cambie dicha especificación de impermeable al agua y líquidos a repelente al agua y líquidos.


RESPUESTA.-
En relación a la consulta es correcta la apreciación, debe decir repelente al agua y líquidos y no impermeable al agua y líquidos.

E).- CONSULTA DE QUIMICA SUIZA SA


CONSULTAS A LAS BASES Nº 01


Yüklə 351,69 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin