Amedna abre el plazo de convocatoria de los IX premios empresaria y directiva Navarra 2006



Yüklə 19,26 Kb.
tarix28.10.2017
ölçüsü19,26 Kb.
#18486


Pamplona, 10 de noviembre de 2014
NOTA DE PRENSA
Esther Sanz e Isabel Jiménez, ganadoras de los XVII Premios Empresaria y Directiva Navarra 2014 convocados por Amedna
La entrega de los galardones, a la que acudirá la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se realizará el próximo 18 de noviembre, a las 19 horas, en el Baluarte
Isabel Jiménez Malo, de Transformados Ruiz, en Tudela, y Esther Sanz Pérez, directora del Hotel Maisonnave de Pamplona, han sido elegidas hoy, respectivamente, premio empresaria y directiva del año 2014, unos galardones organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) y que son posibles también gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Laboral Kutxa.
El objetivo de estos premios, que cumplen su XVII edición, es dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de nuestra Comunidad.
El fallo de estos Premios Empresaria y Directiva Navarra 2014 ha tenido lugar esta mañana en la sede de la CEN. El jurado encargado de tomar la decisión estuvo integrado por Ana Lezcano Galar, concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona; José Antonio Sarría Terrón, presidente de la CEN; Francisco Javier Cortajarena Goñi, director territorial de Laboral Kutxa; María Isabel García Malo, directora-gerente del Servicio Navarro de Empleo (Gobierno de Navarra); Teresa María Nagore Ferrer, directora general del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad; Rafael Moreno Arocena, de la Cámara Navarra de Comercio e Industria; Mª Victoria Vidaurre Garcés y Sandra Goldáraz Molinet, presidenta y secretaria de Amedna respectivamente, y con la asistencia técnica de Susana Labiano, gerente de Amedna.
La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Baluarte, en Pamplona, a las 19 horas, y se contará con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Asistirá como invitada de honor la directora de LinkedIn España y Portugal, Sarah Hamon.



Empresaria Navarra 2014
Isabel Jiménez Malo, de 49 años, es la directora de Transformados Ruiz, una empresa dedicada a la transformación metálica que se ubica en Tudela y tiene 24 trabajadores. Isabel cogió las riendas del negocio en febrero de 2006, tras el fallecimiento de su marido y fundador de la empresa Juan Carlos Ruiz. Funda en 2007 la empresa Transformados Ruiz Paneles.

Llega la crisis en 2009 y debe trazar un plan para reconducir la empresa y llevarla a un crecimiento sostenible.

Por un lado, se diversifica el mercado de Transformados Ruiz, pasando de 100 clientes activos a casi 400, y de la construcción se amplía el trabajo hacia otros sectores como el solar, eólico, agroalimentario, industrial y equipamientos, entre otros. Además, se diversifica el riesgo, eliminando la alta dependencia de unos pocos grandes clientes. Por otra parte, se apuesta por las personas y por su cualificación. Se incorporan dos nuevas personas al departamento técnico con un aumento del 8,3% de la plantilla, y se hace hincapié en la formación continua de toda la plantilla. Así mismo, Isabel Jiménez insisten en la potenciación de la calidad de su empresa revisando íntegramente el sistema de calidad, haciendo partícipes a todos los equipos de la empresa y avanzando en la autonomía de los mismos en cuanto a la gestión de la calidad, obteniendo el marcado CE en marzo de este año (siendo una de las 20 empresas en el país que lo tiene), y trabajando en la homologación de los soldadores y sentando las bases para la obtención de la ISO 3834. “En cuanto a la inversión en I+D+I cabe destacar el esfuerzo realizado para la generación de nuevos productos y servicios que dio sus frutos hace algo más de un año con la consecución de dos patentes: una sobre un perfil metálico desarrollado en exclusiva y con medios propios, y la otra sobre un modelo constructivo altamente novedoso y que ahora se está ensayando en colaboración con la escuela de ingenieros de la Universidad de Zaragoza”, explica Isabel Jiménez, directora de Transformados Ruiz.

Además, se ha hecho una gran inversión para dotar a la empresa de maquinaria de alta calidad, flexible y acorde con el cambiante entorno económico, y se han incorporado softwares que agilizan el trabajo y lo hacen aún más profesional. “También aplicamos métodos de trabajo que nos hacen más productivos, como son el método Lean. Lo comenzamos en 2013 y su implantación completa está prevista para 2015. Y también estamos estudiando el método Kaizen para adaptarlo en 2015-2016. Por otra parte, se han incorporado a las actividades realizadas hasta ahora la soldadura y pintura que han permitido ampliar el servicio que se da a los clientes y que puedan entrar otros nuevos”, añade Isabel Jiménez, en cuya gestión cobra especial atención la correcta política de recursos humanos y la colaboración con numerosas entidades educativas.

Isabel Jiménez dirige a una plantilla de 24 personas, veinte de ellos hombres. “Es un sector bastante masculinizado, pero tanto hombres como mujeres trabajan muy bien en esta empresa. No he tenido muchos problemas a la hora de dirigirlos. Creo que todo es cuestión de buena actitud, hablar con ellos y ellas y crear un ambiente bueno”, confiesa Isabel Jiménez, quien ha recibido el premio con mucha ilusión. “Después de mucho trabajar, de mucho esfuerzo tanto en el ámbito personal como profesional, me hace mucha ilusión. La verdad es que no me lo esperaba y seguro que hay muchas mujeres que se lo merecen mucho más que yo. Pero la verdad es que me hace mucha ilusión el premio”, concluye.


Directiva Navarra 2014
Esther Sanz Pérez es directora del Hotel Maisonnave de Pamplona, un hotel emblemático con 47 personas trabajadores/as (entre hotel, restaurante y cafetería).

Diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Esther Sanz, de 43 años, comenzó su trayectoria profesional en el Maisonnave en 1992, primero realizando labores de administración y recepción y desde 2007 dirigiendo el hotel desempeñando tareas que engloban desde la gestión y motivación de equipos, proporcionando formación continua a las personas trabajadoras y llevando a cabo desde la organización interna hasta la comercialización, ventas y atención al cliente.

El premio me ha llegado por sorpresa. No me lo esperaba, pero la verdad es que me hace mucha ilusión. Me gusta mi trabajo, estoy feliz, me encanta dirigir personas y tratar tanto con el personal como con los clientes”, manifiesta.

Profesora de gestión hotelera informatizada, Esther Sanz se ha formado en atención al cliente, comercialización y ventas, gestión de personal, nuevas tecnologías, habilidades directivas e idiomas. “Disfruto muchísimo con mi trabajo. Desde que era pequeña soñaba con dirigir un resort en un país lejano. Me siento muy afortunada de liderar esta empresa ya que el Hotel Maisonnave ha sido y es un referente en Pamplona. Está presente en el mundo del arte y de la cultura, aunando tradición y modernidad. Hacemos exposiciones de pintura, de fotografía y colaboramos con asociaciones y eventos musicales”, explica Esther Sanz, directora del Hotel Maisonnave, quien añade que uno de los momentos más emotivos para el Hotel son las fiestas de San Fermín con un programa de actividades propio. “El hotel no son sólo cuatro paredes que acogen al visitante. Es mucho más. Vendemos y regalamos experiencias e ilusiones. Y esto sólo se puede conseguir con un equipo humano de calidad, entregado y que disfruta con su trabajo”, cuenta.

El desarrollo profesional y la motivación de las personas trabajadoras son dos aspectos importantes en la política de recursos humanos del Maisonnave, hotel que colabora con varias entidades sociales, que ha acometido grandes reformas para renovarse y ofrecer aún más confort a sus numerosos clientes y que cuenta con su restaurante Ansoleaga 33, dirigido por Ulises Mejía y su cocina de autor, donde se fusiona la cocina tradicional donostiarra y navarra. Además de la nueva apuesta por transformar la cafetería de siempre del hotel en un nuevo espacio: Caravinagre Café Bar Gourmet.

El Hotel Maisonnave recibió las cuatro estrellas en enero de 2013. “Fue una alegría inmensa y para celebrarlo hicimos una fiesta muy especial, grabamos un vídeo conmemorativo y durante dos meses se abrieron las habitaciones del hotel acercándolas a todos los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona, quienes pudieron apreciar el trabajo de hasta 46 fotógrafos que nos han ayudado a dar personalidad única a cada una de las estancias”, confiesa Esther Sanz, directora del Hotel Maisonnave, pionero en la implantación de un sistema de gestión hotelera ya en los años 80, que está en las principales webs de reservas hoteleras y que forma parte de las Posadas del Camino de Santiago.


Premiadas: premio empresaria

Laura Sandúa Escribano (Aceites Sandúa, 2013) Yolanda Falcón Goñi (Electrónica Falcón, 2012), Mª José Cambra (Restaurante Marisol, 2011), Isabel Chivite Garbayo (Precocinados Frisa S.L., 2010), María Pilar Morales (Peletería Groenlandia, 2009), Ana Beltrán (Bodegas Camilo Castilla, 2008), Rosa Mª Cortés (Cosido Industrial Serco, 2007), Milagros Díaz de Cerio (Juguetes Irigoyen, 2006), Mª Pilar Ochoa (Ochoa Lacar, 2005), Alicia Bidegain (Restaurante Beola, 2004), Piedad Martinez (Tiendas Piedad. 2003), Begoña Sanzberro (Explotación Ganadera, 2002), Teresa Osés (Bobinados Osés, 2001) Mª Ángeles Elso (Saboya, 2000), Atxen Jiménez (Restaurante Túbal, 1999), y Rosa Aldaz (Cafeterías Manterola, 1998).


Premiadas: premio directiva

Mª Puy Maestu Toledo (Casa Misericordia de Pamplona, 2013), Anabel Zariquiegui Asiain (Hipermercado Eroski Pamplona, 2012), Yolanda Plaza (Fluitecnik, 2011), Gema Arriazu Rosales (Cementos Portland Valderrivas S.A, 2010), Maite Ecay (Acciona Energía, 2009), Idoia Altadill (OndaCero Navarra, 2008), Ana Larraondo (Decomsa, 2007), Lupe Elizaga (Hotel Iruña Park, 2006), Cristina Mendía (Caja Navarra, 2005), Ana Isabel Sarries (Rohm and Haas, 2004), Concepción Resano (Nacesa Piher, 2003), Marta Vera (Cámara Navarra, 2002), Elena Asiaín (Giraud, 2001), Mª Dolores Sánchez (Viajes Iberia, 2000), Pilar Irigoyen (CEIN, 1999), y Clara Munilla (Gigante Verde, 1998).


Más información:

Mariola Roa.

Nexo Diseño y Comunicación

Gabinete de Comunicación AMEDNA



Tfno.: 948 348009/ 948 341243



Yüklə 19,26 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin