Asamblea general aitu-iuta



Yüklə 18,83 Kb.
tarix28.07.2018
ölçüsü18,83 Kb.
#61407

ASAMBLEA GENERAL AITU-IUTA
MINSK 6 de Julio, inicio 14.30 p.m.
ORDEN DEL DÍA / (traducido al ruso y español)
0. Bienvenida del Presidente: Tras el saludo y agradecimiento a los organizadores anuncia que en esta Asamblea se llevará a cabo la elección de nuevos miembros del COMEX.

1. Aprobación del orden del día: Aprobado por unanimidad.

2. Mensaje del Sr. Tobías Biancone, Secretario General del ITI, quien estuvo presente a lo largo del Congreso y el Festival:

«Tuve aquí muchas conversaciones con los estudiantes, directores, profesores y me siento a gusto contribuyendo a los objetivos de una de nuestras asociaciones. Lo importante es colaborar, y eso comenzó con la invitación de la AITU, cuando Jean-Marc Larrue estuvo en a París el año pasado.

Vamos a seguir apoyándonos mutuamente, por ejemplo en África (ITI tiene contactos con las universidades allí y al revés, si la AITU tiene contactos en los países donde ITI no tiene ninguno)


Es un gran honor estar aquí y felicito a Katsiaryna y a los organizadores por el enorme trabajo para este Congreso. Quiero agradecer a los estudiantes por sus espectáculos y a los académicos por las motivantes ponencias. Los invito a París. »


  1. Miembros institucionales: 27 miembros institucionales están en situación regular: Hoseo University (South Corea), -,Manila IUTA Center, Philippines -, TECHNION (Israel), Jahangirnagar University (Dhaka, Bangladesh), Collège de Valleyfield Québec (Canada), University at Buffalo (USA), Long Island University (New York, USA), Benemerita Universidad Autonoma de Puebla (México), Universidad Veracruzana (México), Universidad de Caldas (Colombia), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), UTAD (Villa Real, Portugal), Insituto Universitario Nacional de la Artes (Argentina), Taller de Teatro de Paysandu (Uruguay), Anadolu Universitesi (Turquía), Hacettepe University (Turquie), De Montfort University (UK), INSA (Lyon, France), Ruhr University (Bochum, Germany), Turlg (Liège, Belgique), Teatro Aenigma (Urbino, Italia), ,University of Athens (Grecia), Belarussian State University (Minsk, Belarus), TEST (Zagreb, Croacia), University Theatre Association of Lithuania, Moscow State University (Rusia), Académie de Theatre “Branko Pr.vice” (Belgrado, Serbia)

  2. Lectura y aprobación del acta de Asamblea General celebrada en Leicester en Julio de 2010. Aprobada.

  3. Informe del presidente:

-Me agradó volver aquí nuevamente, a la Europa de Este (desde el Congreso en Cracovia en 2001), encontrar gente de Bielorrusia, Rusia, Georgia y, por primera vez, de China. Tuvimos grandes expectativas pero el Comité Organizador las cumplió con creses: muchas gracias, también a los directores, estudiantes, presentadores de demostraciones y ponentes.

-En los últimos 2 años hemos tenido que asumir varios cambios administrativos al interior de la AITU a causa de nuestro crecimiento.

* El más importante fue comenzar los coloquios anuales, porque varias instituciones han propuesto estos eventos entre los Congresos Mundiales. El primero tuvo lugar en Manila, Filipinas, en Julio de 2011. Nick Lizaso, el organizador, presenta el reporte: Asistieron 700 estudiantes de diversas universidades filipinas, junto con 200 profesores y especialistas de Filipinas y otros países.

* debido a nuestra expansión, hemos decidido establecer Centros regionales o nacionales cuando lo consideramos útil para el desarrollo de la Asociación. Estas estructuras no están relacionadas con las de la Cátedra Unesco de ITI. Son herramientas de desarrollo para los miembros de la AITU que deseen trabajar con nuestra Asociación. Ya hemos creado un centro de Filipinas, otro en México, y posiblemente el próximo año [se abra] uno en Bengladesh.

* Congreso Mundial en Leicester, en 2010, el primero en un país de habla Inglesa.
Rob Brannen presenta el informe: Participaron 200 representantes de 25 países, se realizaron 74 ponencias y demostraciones, 6 espectáculos, y se han inscrito 24 nuevos miembros. «Ha sido un gran beneficio para mi Universidad y prestigio para el teatro universitario. Estoy muy agradecido, gracias a Jean Marc, a Comex y a todos los que han participado en la organización».

* Publicaciones: somos una organización única en el sentido de que podemos integrar a los prácticos, teóricos y estudiantes Es por eso que queremos difundir nuestros ricos intercambios y experiencias fuera de nuestra asociación. Tenemos la ambición de figurar entre las principales publicaciones dedicadas al teatro.




  1. Financial report (Alain Chevalier)

Acorde a los Estatutos y a las leyes de Bélgica debemos presentar reportes financieros cada año. En 2010, el estado financiero al finalizar el año 2010 fue de: 120. 20 $Can y en 2011 fue de Can $ 3.182,37. Los Congresos son los que aportan buenos ingresos.
2010:

Cuotas de membresía 1,219.77 $CAN

Venta de publicaciones 12.00 $CAN

Intereses bancarios 0.08 $CAN



Total ingresos: 1.231,85 $CAN
Internet y Paypal System 490,00 $CAN

Publicaciones (Memoria y Creación Colectiva) 110,00 $CAN

Gastos secretariales 500,00 $CAN

Comisiones bancarias 11,65 $CAN



Total egresos: 1,111.65 $CAN
Saldo bruto 2010 : 120.20 $CAN
2011:

Cuotas de membresía 3.382,59 $CAN

Intereses bancarios 0,38 $CAN

Total ingresos 3.382,97 $CAN
Internet et Paypal System 193.80 $CAN

Frais bancaires 6.80 $CAN Total egresos 200.60 $CAN



Saldo bruto 2011 : 3.182.37 $CAN


  1. Informe sobre las membresías. Esta parte le toca a Genevieve Courcy, pero su avanzado embarazo no se le permitió volar a Minsk. A partir del Congreso de 2010 tenemos 95 miembros, incluidos los institucionales. Entre los 35 miembros institucionales no todos están al corriente.




  1. Publicaciones: Estamos restructurando el trabajo del Comité para contar con una mejor evaluación de las ponencias. Las memorias del Congreso de Leicester han estado a cargo de Jane Baldwin, Maria Horne, Christiane Page y Rob Brannen. Algunos ejemplares del libro han sido presentados ante COMEX y la publicación está prevista para dentro de muy poco.

En preparación se encuentra otro volumen de Vox Teatri sobre el teatro árabe..


  1. Elecciones del COMEX: Elecciones de Comex: Como escrutadores fueron elegidos Alain Chevalier, Lucie Villeneuve et Sergio Sierra.

Había 9 puestos vacantes y 11 candidatos de los cuales cada uno presentó sus motivos y objetivos para trabajar en el próximo COMEX: Rob Brannen (AITU desde 2003), Jean Marc Larrue, Katsiaryna Saladukha (desde 2006), Maria Horne; Cristina Flores (desde 2003), Karine Freymeyer (2003), Mustafa Sekmen (2006), Türel Ezici (2008), Anatoly Safronikhin, Raul Rodriguez (2003), Shafi Ahmed (represented by Nick Lizaso).

Estaban presentes 20 votantes (instituciones). Fueron electos para un segundo o tercer mandato Rob Bramen, Jean-Marc Larrue, Katsiaryna Saladukha, Maria Horne, Mustafá Sekmen, Karine Freymeyer, Cristina Flores, y por primera vez Shafi Ahmed and Anatoly Safronikhin.




  1. El siguiente Congreso. Por decisión unánime será en Lieja en June de 2014, celebrando 20 aniversario de la fundación de la Asociación AITU-IUTA.

  2. La Asamblea General concluyó a las 5pm.

Yüklə 18,83 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin