Biblioteca Pública Municipal



Yüklə 159,6 Kb.
səhifə1/3
tarix30.07.2018
ölçüsü159,6 Kb.
#64319
  1   2   3


Biblioteca Pública Municipal

“BLAS INFANTE”






oletín de Novedades
2


Abril-junio

2018

Ing. Juan Romero Carrasco, 28A-2º



11600 Ubrique (Cádiz)

956460054

biblioteca@ayuntamientoubrique.es

laptop http://www.bibliotecaspublicas.es/ubrique/
Carmen la Rebelde

Pilar Eyre

Planeta, 2018
Una novela apasionante sobre la tortuosa relación de amor entre Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas, una mujer única, libre y valiente. Cuando los ojos de Alfonso XIII, rey de España, y los de Carmen Ruíz Moragas, actriz de teatro, se encontraron, supieron que era el inicio de una pasión inevitable, pero peligrosa. El rey, el hombre, se enamoró tan profundamente de Carmen, mujer libre, divertida, bella y valiente, que estuvo a punto de convertirla en reina. Pero Carmen, de infancia ilegítima y solitaria, amaba la independencia que le daba su profesión y nunca quiso renunciar a ella. Su trágico matrimonio con un torero mexicano, en un intento de convertirse en una señora respetable, fue preludio de su relación con Alfonso, que duró ocho años llenos de tantas turbulencias como el desdichado momento histórico que les tocó vivir. Pilar Eyre, con una voz narrativa magistral, teje una novela apasionante, llena de sorprendentes revelaciones y de gran intensidad, sobre una historia de amor única, la del rey y la actriz que, pese al escándalo, luchó para superar todas las adversidades.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli y Francesca Cavallo

Destino, 2018
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez una niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Elena Favilli y Francesca Cavallo

Destino, 2018
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.  



Yo soy Eric Zimmerman

Megan Maxwell

Planeta, 2017
Me llamo Eric Zimmerman y soy un poderoso empresario alemán. Me caracterizo por ser un hombre frío e impersonal, que disfruta del sexo sin amor y sin compromiso.
En uno de mis viajes a España para visitar una de mis delegaciones conocí a una joven llamada Judith Flores. Ella me hizo reír, me hizo cantar, me hizo incluso bailar, y yo no estaba acostumbrado a eso. Cuando me di cuenta de que sentía más de lo que debía, me alejé de ella, pero regresé, pues esa mujer me atraía como un imán.
A partir de ese momento comenzamos una relación plagada de fantasía y erotismo, en la que disfruté enseñando a Judith a gozar del sexo de una manera que ella nunca había imaginado.
La transparencia del tiempo

Leonardo Padura

Tusquets, 2018
A un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, y que se siente más en crisis y más escéptico que de costumbre con su país, le llega de manera inesperada un encargo de un antiguo amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho, y su amigo tiene que confesarle que proviene de su abuelo español, que, huyendo de la Guerra Civil, la trajo de una ermita del Pirineo catalán. En los bajos fondos de La Habana, Conde da con un sospechoso al que acaban matando. Con el asesinato de otro cómplice, Conde descubre una inesperada trama de galeristas y coleccionistas extranjeros interesados en la talla medieval, y se tropieza inevitablemente con la policía de homicidios de La Habana.

Todo lo que no te conté

Celeste Ng

Alba, 2016
«Lo que emerge de esta novela es un profundo y emocionante retrato de una familia que lucha por el lugar que ocupa en su historia. Y sobre el peso que supone ser el primero de tu tipo. Un peso al que no siempre se consigue sobrevivir.» The New York Times Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben. Así empieza este impresionante thriller literario. Todo sucede en los 70 en una pequeña y tranquila ciudad de Ohío donde todo el mundo se conoce. Y los primeros pasos: Una joven desaparecida, un lago cercano a su casa, un chico con mala fama que fue el último que estuvo con ella. En este territorio familiar Celeste Ng desarrolla de una historia que, como dice el New York Times, es muy diferente de las que habíamos visto hasta ahora en la literatura norteamericana.
Ser feliz no es gratis: pero tampoco cuesta tanto

Tamara Gorro

Martínez Roca, 2017
El libro que puede cambiar tu vida.

Para conseguir acercarnos a una vida plena y feliz es necesario llevar a cabo unas pautas que nos hagan sentirnos bien por dentro y por fuera.

A través de sus consejos, Tamara Gorro nos enseña cómo sentirnos mejor en todos los terrenos de la vida: comer saludablemente, hacer ejercicio, ponernos metas alcanzables, ser disciplinados, ejercer de madres molonas, etc.

Un libro práctico que te ayudará, con su experiencia, a ser un poco más feliz.


Trazos de placer

Elena Montagud

Grijalbo, 2015
Melissa estaba convencida de que Germán iba a ser el hombre de su vida, pero él la abandonó poco antes de la boda.
Melissa cree que Aarón es un pintor bohemio y sexy que huye del compromiso. Sin embargo, está decidida a ligárselo.
Melissa ve a Héctor, su jefe en la editorial, como uno de los hombres más atractivos que ha conocido, aunque algo en él la asusta y atrae a la vez.
En el fondo, Melissa sabe que está buscando el verdadero amor. Pero piensa tomarse su tiempo antes de decidir. Le han roto el corazón una vez; dos serían demasiadas. Ahora es el momento de disfrutar del placer. Una historia de hoy sobre mujeres que buscan el amor y hombres que dicen querer solo sexo.
Tan real y tan intensa como la vida misma...

Palabras de placer

Elena Montagud

Grijalbo, 2015
Melissa y Héctor creen que el amor puede derribar todas las barreras, pero algunas se resisten a caer. Melissa piensa que Héctor es el hombre perfecto para ella, sin embargo está descubriendo una faceta de él que desconocía. Melissa está convencida de que Germán pertenece al pasado, pero su ex novio no lo tiene tan claro y ha vuelto más guapo y sexy que nunca... ¿Por qué los ex siempre reaparecen en el momento menos apropiado? ¿Por qué la felicidad junto a alguien nunca puede ser completa? En definitiva, ¿por qué los asuntos del corazón siempre se acaban complicando?

Secretos de placer

Elena Montagud

Grijalbo, 2015
Melissa y Héctor han decidido contraer matrimonio, pero a veces la vida depara algunas sorpresas... y no todas son bonitos regalos de boda.

Héctor ama a Melissa con todas sus fuerzas y, precisamente por eso, sabe que hay cosas de su pasado que no puede contarle.



Melissa sabe que hay sombras en la vida de Héctor que nunca se han disipado del todo. Ahora está decidida a hacer lo que sea para protegerlo de ellas. Incluso traicionarlo.
No te enamores de mí

Loles López

Booket, 2017
Natalia es una respetada forense. Trabaja en Nueva York y es adicta al trabajo. Su herma­na pequeña, Jessica, va a casarse y le pide que vuelva a Toledo para conocer a su prometido, Alfredo. Natalia no cree en el amor. Pero cuando conoce a Ewan, un amigo de la infancia de Alfredo algo cambia. Cualquier chica estaría encantada de contar con sus atenciones, pero ella no está dispuesta a saltarse la norma inquebrantable de re­petir con el mismo hombre. Con él vivirá situaciones alocadas e incluso peligrosas, pero intentará por to­dos los medios que Ewan no se enamore de ella. La llegada de su divertida abuela, obsesionada con que se eche novio, los continuos caprichos de su hermana y un extraño suceso que le hará temer por el bienestar de su familia y el suyo propio harán que estas vacaciones sean inolvidables.
Te lo dije

Megan Maxwell

Planeta, 2016
«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.

República luminosa

Andrés Barba

Anagrama, 2017
¿Qué tiene que suceder para que nos veamos obligados a redefinir nuestra idea de la infancia? La aparición de treinta y dos niños violentos de procedencia desconocida trastoca por completo la vida de San Cristóbal, una pequeña ciudad tropical encajonada entre la selva y el río. Veinte años después, uno de sus protagonistas redacta esta República luminosa, una crónica tejida de hechos, pruebas y rumores sobre cómo la ciudad se vio obligada a reformular no solo su idea del orden y la violencia sino hasta la misma civilización durante aquel año y medio en que, hasta su muerte, los niños tomaron la ciudad. Tensa y angustiosa, con la nitidez del Conrad de El corazón de las tinieblas, Barba suma aquí, a su habitual audacia narrativa y su talento para las situaciones ambiguas, la dimensión de una fábula metafísica y oscura que tiene el aliento de los grandes relatos.

El último caso de Philip Trent

E.C. Bentley

Siruela, 2017
De poco le servirá su poder al temido magnate estadounidense Sigsbee Manderson cuando el jardinero de su finca en la campiña inglesa lo encuentre muerto de un disparo... El pintor y detective aficionado Philip Trent, que sigue con entusiasmo el caso a través de los periódicos, descubre con su atenta lectura algunos detalles del crimen que parecen habérsele pasado por alto a las autoridades: ¿por qué no llevaba la víctima su dentadura postiza? ¿Y cómo es que su joven y bella viuda parece tan aliviada por la tragedia? A pesar de lo descabellado de algunos de sus razonamientos y de un inesperado interés romántico, la apasionada entrega de Trent al arte de la deducción conseguirá desvelar lo que nadie esperaba que alguien como él fuese capaz de encontrar: la verdad.



Tiéntame solo tú

Elena Montagud

Tombookt, 2015.
Una huida a un lugar paradisiaco. Un regreso que jamás debió darse. Una traición inesperada. Una mujer obsesionada que quiere recuperar lo suyo. Un hombre al que le gusta la sumisión. Una mansión donde cualquier práctica erótica es posible. Un peligro del que es difícil escapar. Déjate arrastrar por la tentación. Tras una repentina huida para escapar de aquellos que los buscan, Sara y Abel disfrutan del lugar paradisiaco en el que se han instalado. A pesar de las continuas pesadillas de Abel, ambos se encuentran más cerca de la felicidad que nunca, embriagados por el amor y la pasión. Sin embargo, la inesperada muerte del padre de Sara les obliga a volver a España. Cuando piensan que todo ha vuelto a la normalidad y nadie sigue sus huellas, caerá en sus manos una extraña y sugerente invitación que acabarán aceptando con tal de evitar problemas. Lo que no saben es que estos no han hecho más que empezar, y que los peligros los acechan en cada esquina. ¿Te atreves a probar la tentación de las mansiones de sexo?
Morir no es lo que más duele

Inés Plana

Espasa, 2018
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un misterioso papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con los humanos y trabaja
desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.


Escenas de la vida rural

Amos Oz

Siruela, 2010
Escenas de la vida rural reúne ocho relatos del escritor israelí Amos Oz centrados en un mismo eje común: la vida en Tel Ilán, un imaginario pueblo israelí. En “Herederos”, un desconocido llega a casa de Arie Tzelnik, quien, abandonado por su familia, se ha ido a vivir con su madre. El desconocido se presenta como un abogado cuyos planes son internar a la anciana para que Arie y él puedan quedarse con la casa. En “Excavan”, se relata la historia de un antiguo parlamentario, Pesaj Kedem, que vive con su hija Rahel. Él es un viejo gruñón que no ha olvidado lo mal que lo trataron sus compañeros de partido. Padre e hija conviven aislados y las pocas vivitas que reciben encolerizan al anciano. Con ellos vive también un joven árabe que quiere escribir un libro que compare la vida en los pueblos judíos y árabes. Por las noches, Pesaj Kedem, y más tarde el joven árabe, oyen ruidos de picos y palas debajo de la casa … Y, a modo de epílogo, “En un lejano lugar de otro tiempo” describe el deterioro físico y moral de Tel Ilan, un pueblo en descomposición.
Fuimos canciones

Elísabet Benavent

Suma, 2018
Macarena, Jimena y Adriana están a un paso de descubrir que preoucuparse de lo que los demás opinan puede malograr cualquier sueño. Fuimos canciones es la novela de tres amigas con una historia impactante que provocará la carcajada en las lectoras, tres historias distintas, originales al más puro estilo Benavent.
¿Qué sucede cuando ignoramos la opiniones de los otros y empezamos a amar libres de culpa, sin remordimientos?


La cámara verde

Martine Desjardins

Impedimenta, 2018
Todas las casas tienen sus pequeños secretos, pero algunas los protegen con más ahínco que otras. Durante años, los engaños y vilezas de la familia Delorme han sido celosamente custodiados por las robustas paredes de su hogar, una mansión gótica situada en Mont-Royal, a las afueras de Montreal. Tras sus sesenta y siete cerraduras, el edificio ha ocultado las historias más perturbadoras de sus habitantes. Sin embargo, todas ellas saldrán a la luz con la irrupción de la intrigante y hermosa Penny Sterling. Con su llegada se desvelarán los pecados de los Delorme, incluyendo los cometidos en la habitación abovedada conocida como «la cámara verde», donde se esconde el espeluznante cuerpo de una mujer momificada que sujeta entre los dientes un ladrillo con una moneda de plata. Una obra maestra del gótico canadiense, deudora del mejor Robertson Davies, y que bien podrían haber firmado Shirley Jackson o Margaret Atwood. Una de las más divertidas y mordaces sagas familiares de los últimos años, galardonada con el premio Jacques-Brossard.

Bajo cielos lejanos

Sarah Lark

Ediciones B, 2018

Hamburgo, en la actualidad. La periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda, pero ha perdido todo recuerdo relacionado con su padre y sus primeros años de vida allí. Ahora debe volver al país de su infancia y enfrentarse a los hechos que su memoria siempre prefirió ocultar. Pronto descubrirá la existencia de un antiguo diario de una joven maorí cuya dramática historia ha ejercido una profunda influencia sobre los hechos del presente. Con él, logrará cerrar la brecha entre el pasado y el futuro. En su viaje por Nueva Zelanda, Stephanie contará con la compañía de Weru, un carismático y atractivo maorí que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que nunca se había atrevido a sentir.


Las hijas del capitán

María Dueñas

Planeta, 2018
Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.


El hilo azul

Anne Tyler

Lumen, 2018

Todas las familias guardan secretos, incluso las que parecen perfectas. Los Whitshank no son una excepción a esa regla, pero ¿quiénes son realmente los Whitshank? Pues una familia de clase media americana afincada en Baltimore desde 1920. A simple vista, parecen un clan unido por el afecto y la solidaridad. Sin embargo, pronto descubriremos que en el retrato que hacen de sí mismos solo aparece una parte de la fotografía. «Era una hermosa tarde amarilla y verde, y soplaba una suave brisa...» Así es como Abby comienza siempre a relatar cómo se enamoró de Red Whitshank. Pero eso fue en julio de 1959, y ahora estamos en pleno siglo XXI. Abby y Red se han hecho mayores, los cuatro hijos que tuvieron son ya adultos y con el transcurso de los años no solo han acumulado momentos de ternura, armonía y felicidad; su historia también esconde celos, decepciones y engaños.


La Colina del Mal Consejo

Amos Oz

Siruela, 2011
Los tres relatos que conforman este espléndido libro tienen como denominadores comunes el espacio y el tiempo, pues transcurren en Jerusalén durante los últimos meses del mandato británico, período que Amos Oz vivió de niño. En La colina del Mal Consejo, una familia, formada por un veterinario, su mujer y su hijo, vive en uno de los nuevos barrios de las afueras de Jerusalén. Su tranquila vida se verá alterada cuando el matrimonio sea invitado a asistir a una fiesta organizada por el Alto Comisionado británico.
En El señor Levi un niño narra la especial relación que mantiene con Efraim, hijo de un viejo poeta y de quien se sospecha que es miembro destacado de la resistencia contra los británicos. Nostalgia, por su parte, describe cómo en un barrio de Jerusalén todos los habitantes se preparan para una guerra que parece inminente.




El ojo del observador

Laura J. Snyder

El Acantilado, 2017
En el verano de 1674, en la ciudad de Delft, Antoni van Leeuwenhoek descubrió, mirando a través de una minúscula lente, el mundo microscópico. Al mismo tiempo, en la buhardilla de una casa cercana, Johannes Vermeer empleaba otro instrumento óptico—una cámara oscura—para experimentar con la luz y crear así las pinturas más luminosas que el mundo ha contemplado. A partir de entonces, los avances de la física, la astronomía, la química y la anatomía abrieron paso a la ciencia moderna, transformando nuestra visión del mundo y la manera de reflejarlo. Una extraordinaria revolución que Laura J. Snyder narra en El ojo del observador con exquisita sensibilidad: la búsqueda del conocimiento a través de la mirada y la vida de dos hombres que, probablemente, nunca llegaron a conocerse.
Yüklə 159,6 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin