Borrador incompleto de la sesión plenaria celebrada el martes díA 12 de mayo de 2015



Yüklə 463,96 Kb.
səhifə1/14
tarix31.10.2017
ölçüsü463,96 Kb.
#23395
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14



BORRADOR INCOMPLETO DE LA SESIÓN PLENARIA CELEBRADA EL MARTES DÍA 12 DE MAYO DE 2015

Se abre la sesión a las dieciséis horas.
El señor PRESIDENTE: Buenas tardes, señorías. Se abre la sesión.
1. ACTAS


    1. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, CELEBRADA LOS PASADOS DÍAS 28 Y 29 DE ABRIL DE 2015.


El señor presidente da lectura a los puntos 1. y 1.1.
El señor PRESIDENTE: ¿Alguna observación? (Pausa).

¿Puede aprobarse por asentimiento? (Asentimiento).

Queda aprobada. Muchas gracias.
2. PREGUNTAS

PREGUNTA SOBRE LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y FISCAL (REF) DURANTE LA PRESENTE LEGISLATURA, TENIENDO EN CUENTA QUE EL PASADO DÍA 21 DE ABRIL, EL PLENO DEL PARLAMENTO AUTONÓMICO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS SOBRE LA RENOVACIÓN DE SUS INCENTIVOS ECONÓMICOS.

(Núm. exp. 680/001066)

AUTOR: NARVAY QUINTERO CASTAÑEDA (GPMX)


PREGUNTA SOBRE LAS GESTIONES QUE ESTÁ REALIZANDO Y PIENSA REALIZAR LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN CUBA, ANTE LAS AUTORIDADES DE ESTE PAÍS PARA ESCLARECER LAS CIRCUNSTANCIAS DEL FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE DE TRÁFICO DEL CIUDADANO ESPAÑOL DAMIÀ CAMACHO SUREDA, OCURRIDO EL PASADO 21 DE ABRIL, VISTAS LAS GRAVES NEGLIGENCIAS QUE ENVUELVEN EL CASO Y LAS DIFICULTADES PARA LA REPATRIACIÓN DEL DIFUNTO.

(Núm. exp. 680/001074)

AUTOR: RAFEL BRUGUERA BATALLA (GPEPC)
El señor PRESIDENTE: Las preguntas de los senadores Quintero y Bruguera han sido aplazadas.
2.1. PREGUNTA SOBRE SI EL GOBIERNO PIENSA HACER UN ACTO DE PEDAGOGÍA PARA LA PAZ EN RELACIÓN CON EL HECHO HISTÓRICO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA.

(Núm. exp. 680/001078)

AUTOR: IÑAKI MIRENA ANASAGASTI OLABEAGA (GPV)
El señor PRESIDENTE: Preguntas para el señor ministro de Justicia. Pregunta de don Iñaki Anasagasti, que tiene la palabra.
El señor ANASAGASTI OLABEAGA: Muchas gracias, señor presidente.

Señor ministro, yo sé que usted nació diecisiete años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, pero también sabemos que la canciller Merkel nació nueve años después de la Segunda Guerra Mundial y, sin embargo, la semana pasada estuvo en Dachau haciendo un homenaje a todas la víctimas como consecuencia de la liberación de la campo de concentración. Es decir, a los Estados democráticos, y sobre todo a los gobiernos, no les importa que ellos no tengan ninguna responsabilidad, pero sí hubo una de Estado y se reconoce, sobre todo con una gran pedagogía para que no se vuelva a repetir. Nosotros sabemos que hace unos días estuvo el ministro Margallo en Mauthausen, y le pediríamos también que se acercara un poco más por aquí. La pregunta no es solamente sobre Gernika, porque fueron muchas más las ciudades bombardeadas, como Madrid, Valencia o Barcelona, por eso la pregunta es muy concreta: si ustedes piensan hacer un acto de pedagogía para la paz en relación con el hecho histórico del bombardeo de Gernika.

Muchas gracias, señor presidente.
El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, senador Anasagasti.

Señor ministro.


El señor MINISTRO DE JUSTICIA (Catalá Polo): Gracias, presidente. Señorías.

Senador Anasagasti, como usted bien ha recordado, el ministro de Asuntos Exteriores, que se dedica a los asuntos exteriores y por lo tanto a viajar, tener presencia internacional y cuidar las relaciones exteriores de España en toda la geografía, estuvo presente en los actos de hace unos días. En relación con su pregunta, señoría, el bombardeo de Gernika, ha sido, es y seguirá siendo en sí mismo una referencia universal de la pedagogía por la paz. Y así lo fue desde el mismo momento en que ocurrió y se convirtió en la primera ciudad bombardeada, abierta indiscriminadamente por la aviación. Lo es desde que Picasso eligió ese hecho para conmemorar el drama de la guerra a través de un cuadro que se presentó en el Pabellón de la Exposición Universal de París en 1937; lo es también Gernika desde que ese cuadro viajó por Europa y por los Estados Unidos; lo es desde que esa localidad fue el objeto central del primer viaje de su majestad el rey Juan Carlos I al País Vasco tras el retorno de nuestras libertades; lo es también desde que el cuadro volvió a España, gracias a las gestiones del Gobierno de entonces; lo es desde que en el 1977 el presidente de la República Alemana reconoció pidiendo perdón público por los daños causados por la aviación alemana; lo es también desde que el lehendakari vasco, entonces del PSOE, Patxi López, presidió los actos del 75 aniversario y siguieron diciendo todos que Gernika tiene que ser un muro contra la violencia.

Por lo tanto, señoría, creo que el bombardeo de Gernika no ha dejado nunca de ser un símbolo para ningún Gobierno de España ni para nadie, pues es un símbolo, sin duda, para educar y para convivir en la paz.

Muchas gracias. (Aplausos).


El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señor ministro.

Senador Anasagasti, tiene la palabra.


El señor ANASAGASTI OLABEAGA: Muchas gracias, señor presidente.

Usted sabe mejor que nadie que como consecuencia del bombardeo el régimen franquista incluso acusó a los propios ciudadanos de Gernika de haber quemado la propia ciudad e incluso a los propios dinamiteros. Todavía hay supervivientes. Nosotros lo que le pedimos es un gesto más, un gesto de aproximación, como hizo el presidente Roman Herzog, de la República Federal Alemana, que envió nada menos que a su embajador en el año 1997 a hacer un reconocimiento y usted, en el recuento de cuestiones sobre Gernika, ha omitido este dato que creemos que es muy importante. Además, el embajador alemán entonó un mea culpa, aunque no tenía nada que ver con el bombardeo de Gernika, ni con la aviación nazi, ni con la legión Cóndor. Le voy a leer solamente los dos últimos párrafos. El embajador alemán en nombre de toda Alemania dijo: Yo quiero asumir ese pasado y reconocer expresamente la culpa de los aviones alemanes involucrados. Les dirijo a ustedes, como sobrevivientes del ataque y testigos del horror vivido, mi mensaje conmemorativo de condolencia y de duelo; evoco el recuerdo de aquellas personas a las que aquel día en Gernika les fue quebrada la felicidad de su vida, destrozada su familia, destruido su hogar, robada su vecindad. Comparto con ustedes el luto por los muertos y por los heridos; les ofrezco a ustedes, que todavía llevan en las entrañas las heridas del pasado, mi mano abierta en ruego por la reconciliación. Esto lo hizo el embajador alemán en nombre de la nueva Alemania y nosotros, en nombre de esa nueva España, de la transición política, pensamos que todavía hace falta ese gesto político con los supervivientes.

Por eso, nosotros le hacemos esta pregunta: ¿tienen ustedes intención de hacer esta pedagogía democrática de la paz como ha hecho en Mauthausen el propio ministro Margallo?

Muchas gracias, señor presidente.


El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, senador Anasagasti.

Señor ministro, tiene la palabra.


El señor MINISTRO DE JUSTICIA (Catalá Polo): Gracias, presidente.

Señoría, el bombardeo de Gernika, como le decía antes, es un hecho histórico ante el que todos todos los españoles, toda la sociedad española, decimos: nunca más. Y también lo hizo su señoría hace dos años cuando en esta Cámara afirmó que Gernika es una denuncia mundial contra todas las guerras. Ratifico absolutamente esa frase. Desde esa mirada universal sobre Gernika, que excede a cualquier frontera física, cultural y política, le aseguro que este Gobierno está dispuesto a apoyar, a participar en cualquier iniciativa que se quiera plantear en favor de la paz. Pero no se puede confundir esa voluntad con el respaldo a actuaciones que no respondan exactamente a ese fin universal o a ese carácter pedagógico. No es la primera vez que este asunto lo plantea su señoría en esta Cámara lo hizo ya con el Gobierno anterior y, en ese sentido, nosotros hecho continuo ejercicio se lo decía a su compañero de bancada, el señor Bildarratz en la aplicación de la Ley de memoria histórica, cumpliendo estrictamente los contenidos y los desagravios que esa ley incluye. Por lo tanto, el Gobierno asume, cumple y aplica puntualmente la Ley de memoria histórica y todos aquellos elementos que se puedan plantear en la recuperación del rechazo al bombardeo de Gernika.

Muchas gracias. (Aplausos).
El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señor ministro.
2.2. PREGUNTA SOBRE QUÉ PROBLEMA TIENE EL GOBIERNO CON LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN.

(Núm. exp. 680/001080)

AUTOR: ÓSCAR LÓPEZ ÁGUEDA (GPS)
El señor PRESIDENTE: Pregunta de don Óscar López.

Tiene la palabra su señoría.


El señor LÓPEZ ÁGUEDA: Gracias, señor presidente.

Señor ministro, voy a preguntarle qué problema tiene su Gobierno o su partido, no sé, con la libertad de información. Sabe usted que esta pregunta la hago porque recientemente hizo usted unas declaraciones donde decía que se planteaba multar a medios de comunicación. Lo decía usted, señor ministro. Es verdad que no se sabe muy bien si esto es un globo sonda o es una advertencia a navegantes o es una amenaza, sencillamente, del Gobierno. Yo entiendo, créame se lo digo con la mano en el corazón que a usted no le guste ver publicadas algunas cosas en los medios de comunicación, pero créame también si le digo que no le gusta a nadie, a ninguno nos gusta ver publicadas ciertas cosas en los medios de comunicación, pero el camino no es matar al mensajero. Evidentemente, no es plato de buen gusto leer los papeles de Bárcenas en las portadas de los medios de comunicación, la financiación irregular del Partido Popular, o todo lo que está pasando en el caso Gürtel. Claro que no es plato de buen gusto, señor ministro. Y no le digo ya la foto del señor Rato siendo ayudado por la policía a entrar en el coche policial. Claro que no es plato de buen gusto, señor ministro; no es plato de buen gusto. (Rumores). Tranquilos, tranquilos. Pero el camino no es matar al mensajero. Es más, déjeme que le traiga un refrán, que a la vez es un consejo. Señor ministro, si usted no quiere ver publicadas estas cosas, créame: no las hagas y no las temas. Esa es la clave, señor ministro, que todo esto no ocurra, y no la de amenazar a los medios de comunicación, como han hecho ustedes usted y su compañero, el señor Montoro, pues uno amenaza con inspecciones de hacienda y otro amenaza con poner multas a los medios.

Muchas gracias. (Aplausos).
El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, senador López.

Señor ministro, tiene la palabra.


El señor MINISTRO DE JUSTICIA (Catalá Polo): Gracias, presidente.

Señoría, el Gobierno, el Partido Popular, y creo que en general todos los ciudadanos de este país, no tienen ningún problema con nuestra Carta de Derechos Fundamentales y con el Estado democrático que tenemos consolidado en España. Al contrario, trabajamos cada día por la defensa de los derechos, por la defensa de las libertades públicas y por garantizar un Estado y un marco normativo que permita perfectamente el ejercicio de todos los derechos. No hay derechos absolutos, como sabe su señoría, todos están en relación con otros que les pueden generar algún límite o condicionamiento. Por lo tanto, en ese contexto nos encontramos y por ahí van todas las reformas que este Gobierno viene llevando a cabo durante esta legislatura en esta Cámara y en el Congreso de los Diputados. En esas reformas está nuestra agenda política. No hay ninguna agenda oculta, no hay globos sonda ni ningún otro interés. Otra cosa es que se esté tramitando en el ámbito europeo, tanto en el Parlamento como en el Consejo Europeo, la directiva a la que yo me referí. Mi única referencia fue que cuando se apruebe la directiva sobre el derecho a la presunción de inocencia habrá que trasponerla al derecho español. Seguramente, su señoría conoce cuál ha sido la posición de los europarlamentarios del Grupo Socialista en esta materia y cuáles son las posiciones que están manteniendo. Por lo tanto, habrá de tener lugar un debate en España para trasponer dicha directiva.

Muchas gracias. (Aplausos).
El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señor ministro.

Senador López, tiene la palabra.


El señor LÓPEZ ÁGUEDA: Muchas gracias, señor presidente.

Señor ministro, lo que yo conozco es lo que dicen los medios, esos a los que ustedes quieren silenciar. (Protestas). Y es que el ministro de Justicia amenaza a los propios medios con no publicar lo que no le guste.

Señor ministro, esto es un problema de modelo, este es su modelo, el de ustedes, claro que sí, el del Gobierno del Partido Popular y el del Partido Popular. Es su modelo. Ustedes son los mismos que han devuelto la manipulación a Radiotelevisión Española. (Rumores.-Protestas.-Varios senadores socialistas: ¡Sí!) Ustedes son los mismos que manosearon Canal Nou hasta acabar con él. (Protestas). Ustedes son los mismos que han hecho que nadie vea Telemadrid, pues también han acabado con su prestigio. (Rumores-.-Varios senadores socialistas: ¡Sí!) Ustedes son los mismos que hacen ruedas de prensa sin preguntas. Ustedes son los mismos que comparecen en pantallas de plasma sin admitir tampoco preguntas. Ustedes son los mismos que cortan a los periodistas que preguntan en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Usted habla de límites, pero estará de acuerdo conmigo en que la libertad de información, la libertad de expresión y, desde luego, la libertad de los medios de comunicación, que es muy importante en un sistema democrático, usted la está intentando cortar.

Le voy a resumir esta legislatura, señor Catalá. Ustedes comenzaron recortando derechos y van a acabar recortando libertades. Es el camino que va de la reforma laboral a la ley mordaza, también de su Gobierno. Eso es lo que hace su Gobierno: recortar derechos, en primer lugar, y, en segundo lugar, libertades. Pero, créame, hágame caso, para no ver más estas cosas en los medios de comunicación, no las hagan y no las teman.

Muchas gracias. (Aplausos).
El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, senador López.

Señor ministro, tiene la palabra.


El señor MINISTRO DE JUSTICIA (Catalá Polo): Gracias, presidente.

Señoría, nosotros somos los que hemos aprobado una Ley de transparencia que ningún Gobierno anterior había llevado acabo. (Aplausos). Nosotros somos los que hemos aprobado un Proyecto de Ley y una Ley de financiación de partidos políticos tipificando la financiación ilegal de los partidos políticos. Nosotros somos los que hemos implantado una cultura de control del gasto y de no gastarnos lo que no tenemos para poner en grave riesgo el Estado del bienestar. (Aplausos). Nosotros somos los que estamos garantizando los servicios públicos. Nosotros somos los que estamos defendiendo las libertades y los derechos a través de toda la acción legislativa de esta legislatura. Por tanto, señoría, hablemos con conocimiento y con realismo.

Si hablamos sobre lo que usted me pregunta, le podré recordar cuáles son las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista está aprobando en el Europarlamento.

Estas tienen que ver con el establecimiento de sistemas que garanticen la presunción de inocencia, el derecho a un juicio justo, que no haya filtraciones a los medios de comunicación… ¿Verdad que estamos de acuerdo en eso? Pues fue precisamente cuando solamente dos personas de esta Cámara estábamos presentes cuando hice esa consideración, y esa fue mi referencia. (Denegaciones−. La señora Sánchez−Camacho Pérez: Yo estuve allí, lo escuché).



Tendremos que trasponer la directiva europea, atenderemos, con mucho gusto, las observaciones que hacen los grupos socialistas en el Parlamento Europeo, y, por lo tanto, defenderemos el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a un juicio justo y el derecho a la información. Ninguna medida de este Gobierno está orientada a la limitación del derecho a la información, ninguna medida de este Gobierno está orientada a la imposición de sanciones a los medios de comunicación; al contrario, estamos trabajando por garantizar un Estado de Derecho, un Estado de bienestar que algunos han dejado sometido a la más absoluta quiebra.

Muchas gracias. (Aplausos).


El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señor ministro.
2.3. PREGUNTA SOBRE LAS MEDIDAS QUE ESTÁ ADOPTANDO EL GOBIERNO PARA LA ACELERACIÓN DE LA JUSTICIA EN ENTORNOS DIGITALES.

(Núm. exp. 680/001088)

AUTORA: CARMEN BELÉN TORRES SÁNCHEZ (GPP)
El señor PRESIDENTE: Pregunta de doña Carmen Torres.

Tiene la palabra su señoría.


La señora TORRES SÁNCHEZ: Muchas gracias, señor presidente.

Señor ministro, compartirá conmigo que la modernización de la justicia es forzosa y necesaria. Los servicios públicos deben adaptarse a la demanda social, porque, de lo contrario, quedarán anquilosados y, por lo tanto, perderán eficacia. Sin embargo, es difícil de explicar y sobre todo de entender que la justicia no siga el ritmo de los avances en las nuevas tecnologías, en definitiva que la justicia no camine de forma paralela a como lo hacen los tiempos. Tampoco hace mucho de aquellas diligencias escritas en máquinas de escribir. Y es que ha sido una asignatura pendiente de todos los Gobiernos mejorar la calidad de la justicia española desde el punto de vista del escaso aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Aspectos como la conexión telemática entre los distintos órganos judiciales del país, así como entre estos y los usuarios son claves para poder hablar de modernización de la justicia. Apremia la necesidad de una Administración de Justicia en la que las tecnologías de la información permitan racionalizar y mejorar el tratamiento del proceso, con garantías suficientes, en aras de la protección de la seguridad de la información, así como su carácter confidencial y que, en definitiva, nos permita en el día a día del trabajo de los operadores necesarios de la justicia abogados, procuradores, entre los que me incluyo, así como a los propios justiciables poder participar con la misma eficiencia que en otros ámbitos de la Administración.

Sabemos que los actos de comunicación particularmente, su tramitación retrasan en muchos casos los procedimientos, precisamente cuando se necesita celeridad, porque, de lo contrario, se perjudica gravemente los intereses del justiciable, y la celeridad no se puede garantizar ya en el envío de un simple fax ni a la espera del acuse de recibo de Correos, con su famosa cuartilla rosa. Hay que apostar por garantizar un servicio de justicia cercano, seguro, ágil, transparente, moderno y, sobre todo, adaptado al tiempo en el que vivimos, y hacia ese objetivo se dirige actualmente el Gobierno de España a través de su Ministerio. Así, el pasado día 28 de noviembre, el Consejo de Ministros autorizó la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria, para permitir la contratación de diversos proyectos de inversión en el ámbito de las nuevas tecnologías en la administración de Justicia. Los presupuestos de 2015 cuentan con un incremento del 41% para nuevas tecnologías. Y también es preciso destacar el recientemente presentado Plan 2015 para la celebración de la justicia en entornos digitales, con el que se quiere conseguir una justicia de calidad, ágil y al alcance de todos. Y es que el esfuerzo de su Ministerio por el disfrute común del mecanismo telemático, por la inmediatez en las comunicaciones y por el intercambio seguro de información hacia esa justicia sin papel y en red camina ya en la buena dirección.

Para acabar, le pongo el ejemplo de mi provincia, Albacete. Así, los juzgados albacetenses han entrado en la fase final de implantación del Lexnet y desde octubre es la única vía utilizada por los procuradores para la presentación de demandas y escritos de trámite. El resultado es que desde mitad del año pasado se han presentado telemáticamente más de 27 000 escritos de trámite y más de 2800 demandas, según datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla−La Mancha.
El señor PRESIDENTE: Vaya terminando, señoría.
La señora TORRES SÁNCHEZ: Por todo lo expuesto, señor ministro, ¿qué medidas está adoptando el Gobierno para la aceleración de la justicia en entornos digitales?

Muchas gracias.


El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, senadora Torres.

Tiene la palabra el señor ministro.


El señor MINISTRO DE JUSTICIA (Catalá Polo): Gracias, señor presidente.

Gracias, señoría, y gracias por traer a esta Cámara un debate de algo concreto, algo real y algo cotidiano que tiene relación directa e inmediata con la calidad del servicio de la justicia y con la cercanía al ciudadano, porque le aseguro que este Gobierno tiene la plena determinación de avanzar en la transformación de la justicia sin duda como un pilar del Estado de derecho pero también como un servicio público fundamental para todos los ciudadanos. Y es que la actual sociedad abierta en la que estamos ha avanzado extraordinariamente en la utilización de las nuevas tecnologías para la prestación de servicios; no ya en el sector privado, donde hay decenas o cientos de ejemplos, sino que la Administración pública, la Aministración tributaria, la Administración de la Seguridad Social y tantos y tantos servicios públicos han avanzado en este camino y nos demuestran cómo se puede caminar en la incorporación de las tecnologías orientadas al servicio al ciudadano.

El pasado viernes el Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de reforma del procedimiento administrativo, que también incorpora novedades en esta materia de la Administración telemática y la Administración digital.

La justicia no puede estar al margen de todo esto. Por eso, en el marco de la Administración de Justicia, estamos tratando de dotarnos de agilidad y de eficiencia mediante la incorporación de las nuevas tecnologías. En ese sentido, hay varios proyectos.

Su señoría me pregunta cuáles son los proyectos del departamento. El primero de ellos, el más inmediato y quizás el más visible es el compromiso de que a partir del próximo 1 de enero del año 2016 las comunicaciones entre los profesionales y la Administración de Justicia, abogados y procuradores, sean exclusivamente telemáticas. Para eso tenemos que trabajar; para eso tenemos que dotarnos de capacidad suficiente; para eso tenemos que aprobar los protocolos entre los colegios de abogados y procuradores y también con los juzgados y tribunales. Como digo, vamos a ser capaces de implantarlo a partir del próximo 1 de enero de 2016. Por fin se va a hacer realidad un trabajo de algo más de una década en el que vamos a conseguir hacer realidad en la Administración de Justicia lo que es realidad ya en la vida de todos los profesionales.

En segundo lugar, esta misma manera de trabajar utilizando las tecnologías nos va a permitir que todos los profesionales y son más de 250 000 los abogados en España y más de 10 000 los procuradores puedan tener acceso mediante una aplicación telemática en modo web al estado del proceso judicial en el que estén participando. Por lo tanto, 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días al año un profesional va a poder tener acceso al procedimiento judicial y va a poder presentar escritos y documentos mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Asimismo, los ciudadanos también van a recibir notificaciones y comunicaciones mediante correo electrónico, SMS, por lo tanto, utilizando tecnologías que, nada más lejos de parecer algo de ciencia ficción, es la realidad de la España del 2015; también va a ser la realidad de la justicia del siglo XXI. (Aplausos).


El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señor ministro.

Preguntas para el señor ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.


2.4. PREGUNTA SOBRE SI EL GOBIERNO CONSIDERA ADECUADA LA CUANTÍA DEL IMPUESTO SOBRE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, VISTO QUE, SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA, SE HA RECUPERADO MENOS DE UN 5% DE LOS 61.495 MILLONES INYECTADOS COMO AYUDAS AL SECTOR.

(Núm. exp. 680/001073)


Yüklə 463,96 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin