Cierre de Temporada con el Gloria de Vivaldi” Viernes 5, 21hs. Teatro Español y Sábado 6, 19hs. Legislatura de Neuquén



Yüklə 15,7 Kb.
tarix06.09.2018
ölçüsü15,7 Kb.
#77725


Orquesta Sinfónica del Neuquén


Ciclo de Conciertos de Primavera

Cierre de Temporada con el Gloria de Vivaldi”

Viernes 5, 21hs. Teatro Español y Sábado 6, 19hs. Legislatura de Neuquén

Los ciclos de Conciertos de la Sinfónica en el Teatro Español y en la Honorable Legislatura de Neuquén, concluyen este fin de semana con dos presentaciones.

Con la dirección del Mtro. Andrés Tolcachir, se presentarán junto a la orquesta los solistas: Laura Romero (soprano), Lucas Villalba (contratenor) y el Coro Sinfónico de la Escuela Superior de Música de Neuquén, para interpretar la gran obra: “Gloria” de Antonio Vivaldi. También en programa se escuchará la Suite “El Cascanueces” de Piotr Tchaikovsky.

Los invitamos a celebrar juntos nuestro fin de temporada, que ha sido tan rico de momentos musicales inolvidables. Los esperamos!!

Las entradas para el concierto en el Teatro Español ya se encuentran a la venta. El concierto en la Honorable Legislatura será con entrada libre y gratuita.


Organiza:

Fundación BPN

Acompañan:

Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén.

Gobierno de la Provincia del Neuquén.

BPN

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Boletería del Cine Teatro Español con un costo de $80 (Entrada General) o $40 para Jubilados y “Entradas Sub25”. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 17 a 22 hs y los días sábados de 9 a 12 hs. También se pueden obtener a través de la página web: www.eventpass.com.ar



Programa “Entradas Sub25”.

Durante la Temporada 2014, la Orquesta Sinfónica del Neuquén cuenta con el programa "Entradas Sub25, Música para la Juventud", que consistirá en un descuento del 50% del precio de las entradas generales. Podrán hacer uso de este beneficio aquellos jóvenes nacidos luego del 1° de Enero de 1989. Los interesados deberán adquirir las entradas con esta denominación y acreditar su identidad, con su documento, al momento de ingresar a los conciertos.


Descuento para Jubilados.

Durante el resto de la temporada 2014, los Jubilados y pensionados contarán con un descuento del 50% del precio de la entrada general, siendo el precio desde ahora de $40. Para obtener las mismas deberán acreditar su condición de tales.



Solistas:

Laura Romero (soprano)

Es profesora de Canto y de Dirección Coral. Nacida en Bs. As., se formó en el Conservatorio de La Lucila, principalmente con Noemí Souza y Antonio Russo y realizó cursos de perfeccionamiento con importantes maestros argentinos y del exterior. Como cantante solista participa regularmente en conciertos sinfónico-corales y música de cámara. Radicada desde 1996 en Gral. Roca, formó parte de la Fundación Cultural Patagonia y dictó clases de Canto en el INSA. Desde 2003 dirige el Coro Municipal de Cámara de Gral. Roca y es docente de Canto en la Escuela Superior de Música de Neuquén.



Lucas Villalba (contratenor)

Director de Coro egresado y cursando el último año del Profesorado de Canto Lírico-Camarístico en el Conservatorio "Alberto Ginastera" de Morón y Canto Lírico en el ISATC. Ha cantado en el Teatro Colón, Congreso de la Nación, Auditorio de San Juan, y en el exterior en EEUU, Alemania, España y Suiza.


Coro Sinfónico de la Escuela Superior de Música de Neuquén

La Escuela  Superior de Música de Neuquén, forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal desde el año 1968. Su Coro Sinfónico se formó en Septiembre de 2013 con la dirección del Prof. Andrés Tolcachir, en el marco de la política institucional de formación de ensambles como didáctica artística.




Obras:

Suite “El Cascanueces” Op.71a.  P.Tchaikosvky

El cascanueces  es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que se estrenó en 1892. Es el tercero de los ballets del compositor. Antes de su estreno, Tchaikovsky hizo una selección de ocho números del ballet, formando con ellos la Suite El cascanueces, op. 71a concebida para ser interpretada en forma de concierto. La suite se interpretó por primera vez bajo la batuta del propio compositor el 19 de marzo de 1892 en  San Petersburgo, siendo un éxito desde un primer momento.



Gloria. RV 589. A. Vivaldi

Antonio Vivaldi (Venecia 1678,1741), era apodado Il prete rosso ("El cura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas.



Fue contratado en el Ospedale della Pietà, un orfanato para niñas de su ciudad. Para ellas fueron creadas muchas de sus composiciones. Su función era la docencia y la dirección de la orquesta de aquella institución, que albergaba un famoso coro que reunía al conjunto de internas intérpretes. Probablemente para ellas fue escrito el Gloria que se interpreta esta noche. En lugar de ser concebido como una parte de la misa en latín, el Gloria es un trabajo independiente, una composición cíclica de un diseño amplio consistente en doce movimientos autocontenidos.
Yüklə 15,7 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin