De Ciencia y Tecnología en España Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma)



Yüklə 16,08 Kb.
tarix07.08.2018
ölçüsü16,08 Kb.
#68570

Destinos de Ciencia y Tecnología en España
Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma)
http://www.iac.es/eno.php?op1=2&op2=420

www.gobiernodecanarias.org/parquesnacionalesdecanarias/es/CalderaTaburiente/

www.iac.es/
El Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) se encuentra situado a 2.396 m de altitud, en el borde norte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en el término municipal de Garafía, en la Isla de La Palma (España).
Así, las Islas Canarias alberga de las baterías de telescopios más completa del mundo.

Este observatorio es ideal para la observación nocturna, lo es igualmente para la Física Solar. Este observatorio atrae también a las astrofísica de Altas Energías.

Aparte de las actividades científicas, el Instituto de Astrofísica de Canarias realiza numerosas tareas de divulgación para que los conocimientos astronómicos lleguen a todos los públicos. Para ello, en determinadas épocas del año, se organizan visitas de colegios y grupos a sus Observatorios, tanto al Observatorio del Roque de los Muchachos como al Observatorio del Teide.

La Residencia del ORM consta de una serie de instalaciones (dormitorios diurnos y nocturnos, cocina y comedor, recepción, salas de estar y de juegos, etc.), con objeto de prestar un servicio a todo el personal científico y técnico vinculado al Observatorio que lo precise.

En la actualidad, las visitas al telescopio se hacen a través de escuelas o centros sociales y educativos. De momento, las visitas particulares se han dejado de realizar, aunque se pondrán en marcha próximamente.
Madrid Deep Space Communications Center (Robledo de Chavela)

https://www.mdscc.nasa.gov/

/www.mdscc.nasa.gov/
El Madrid Deep Space Communications Complex (Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid) está situado en el municipio madrileño de Robledo de Chavela. Se trata de la única instalación de la NASA en España, en colaboración con el INTA.
El 5 de Noviembre de 2002 se inauguró el Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV), situado junto al Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid.
NASA, junto con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y su filial en aquel momento, INSA, crearon el CEV para atender la creciente demanda de información sobre las actividades desarrolladas en este Complejo de Comunicaciones, especialmente por parte de centros educativos.
Mediante proyecciones multimedia y salas de exposición, el CEV ofrece una visión general de las actividades de NASA, de los centros de la Red del Espacio Profundo, de las misiones espaciales y de los planetas del Sistema Solar.
Durante los fines de semana el CEV está abierto a particulares, ofreciendo proyecciones sobre las misiones de NASA, y visita libre a las salas de exposición. De lunes a viernes el CEV se especializa en visitas de grupos, previamente concertadas, con Centros Educativos, Asociaciones, y otros colectivos interesados en la exploración espacial. Para estos grupos se ofrecen distintas actividades didácticas, adaptadas a las edades e intereses de los participantes, que consisten en talleres de ciencias y astronomía.
El CEV se encuentra junto a la entrada del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Madrid, al sur del término municipal de Robledo de Chavela (Comunidad Autónoma de Madrid).

- Horario, para los días de diario: de lunes a viernes, de 9:30 a 17:00, visitas previamente concertadas (necesario llamar por teléfono para concertar visita. 918677321).


- Horario para sábados y domingos, durante todo el año, de 10:00 a 15:00 (no es necesario concertar visita, a menos que se trate de un grupo igual o mayor a 15 personas, que entonces sí es necesario llamar por teléfono).
- Festivos cerrado.
- El 30 de julio el Centro de Entrenamiento y Visitantes permanecerá cerrado al público. Disculpen las molestias.
Río Tinto (Huelva)

parquemineroderiotinto.es/

El municipio Minas de Riotinto, en Huelva, se ha hecho famoso por las impresionantes explotaciones a cielo abierto que hay en el entorno. La mayor parte de los turistas que se acercan hasta este lugar se limitan a visitar el Parque Minero, pero es recomendable visitar también los alrededores. El paisaje es , pero yo os recomiendo que visitéis también otros alrededores porque son incluso más llamativos que las propias minas.
El río Riotinto debe su nombre a que, a su paso por esta zona, se torna completamente rojo.
El lugar, explotado durante 5.000 años, ofrece un paisaje que recuerda al de Marte que ha atraído a investigadores de la NASA por este motivo.
El paisaje no sólo lo forman los gigantescos cráteres sino toda la naturaleza que existe alrededor. Es todo de color rojizo y con escasa vegetación. Es como un lugar abandonado y misterioso que te hace sentirte inquieto, es difícil de explicar, hay que verlo.
Y como decía, una de las zonas más espectaculares es la del río. Llegar hasta ella no es sencillo porque no está señalizado por ninguna parte. Hay dos puntos en los que te puedes acercar al río, uno está cerca de la estación de tren y otro está justo antes de llegar a la mina de Peña de Hierro. Nosotros fuimos a este último porque el de la estación de tren no lo encontrábamos. Para acceder hay que dejar el coche en el descampado que hay justo antes de llegar a Peña de Hierro. Desde aquí se llega hasta el mirador, esto sí que está señalizado y a partir de aquí puedes dar un paseo por la orilla del río. Es impresionante el color que posee e incluso las orillas porque se forman una especie de algas de color amarillo realmente llamativas.
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Valencia)

https://www.cac.es/es/home/la-ciutat/cacsa-la-empresa/.../museu-de-les-ciencies.html


www.cac.es/PáginaOficial‎

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, es un museo español, dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, se encuentra integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y de las Ciencias de la ciudad de Valencia, (España).


La Ciudad de las Artes y de las Cuencias se compone de tres edificios: el El Oceanogràfic es el mayor acuario de Europa con más de 500 especies. ¡Ven a conocer a Kylu, la única cría de beluga que encontrarás en Europa!
El Museu de les Ciències te ofrece más de 26.000 m2 de exposiciones que no dejarán de sorprenderte.
El Hemisfèric es la sala de proyecciones más grande de España con 900 m2 y tres sistemas de proyección diferentes.
https://tickets.cac.es/internetCAC/?language=es-ES

Sus particulares formas

Espacio dedicado a las ciencias de la vida, en el que destaca una gran escultura de 15 metros de altura que representa la estructura helicoidal de la molécula del Ácido Desoxirribonucleico (ADN).
Abierto al público el 13 de noviembre de 2000, cuenta con un total de 26.000 m² de exposiciones.
Su interior alberga Un gran péndulo de Foucault de 34 metros de longitud, uno de los más largos del mundo, y cuya masa es de 170 kilos, la base del péndulo es una mesa circular forrada de madera de olivo y naranjo, donde se encuentra el anillo que genera e induce la asistencia electromagnética a la esfera del péndulo. Su ciclo de giro completo, en la latitud del museo, es de 34 horas.

Cosmo Caixa (Barcelona)
https://obrasociallacaixa.org/ciencia/cosmocaixa/que-hacemos
Cosmo Caixa es un museo de ciencias perteneciente a la Obra Social de "la Caixa" situado en Barcelona. Abrió sus puertas en 2004 y tiene una superficie de más de 50.000 metros cuadrados y 30.000 metros cuadrados destinados a la divulgación científica.

Miramón Kutxa Espacio (San Sebastián)


Parque de las Ciencias (Granada)
Casa de las Ciencias + Domus (A Coruña)
Yüklə 16,08 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin