Definiciones aplicaciones



Yüklə 113,75 Kb.
tarix04.11.2017
ölçüsü113,75 Kb.
#30331

DEFINICIONES APLICACIONES

  1. FLICKR: Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos online.

Flickr casi con seguridad la mejor aplicación de todo el mundo para administrar y compartir fotos en líneas.

Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.

En noviembre de 2008, Flickr albergaba más de tres mil millones de imágenes.[1] Cada minuto se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes.


  1. SKYPE: es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para llamar gratis a otras personas que también tengan Skype instalado en su ordenador. El programa también tiene una aplicación llamada SkypeOut que sirve para llamar a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo a tarifas reducidas.

Las llamadas tienen muy buena calidad de sonido, y son seguras, ya que Skype cifra de forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptarlas.

Si las personas que utilizan Skype tienen cámara web, el programa también permite realizar video llamadas gratuitas entre usuarios de Skype.

Además, también se puede utilizar Skype para mensajería instantánea con hasta 100 personas al mismo tiempo y las conversaciones se pueden guardar para consultarlas más tarde.


  1. YOUTUBE es un sitio web de alojamiento de videos en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Tres antiguos empleados de PayPal crearon YouTube en febrero de 2005.[4] En noviembre de 2006, YouTube, LLC fue comprado por Google Inc. por 1.650 millones de dólares, y ahora opera como una filial de Google.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.

  1. PAYPAL es la forma rápida y segura de utilizar tu tarjeta de débito, crédito y cuenta bancaria en Internet. Con PayPal, podrás enviar y recibir dinero sin compartir los datos de tu tarjeta o cuenta.

Es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al Es tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay.

  1. DIIGO: Seguramente una de las herramientas más interesantes y útiles existentes actualmente. Diigo permite realizar en un solo site, con una misma barra de herramientas del navegador, lo que hasta ahora podíamos hacer con varias aplicaciones.Veamos, por orden:

- Añadir páginas a una lista de favoritos online con posibilidad de exportar los links en del.icio.us, spurl, furl… añadiendo tags y categorías para cada link.

- Seleccionar textos interesantes de la web y guardarlos para posterior consulta, evitando guardar la página entera. Podéis añadir observaciones personales en cada texto seleccionado. Semejante a clipclip.


- Enviar un texto cualquiera a vuestro blog (blogger o wordpress).

- Sustituir la barra de acciones por un pequeño botoncito llamado diigolet que permite hacer casi todo.


- Realizar búsquedas en google o en los sites que queráis con la misma barra de diigo.




  1. DIGG: Es una herramienta que actúa como buscador, pero no cualquier buscador ya que solo contiene noticias, artículos, blogs, videos relevantes en los diversos temas. La necesidad de estar siempre al tanto de lo que esta ocurriendo, lo que la gente esta pensando o sintiendo al rededor del mundo para actuar en el día de hoy es cada vez mas grande. Herramientas como digg nos facilitan la tarea, ya que agiliza la navegación en Internet reduciendo la cantidad de tiempo que estamos conectados pero aumentando la calidad de la información que adquirimos a través de la web. Digg clasifica todo en 6 temas principales para facilitar la búsqueda de los usuarios y para que algunos puedan escoger sus temas favoritos: Ciencia, Mundo y Negocios, Videos, Entretenimiento, Juegos, con sus subcategorías.

Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la clasificación de los usuarios.

Los lectores pueden leer los artículos recomendados por otros en la sección "digg all". Cuando una historia recibe suficientes votos (unos treinta o en un determinado intervalo de tiempo) se publica en portada. En caso contrario o si muchos usuarios notificaren fallo, la historia permanecería en el área "digg all" donde podría eventualmente ser borrada.

Los artículos son breves resúmenes de páginas con enlace hacia la historia y presentados a la comunidad para que la comenten. Todo el servicio es gratis, aunque es necesario registrarse para enviar, promocionar y comentar noticias.

Digg también permite la publicación de historias en el blog de los usuarios, los mismos diggean un relato.



  1. VIMEO: Puede que aún no sea un nombre conocido como YouTube, MySpace, Multiply o otra comunidad online famosa, pero Vimeo es muy similar a estas tres comunidades online donde tienes la posibilidad de compartir archivos multimedia a personas de cualquier parte del mundo que tengan una conexión a Internet decente y un odenador. Lo que está claro es que este tipo de servicio es muy interesante para la gente que le interese compartir por Internet.

Lo que hace que Vimeo sea diferente es la capacidad de catar cualquier tipo de archivo multimedia, pero está caracterizado por sus videos. Al contrario de YouTube, donde subes un video y se convierte automáticamente en un reproductor flash con una calidad más baja, Vimeo logra compartir estos videos en alta definición y por eso se está haciendo famoso en el mundo. Es perfecto para las personas que están empezando a realizar documentales, cortos o cosas similares y tienen la necesidad de compartirlo desde el comienzo de sus andadas.

La verdad es que es muy interesante poder ver cualquier tipo de videos realizados por cualquier persona que no conoces sin perder un mínimo de calidad, se disfruta más que en YouTube que capaz te encuentras con videos pixelazos. Con Vimeo te puedes asegurar que si hay alguna escena donde por ejemplo estén mostrando la cara de una persona, puedas verle hasta el acné.



  1. AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.

Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. JavaScript es el lenguaje interpretado (scripting language) en el que normalmente se efectúan las funciones de llamada de Ajax mientras que el acceso a los datos se realiza mediante XMLHttpRequest, objeto disponible en los navegadores actuales. En cualquier caso, no es necesario que el contenido asíncrono esté formateado en XML.

Ajax es una técnica válida para múltiples plataformas y utilizable en muchos sistemas operativos y navegadores dado que está basado en estándares abiertos como JavaScript y Document Object Model (DOM).



  1. SKYDRIVE: Microsoft anunció Windows Live SkyDrive, el nombre del producto final para su solución de almacenamiento de archivos - anteriormente conocido como Windows Live carpetas. Windows Live SkyDrive tiene algunas nuevas características y la interfaz de usuario mejorada, en consonancia con los cambios que vienen a través de otros servicios de Windows Live.

Windows Live SkyDrive ofrece a los usuarios 500 MB de espacio web para almacenar archivos en internet y compartir archivos. Microsoft dice que es como "disco duro virtual" en Internet. Por defecto, se obtiene varios directorios protegidos, que puede almacenar sus archivos en, lo que significa que son privados y protegidos de la presentación pública.

También se pueden compartir carpetas en público y crear un disco duro virtual, o sólo a determinadas personas en su lista de contactos de Windows Live. El servicio le permite establecer 'leer' y 'escribir' los permisos para las carpetas. Windows Live carpetas se debatió por primera vez en abril de 2006, por lo que esta es la culminación de más de un año de trabajo



  1. DIMDIM: Es una compañía de software que provee una plataforma web para colaboración y reuniones en tiempo real. Es percibida como una solución de conferencias de la "Web 2.0" gratuita y de código abierto.[1] Dimdim provee el servicio de conferencias web gratuitas donde los usuarios puede compartir escritorios, mostrar presentaciones, colaborar, chatear, conversar vía audio y transmitir desde una webcam.

Dimdim es apoyado financieramente por Index Ventures, Nexus India Capital y Draper Richards.

Open source

Dimdim está disponible en una versión denominada "Open Source Community Edition" bajo la GNU General Public License (GPL), lo cual brinda a los desarrolladores la opción de instalar y alojar Dimdim en sus propias redes. La última versión open source disponible es de diciembre de 2008 v4.5. La descarga tiene un tamaño de 170MB y está alojada en SourceForge.[4] Dimdim puede ser integrada con las plataformas de e-learning Moodle, Claroline y Docebo, la suite colaborativa Zimbra y el software CRM SugarCRM.



Historia

Una versión alpha de Dimdim fue lanzada en otoño de 2006, seguida del lanzamiento de una versión beta privada en otoño de 2007.[5] La primera versión beta hecha pública por la compañía fue liberada en abril de 2008. La versión 4.0 beta fue lanzada en julio de 2008. Dimdim formalmente dejó de ser beta en diciembre de 2008 con el lanzamiento de la versión 4.5.



DimDim Lanza Plataforma De Conferencia Open Source

Conferencia Web Se Hace Open Source: Tal como se anticipó originalmente en estas mismas páginas, DimDim web conferencing es finalmente una realidad, acaba de liberar, tal como había prometido, su primera versión del servidor de conferencia DimDim.

Segunda actualización (11:20am GMT+2): Acabo de recibir una notificación de DimDim, que dice así:

"El código fuente de Dimdim fue liberado bajo la licencia aprobada de Código Abierto Mozilla Public License (MPL) en nuestro sitio web a las 5:00 AM EST. Y La URL para la descarga está disponible en nuestra homepage en www.dimdim.com."



Primera actualización (Miercoles 8:10am GMT+2): un problema de último minuto parece haber postergado el lanzamiento de la versión descargable del servidor de código abierto, dándole argumento aquellos que han estado sugiriendo hace algunas semanas que DimDim era más palabras que hechos. Lamento confirmar que esto ha demostrado ser bastante cierto. No sólo lo que me dijo la alta gerencia de DimDim no se materializó, sino aun peor, a pesar de que ellos sabían que yo iba a hacer una cobertura exclusiva, no tuvieron tiempo o recursos para hacérmelo saber a tiempo.

dimdim_logo_259.jpg


A pesar de todo lo anterior dejo aquí toda la cobertura que había preparad y aconsejarle que sea prudente con las cosas que promete esta compañía. Por otro lado usted puede encontrar la cobertura aún interesante para entender mejor que es lo que va a lanzar DimDim y como se verá.

En este primer lanzamiento público, DimDim ya integra video, VoIP, chat de texto, la posibilidad de compartir pantalla / aplicaciones y si bien esta funcionalidad no cumple con todo el conjunto de prestaciones anunciadas originalmente, impresiona bien en su capacidad de brindar una alternativa muy completa a soluciones comerciales típicas.

Las funcionalidades que faltan serán lanzadas en las próximas semanas junto con las correcciones y mejoras requeridas por esta primera versión pública.



DimDim es sencillo de usar, a pesar de que la interfaz deja mucho que desear ya que gran parte de la pantalla es sacrificada a los controles visuales, lo cual interfiere con la exhibición completa del material que está siendo presentado. Hay mucho por hacer en este frente y, como es frecuente en estos días, DimDim paga el precio de no tener expertos en usabilidad o diseñadores de interfaz profesionales con sólida experiencia y que estén su disposición, dando como resultado una interfaz menos que óptima para vestir a éste promisorio primer lanzamiento.

Yo personalmente he mantenido una conferencia de video con DD Ganguly, el CEO de DimDim y, si bien es muy entusiasta acerca del primer lanzamiento de su compañía, el es el primero en darse cuenta de la cantidad de trabajo que queda todavía por hacer para lograr que DimDim pueda competir con las muchas soluciones de bajo costo existentes. Éste es el propio anuncio que me hizo DD referido al primer lanzamiento de hoy de DimDim:

DD Ganguly anuncia el lanzamiento oficial de DimDim en el canal de video DimDim (dur: 1'44")



Al optar por ir open source (código abierto), DimDim logra captar una singular porción de atención y respaldo. La comunidad open-source, pequeños negocios, aquellos que están en la universidad, investigadores y organizaciones de la gente común en búsqueda de alternativas confiables a soluciones comerciales frecuentemente demasiado complejas y muy caras, han estado esperando durante mucho tiempo a que aparezca algo como DimDim.

Pero para tener una mejor idea en qué consiste DimDim sin ensuciar sus manos, aquí está Livia Iacolare, Editora Ejecutiva de Kolabora.com, quien realizó un primer análisis desde el podio del presentador/anfitrión. En un breve, efectivo y rápido video tour, Livia le muestra todas las características básicas de DimDim en menos de 4 minutos.



  1. GOOGLE MAPS es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local.

Es similar a Google Earth, una aplicación Windows/Mac/Linux que ofrece vistas del Globo terráqueo impactantes, pero que no es fácil de integrar a páginas Web.

Ofrece, asimismo, la posibilidad de que cualquier propietario de una página Web integre muchas de sus características a su sitio Web.

Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero del 2005. Originalmente soportaría sólo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox, pero el soporte para Opera y safari fue agregado el 25 de febrero del 2005. El software estuvo en su fase beta por 6 meses antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre del 2005.

Como las aplicaciones webs de Google, se usan un gran número de archivos de Javascript para crear Google Maps. Como el usuario puede mover el mapa, la visualización del mismo se baja desde el servidor. Cuando un usuario busca un negocio, la ubicación es marcada por un indicador en forma de pin, el cual es una imagen PNG transparente sobre el mapa. Para lograr la conectividad sin sincronía con el servidor, Google aplicó el uso de AJAX dentro de esta aplicación. es una aplicabilidad para el desarrollo de mapas



Características Básicas

Google Map ofrece la capacidad de hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Para permitir un movimiento más rápido, las teclas "+" y "-" pueden ser usadas para controlar el nivel de zoom. Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa.

Los resultados de la búsqueda pueden ser restringidos a una zona, gracias a Google Local. Por ejemplo, si alguien quiere consultar por "Waffles in Ottawa" (en español, Waffles en Ottawa), para encontrar restaurantes que sirven waffles cerca de la ciudad. Las búsquedas pueden encontrar una amplia gama de restaurantes, hoteles, teatros y negocios generales.

Como otros servicios de mapa, Google Maps permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber el cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones co arqueologas


El enlace de link to this page (en español, enlace a esta página), inserta una cadena larga de URL la cual contiene la latitud y la longitud. Estos datos pueden ser usados para ingresarlos en Nasa World Wind o TerraServer-USA, los cuales, en algunos casos, tienen imágenes de mayor resolución.

Los desarrolladores pueden aplicar nuevas formas de ver el mundo gracias a estas APIS.

Avanzadas

En abril del 2005, Google añadió un Ride Finder (en español, Ubicador de Vehículo), en el cual, una persona puede ubicar un taxi o un transporte público en una gran ciudad en tiempo real. La persona debe hacer click en la barra de Update Position (en español, Actualizar posición) para encontrar la nueva ubicación del vehículo.

En junio del 2005, los mapas de carreteras de los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y el Reino Unido fueron integrados a Google Maps.

A mediados de julio del 2005, Google comienza la versión japonesa de Google Maps y Google Local.



Imágenes satelitales

En abril del 2005, se crea una vista alternativa a la que se mostraba por el satélite. El mayor responsable de que Google Maps sea una realidad es el QuickBird

En junio del 2005, las imágenes de alta resolución (o a la máxima ampliación), ya estaban disponible para la mayoría de Canadá y Estados Unidos (incluyendo los estados de Hawaii y Alaska. Además se tienen de otros países en forma parcial como Francia, Irlanda, Italia, Iraq, Japón, Bahamas, Kuwait, México, Holanda, etc.

Sin embargo, algunas áreas fueron oscurecidas por motivos de seguridad nacional, como el Capitolio, la Casa Blanca y el área 51 .

Para el resto del planeta las imágenes se encuentran disponible en baja resolución, excepto para los polos.

No todas las fotos mostradas son de satélites, algunas son de ciudades tomadas por aviones que vuelan a bastante altura (sobre los 10.000 metros).



Multivistas

El 22 de julio del 2005, Google lanza una vista dual de su Google Maps. Esta vista combina el para y la vista satélital con mapas ilustrados y los nombres de calles en las imágenes del mundo real. Esto hace más fácil encontrar rutas entre dos puntos.



Popularidad

Con la introducción de las herramientas de búsqueda y el movimiento en el mapa, ha hecho crecer el interés en el uso de las imágenes satelitales, tanto para la investigación como para fines personales.

Junto con los usos, se han creado sitios que buscan crear la base de datos de lugares conocidos y vistos desde el espacio, como por ejemplo: estadios, construcciones antiguas, etc.

Otro uso que se está dando al servicio es el intercambios de fotos (como Flickr), creando la categoría de mapas memoriables, en los que se usan las copias las imágenes de Keyhole para mostrar las fotos de los hogares de cada persona u otros lugares de intéres.



Programa

Como apoyo al sitio web, Google lanzó Google Earth para permitir un uso más personalizado de los mapas, haciendo posible colocar nombres a las calles sobre los mapas, sin perder la información.

Como Google Maps está desarrollado casi por entero con JavaScript y XML, algunos usuarios han hecho la ingeniería inversa, y han desarrollado códigos para aumentar las capacidades de la interfaz de Google Maps.

Usando el núcleo de las imágenes almacenadas por Google, muchas herramientas pueden personalizar los iconos de localización, conocer la posición exacta en la tierra, e incluso, personalizar las imágenes dentro de la interfaz de Google Maps. Algunos de los "Hacks" de Google Maps son como la herramienta para ubicar las propiedades en renta de la empresa Craigslist, las llamadas de Seattle al 911 o los datos de crímenes en Chicago.

En junio del 2005 Google lanzó su API de Google Maps, haciendo oficialmente modificable casi cualquier aspecto de la interfaz original. Con la contraseña oficial de desarrollador, la API es libre de uso para cualquier sitio web.

Google Local

Google integra las vistas de Google Maps (en una imagen de menor tamaño) en las búsquedas locales. Se pueden buscar por cierto tipo de negocio en cualquier área geográfica, donde Google Local esté disponible.



Google Ride Finder

Google lanzó en forma experimental una herramienta basada en Google Maps llamada Ride Finder, el cual se basa en la localización permanente de taxis y limusinas mediante el uso de GPS. La herramienta muestra la ubicación actual de todos los vehículos permitidos de los servicios que participan en las principales ciudades de EE.UU., incluyendo Chicago y San Francisco, en un mapa de Google Maps. A partir de 2009 la herramienta parece ser interrumpida.



Google Moon

El 20 de julio del 2005 y en honor al 36° aniversario del alunizaje y, posterior, caminata lunar, del Apollo 11, Google hizo público el uso de las imágenes de la NASA acerca de la geografía lunar, siendo integrado a la interfaz de Google Maps. Sin embargo, se han deshabilitado ciertas utilidades.



Opciones:

  • Apollo: mapa ampliable con las marcas de los puntos de aterrizaje de todas las misiones Apollo en la Luna.

  • Visible: mapa ampliable que muestra la superficie lunar, gracias a la unión de las imágenes de la misión Clementine.

  • Elevation: mapa de altura en colores, mostrando la profundidad y altitud del relieve lunar.

  • Charts: imágenes de otros mapas anteriores sobre cada zona.

Google Mars

Google Mars proporciona imágenes de satélite de Marte, al igual que Google Moon, pero además muestra imágenes infrarrojas e imágenes del relieve de Marte (elevación). Los usuarios pueden accionar los botones elevación, visible, y los datos infrarrojos, de manera semejante a como se cambia entre el mapa, el satélite, y los modos híbridos de Google Maps. Este proyecto es una colaboración entre científicos de la NASA y de la Universidad de Arizona. Para ello Google ha utilizado los datos públicos recogidos a partir de dos misiones de la NASA en Marte, la Mars Global Surveyor y Mars Odyssey. Actualmente, no se puede utilizar el cliente de escritorio de la tierra de Google (Google earth) para tener acceso a estos datos, pero está en desarrollo.

Recientemente, Google ha incorporado un servicio experimental en Google Maps que permite conocer el estado del tráfico en tiempo real. Este piloto está en fase de pruebas en Estados Unidos.


  1. GOOGLE HEART: Es un programa informático que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.

Este programa fue lanzado el día 28 de junio de 2005 teniendo como principal novedad, que el programa disponía de una versión gratuita y podrían encontrar las calles, avenidas y negocios y ampliarlas de una manera muy legible. Con esta herramienta además de poder explorar cualquier parte del mundo también podrás explorar el cielo, ver estrellas, galaxias e imágenes astronómicas. Las fotografías tomadas por el satélite Hubble se actualizan aproximadamente cada dos años cuado es incorporada una nueva versión.

El "Modo del Cielo" permite visualizar las constelaciones, estrellas, galaxias y animaciones que presentan los planetas y que trazan sus órbitas. Este programa tiene incorporada una sección de tutoría para guiarse y aprender más de aquellas constelaciones, galaxias, estrellas y planetas más notables. También permite ver los transbordadores lanzados por la NASA y la estación espacial.

adicionalmente podemos observar fotos esféricas a pie de calle de ciudades como Nueva York, Londres, París, y muchas más alrededor del mundo. Permite ver imágenes en 3D de la Luna y del planeta Marte, además de ofrecer contenidos interactivos, visitas guiadas y la posibilidad de ver imágenes en una resolución muy elevada, así como poder ver modelos en 3D de los satélites, módulos o sondas que se encuentran en la superficie de dichos astros. Al estar los modelos en 3D, es posible ver cráteres, cordilleras montañosas, cañones o volcanes desde todos los ángulos de maneta más o menos fiel a la realidad.


  • En Marte: se tiene la posibilidad de seguir los recorridos de los vehículos, o la capacidad de participar en un tour interactivo por todo el planeta, viendo puntos de interés, como el Monte Olimpo (Marte). También es posible ver imágenes de la NASA unas horas después de que estas se hayan descargado.

  • En la Luna: es posible ver los lugares donde ocurrieron las misiones del Programa Apollo, con modelos en 3D de las naves de las misiones, y fotos en las que es posible distinguir las huellas de los astronautas, también es posible ver imágenes o videos inéditos de cuando las misiones Apolo aterrizaron

Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se puede visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.

Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical. Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago. También tiene un Simulador de Vuelo de google earth bastante real con el que podremos sobrevolar cualquier lugar del planeta.



  1. GOOGLE SKETCHUP: Es un programa computacional de modelaje y diseño en 3D encaminado a la arquitectura, desarrollo de videojuegos, películas, ingeniería civil o simple entretenimiento personal.

También se ha comenzado a trabajar con pre-adolescentes para despertar en ellos el interés de crear y usar esta herramienta. Los edificios creados con el programa pueden ser geo - referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth. Los modelos pueden ser subidos a la red mediante el propio programa Google SketchUp y directamente almacenarse en la base de datos 3D Warehouse para ser compartidos.

SketchUp fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden de manera muy sencilla aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional. El programa también incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente.

SketchUp permite moldear imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes para descargar.

SketchUp fue inicialmente desarrollado por la compañía @Last Software, ubicada en Boulder, Colorado. Su primera versión fue lanzada al mercado en agosto de 2000, con el propósito general de ofrecer una herramienta para la creación de edificios en 3D. Esta novedosa herramienta, por su complejidad de imagen y facilidad de uso, fue rápidamente reconocida y premiada.

SketchUp es una herramienta de software de 3D fácil de utilizar y extremadamente potente que combina un sólido conjunto de herramientas con un sistema de dibujo inteligente que simplifican el diseño 3D. SketchUp permite crear y modificar modelos 3D de forma rápida y fácil, ya sean sencillos o complejos, conceptuales o realistas. Si utilizas Google Earth,SketchUp te permite situar los modelos usando coordenadas reales y compartirlos en todo el mundo a través de la Galería 3D de Google.


  1. JOOMLA: Es un sistema de administración de contenidos el cual y entre sus principales virtudes permite editar el contenido de un sitio web de manera sencilla.

En Joomla se incluyen características como: mejorar el rendimiento web versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje.

Joomla corresponde al grupo de soluciones de código abierto, es un producto de software libre. Para el desarrollo de sus múltiples frentes, usa diferentes formas de comunicación como son: los encuentros por medio de IRC, foros, listas de correo, "wikis" y blogs. Este gestor de contenidos sigue las pautas marcadas por el bazar, con su objetivo principal de dar solución a las necesidades de todos aquellos que participan de una u otra forma en el proyecto.

La gestión de administración principal del proyecto esta delegada al grupo principal ("Core Team"). Todos los miembros de este grupo trabajan en conjunto como un solo grupo, comprometidos para guiar a Joomla! dentro del movimiento de código abierto. Este grupo esta compuesto por diferentes perfiles, con variadas experiencias y una serie diversa de disciplinas.

El proyecto se constituye de varios grupos que se han creado para enriquecer el conocimiento que la comunidad Joomla proporciona. Cada uno de los grupos se centra en un aspecto especifico de Joomla! que es importante para la expansión y desarrollo, el grupo principal no puede estar en cada discusión de estos temas, por ello existe un líder y un cabecilla alterno en cada uno de los grupos que se encargan de comunicarse de forma directa con el Grupo Principal.

Los grupos de trabajo suministran un canal de comunicación esencial entre la gran comunidad de Joomla! y el grupo principal de forma que traen inquietudes a la luz, mediación de cambios y extensión de información.

De forma similar a otros proyectos, Joomla mantiene dos versiones de la aplicación: una estable y otra Beta o en desarrollo. La versión estable es la que se considera para usuarios y a medida que aparecen errores se corrigen, esta versión se publica sin nuevas funcionalidades. La versión Beta, incluye nuevas funcionalidades y mejoras a los fallos reportados en versiones anteriores, de igual forma se tiene que en este tipo de versión se reflejan las directivas del proyecto para usuarios avanzados y desarrolladores.



  1. LAST.FM es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005. El 30 de mayo de 2007 el equipo de Last.fm anunció que había sido adquirido por CBS.[1]

Un usuario de Last.fm puede construir un perfil musical usando dos métodos: escuchando su colección musical personal en una aplicación de música con un plugin de Audioscrobbler, o escuchando el servicio de radio a través de Internet de Last.fm, normalmente con el reproductor de Last.fm. Las canciones escuchadas son añadidas a un registro desde donde se calcularán los gráficos de barras de tus artistas y canciones favoritos, además de las recomendaciones musicales. La página del usuario también muestra las pistas más recientemente escuchadas, y está disponible vía servicios web, permitiendo a los usuarios mostrarlas en blogs o como firmas en foros.

Las recomendaciones son calculadas usando un algoritmo colaborativo de filtrado, así los usuarios pueden explorar una lista de artistas no listados en su propio perfil pero que si que aparecen en otros usuarios con gustos similares. Last.fm también permite a los usuarios manualmente recomendar discos específicos a otros usuarios (siempre que el disco esté incluido en la base de datos).

Quizá la característica más usada por la comunidad de Last.fm es la formación de grupos de usuarios con algo en común (por ejemplo, militancia en otro foro de Internet). Last.fm generará un perfil de grupos similar a los perfiles de los usuarios, mostrando una amalgama de datos y mostrando listas con los gustos globales del grupo.

Los sellos musicales y los artistas son ayudados a promocionarse en Last.fm, porque el filtraje y recomendación son características que hacen que la música será escuchada por usuarios que le gusten artistas similares. El stock musical de Last.fm contiene más de 100.000 canciones. Como otro muchos sitios de música, están disponibles bajo demanda preescuchas de 30 segundos de canciones, pero el propósito es que la música será escuchada por usuarios que escuchen las estaciones de radio apropiadas.


Cuentas de pago


Last.fm ofrece cuentas de pago, cuyo importe son 3 dólares (o una suma equivalente en otra divisa) al mes. Una vez escuchados 30 temas, la única forma de acceder al servicio es mediante una cuenta paga. Algunas de las características extras que los usuarios de pago reciben son:

  • No tienen anuncios

  • Más opciones de radio

  • La posibilidad de ver los visitantes recientes

Etiquetas


Con el relanzamiento en Agosto de 2005, Last.fm soporta etiquetaje de artistas por el usuario final, y pistas para crear una fisonomía de la música. Los usuarios pueden explorar vía etiquetas, pero el beneficio más importante es la radio etiquetada, permitiendo a los usuarios escuchar música que ha sido etiquetada de una manera determinada. Este etiquetaje puede ser por género ("garage rock"), humor ("relajado"), característica artística ("barítono"), o cualquier otra forma de clasificación hecha por el usuario final ("cantantes que le gustarían a María").

Reproductor de Last.fm


La música en Last.fm es comunmente escuchada usando un reproductor que debe ser bajado e instalado. El reproductor muestra el título de la canción, álbum y artista, junto con la carátula del álbum si está disponible. Hay tres botones, permitiendo al usuario marcar como favorito, saltar o vetar una canción. El botón de favorito tiene un efecto sobre la base de datos de almacenar dos escuchas de esta pista; el botón de vetar asegura que esa canción no volverá a ser reproducida. Ambas características afectan al perfil del usuario. El botón de salto de canción no lo hace. Otros controles incluyen volumen, parar y opciones. El reproductor usa un flujo de MP3 codificado a 128Kbit/s a 44,1KHz. Algunos usuarios critican que el reproductor tiene muchos fallos. Algunos cortafuegos afectan su habilidad para transmión.

En la última versión del reproductor de Last.fm, el usuario puede seleccionar la posibilidad de usar un reproductor externo. Cuando se habilita esta posibilidad, el reproductor de Last.fm da al usuario una URL local, a través de la cual se representa el flujo de música de Last.fm. Entonces, los usuarios pueden abrir dicha URL en su reproductor de medios preferido.



Existe otro reproductor de código abierto para plataformas GNU/Linux denominado Last Exit que dispone prácticamente de las mismas prestaciones que el reproductor oficial. Además la versión extraoficial de Last Exit incluye la posibilidad de guardar la canción en formato mp3.

Complemento Audioscrobbler


Opcionalmente, Last.fm puede construir un perfil directamente desde la música del usuario, reproducida en su ordenador personal. Los usuarios deben bajarse e instalarse un plugin para su reproductor, que enviará automáticamente el artista y título de la canción después de haber transcurrido la mitad de la canción o sus primeros 240 segundos. Cuando se usan los controles de búsqueda, la pista es más corta de 30 segundos o la pista carece de metadatos (ID3, CDDB, etc.), la pista no es enviada.
Yüklə 113,75 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin