Detalle del servicio



Yüklə 212,59 Kb.
səhifə1/5
tarix26.10.2017
ölçüsü212,59 Kb.
#13645
  1   2   3   4   5

nuevo logo

2014-Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo





REQUERIMIENTO GTI 140909-1
Remodelación y Readecuación del edificio CABIN
DETALLE DEL SERVICIO

Se solicita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en dependencias de la SOFSE, en el edificio CABIN de la estación Retiro, la obra civil de remodelación y readecuación edilicia para albergar el nuevo Data Center de la SOFSE categoría Tier IV de acuerdo al estándar ANSI/TIA-942.

El oferente adjudicado deberá proveer los materiales y la mano de obra necesarios modalidad llave en mano, de la obra civil y la provisión de partes detalladas en las Especificaciones Técnicas.



Proyecto:

“Remodelación y Readecuación del edificio CABIN”


Objetivo:

Remodelar y readecuar el edificio construido en la década del 80 a las necesidades de las nuevas tecnologías, permitiendo instalar el nuevo Data Center y brindar servicios informáticos de alta disponibilidad, críticos para la actual operatoria ferroviaria.


Justificación:

Con la incorporación de nuevos ramales ferroviarios, la incorporación de nuevas tecnologías y el incremento de servicios asociados a la operatoria ferroviaria, es necesario disponer de un nuevo Data Center con acometidas de servicios y equipamiento redundante, solo disponible en el edificio CABIN donde se podrán almacenar información crítica en forma eficiente y segura.


Factibilidad:

Tarea sujeta a la asignación presupuestaria.


Prioridad:

Urgente y de alta prioridad


Tiempo Estimado:

Dentro de los 30 días.


Recursos Humanos:

A desarrollarse por terceros.


Estimación de Costos:

Ver detalle de requerimiento





Plan de Acción:

Solicitar aprobación del proyecto presentado bajo requerimiento GTI 140909-1.

Presentar el requerimiento a la Gerencia de Coordinación Administrativa para su urgente contratación.

Realizar el seguimiento del requerimiento y supervisar las entregas.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Remodelación y Readecuación del edificio CABIN

para instalación del nuevo Data Center


  1. Trabajos Preliminares


1.1 Limpieza previa y desinfección

Se realizaran las tareas previas destinadas a la limpieza del interior del inmueble. Una vez desinfectado y limpio todos los ámbitos del inmueble a remodelar se procederán a realizar los trabajos programados. Todos los productos de desinfección a utilizar serán del tipo aprobado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Una vez limpio se procederá al inicio de los trabajos programados, realizando las tareas de replanteo de las obras en el interior y exterior del inmueble a reciclar verificando que las dimensiones de proyecto concuerden con el espacio existente.


1.2 Replanteo

Se deberá realizará la medición del perímetro y ángulos a fin de verificar sus medidas. Es indispensable que al ubicar los ejes de muros, de puertas, o de ventanas, etc., se haga siempre verificaciones de contralor por vías diferentes llamando la atención de la Inspección sobre cualquier discrepancia en los planos.

La escuadría de los locales será prolijamente verificada, comprobando la igualdad de las diagonales de los mismos en los casos que corresponda.
1.3 Demolición

Comprende el retiro de todos los elementos no originales que se encuentren en la obra. Se incluye también la eliminación de las instalaciones sobrepuestas, tales como las eléctricas y las de ventilación.

El retiro de los elementos o partes del edificio se hará con el mayor de los cuidados, evitando alterar o destruir áreas próximas.

No se permitirá la acumulación de escombros o desechos en los locales y si sus pisos son originales serán resguardados convenientemente.

Toda destrucción u alteración indebida que se produzca como consecuencia de estas tareas será corregida por el contratista bajo su exclusivo cargo. Esto no lo eximirá de las multas o apercibimientos que pudieran caberle por tratarse de partes originales del edificio.

Si para llevar a cabo la obra contratada fuera necesario efectuar retiros, remociones y/o extracciones, aun cuando no estén expresamente indicadas, los gastos que demanden los trabajos requeridos al respecto estarán a cargo del contratista. Se considerarán incluidos en su propuesta, no dando lugar los mismos a adicionales ni aplicaciones de plazo contractual.

El contratista deberá realizar los trabajos dentro de las normas técnicas de práctica y/o de acuerdo a las especificaciones que le imparta la dirección de obra. Cumplirá con todas las órdenes y reglamentaciones en vigor, y se hará directamente responsable por toda infracción efectuada durante y después de la ejecución de los trabajos.

Se efectuara la limpieza constante de escombros u otros elementos en veredas y calles.

Cuando se trate de muros que se encuentren tapiando vanos originales, su demolición se hará con cuidado para evitar deteriorar la carpintería o las rejas existentes.

Los revoques se retirarán por golpe rasante con cuchara, completando el trabajo en las partes que presentan mayor adherencia, con piquetas livianas, en este caso los golpes a aplicar también serán rasantes. Cuando sea necesario, se podrá recurrir a cinceles. Entonces se deberá controlar el ángulo y la intensidad del golpe de modo de no dañar la superficie de los ladrillos. Con el mismo criterio se tratarán los pisos cerámicos sobrepuestos.

El Contratista ejecutará las reparaciones en mampostería, aislaciones y revoques, etc. Que resulten afectados a consecuencia de dichos trabajos.

A continuación se detallan los trabajos a realizar en ambos sectores:


1.3.1 Desmontes

Se deberá realizar el desmonte de todos los elementos que no se van a reutilizar en el nuevo proyecto, el retiro de ellos se realizará con extremo cuidado no dañando piezas que se conservarán a futuro. Si se dañas piezas, la reparación quedara bajo pura responsabilidad de la empresa constructora, solucionando el daño con elementos de la misma calidad y característica al existente.


1.3.2 Elementos a demoler:

  • Desmonte de tabiquería de ladrillo, se deberá retirar los tramos según proyecto.

  • Desmonte total de cielorraso existente.

  • Desmonte total de piso técnico existente.

  • Desmonte de aislante térmico y acústico de paredes.

  • Desmonte total de conductos y evaporadores de aire acondicionado.

  • Desmonte de rejas de ventanas.

  • Desmonte total de instalación contra incendio.

  • Desmonte de revestimiento de cerámico.

  • Desmonte total de instalación eléctrica.

  • Desmonte de total de artefactos de iluminación.




  1. Tabiques y emplacados


2.1 Tabiques de Ladrillo cerámicos huecos del 12

Los ladrillos huecos, denominados del tipo, cerámico, estarán constituidos por una pasta fina, compacta, homogénea, sin estratificación y que no contendrá núcleos calizos u otros. Sus aristas serán bien rectas, y sus caras estriadas, para la mejor adhesión del mortero. Su color será rojo vivo y uniforme. Tendrán 2, 4,6 o más agujeros pero siempre fabricados con arcillas elegidas; bien prensados y bien cocidos; se ajustarán a las normas IRAM N°1519 y serán de las mejores obtenidas en plaza y de marca aceptada por la Dirección de Obra.


2.1.1 Cales

Las cales se obtendrán, de la calcinación a altas temperaturas de piedras calizas puras constituidas por carbonato de calcio.

Serán de dos tipos a saber: cales aéreas y cales hidráulicas. Su ingreso a la obra, será bien hidratadas (en sus correspondientes bolsas).
2.1.2 Cales hidratadas

Procederán de fábricas acreditadas y serán de primerísima calidad (Hidratada cacique, Milagro o equivalente)

Entraran a la obra en sacos (bolsas) de papel. Los envases vendrán provistos, de sello de la fábrica de procedencia.

Serán en polvo impalpable que no deje más de un 12% de residuo sobre el tamiz de 900 mallas/dm2. Su peso específico será de 2.60 a 2.70 y en cuanto a su fragüe, deberá comenzar dentro de hora y media de hecho el mortero y terminar en las 30 horas sucesivas.

La resistencia mínima de rotura, por compresión de u mortero compuesto, de una parte de cal por tres de arena, después de 28 días de inmersión en agua, deberá exceder los 25 kg/cm2.

Una vez ingresadas las bolsas de cal a la obra, serán depositadas y almacenadas al abrigo de la intemperie, evitando humedades, etc.


2.1.3 Cementos comunes

Los cementos comunes procederán de fábricas acreditadas en plaza y serán frescos y de primera calidad (Loma Negra, San Martín o equivalente) y aceptada por la Dirección de Obra.

Se lo abastecerá en envases herméticamente cerrados, perfectamente acondicionados y provistos del sello de la fábrica de procedencia.

El almacenamiento del cemento se dispondrá en locales cerrados, bien secos, sobre pisos levantados del terreno natural, quedará constantemente sometido a l examen de la Dirección de Obra desde su recepción o ingreso a la Obra, hasta la conclusión de los trabajos, en los que los cementos serán empleados.

Además de las revisiones que la Dirección de Obra crea oportuno realizar directamente, podrá exigir al contratista que haga comprobar en un laboratorio oficial que la Dirección de Obra designará la naturaleza y buena calidad del cemento, por medio de los ensayos o análisis mecánicos, físicos y químicos pertinentes.

Todo cemento grumoso, o cuyo color este alterado será rechazado y deberá ser retirado de la obra dentro de las 48 horas de notificado el Contratista por parte de la Dirección de Obra.

Igual temperamento se deberá adoptar con todas las partidas de la provisión de cementos que por cualquier causa se deteriorasen durante el curso de los trabajos.
2.1.4 Cemento de fragüe rápido

Se utilizarán en la obra, sólo con el consentimiento previo de la Dirección de Obra y deberán proceder de fábricas muy acreditadas, ser de primerísima calidad e ingresar a la obra en envases originales, cerrados con el sello de la fábrica de procedencia.

Rigen para este material todas las indicaciones para el tratamiento de cemento común.

La pasta de cemento puro, no deberá fraguar antes del minuto de preparada y terminará el fraguado a los 30 minutos.

La arena a emplear será en general natural, limpia y del grano que se especifique en cada caso, no contendrá sales, sustancias orgánicas ni arcilla adherida a sus granos, debiendo cumplimentar en cuanto a la calidad, lo determinado por las normas IRAM N° 1509,1512,1525 y 1526.

En caso de no ser posible, obtener un tipo de arena natural, de granulometría requerida para cada caso, se corregirá esta, con la mezcla en adecuadas proporciones, de otros tipos de mayor módulo de fineza, de acuerdo a los resultados del ensayo granulométrico; pudiendo adoptarse para esa corrección, previa conformidad de la Dirección de Obra, arena artificial, producto del quebrantamiento de roca granítica o basáltica. El análisis granulométrico así como la granulometría responderán a lo especificado en las normas IRAM N°1501,1502 y 1513.


2.1.5 Arena

La arena a emplear será en general natural, limpia y del grano que se especifique en cada caso; no contendrá sales, sustancias orgánicas ni arcilla adherida a sus granos, debiendo cumplimentar en cuanto a la calidad, lo determinado por las normas IRAM correspondientes.

En caso de no ser posible obtener un tipo de arena natural de granulometría requerida para cada caso, se corregirá esta con la mezcla en adecuadas proporciones de otros tipos de mayor módulo de fineza, de acuerdo con los resultados del ensayo granulométrico, pudiendo adoptarse para esa corrección, previa conformidad de la Inspección de Obra, arena artificial producto del quebrantamiento de roca granítica o basáltica.

El análisis granulométrico, así como la granulometría, responderán a lo especificado en las normas IRAM correspondientes. Sumergidas las arenas en el agua, no la enturbiarán. Si existieran dudas respecto a las impurezas que contiene la arena, se efectuarán ensayos colorimétricos, como se indica a continuación:

Se vierte la arena en una botella graduada de 350 cm3. Hasta ocupar 130 cm3.

Se agrega una solución de hidrato de sodio al 3% sacudiendo hasta que el volumen sea de 200 cm3. Se sacude fuertemente la botella (tapada con tapones esmerilados) y se deja reposar durante 24 horas. El color que queda sobre la arena determinará si la misma es utilizable, de acuerdo a lo siguiente:

Incoloro, amarillo o azafranado: arena utilizable.

Rojo amarillento: utilizable solamente para fundaciones de bases, hormigones, simples sin armar y albañilería en general, a excepción del enlucido de revoques.

Castaño, marrón claro y marrón oscuro: arena no utilizable.
2.1.6 Polvo de ladrillos

Será exclusivamente proveniente de la molienda de ladrillos y cascotes de ladrillos limpios y bien cocidos, de modo que no contendrá vestigios de tierra ni sustancias extrañas.

Se permitirá la granulometría común en plaza, solo en el caso de que las mezclas se hagan en máquinas moledoras, mezcladoras, que trituran el grano. Su tamaño y/o granulometría será el que se determina en cada caso en la memoria particular de la obra. Además, para su elaboración, se cumplirán todos los requisitos exigidos para el polvo de ladrillo.
2.1.7 Agregado grueso

Se empleará en un tamaño comprendido entre 10 a 40mm en aquellas partes cuyos espesores sean mayores de 15cm; entre 10 a 30mm en aquellas partes cuyos espesores sean menores de 10cm. Podrá emplearse indistintamente piedra partida o canto rodado, siempre que uno u otro sean limpios y de tamaño apropiado, proveniente exclusivamente de origen granítico, silicio o cuarzítico, formados por trozos duros y libres de revestimientos adherentes.

En las partes de estructuras, donde queden expuestos (con o sin tratamientos superficiales) una vez iniciados los trabajos con la calidad y tamaño de arenados definidos, no podrán cambiarse los mismos, salvo autorización expresa de la Dirección de Obra.

Los asfálticos serán de una preparación especial a base de brea de hulla y arena silícea con exclusión de todo agregado extraño. Su aplicación se efectuará siempre en caliente.

Los que deban adicionarse con agua de empastado de las mezclas (Sika, Protexin o equivalente) serán aprobados por la Dirección de Obra.
2.1.8 Agua

Tanto en la confección de mezclas, para la albañilería, revoques, etc., como para el hormigón se empleará agua corriente. Irán por cuenta del contratista, los gastos que demande la provisión de agua para la construcción.





    1. Mezclas


2.2.1 Generalidades

Serán de los tipos indicados en la Planilla de Mezclas que se agrega en el Artículo siguiente.

Las mezclas se batirán en amasadoras mecánicas, dosificando sus proporciones en recipientes adecuados, que contarán con la aprobación previa de la Dirección de Obra.

No se fabricará más mezcla de cal que la que pueda usarse en el día, ni más mezcla de cemento portland que la que deba usarse dentro de las (2) horas de su fabricación.

Toda mezcla de cal que se hubiere secado que no vuelva a ablandarse con la amasadora (o mezcladora) sin añadir agua, será desechada.

Se desechará igualmente, sin intentar ablandarla, toda mezcla de cemento portland y de cal hidráulica que haya comenzado a endurecerse.

Las pastas de argamasa serán más bien espesas que fluidas.

Las partes que se detallan en la Planilla de mezclas se entienden medidas en volumen de materia seca y suelta, con excepción de las cales vivas apagadas que se tomarán al estado de pastas firmes y del cemento portland y las cales hidratadas (ambas en bolsa de origen) que se comprimirán en el envase.


2.2.2 Planilla de mezclas

Mampostería en elevación de ladrillos comunes y de máquina (0,30 m o 0,15 m)



  • ¼ parte de cemento

  • 1 parte de cal

  • 4 partes de arena

Tabiques de ladrillos huecos cerámicos

  • ½ cemento

  • 1 parte de cal hidráulica tipo Azul en pasta

  • 4 partes de arena

Capas aisladoras de concreto hidrófugo en muros y tabiques:

  • 1 parte de cemento

  • 3 partes de arena mediana

  • 1 kilogramo de hidrófuga batido en 18 litros de agua.

2.3 Tabiques divisorios de placa de yeso

En los locales que se requiera según proyecto, se deberá realizar la instalación de tabiques de construcción en seco de placas de yeso. Para ello se hará el replanteo y marcado de los tabiques sobre el solado, cielorraso y paredes, donde se colocará una solera de chapa galvanizada N° 24 compuesta de dos alas de 35 mm y un alma de 70 mm fijada mediante tarugos plásticos Nº 8 y sus respectivos tornillos. Sobre estas soleras se fijaran las montantes de chapa galvanizada Nº 24 compuestas por dos alas de distinta longitud (30 y 35 mm) y un alma de 69 mm, el alma será de superficie lisa y tendrá perforaciones de modo tal de permitir la canalización de la instalación eléctrica. La separación entre los montantes será entre 40 y 48 cm. y su fijación se realizará mediante tornillos autorroscantes tipo T1. Una vez realizada la estructura se procederá a la colocación de las placas de roca de yeso de 12,5 mm de espesor. Se fijara a la montante y solera con tornillos autorroscantes tipo T2 con una separación máxima entre sí de 30 cm

En las aristas de 90° se colocará una cantonera metálica.

Sobre la superficie emplazada se procederá a realizar el masillado de las juntas de placas y de las improntas de los tornillos, se dará una primer mano de masilla lista para usar marca Durlock o equivalente, inmediatamente después se colocará una cinta de papel celulósico fibrado de 50 mm de ancho, luego se aplicará otra capa de masilla lista para usar cubriendo la superficie de la cinta, y por último otra capa de masilla sobrepasando la capa anterior, utilizando masilla tipo última mano marca Durlock o equivalente.


2.4 Tabiques divisorios de profilit

Para la división de sectores que se requiera según proyecto, se colocaran tabiques de vidrio tipo Profilit U Glass, o similar calidad y características. Estos tabiques serán construidos con estructura de perfiles de caño estructural cuadrados de 60 X 60mm y de 1,6 mm de espesor, dicha estructura contará con un perfil inferior a modo de umbral, uno superior a modo dintel y parantes laterales, armándose así paneles de cerramiento de 2.6 mts de altura por los distintos largos para armar las paredes divisorias, luego de armada la estructura se colocarán en todos los lados internos de dicha estructura los perfiles de aluminio con forma de U de 50 mm de alto en color anodizado natural, los mismos serán atornillados a los caños de la estructura, posterior a ello se colocarán los insertos de PVC donde se apoyarán los vidrios, los mismos son los indicados para este tipo de cerramientos, una vez terminada toda la parte estructural se colocarán los vidrios tipo Profilit o similar unidos entre sí con sellador siliconado transparente. Todos los cerramientos serán con vidrios dobles (en ambas caras).


2.5 Emplacado de pared

Se deberá proveer emplacado tipo Durlock sobre pared según proyecto. Se deberá fijar a la pared montantes de 70 mm. de chapa galvanizada Nº 24, sobre los cuales se fijarán las placas tipo Durlock de 12,5 mm de espesor. Se deberá colocar los perfiles omega hasta la altura de cielorraso ubicados cada 40 cm. entre sí. Se deberán fijar los montantes metálicos a la pared con tarugos plásticos Nº 8 y los tornillos correspondientes. Si la pared presentara deformaciones se deberá agregar un suplemento al perfil para mantener el plomo. Se colocará membrana de aislación térmica de 50 mm de espesor.

Una vez realizada la estructura y colocada la membrana se procederá a la colocación de las placas de roca de yeso de 12,5 mm de espesor. Se fijara con tornillos autorroscantes tipo T2 con una separación máxima entre sí de 30 cm. Sobre la superficie emplazada se deberá proceder a realizar el masillado de las juntas de placas y de las improntas de los tornillos, se dará una primer mano de masilla lista para usar marca durlock, inmediatamente después se deberá colocar una cinta de papel celulósico fibrado de 50 mm de ancho, luego se deberá aplicar otra capa de masilla lista para usar cubriendo la superficie de la cinta, y por último otra capa de masilla sobrepasando la capa anterior, utilizando masilla tipo última mano.
2.6 Tabique de vidrio

Se deberá colocar según plano en área de rack un tabique de vidrio.

Se considera instalar cristales templados de 12 mm. de espesor. Los espesores del cristal serán ratificados por el arquitecto en reunión con el proveedor de cristales. Los encuentros entre cristales se resolverán a tope. Adicionalmente, se sellará con silicona transparente. La unión del cristal con la estructura se hará con silicona estructural.

3 Pisos y Zocalos
3.1 Piso flotante

Se deberá colocar en todos los sectores de las tres plantas piso flotante melaminico simil madera. Marca Floring o similar calidad y características. El color del mismo será a elección y su espesor será de 8 mm. Previo a la colocación del piso se deberá colocar manto de espuma de látex de 2 mm de espesor. Se deberá dejar sobre los bordes un espacio de 10 mm. Para asegurar la libre dilatación del mismo.

Se deberá colocar zócalos melaminico simil madera, de igual color y calidad q piso flotante. Se deberá aplicar a los cantos de los pisos flotantes, evitando dejar expuestos los bordes de las placas, dándole una terminación prolija.

3.2 Piso técnico

En área de trabajo y centro de datos se deberá coloca piso técnico de 60x60 cm por modulo con una altura de 30 cm.

La carpeta o piso debe estar libre de polvo, aceite, grasa o cualquier otro tipo de contaminante que pueda ir en detrimento del adhesivo para los pedestales.

El nivel general de la carpeta debe ser inspeccionado para la correcta elección del rango de altura de los pedestales.

El responsable técnico deberá indicar en qué lugar se miden los niveles de altura de instalación.
3.2.1 Características

La resistencia, composición y condición general de la loza y carpeta deberán ser las adecuadas para la instalación del piso técnico, preferentemente lozas de cemento pulido.

Para la fijación de los pedestales a la carpeta se deberá utilizar adhesivo especial, además de los pernos o clavos para la fijación de los mismos.

Luego se instalarán los travesaños, controlando en todo el proceso el nivel del mismo

El piso técnico elevado a proveer deberá cumplir con los siguientes requisitos:


  • Aislación Térmica e Ignífuga: Los materiales que componen el sistema deben ser incombustibles con un período mínimo de resistencia al fuego de 120 minutos y deberán tener un comportamiento químico y termo higroscópico inerte a la acción del fuego y agentes atmosféricos. Además el piso técnico elevado en su conjunto debe tener una buena capacidad de disipación de calor uniforme en casos de incendio, a tal fin, no deberán existir puentes térmicos entre los materiales constituyentes del sistema, debiendo actuar las placas, como barreras térmicas.

  • Yüklə 212,59 Kb.

    Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin