Direccion regional de salud moquegua personas que Atendemos Personas



Yüklə 19,14 Kb.
tarix20.02.2018
ölçüsü19,14 Kb.
#42952

DIRECCION REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA

Personas que Atendemos Personas












N.P. N ° 144-2008-DRSM-DC
PLAN NACIONAL “SONRÍE SIEMPRE PERÚ” PERMITIRÁ LA COLOCACIÓN GRATUITA DE PRÓTESIS DENTALES PARA LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR Y GESTANTES DE EXTREMA POBREZA
El Ministerio de Salud, a través de la Región de Salud Moquegua, en el marco del Plan Nacional Concertado de Salud, viene desarrollando el Plan “Sonríe Siempre Perú”, con el objetivo de aumentar la oferta de intervenciones de salud bucal en la población adulta mayor y gestante en extrema pobreza, rehabilitándolos mediante la colocación de prótesis dentales en forma gratuita, por ende mejorándoles su calidad de vida.
Durante el mes de julio, en la ciudad de Moquegua se llevará a cabo dicha actividad, con el objetivo de brindar atención especializada de salud bucal, mediante acciones de rehabilitación dental y protésica, devolviéndoles la función masticatoria, mejorando su nutrición, autoestima, estética e implementando estilos de vida saludables; inspirados en los principios de universalidad, solidaridad, equidad e integralidad.
Las personas interesadas, pueden inscribirse en los siguientes Establecimientos de Salud: Hospital de Apoyo Moquegua, Centro de Salud San Antonio, Centro de Salud 28 de Julio y Puesto de Salud El Siglo, en el siguiente cronograma: Del 7 al 12 de julio: captación y selección de pacientes. Del 14 al 25 de julio, se hará el tratamiento odontológico y entrega de prótesis dentales.
A nivel nacional se aplicarán 1,850 prótesis dentales y en la Región Moquegua la meta es de 50. La Pérdida de dientes en los adultos mayores y gestantes les ocasiona una disminución en la capacidad masticatoria, alterando la selección de alimentos y la calidad de dieta, lo que puede afectar el estado nutricional. La mayoría de los estudios sobre la falta de dientes y la nutrición sugiere que la ingesta de nutrientes se deteriora en calidad habiendo menos dientes.
El Plan Sonríe Siempre Perú tiene una dimensión social, económica, cultural y ambiental, con énfasis en la nutrición, autoestima, identidad, fonética, estética y productividad, teniendo como característica que revaloriza al ciudadano, es de bajo costo y de alto impacto psicosocial.
¡Sonríe Siempre Perú!
Moquegua, 7 de Julio del 2008 DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
N.P. N ° 145-2008-DRSM-DC
Lactancia Materna y buena alimentación protegen a bebés de virus respiratorios

ANTE EL DESCENSO DE TEMPERATURA, REGIÓN DE SALUD RECOMIENDA MAYOR CUIDADO A FIN DE EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS Y NEUMONÍAS
La lactancia materna, la alimentación saludable y el abrigo adecuado, son maneras fáciles de proteger a las niñas y niños más pequeños de los resfríos, gripes e incluso de las neumonías. Los bebés que no reciben una alimentación adecuada están más expuestos a contraer Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), por lo que se recomienda a las madres de familia adoptar una serie de medidas preventivas a fin de evitar que los resfríos y principalmente las neumonías afecten a los niños en esta temporada de cambio de clima.
En recién nacidos hasta los seis meses, la alimentación debe basarse en lactancia materna exclusiva, mientras que a partir de esa edad se debe iniciar la alimentación complementaria junto a la leche materna (Hasta los dos años). Se recomienda el consumo de alimentos de origen animal como carnes, hígados, pescado, sangrecita y huevo para evitar la anemia, también debe ingerir productos lácteos, frutas y verduras.
Si el niño inicia un proceso de resfrío, es aconsejable aumentar el consumo de líquidos, como agua hervida tibia y jugo de frutas naturales, con el propósito de ayudar a diluir la flema. Además, lavarse las manos con agua y jabón, antes, durante y después de la atención a los pequeños, con la finalidad de no transmitirle microbios que puedan empeorar la enfermedad. Por otro lado, no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo de ambientes cálidos a sitios fríos, manteniéndolos secos y abrigados.
Es necesario evitar que los niños pequeños estén cerca de adultos con enfermedades respiratorias (gripe, tos) y los padres no deben olvidar que al estornudar deben cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel. No escupir en el suelo.
La contaminación dentro de la vivienda contribuye a la presencia de enfermedades respiratorias, por lo que debe evitarse levantar polvo al hacer limpieza, así como fumar dentro de las habitaciones de las personas que presentan tos.
La vacunación debe hacerse de manera estricta y oportuna. Es muy importante hacer la vigilancia de las secreciones bronquiales (mocos o flemas) ya que éstas son una señal de alerta. Si un niño o niña menor de cinco años tiene tos, respiración rápida o fiebre, lo más adecuado es llevarlo al centro de salud más cercano a fin de que sea atendido por un médico y descartar neumonía. Los signos de alarma de la neumonía, pueden ocultarse, por lo que ante cualquier síntoma, no automedicar a sus hijos.

Tos y respiración rápida, rápido al centro de salud más cercano”



Moquegua, 07 de Julio del 2008 DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

N.P. N ° 143-2008-DRSM-DC
VACUNA CONTRA LA HEPATITIS “B” ES LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE HÍGADO. ADEMÁS ES UNA VACUNA CON NIVELES APROPIADOS DE PUREZA, POTENCIA, SEGURIDAD Y EFICACIA
En Conferencia de Prensa y Reunión Informativa llevada a cabo el día de hoy, 7 de julio, a las 10:00 horas, en el auditorio de la Institución, Funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud, demostraron que la Vacuna contra la hepatitis B tiene los niveles apropiados de pureza, potencia, seguridad y eficacia.
El Dr. Herminio Hernández Díaz – Consultor del Ministerio de Salud y Presidente del Comité ESAVIS (Evento supuestamente atribuido a la vacunación e inmunizaciones) desarrolló una amplia ponencia sobre las Vacunas y el Timerosal - Riesgo de Autismo, concluyendo que las evidencias actuales no soportan una relación causal entre un tipo de vacunas o si éstas contienen timerosal y el desarrollo de autismo o un desorden del espectro autístico.
El Dr. Mario Martínez Gonzáles – Consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), manifestó que la meta a vacunar en el Perú es de una población total de 10,126.086 habitantes de 2 a 19 años; 350,000 trabajadores de Salud y 40,295 personas con factores de riesgo, siendo de todos nosotros, la responsabilidad de ofrecer un programa de calidad.
El Dr. Carlos Acosta Saal – Director Ejecutivo de la Dirección de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud – Lima, indicó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la hepatitis B se ha ampliado hasta el 31 de julio y la tercera dosis se aplicará del 1º al 30 de noviembre. Las personas que aún no han recibido la vacuna, deben hacerlo lo más rápido posible, siendo el personal de salud, quien debe indicarles cuando le tocaría la segunda y la tercera dosis.
Debemos señalar que el costo total de la campaña es de S/. 69´192,576 nuevos soles, lo que corresponde a un costo por persona en las tres dosis de S/. 7.00 nuevos soles. Esta vacuna en establecimientos de salud privados tiene un costo de S/. 130.00 nuevos soles por persona protegida. El costo de tratamiento de por vida para un paciente con hepatitis B y sus complicaciones es como sigue: Hepatitis Crónica: $ 142 dólares, Cirrosis: $ 1,887 dólares y Cáncer de Hígado: $4,741 dólares
¡Que los niños no paguen el tributo que los adultos debemos! Vacuna a tus hijos
Moquegua, 4 de Julio del 2008 DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES


DIRECCION DE COMUNICACIONES - comunicacionesmoquegua@yahoo.es - RPC # 953718825

Av. Bolivar s/n Telefax 462196 – Central: 462217 Anexo 111 -Logística: 463765 – Economia: 461661





Yüklə 19,14 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin