El Universal 26 de noviembre del 2015



Yüklə 7,95 Kb.
tarix28.08.2018
ölçüsü7,95 Kb.
#75308

Desbalance

El Universal



26 DE NOVIEMBRE DEL 2015
Les dan concesión temporal
Fundación CIE, que forma parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), encabezada por Alejandro Soberón Kuri, solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de diversos escritos, una concesión de espectro radioeléctrico de uso social con propósitos culturales. Pero la institución, cuya misión es ofrecer una plataforma que cristalice proyectos de apoyo a instituciones de asistencia, no pidió la concesión para llevar telefonía o internet a comunidades alejadas del país o a grupos vulnerables. El área de responsabilidad social de CIE justificó el uso de las frecuencias para prestar servicios de telecomunicaciones al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México, realizado el 30 y 31 de octubre de 2015 y el 1 de noviembre pasados. Ante tal necesidad, el IFT resolvió otorgar una concesión temporal a la Fundación, que corrió del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2015.
Renuevan su liderazgo
Grupo KUO, fabricante de hule sintético, alimentos procesados de la marca Herdez Del Fuerte, plásticos, productos porcícolas, refacciones y transmisiones, nombró a Alejandro de la Barreda Gómez como nuevo director general de la empresa a partir del 1 de enero de 2016. El directivo acumula una trayectoria de más de 20 años dentro del grupo, y estuvo a cargo de la Dirección General Adjunta desde hace un año, teniendo bajo su responsabilidad los negocios de carne de cerdo (Kekén), transmisiones manuales (Tremec) y de hule sintético (Insa y JV Dynasol). Además, es presidente del Consejo de Administración de la asociación Herdez Del Fuerte. Es licenciado en contaduría y cuenta con una maestría en finanzas. Grupo KUO acordó que Fernando Senderos siga a cargo de la presidencia del Consejo de Administración y de la presidencia Ejecutiva de Grupo KUO. El conglomerado reportó ingresos por más de 2 mil millones de dólares en 2014, exporta a 70 países y emplea a 17 mil personas en el país.
Jaloneo por comisiones
A partir de esta semana comienza el análisis al interior de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), de Carlos Ramírez, sobre las comisiones que cobrarán las Afore en 2016. Las once administradoras que integran el sistema ya enviaron sus propuestas sobre el tema, y le tocará a la junta de gobierno de la Consar, el próximo 9 de diciembre, aceptar o rechazar las sugerencias de las Afore. Nos adelantan que la discusión de este año tendrá un ingrediente interesante: el estudio que presentó en octubre pasado la OCDE, de José Ángel Gurría, quien recalcó que las comisiones al ahorro para el retiro siguen siendo altas en México, con un promedio superior a 1%. Con esto, es factible que el año próximo veamos una reducción interesante, nos dicen. Estimaciones de la Consar detallan que este año las Afore habrán obtenido 26 mil 800 millones de pesos por comisiones, 5.2% más que lo registrado en 2014.
Inauguran infraestructura
Hoy en Tijuana, Baja California, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Gerardo Ruiz Esparza, llevará a cabo la inauguración del Túnel del Segundo Acceso a playas Tijuana, obra que beneficiará a 146 mil personas anualmente al mejorar la conectividad entre las Playas de Tijuana con el resto de la ciudad. Más allá de la inversión de 208 millones de pesos, se trata de infraestructura de gran complejidad técnica por la presencia de una falla geológica que provocaba inestabilidad en el cerro en donde fue desarrollada. La obra fue desarrollada por la empresa Proacon, con 20 años de experiencia y dirigida por José Luis Moncada, y tiene una longitud total de 4.1 kilómetros y consta de un puente vehicular que cruza la carretera escénica, un túnel falso de 439 metros de longitud de 15 metros de ancho y 10 metros de alto, así como la construcción de vialidades de acceso a las playas.
Yüklə 7,95 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin