Generalidades



Yüklə 3,73 Mb.
səhifə1/57
tarix03.11.2017
ölçüsü3,73 Mb.
#30044
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   57


MACROPROYECTO BOSQUES DE SAN LUIS AGRUPACION F

ESPECIFICACIONES TECNICAS









ESPECIFICACIONES TECNICAS

MACROPROYECTO BOSQUES DE SAN LUIS

AGRUPACION F.

NEIVA HUILA, AGOSTO DE 2017


GENERALIDADES


  1. TORRES




  1. GUARDERIA




  1. SALON COMUNAL




  1. POLIDEPORTIVO




  1. CUARTO DE BASURAS




  1. URBANISMO


GENERALIDADES


Las especificaciones, planos y anexos que se entregan al Contratista se complementan entre sí y tienen por objeto explicar las condiciones y características constructivas relacionadas con el empleo de los materiales como figuran en los planos.

Cualquier detalle que se haya omitido en las especificaciones, en los planos, o en ambos, pero que debe formar parte de la construcción, no exime al Contratista de su ejecución ni podrá tomarse como base para reclamaciones o demandas posteriores.

Cualquier cambio que proponga el Contratista, deberá ser consultado por escrito al Interventor y no podrá proceder a su ejecución sin la aceptación escrita de este. En caso contrario cualquier trabajo será por cuenta y riesgo del Contratista.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:

a). Será obligación esencial del Contratista, ejecutar el trabajo estrictamente de acuerdo a los planos y especificaciones, para lo cual someterá muestras y/o pruebas de los materiales a utilizar para la aprobación del Interventor.

Se supone que las cotas y dimensiones de los planos deben coincidir, pero será obligación del Contratista, verificar los planos antes de iniciar los trabajos.

Cualquier discrepancia debe ser aclarada oportunamente con el Interventor pues en caso contrario si se presenta la necesidad de hacer correcciones después de adelantada la obra, el costo de esta será por cuenta del Contratista.

b). Cuando en estas especificaciones se indique algún equipo o material por su nombre de fábrica, esto se hace con el objeto de establecer standard de calidad, tipo y características. El Contratista podrá usar productos similares y de la misma calidad, obteniendo previamente la aprobación del Interventor.

c). Suministrar en el lugar de la obra los materiales necesarios de la mejor calidad y a los cuales se refieren estas especificaciones y los planos adjuntos.

d). Suministrar el personal competente y adecuado para ejecutar los trabajos a que se refieren los planos y las especificaciones en la mejor forma posible.

e). Pagar cumplidamente al personal a su cargo sueldos, prestaciones, seguros, bonificaciones y demás que ordena la ley, en tal forma que LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL HUILA, bajo ningún concepto, tenga que asumir responsabilidades por omisiones legales del Contratista.

f). Estudiar cuidadosamente todos y cada uno de los planos que contienen el proyecto, leer atentamente las especificaciones e inspeccionar el lugar de la obra para determinar aquellas condiciones de terreno que puedan afectar los trabajos a realizarse



g) Exigir a sus laboratorios proveedores contratados para ejecutar control de calidad en las obra, mediante ensayos y pruebas; la presentación de los certificados de calibración de los equipos destinados a ser utilizados en las distintas pruebas ordenadas por el Interventor, en aplicación del Plan de Inspección y Ensayo y entregar copia de estos documentos a la Gerencia del Macroproyecto a través del Interventor, como requisito para validar los resultados presentados por el laboratorio.
ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Antes de iniciar la obra, el Contratista debe presentar a la Interventoría un programa de trabajos que permita establecer el orden y duración de cada actividad.

El Contratista, antes de iniciar los trabajos, debe disponer de un lugar adecuado que le sirva de oficina y deposito de materiales y herramientas. Tanto los materiales, como las herramientas podrán ser revisados por el Interventor para comprobar la naturaleza y la necesidad de los mismos para ser utilizados en la ejecución de la obra.
MODIFICACIONES:

Si durante la localización, el Contratista encuentra diferencias notables entre el proyecto y las condiciones del terreno, dará aviso al Interventor, quien será el encargado de tomar una decisión al respecto. Todo cambio sugerido por el Contratista, debe ser aprobado o rechazado por el Interventor, quien podrá a su vez proponer cambios que considere convenientes desde el punto de vista técnico y económico y someterlos a consulta previa de la Gerencia del Macroproyecto Bosques de San Luis, quien a su vez la someterá a aprobación del COMITÉ FIDUCIARIO.

De todo cambio que se realice debe dejarse constancia por medio de actas, o anotaciones en el libro de obra, produciendo copia al Contratista. El Interventor deberá consignar en los planos definitivos todos los cambios que se realicen durante el proceso de la obra.

Los cambios que surjan de adiciones o modificaciones sustanciales del proyecto, deberán ser consultados con el Proyectista y aprobados por el Interventor.

BITACORA

El mismo día de iniciación de los trabajos, el Contratista abrirá un libro de obra que será suscrito conjuntamente con el Interventor.

En este libro se consignarán todos los aspectos relacionados con la obra que por su naturaleza específica deban ser acordados entre el Contratista y la Entidad Contratante, las consultas que se formulen a la Interventoría, las modificaciones a diseños o autorizaciones que requiera; en fin, todos los aspectos no contemplados en planos ni en especificaciones y que por alguna razón hayan de aplicarse a la obra.

Podrán suscribir este libro el director de obra, el residente de obra, el residente y el director de la interventoría.  A el tendrán también acceso, cuando así lo requieran, los delegados de LA GERENCIA DEL MCROPROYECTO BOSQUES DE SAN LUIS.

Las anotaciones que se hicieran deben estar firmadas por un representante del Contratista y un representante de la interventoría o viceversa, en señal de notificación del contenido de la nota, sin que esto implique necesariamente la aceptación de su contenido por parte de la contraparte que lo suscribe

Yüklə 3,73 Mb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   57




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin