Glosario 3-d reference / Referencia 3D



Yüklə 269,56 Kb.
səhifə1/4
tarix29.11.2017
ölçüsü269,56 Kb.
#33274
  1   2   3   4

GLOSARIO



3-D reference / Referencia 3D Referencia a la misma celda o rango de celdas en varias hojas de cálculo que se usa en una fórmula.

A

Absolute cell reference / Referencia absoluta a una celda Referencia permanente a una celda que no cambia cuando se mueve o se copia a otra celda.

Action button / Botón de acción Botón interactivo que ejecuta instrucciones como pasar a una diapositiva específica o a otro objeto, que se puede crear a partir de la galería de formas.

Action Center / Centro de actividades Área en una ventana que muestra mensajes importantes sobre los componentes críticos para la seguridad y el mantenimiento de una computadora, como el firewall, la protección antivirus y la protección contra spyware.

Active cell / Celda activa Celda de la hoja de cálculo en la que se pueden digitar datos.

Active worksheet / Hoja de cálculo activa Hoja de cálculo que se muestra en el área de trabajo.

Address bar / Barra de direcciones Área de la ventana que contiene la ruta hacia la carpeta actual.

Address Book / Libreta de direcciones Colección de contactos personales y profesionales almacenados en un directorio.

Adjacent range / Rango adyacente Rango en el que las celdas se tocan entre sí y forman un rectángulo.

Adjustment handle / Controlador de ajuste Controlador amarillo en forma de diamante que aparece sobre un objeto seleccionado. Arrastre el controlador para cambiar el aspecto del objeto.

Align (in Excel) / Alinear (en Excel) Especificar cómo se alinean los contenidos de una celda en dirección horizontal o vertical dentro de la celda.

Align (in PowerPoint) / Alinear (en PowerPoint) Se usa para alinear objetos con los otros objetos de una diapositiva o ubicar un objeto en relación con los demás objetos de la diapositiva. Los comandos de alineación incluyen: izquierda, centro, derecha, superior, central e inferior.

Alignment (in Excel) / Alineación (en Excel) Especificación de cómo se alinean los contenidos de una celda dentro de la celda.

Alignment (in Word) / Alineación (en Word) Posición del texto entre los márgenes.

Alphanumeric data / Datos alfanuméricos Datos que contienen números, texto o una combinación de números y texto.

Always-on connection / Conexión permanente Método de conexión a Internet, como fibra óptica, DSL o cable, con el cual la computadora está siempre conectada a Internet mientras esté encendida.

And operator / Operador y Operador utilizado en una consulta que selecciona los registros que coinciden con todas las condiciones (dos o más) de una consulta.

Animation / Animación Agrega movimiento a un objeto.

Antispyware / Anti spyware Programas que protegen la computadora contra spyware.

Antivirus / Antivirus Programas que protegen la computadora de los virus.

Applications software / Software de aplicación Programa usado para ejecutar un trabajo o una tarea; algunos ejemplos son: procesadores de texto, bases de datos, programas gráficos y hojas de cálculo.

Appointment / Cita Actividad de Outlook que involucra al usuario en fecha y hora determinadas.

Archive / Archivador Repositorio electrónico que organiza, almacena y guarda archivos viejos.

Argument / Argumento Valor que usa una función para hacer un cálculo, como números, texto o referencias a celdas que actúan como operandos.

Ascending / Ascendente Criterio de organización que ordena los registros a partir de los valores de un determinado campo o columna de la A a la Z o de menor a mayor.

Ascending sort / Orden ascendente Organización de datos con letras en orden alfabético (de la A a la Z), datos con números de menor a mayor y datos con fechas de la más temprana a la más tarde.

Aspect ratio / Relación de aspecto Relación de la altura con respecto al ancho de un objeto.

Attribute / Atributo Característica de formato que afecta cómo se ve una fuente, como el estilo, el color o un efecto.

AutoComplete / Autocompletar Característica de Word que adivina los nombres de los ítems de un calendario, como los días de la semana o los meses, a medida que se digitan y sugiere la palabra completa.

AutoCorrect / Autocorrección Característica de Word que corrige los errores a medida que se digita.

AutoFilter / Autofiltro Menú que se abre cuando se hace clic sobre la flecha del lado derecho de un selector de campo en una hoja de datos. El menú contiene las opciones para ordenar los datos y para aplicar y borrar los filtros.

AutoFit / Autoajuste Determinación automática del mejor ancho para una columna o la mejor altura para una fila según su contenido.

AutoFormat As You Type / Autoformato mientras escribe Característica de Word que aplica formatos predefinidos mientras escribe.

Automatic grammar checking / Revisión automática de gramática Característica de Word que busca errores de gramática en el documento mientras escribe y los marca con un subrayado ondulado verde.

Automatic page break / Salto de página automático Un salto de página que Excel inserta cada vez que se llena una página.

Automatic spell checking / Revisión automática de ortografía Característica de Word que busca errores de ortografía en el documento mientras escribe y los marca con un subrayado ondulado rojo o azul.

AutoNumber / Autonumeración Un tipo de datos que agrega automáticamente un valor de campo único a cada registro de una tabla.

Axis / Eje Línea horizontal o vertical que establece la relación entre los datos de un gráfico.

B

Background / Fondo Área detrás de los textos y gráficos en una diapositiva.

Backstage view / Vista Backstage Ficha de la Cinta en la cual se realizan las tareas “entre bambalinas” tales como obtener información del archivo actual, crear nuevos archivos, imprimir el archivo actual, compartir archivos con otros y borrar propiedades.

Bar code reader / Lector de código de barras Dispositivo usado para leer códigos impresos, como el UPC (código universal de producto) para localizar mercadería u otro inventario dentro de una tienda.

Best fit / Ajuste perfecto Término que se utiliza cuando se modifica el tamaño de una columna en una hoja de cálculo para adaptarlo al mejor ancho para los datos que contiene la columna.

Blank Database template / Plantilla de base de datos en blanco Una plantilla que crea una base de datos que solo contiene una tabla vacía.

Blank presentation / Presentación en blanco Una nueva presentación que no tiene elementos de tema, texto ni objetos.

Blu-ray disc (BD) / Disco Blu-ray (BD) Almacenamiento óptico de gran capacidad que puede almacenar películas de largometraje completas de hasta 35 GB de datos.

Blu-ray drive / Unidad de Blu-ray Dispositivo usado para leer discos Blu-ray.

Border / Borde Línea alrededor del contorno de una celda.

Bound control / Control dependiente Control de un formulario o informe que está vinculado a un campo del registro de origen y se usa para mostrar, ingresar o actualizar datos.

Broadcast / Difusión Colocación de un vínculo hacia una presentación en la Web para permitir que otros vean la presentación mientras la presenta desde una ubicación remota a través de un navegador Web.

Building block (in Publisher) / Bloque de creación (en Publisher) Colección de marcadores de posición de diseño y de texto que se puede usar para mejorar la apariencia y la funcionalidad de una publicación.

Building block (in Word) / Bloque de creación (en Word) Partes de un documento que se pueden almacenar en Word y volver a usar.

Bullet / Viñeta Cualquier carácter pequeño que aparece antes de un ítem de una lista.

Business information set / Conjunto de información comercial Colección de información sobre un individuo. Los conjuntos de información empresarial se guardan en Publisher y se asocian con plantillas.

Button / Botón Icono en el que se hace clic para seleccionar un comando que le da instrucciones al programa sobre lo que se quiere hacer.

Byte / Byte Carácter individual de datos, como una letra, compuesto de ocho bits.

C

Calculated field / Campo calculado Campo en una consulta, formulario o informe que muestra un valor calculado con una combinación de operadores, constantes y valores de otros campos.

Callout / Llamada Tipo especial de etiqueta en un dibujo que consta de un cuadro de texto con una línea adjunta para apuntar a algún elemento del dibujo.

Category axis / Eje de categoría Etiquetas identificadoras del eje horizontal en un gráfico.

CD (compact disc) / CD (disco compacto) Forma duradera de almacenamiento óptico extraíble en forma de disco circular plano que puede almacenar hasta 750 MB de datos. Se utiliza para almacenamiento de archivos y también para archivos de audio para reproducir música.

CD drive / Unidad de CD Dispositivo usado para leer o escribir datos en un CD.

Cell / Celda Intersección de una columna y una fila en una tabla o en una hoja de cálculo.

Cell reference / Referencia de celda Identificador único para una celda que se forma combinando la letra de la columna con el número de la fila.

Cell style / Tipo de celda Colección de características de formato que se aplican a una celda o un rango de celdas.

Center / Centrar Ubicar el texto para que quede centrado entre los márgenes izquierdo y derecho.

Central processing unit (CPU) / Unidad central de procesamiento (CPU) Microprocesador de silicona almacenado en la placa base que procesa los datos y ejecuta las instrucciones dadas a la computadora.

Chart / Gráfico Representación visual de los datos numéricos, que puede tener forma de líneas, barras, cuñas en un gráfico circular u otras representaciones gráficas. También llamado gráfica.

Chart area / Área de gráfico Todo el gráfico y todos los demás elementos del gráfico.

Chart layout / Diseño del gráfico Organización que especifica qué elementos se incluyen en un gráfico y dónde se ubican.

Chart sheet / Hoja del gráfico Hoja separada de un cuaderno de trabajo que almacena un gráfico.

Chart style / Estilo del gráfico Formato aplicado al gráfico según los colores, las fuentes y los efectos asociados al tema del cuaderno de trabajo.

Clear / Borrar Eliminar todos los formatos aplicados a una celda o un rango de celdas.

Client / Cliente Computadora personal que solicita datos de un servidor.

Clip art / Arte de recortes Elementos gráficos almacenados en la galería multimedia o disponibles en línea que se pueden insertar en cualquier documento.

3

Clipboard / Portapapeles Lugar de almacenamiento temporal en la memoria de la computadora, disponible para todos los programas de la computadora, que solo puede guardar una selección por vez; para colocar ítems en el portapapeles se usan los comandos cortar o copiar. Un ítem del portapapeles se puede pegar en un archivo. También llamado Portapapeles del sistema.

Clock speed / Velocidad del reloj Velocidad del procesador.

Close button / Botón cerrar Botón de la ventana que cierra la ventana o aplicación abierta.

Cloud computing / Cloud computing Proceso en el cual se utilizan datos, aplicaciones e incluso recursos que están almacenados en servidores a los que se accede a través de Internet, en lugar de usar los de la propia computadora.

Co-author / Coautoría Edición simultánea de un archivo con otra persona.

Color palette / Paleta de colores Conjunto de colores combinados disponible para usar en un documento.

Color scheme / Combinación de colores Conjunto de cuatro colores con un nombre, que quedan bien juntos.

Column / Columna Aparece en forma vertical en la hoja de cálculo; se identifica con una letra en la parte superior de la ventana de la hoja de cálculo.

Column chart / Gráfico de columnas Gráfico que utiliza barras de alturas variables para ilustrar los valores de una hoja de cálculo.

Column heading / Encabezado de columna Letra de la columna.

Comma-separated values (CSV) / Valores separados por comas (CSV) Un formato de archivo en el que los valores de los campos de cada registro del origen de datos están separados por comas y los registros individuales se separan con marcas de párrafo.

Comment (in Excel) / Comentario (en Excel) Nota adjunta a una celda que explica o identifica la información contenida en la celda.

Comment (in PowerPoint) / Comentario (en PowerPoint) Pequeña nota o anotación en una diapositiva.

Common field / Campo común Campo que aparece en dos o más tablas en una base de datos y que tiene el mismo tipo de datos y valores de campo. Un campo común (también llamado campo coincidente) se usa para relacionar tablas y generalmente tiene el mismo nombre de campo en las tablas relacionadas.

Compacting / Compactar Proceso que reordena la forma de almacenamiento de una base de datos en el disco y optimiza el rendimiento de la base de datos.

Computer folder / Carpeta de computadora En Windows, proporcionan acceso a las unidades de discos duros, las unidades extraíbles y las unidades de medios, CD y DVD, a las ubicaciones de red y otros medios extraíbles como almacenamiento flash, cámaras y escáneres.

Computer system / Sistema del computadora Incluye la unidad de sistema de una computadora y todos los dispositivos periféricos de entrada y salida.

Condition / Condición En una consulta, una condición (también llamada criterio) especifica qué datos se muestran en el resultado de la consulta.

Conditional formatting / Formato condicional Función de formato que cambia la apariencia de las celdas que cumplen condiciones específicas.

Contact / Contacto Una persona, organización, o empresa que figura en una libreta de direcciones de Outlook.

Content control / Control de contenido Marcador de posición diseñado para contener un tipo específico de texto, como una fecha o un número de página.

Contextual spell checking / Revisión contextual de la ortografía Característica de Word que revisa en el documento aquellas palabras que a pesar de estar escritas correctamente pueden estar usadas en forma incorrecta, y las marca con un subrayado ondulado azul.

Contextual tab / Pestaña contextual Pestaña que solo aparece en la Cinta cuando se seleccionan ciertos ítems de un archivo y contiene comandos relacionados con ese ítem.

Control / Control Objeto de un formulario o informe, como una etiqueta o cuadro de texto, que muestra datos del registro de origen en el que se basa el formulario o informe.

Control layout / Diseño de controles “Contenedor” que agrupa los controles de un formulario o informe para poder cambiar el formato de los controles o moverlos como grupo.

Control Panel / Panel de control Centro de comando de las configuraciones de Windows.

Copy / Copiar Ubicar una copia del texto seleccionado en el portapapeles o en el portapapeles de Office.

Copy (in Excel) / Copiar (en Excel) Duplicar el contenido de una celda sin afectar la celda original.

Copyright / Copyright Método legal para proteger la propiedad intelectual del autor o creador. Los archivo de imágenes, texto y sonido pueden tener copyright.

Criteria / Criterios Término que indica que una consulta tiene dos o más condiciones. Una condición especifica qué datos se deben mostrar en los resultados de la consulta.

Crop / Recortar Eliminar parte de una imagen.

Custom show / Presentación personalizada Función que permite crear presentaciones para públicos diferentes seleccionando diapositivas específicas de una presentación.

Cut / Cortar Eliminar el texto seleccionado y colocarlo en el portapapeles o en el portapapeles de Office.

Cut (in Excel) / Cortar (en Excel) Mover el contenido de una celda desde la posición original hacia una nueva ubicación.

D

Daily Task List / Lista de tareas diarias Tareas visibles en la vista diaria o semanal del calendario.

Data / Datos Información ingresada y manipulada o procesada por una computadora.

Data and information management / Administración de datos e información Organización y almacenamiento de datos de una empresa u organización por medio de computadoras.

Data bus / Bus de datos Cableado y rutas por las que la CPU se comunica con los periféricos y los componentes de la computadora.

Data label / Etiqueta de datos Texto o números que proporcionan información adicional sobre un marcador de datos.

Data marker / Marcador de datos Símbolo (como una barra, línea, punto, segmento, etc.) que representa un punto o valor de datos único de la celda correspondiente de la hoja de cálculo.

Data series / Serie de datos Grupo de información relacionada en una columna o fila de una hoja de cálculo que se traza con el gráfico.

Data source (in Access) / Origen de datos (en Access) Cuando se usa con una carta modelo, el término dado al archivo que contiene los registros a insertar en la carta modelo. El origen de datos puede ser un documento de Word, un cuaderno de trabajo de Excel o una base de datos de Access.

Data source (in Excel) / Origen de datos (en Excel) Datos de un gráfico almacenados en un rango de celdas de la hoja de cálculo.

Data source (in Word) / Origen de datos (en Word) El archivo usado en una combinación de correspondencia que contiene información que varía con cada documento.

Data table / Tabla de datos Cuadrícula que muestra los datos trazados en un gráfico.

Data type / Tipo de datos Propiedad de un campo que determina los tipos de datos que se pueden ingresar en el campo, como números o texto.

Database / Base de datos Colección de objetos que funcionan juntos para almacenar, recuperar, mostrar y resumir datos y también para automatizar tareas.

Database management system (DBMS) / Sistema de administración de bases de datos (DBMS) Programa que se usa para almacenar, recuperar, analizar e imprimir información.

Datasheet (in Access) / Hoja de datos (en Access) Muestra los datos de una tabla o consulta en filas y columnas, con registros en filas y columnas.

Datasheet (in PowerPoint) / Hoja de datos (en PowerPoint) Una hoja de cálculo que aparece con un gráfico en la diapositiva y contiene los números para el gráfico.

Datasheet selector / Selector de hoja de datos Cuadro en la esquina superior izquierda de la hoja de datos que selecciona todos los campos y registros en la hoja de datos, cuando se hace clic en él.

Datasheet tool / Herramienta de hoja de datos Herramienta de Access que crea un formulario que tiene el aspecto de una hoja de datos.

Datasheet view / Vista de hoja de datos Vista de una tabla de base de datos que muestra los datos en filas y columnas.

Date and time functions / Funciones de fecha y hora Funciones que convierten series de números en un mes, un día o un año o que insertan la fecha actual o la fecha y hora actuales.

Date Navigator / Navegador de fecha Calendario mensual que se muestra en la parte superior de la barra de tareas pendientes de Outlook.

Default Value property / Propiedad de valor predeterminado Propiedad de un campo que permite especificar el valor a ingresar en ese campo para cada registro de una tabla.

Delimited data / Datos delimitados Datos almacenados en formato de texto y separado por delimitadores, tales como comas.

Delimiter / Delimitador Signo de puntuación u otro carácter de un archivo de texto que separa los datos en campos y registros.

Descending sort / Orden descendiente Ordenar datos con letras de la Z a la A, datos con números de mayor a menor y datos con fechas de la más antigua a la más nueva.

Description property / Propiedad descripción Propiedad opcional de un campo que se puede usar para describir los datos almacenados en ese campo.

5


Glossary
Design Checker / Verificador de diseño Característica que encuentra y lista los potenciales problemas de diseño asociados con una publicación.

Design grid / Cuadrícula de diseño Mitad superior de la ventana de la tabla en la vista de diseño que muestra los nombres, tipos de datos y la propiedad de descripción opcional para cada campo de una tabla.

Design view (table) / Vista de diseño (tabla) Vista de la tabla que permite agregar, borrar y reorganizar campos. También puede usar la vista de diseño para hacer cambios en la forma de almacenar datos en los campos.

Desktop / Escritorio Pantalla y lugar de trabajo principal que se abre cuando se inicia Windows.

Desktop computer / Equipo de escritorio Computadora personal que incluye una unidad de sistema, teclado y mouse, y no es portátil.

Destination / Destino Ubicación en la que aparecen los datos.

Destination file / Archivo de destino Archivo en el que se incrusta o vincula un objeto, tal como un archivo de presentación. Ver también archivo de origen.

Detail query / Consulta de detalle Consulta que muestra todos los campos de cada registro del resultado de la consulta.

Detail section / Sección de detalles Sección de la vista de diseño de un formulario o informe que contiene los registros de detalle del origen de registros.

Diagram / Diagrama Representación visual de los datos para ayudar a los lectores a comprender mejor las relaciones entre los datos.

Dialog box / Cuadro de diálogo Ventana interactiva de mensajes que aparece cuando se necesita más información antes de ejecutar un comando.

Dial-up / Acceso telefónico La tecnología más antigua, más lenta y más barata de acceso a Internet, en la que la computadora tiene que utilizar una línea telefónica local para acceder a Internet.

Digital Subscriber Line (DSL) / Línea de suscriptor digital (DSL) Conexión a Internet permanente de banda ancha, más rápida que el acceso telefónico o el satélite pero no tan rápida como el cable o la fibra óptica.

Disk Cleanup / Liberador de espacio en disco Utilidad de Windows que borra los archivos temporales del disco duro y mejora el rendimiento de la computadora.

Yüklə 269,56 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin