Insa ingenieros e



Yüklə 15,64 Kb.
tarix04.11.2017
ölçüsü15,64 Kb.
#30370

CONSULTAS Y OBSERVACIONES

INSA INGENIEROS E.I.R.L.
CONSULTA Nº 01

En el punto 2.2.1 Contenido de las propuestas – SOBRE Nº 1- Propuesta Técnica Punto h) se solicita Documentos de calidad de Garantía de los bienes a adquirir otorgados por instituciones competentes. Aclarar si el documento solicitado se refiere a al presentación de CERTFICADOS DE CALIDAD y/o CONFORMIDAD DE UNA ENTIDAD AUTORIZADA POR INDECOPI (Interteck, Inassa, etc,).


OBSERAVACION Nº 1

En el capitulo de factores de evaluación 1.- experiencia en la actividad se solicita copia simple de la orden de compra, facturas o, en su defecto, copia del contrato. Con sus respectivas constancias de conformidad.


El reglamento de comprobantes de pago aprobado por resolución de superintendencia Nº 007-99-SUNAT, en su artículo 2 prescribe que el comprobante de pago es un documento que acredita la Transferencia de bienes, La entrega en uso, o la prestación de servicios.
Así mismo la Resolución Nº 149/2007.TC-SU del tribunal de contrataciones y adquisiciones del estado de fecha 08 de febrero del 2007 en los puntos 32,33 indica que la emisión de una factura solo explica por culminación de una transacción comercial, por lo que corresponde evaluar dichos documentos en el factor experiencia del postor.
Por lo tanto resulta insulso la presentación de constancias de conformidad porque las facturas de por si solas indican la culminación de la venta en este caso de tuberías PVC a la entidad

Por las consideraciones expuestas solicito la eliminación de los siguientes documentos en la experiencia del postor:


Copia del Contrato

Constancia de conformidad.


OBSERVACION Nº 02

En el capitulo V FACTORES DE EVALUACION 1.2 .- PLAZO DE ENTREGA debe ser mas explicito los puntajes a cada postor a fin de evitar problemas posteriores.


La calificación podría ser por ejemplo:

PLAZO DE ENTREGA DE 1 DIA 20 PUNTOS

DE O2 A05 DIAS 10 PUNTOS

MAYOR A 05 DIAS 05 PUNTOS


OBSERAVCION Nº 03

EN EL CAPITULO V FACTORES DE EVALUACION 1.3 PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA se indica que el monto se indica que el que ofrece mayor plazo de oferta se otorgara 20 puntos

este criterio es muy ambiguo porque aparentemente se otorgaría un mayor puntaje a la empresa que otorgue por eje. 90 días de validez de la oferta.
ASI MISMO EN EL PUNTO 2.2.1 DE LAS BASES – CONTENIDO DE LAS PROPUESRAS PUNTO D) se solicita una declaración jurada del postor de acuerdo al articulo 76 del reglamento anexo 3 donde se dice textualmente que el postor se compromete mantener la oferta durante el proceso el proceso de selección, entonces este criterio de calificación no tiene razón de ser,
Solicito la eliminación de este criterio de calificación por las razones expuestas y en su sustitución de se pueda otorgar un puntaje de 20 puntos al postor que presente certificados de calidad y/o conformidad de un laboratorio autorizado por indecopi, este criterio ayudaría a garantizar la calidad de los materiales solicitados.
CONFORME LA LEY, DEBE NOTIFICARNOS EN EL FAX 084-245539 O AL MAIL INSAINGENIEROS@HOTMAIL.COM

ACTA DE ABSOLUCION DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES
COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE DE LA MUNCIPALIDAD DISTRITAL DE COTABAMBAS - APURIMAC

Consulta Nº 01
Respecto a la consulta presentada por el proveedor al punto h) documentos de calidad de garantía de los bienes a adquirir otorgados por institución competente; esta referida a las normas señaladas por institución competente ya sean el cumplimiento de ISOS, de calidad, Ambientales, y otros otorgados por indecopi según los materiales solicitados.
OBSERVACION Nº 01
Referente al Capitulo V Factores de Evaluación y revisado los documentos en referencia se debe indicar que el comité ha realizado las Bases del Presente proceso deacuerdo a las Normas de contrataciones y según la resolución en referencia citada por el postor hace referencia al principio de veracidad que deberían cumplir los proveedores, lo que exime de responsabilidad al comité en caso de la presentación de documentos fraguados; es que se acepta la observación señalada y se modifica de la siguiente manera: “Experiencia del postor se acreditara con la venta de bienes similares considerando 10 documentos emitidos en los últimos dos años (2), a la fecha de la presentación de propuestas. Tales experiencias se acreditaran con copia simple de las ordenes de compra, facturas, contratos o vauchers de cancelación o deposito”. Las que podrán verificadas por intercambio de información mediante SUNAT, o instituciones que generaron los documentos.
Mayor a 3 veces el valor referencial 40 puntos

De 2 a 3 veces el valor referencial 20 puntos

Menor a 2 veces el valor referencial 10 puntos
OBSERVACION Nº 02

Observación presentada respecto a los factores de evaluación 1.2 plazo de entrega; habiéndose revisado la presente se da por no admitida esta observación según el artículo 64 Determinación de Factores de Evaluación, y el articulo 65.- Factores de evaluación para la adquisición de bienes. Según el numeral a) plazo de entrega. De la Ley de Contrataciones y adquisiciones del Estado.



OBSERVACION Nº 03

Habiéndose evaluado el criterio de evaluación Plazo de validez de la oferta solicitado por el postor y estando a lo dispuesto del artículo 64.- factores de evaluación de la Ley de contrataciones y adquisiciones del estado, se realiza la modificación a la presente de la siguiente forma:




CALIDAD DEL PRODUCTO:
Mayor a 15 constancias de calidad de productos 40 puntos

Otro directamente proporcional.


Se presentaran constancias de calidad de buen proveedor emitidas por entidades públicas en un periodo no mayor a dos años.


ARTICULO 87.- regimenes de notificaciones: Todos los actos realizados dentro de los procesos de selección se entenderán notificados a partir del día siguiente de su publicación en el SEACE.

ATTE.

COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE.
Yüklə 15,64 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin