Instituto mexicano del seguro social



Yüklə 1,2 Mb.
səhifə1/11
tarix01.11.2017
ölçüsü1,2 Mb.
#25455
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11








INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.






INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

(IMSS)


DELEGACION REGIONAL EN TAMAULIPAS


JEFATURA DELEGACIONAL DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

COORDINACIÓN DE ABASTECIMIENTO DELEGACIONAL EN TAMAULIPAS

DEPARTAMENTO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Conjunto IMSS, sito en la Carretera Nacional México-Laredo KM 701, C.P. 87028, Cd. Victoria, Tamaulipas.




LICITACION PÚBLICA NACIONAL
NÚMERO LA-019GYR018-N178-2012

PARA LA ADQUISICIÓN DE REFACCIONES Y MATERIALES PARA CONSERVACION, PARA EL EJERCICIO 2013.


(MIXTA)


P R E S E N T A C I O N:


NOVIEMBRE

En observancia al artículo 134, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con los artículos 25, 26 fracción I, 26 Bis fracción III, 27, 28, fracción I, 29, 30, 32, 33, 33 Bis, 34, 35, 36, 36 BIS, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), 39, 42, 46, 48, su Reglamento, las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, y demás disposiciones aplicables en la materia, se convoca a los interesados en participar en el procedimiento de contratación PARA LA ADQUISICIÓN DE REFACCIONES Y MATERIALES PARA CONSERVACION, PARA EL EJERCICIO 2013.



De conformidad con lo siguiente:

B A S E S
INDICE

PUNTO

CONTENIDO

PÁGINAS













GLOSARIO

5










1.

Información específica de la Licitación

7

1.1

Idioma en que podrán presentarse las proposiciones, los anexos técnicos y, en su caso los folletos que se acompañen.

7

1.2

Disponibilidad Presupuestaria

7










2.

Descripción, Unidad y Cantidad

8

2.1

Calidad

8










3.

Modalidad de la contratación

8

3.1

Fecha, Hora y Domicilio de los Eventos; Medios y en su caso, reducción de plazo para la presentación de las proposiciones.

8










4.

Junta de Aclaraciones

9










5.

Presentación y Apertura de Proposiciones

10

5.1

Proposiciones Conjuntas

11










6.

Documentos que deberán presentar quienes deseen participar en la licitación y, entregar junto con el sobre cerrado o el que se genere en COMPRANET, relativo a la proposición técnica.

12

6.1

Documentación Complementaria

12

6.2

Proposición Técnica

13

6.3

Proposición Económica

14










7.

Acreditación de la Existencia Legal, Personalidad Jurídica y Nacionalidad del Licitante.

15

7.1

En el acto de presentación y apertura de proposiciones

15

7.2

En la suscripción de las proposiciones

15

7.3

Previo a la firma del contrato

15

7.4

En la firma del contrato

16










8.

Acreditación de encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales

16










9.

Criterios para la Evaluación de las proposiciones y Adjudicación de los contratos.

17

9.1

Evaluación de las proposiciones Técnicas

17

9.2

Evaluación de las proposiciones Económicas

18

9.3

Criterios de Adjudicación de los Contratos

18










10

Causas de Desechamiento

18










11

Comunicación del Fallo

19










12

Modelo de Contrato

19

12.1

Período de Contratación

20

12.2

Firma del Contrato

20










13

Garantías

20

13.1

Garantía de los bienes

20

13.2

Garantía de cumplimiento de contrato

20










14

Inconformidades

21










15

Penas Convencionales por atraso en la entrega de los bienes.

21










16

Plazo, lugar y condiciones de entrega.

22










17

Canje de los bienes.

23










18

Forma de pago.


23

19

Impuestos y/o derechos.


24










20

Rescisión administrativa del contrato


24

20.1

Causas de rescisión administrativa del contrato.

25










21

Anexos.

26



GLOSARIO DE TÉRMINOS.

Para efectos de estas bases, se entenderá por:

  1. Administrador del Contrato: Servidor(es) público(s) en quien recae la responsabilidad de dar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato.

  2. ALSC: Administración Local de Servicios al Contribuyente.




  1. Área contratante: la facultada en la dependencia o entidad para realizar procedimientos de contratación a efecto de adquirir o arrendar bienes o contratar la prestación de servicios que requiera la dependencia o entidad de que se trate;




  1. Área requirente: la que en la dependencia o entidad, solicite o requiera formalmente la adquisición o arrendamiento de bienes o la prestación de servicios, o bien aquella que los utilizará;




  1. Área técnica: la responsable de elaborar las especificaciones técnicas que se deberán incluir en el procedimiento de contratación, de responder en la junta de aclaraciones las preguntas que sobre estos aspectos técnicos realicen los licitantes; así como de coadyuvar en la evaluación de las proposiciones.




  1. Bienes de Consumo: los que se desgastan o extinguen en su uso primario y por lo tanto no son susceptibles de ser utilizados nuevamente, los cuales en el Instituto se clasifican como Bienes de Uso No Terapéutico.




  1. Canje: Es la obligación que contraen los proveedores con el Instituto, para cambiar bienes en mal estado que no pueden ser utilizados, por bienes nuevos del mismo tipo.




  1. CECOBAN: Centro de Compensación Bancaria.




  1. COMPRANET: el Sistema Electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios. con dirección electrónica en Internet: http://www.compranet.gob.mx




  1. Contrato: documento a través del cual se formalizan los derechos y obligaciones derivados del fallo del procedimiento de contratación de la adquisición o la prestación de los servicios.




  1. EMA: Entidad Mexicana de Acreditación.




  1. Instituto o IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.


13. Investigación de mercado: la verificación de la existencia de bienes, arrendamientos o servicios, de proveedores a nivel nacional o internacional y del precio estimado basado en la información que se obtenga en la propia dependencia o entidad, de organismos públicos o privados, de fabricantes de bienes o prestadores del servicio, o una combinación de dichas fuentes de información;


  1. IVA: Impuesto al Valor Agregado.




  1. LAASSP o Ley: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.



  1. Licitante: La persona que participe en cualquier procedimiento de licitación pública o en de invitación a cuando menos tres personas.

  2. Medios Remotos de Comunicación Electrónica: Los dispositivos tecnológicos para efectuar transmisión de datos e información a través de computadoras, líneas telefónicas, enlaces dedicados, microondas y similares.




  1. MIPYMES: las micro, pequeñas y medianas empresas de nacionalidad mexicana a que hace referencia la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa;




  1. Orden de Reposición: Es la acción mediante la cual se solicita a los proveedores la reposición de los bienes de consumo que se requieren en los almacenes del Instituto, para la administración de los contratos, realizada a través del SAI por transmisión electrónica vía Internet o en forma manual.




  1. Partida o concepto: la división o desglose de los bienes a adquirir o arrendar o de los servicios a contratar, contenidos en un procedimiento de contratación o en un contrato, para diferenciarlos unos de otros, clasificarlos o agruparlos;




  1. Precio no aceptable: es aquél que derivado de la investigación de mercado realizada, resulte superior en un diez por ciento al ofertado respecto del que se observa como mediana en dicha investigación o en su defecto, el promedio de las ofertas presentadas en la misma licitación, y




  1. Precio conveniente: es aquel que se determina a partir de obtener el promedio de los precios preponderantes que resulten de las proposiciones aceptadas técnicamente en la licitación, y a éste se le resta el porcentaje que determine la dependencia o entidad en sus políticas, bases y lineamientos.

  2. PROFEPA: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.




  1. Proveedor: La persona que celebre contratos de adquisiciones, arrendamientos o servicios.




  1. Reglamento: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.




  1. SAI: Sistema de Abasto Institucional. Conjunto de acciones programadas en medios electrónicos que permiten realizar actividades comprendidas en el proceso de abastecimiento y suministro, de manera automatizada en red.




  1. SAT: el Servicio de Administración Tributaria.




  1. SEMARNAT: Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.




  1. SFP: Secretaría de la Función Pública.




  1. Sobre cerrado: Cualquier medio que contenga la proposición del licitante, cuyo contenido solo puede ser conocido en el acto de presentación y apertura de proposiciones, en términos de la Ley.




  1. Unidad Almacenaría o Almacén: Es el área donde se reciben guardan, almacenan, controlan y despachan bienes de consumo, dentro de la circunscripción que le corresponde y donde se encuentra el responsable de firmar la Remisión del Proveedor y en su caso, la Remisión del Pedido, de los bienes recibidos.


1. INFORMACION ESPECÍFICA DE LA LICITACION.
El presupuesto definitivo a ejercer está sujeto a la aprobación del Presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2013, por parte de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por lo que el cumplimiento de las obligaciones de esta licitación, previstas a realizarse durante el año del 2012, queda sujeta para fines de ejecución y pago a la disponibilidad presupuestaria con que cuente el Instituto Mexicano del Seguro Social.” conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación que para el ejercicio fiscal 2013 apruebe la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sin responsabilidad alguna para el Instituto Mexicano del Seguro Social.”
1.1. IDIOMA EN QUE PODRAN PRESENTARSE LAS PROPOSICIONES, LOS ANEXOS TÉCNICOS Y, EN SU CASO, LOS FOLLETOS QUE SE ACOMPAÑEN.
Las proposiciones en su caso, deberán presentarse por escrito, preferentemente en papel membreteado de la empresa, solo en idioma español y dirigidas al área convocante.
En caso de que los bienes requieran anexos técnicos, folletos, catálogos y/o fotografías, instructivos o manuales de uso para corroborar las especificaciones, características y calidad de los mismos, éstos podrán presentarse en el idioma del país de origen de los bienes, acompañados de una traducción simple al español.

1.2. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA:
Para llevar a cabo el presente procedimiento de contratación, el Instituto cuenta con disponibilidad presupuestaria.
2. DESCRIPCIÓN, UNIDAD Y CANTIDAD.
La descripción amplia y detallada de los bienes solicitados, se contempla en el Anexo Número 3 (tres), el cual forma parte integrante de esta convocatoria.
Los licitantes, para la presentación de sus proposiciones, deberán ajustarse estrictamente a los requisitos y especificaciones previstos en esta convocatoria, describiendo en forma amplia y detallada los bienes que estén ofertando.
Las condiciones contenidas en la presente convocatoria a la licitación y en las proposiciones presentadas por los licitantes no podrán ser negociadas, en términos del artículo 26 de la Ley.
2.1. CALIDAD.
Los licitantes deberán acompañar a su propuesta técnica los documentos siguientes:
Presentar carta bajo protesta de decir verdad, en la que manifieste que el bien ofertado cumple con lo solicitado, conforme al requerimiento. Y para el caso de las pinturas deberá presentar copia simple del certificado de calidad emitido por la PROFECO; el cual estará a nombre del fabricante del producto (según la marca ofertada), debiendo entregar en su propuesta técnica, ficha técnica.

Durante la vigencia del (los) contrato (s) que, en su caso se adjudique (n), con motivo de la presente licitación, el Instituto podrá en cualquier momento verificar el cumplimiento de los requisitos de calidad de los bienes al licitante que resulte adjudicado, a través de las personas acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) (Organismo de Certificación o Laboratorio de Pruebas), de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.



3. MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN.
El presente procedimiento se realizará mediante contrato cerrado; conforme a lo establecido en el Anexo Número 3 (tres) y Anexo Número 4 (cuatro) de la presente convocatoria
3.1 FECHA, HORA Y DOMICILIO DE LOS EVENTOS; MEDIOS Y EN SU CASO, REDUCCION DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES.



E V E N T O S



F E C H A


H O R A


L U G A R

Primera Junta de Aclaración de la convocatoria a la licitación.




29 de noviembre de 2012

09:30 hrs.

Sala de Juntas de la Jefatura Delegacional de Servicios Administrativos, ubicada en el Conjunto IMSS, sito en la Carretera Nacional México-Laredo KM 701, C.P. 87028, Cd. Victoria, Tamaulipas.

Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones.




06 de diciembre de 2012

09:30 hrs.

Sala de Juntas de la Jefatura Delegacional de Servicios Administrativos, ubicada en el Conjunto IMSS, sito en la Carretera Nacional México-Laredo KM 701, C.P. 87028, Cd. Victoria, Tamaulipas.

Fallo



18 de diciembre de 2012

09:30 hrs.

Sala de Juntas de la Jefatura Delegacional de Servicios Administrativos, ubicada en el Conjunto IMSS, sito en la Carretera Nacional México-Laredo KM 701, C.P. 87028, Cd. Victoria, Tamaulipas.

Firma del contrato




26 de diciembre de 2012


9:00 a 15:00 hrs.

Departamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Oficina de Contratos, ubicado en el Conjunto IMSS, sito en la Carretera Nacional México-Laredo KM 701, CP. 87028, Cd. Victoria.



Reducción de Plazo

SI

Tipo de Licitación

Mixta (artículo 26 Bis fracción III, de la LAASSP)

Forma de Presentación de las Proposiciones.

Presencial o Electrónica (artículo 26 Bis fracción III, de la LAASSP)


NOTA: Los licitantes que presenten sus propuestas de manera electrónica a través de Compranet 5.0 o de manera presencial, deberán de registrarse en Compranet 5.0 conforme a el acuerdo por el que se establecen las disposiciones que se deberán observar para la utilización del sistema  electrónico de información pública gubernamental denominado Compranet, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de junio de 2011, por tal motivo se publica en Compranet 5.0  junto con este archivo el acuerdo en mención.


  1. Yüklə 1,2 Mb.

    Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin