Josep Francesc Almería, apela al consenso político en su nueva etapa como presidente de la Federación de Sociedades Musicales



Yüklə 10,1 Kb.
tarix27.10.2017
ölçüsü10,1 Kb.
#16328



Josep Francesc Almería, apela al consenso político en su nueva etapa como presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV)
Serafín Castellano (PP), Jorge Alarte (PSPV-PSOE), Josep Mª Pañella (Compromís) y Lluís Torró (EUPV) asisten a la clausura de la 42ª asamblea general de la Federación
La FSMCV tiene como objetivo alcanzar una financiación de 15,7 millones para las sociedades musicales en 2014, aspiración que cuenta con el apoyo de todos los grupos de la oposición
Ontinyent, 7 de noviembre de 2010

Josep Francesc Almería, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ha apelado al consenso político que propició la Ley Valenciana de la Música en 1998. Y así se ha escenificado con todos los responsables políticos con representación parlamentaria en las Corts Valencianes.


A todos ellos, el nuevo presidente de la Federación les ha solicitado su apoyo para conseguir el consenso político necesario para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan las sociedades musicales en el actual contexto de crisis económica.
Serafín Castellano (PP), Jorge Alarte (PSPV-PSOE), Josep Mª Pañella (Compromís) y Lluís Torró (EUPV) han asistido a la clausura de la 42ª asamblea general de la Federación en Ontinyent (La Vall d’Albaida). Además, Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, Jeannette Segarra y Carmen Martínez (PSPV-PSOE), Inmaculada Tomás (IVM) y Juana María Forés (subsecretaria de Gobernación) han apoyado con su presencia a la nueva junta directiva que representará los próximos cuatro años a una asociación con más de 40 años de existencia que agrupa a 529 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia (el 50% del total español) con más de 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos de las escuelas de música.
Los representantes de las sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia han apostado por Almería y su equipo para que continúe trabajando por el futuro del colectivo, que tiene como objetivo conseguir una financiación de 15,7 millones en 2014, cantidad que, según la FSMCV, garantizaría la sostenibilidad de este colectivo.
Almería contó con el 80,5% de los votos de la asamblea que refrendó, de esta manera, el trabajo de su presidente y su junta directiva en un año dramático para el colectivo que vio cómo los recortes del 50% a las sociedades musicales y el 55% a las escuelas de música amenazaban con llevar al paro a 2.100 profesores y el cierre del 25% de los 280 centros educativos.
Almería, en su discurso de clausura, habló de “la travesía del desierto” del colectivo en este año y señaló al conseller de Gobernación, Serafín Castellano como el “oasis” de las sociedades musicales después del fracaso con tres interlocutores del Consell. Afirmó que el acuerdo con el conseller de Gobernación “no es el punto final” y expresó la voluntad de seguir trabajando juntos aunque hubiera discrepancias que podían ser resueltas con el diálogo.
Por su parte, Castellano ratificó los compromisos adquiridos en el mencionado acuerdo, informando de que todos ellos “se están cumpliendo”. De hecho, el Consell ya ha aprobado la modificación de crédito de presupuesto de 2010 y en los presupuestos de 2011 ha confirmado que están todas las partidas del acuerdo. Asimismo, recordó que ya se está trabajando junto con la Federación en el plan estratégico de las sociedades musicales con el objetivo de definir las fortalezas y carencias del colectivo.

Durante la mañana se ha celebrado una mesa redonda sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que se han abordado alternativas de financiación privada para las sociedades musicales.


La Vila Joiosa acogerá la asamblea general en 2011 con la candidatura que han presentado conjuntamente las dos sociedades musicales del municipio: Agrupación Musical Mediterráneo y Ateneu Musical.

Pie de foto: Josep F. Almería junto a Serafín Castellano (PP), Jorge Alarte (PSPV-PSOE), Josep Maria Pañella (Compromís) y LluísTorró (EUPV).

Más información y entrevistas:

www.fsmcv.org

Personas de contacto:

Josep Francesc Almería  Cristina Quílez

President de la FSMCV Gabinete de prensa

Teléfono 617 59 60 52 Teléfono 617 59 64 50



usical de La Vila Joiosa.
Yüklə 10,1 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin