Lugares del mundo



Yüklə 94,83 Kb.
tarix15.12.2017
ölçüsü94,83 Kb.
#34937



LUGARES DEL MUNDO

LUISA FERNANDA LEUDO RACINI






1 de marzo de 2014

institucion educativa suarez de la presentacion

BELLO




INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presentaran diez diferentes lugares del mundo con creencia y diversos lugares exóticos los cuales son muy concurridos y apreciados por las personas gracias al gran impacto que crea en ellos; si no fuera por la diversidad que abarca todo el planeta no tendríamos estos maravillosos paisajes y culturas que alegran el corazón de cualquiera y nos invitan a ser parte de estas sin ni siquiera saber de qué se trata. Para esto es este trabajo para cautivar el corazón de cualquiera e incentivarlos a conocer nuevos lugares y tradiciones.



LA GRAN DIVERSIDAD DE LUGARES Y CULTURAS EN EL MUNDO

TOKIO-JAPÓN

BANDERA

http://www.tuparada.com/imagenes/tarjetas-postales-bandera-de-japon--000764011.jpg

MAPA


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctacmo_v1debkiivssqbfudmiwiibffpjv-wt0wzy61s02wmbbo

En la actualidad Tokio es la ciudad más poblada, con alrededor 38 millones de habitantes, y probablemente el centro financiero más importante del planeta. Situada en la región de Kanto, en la isla de Honshu, es una de las 47 prefecturas en las que se divide Japón.

A pesar de que Tokyo sería la transcripción al lenguaje occidental más correcta, en algunos idiomas como el español se denomina Tokio. Antes de la restauración Meiji fue conocida como Edo y, en 1603, reemplazará a Kioto como capital del gobierno. Fue en el siglo XIX cuando la ciudad adoptó su actual nomenclatura "Tōkyō", que significa "capital del este”. Curiosamente, nunca se ha llegado a transferir la capitalidad legalmente, por lo que se cuestiona si Kioto no sigue siendo la capital.

El terremoto que en 1923 asoló la ciudad, dio paso a un plan de reconstrucción, que no llegó a completarse por su excesivo coste. Fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, vio cómo su población se reducía a la mitad y su poderío quedaba reducido a escombros. Haciendo alarde de la eficiencia japonesa, en tan sólo unas décadas se ha convertido en el referente cosmopolita y en el centro tecnológico y económico del mundo.

Tokio puede dividirse, a grandes rasgos, en dos mitades: a un lado, al oeste de la zona comercial de Ginza, los lujosos barrios comerciales y de oficinas; al otro, en el este, los barrios residenciales, más prosaicos. La mayoría de los lugares turísticos se localizan en la zona delimitada por la línea JR de Yamamote, que rodea el centro de la urbe.

Es un lugar de contrastes, donde el arrollador espíritu consumista contrasta con la tranquilidad de las tradiciones legendarias. A la sombra de los rascacielos todavía se pueden encontrar calles plagadas de minúsculas tiendecitas y abarrotados restaurantes que abren hasta altas horas de la noche. En algunos puntos aún se puede sentir el sabor del pasado en las típicas casas de madera, en posadas japonesas y ancianas vestidas con kimono que barren la entrada de su casa con escobas de paja.

Al tratarse del alma administrativa, política, financiera, educativa, comunicativa y cultural de Japón, es el destino ideal para los viajeros más cosmopolitas. Las sedes centrales de las empresas más importantes, las universidades y  colleges  más prestigiosas, numerosos teatros y museos, y una abundante oferta de tiendas y lugares de ocio convierten a Tokio en un lugar de visita obligatoria para quienes viajan a Japón.

http://www.orangesmile.com/common/img_final_large/tokyo_places.jpg


http://www.viajesfotos.com/albums/jp-tokyo/shibuya-tokyo/shibuya-tokyo-03.jpg

LONDRES-INGLATERRA

BANDERA

http://antonioytrini.files.wordpress.com/2011/05/londres-bandera.jpg

MAPA


http://www.ecured.cu/images/6/61/mapa_inglaterraaaaaaaaaa.jpeg

Londres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y sus gentes nos seduzcan a través de su acogedora inmensidad.



¿Por qué visitar Londres?

londres
Londres, Las Casas del Parlamento


tower bridge
Tower Bridge

Londres tiene algo que engancha y a todos gusta, Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.

En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye  o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

Turismo en Londres

Actualmente los vuelos de bajo coste hacen que la escasa distancia entre España y Londres sea cada vez más corta, convirtiéndolo en el destino perfecto para ir de compras o a un musical durante una escapada de fin de semana.

Cómo organizar el viaje

Para que un viaje a Londres sea perfecto es necesario prepararlo con esmero. Una buena forma de comenzar es leer algunos detalles interesantes sobre la historia de la ciudad, dar respuesta a las preguntas frecuentes, conocer las principales visitas turísticas y descubrir sus museos y galerías.


SEUL- COREA DEL SUR

MAPA

http://ssouthkorea.files.wordpress.com/2012/05/corea-del-sur.jpg

BANDERA


http://st.gdefon.com/wallpapers_original/wallpapers/449050_south-korea_satin_flag_yuzhnaya-koreya_atlasa_flag_1920x1080_(www.gdefon.ru).jpg

Seúl ha sido la capital de Corea durante 600 años, desde los tiempos de la Dinastía Joseon (1392-1910). En ese entonces Seúl tenía el nombre de “Han Yang”, pero después de la liberación por parte de Japón en 1945, la nueva República de Corea adoptó el nombre de Seúl para su ciudad capital. Seúl se desarrolló rápidamente en una metrópoli, cumpliendo el papel de centro de las cuestiones políticas, económicas, sociales y culturales. El Río Hangang fluye por el centro de la ciudad, dividiéndola en dos partes; en la parte Norte de la ciudad se concentra la cultura e historia, mientras que la parte Sur es conocida como zona comercial. Seúl ha dado lugar a varios eventos internacionales como los Juegos Asiáticos de 1986, los Juegos Olímpicos de 1988 y el Mundial de Fútbol FIFA 2002 Corea/Japón. El éxito de estos eventos ha demostrado que Corea es verdaderamente un país internacional. En Seúl, podrá encontrar palacios y santuarios de la realeza de la Dinastía Joseon, así como el Estadio de la Copa Mundial de Seúl, el Edificio 63, el Lotte World, el río Hangang, la Montaña Namsan, el Parque Nacional de la Montaña Bukhansan, las calles de Daehagno, Insa-dong, Itaewon, Myeong-dong, Apgujeong y los mercados de Namdaemun y Dongdaemun. En los alrededores de Seúl, se encuentran los parques de atracciones Seúl Land, Everland y Caribbean Bay, el pueblo tradicional coreano, la fortaleza Hwaseong de Suwon y la fortaleza de la Montaña Namhansan. 

SITIOS TURISTICOS

Parque Namsan


parque–namsam

Si quieres escaparte un poco de la ciudad de Seúl, el parque Namsan que se encuentra en el distrito de Jung‐ gu es lo que estabas buscando ya que nos ofrece un panorama único de la bella ciudad. Para nuestra comodidad el parque tiene un fácil acceso teleférico. El parque Namsan es perfecto para un día diferente y un paseo imperdible…




Palacio Gyeongbok


palacio–gyeongbok

Uno de los cinco palacios construidos en Seúl por la dinastía Joseon, el palacio Gyeongbok es el más bello de los construidos. Esta belleza arquitectónica fue construida en 1394, con maravillosos jardines y un museo nacional folklórico sin duda hace de este lugar una cita imperdible para que disfrutes de la historia de este rico país de Asia.


Complejo Palacio Changdeokgung


complejo–palacio–hangdeok

Construido por el emperador T´aejon en el siglo XV, este complejo fue construido en base al medio ambiente, hoy en día es parte de metro de Seúl. Gracias al contraste de la magnífica arquitectura con el paisaje que ofrece el lugar, el Palacio Changdeokgung es patrimonio de la UNESCO


Templo Bongeunsa


templo–bongeunsa

El antiguo templo Bongeunsa nos lleva al año 794, situado en la montaña Sudo en el Gangman‐ gu distrito de Seúl. Dicho templo budista es una de las principales atracciones para todos los turistas que quieren experimentar una sensación de bienestar y sentirse parte de dicha religión.





ROMA- ITALIA



MAPA
http://www.cafeytren.com/europa/italia/italia.gif

BANDREA


http://www.tuparada.com/imagenes/tarjetas-postales-bandera-de-italia--000763011.jpg

Roma es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.


¿Por qué viajar a Roma?


roma
El Coliseo, la imagen de Roma

arco de tito
Arco de Tito

Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas.

Pasear por Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos; Roma es el recuerdo de los Gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.

Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.

Cada año más de dos millones de españoles viajan a Italia y eligen Roma como su ciudad preferida. Desde que las compañías de bajo coste comenzaron a ofrecer vuelos baratos a la capital italiana, esta cifra no ha parado de crecer.



SUR AFRICA

MAPA

http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/sudafrica/mapa_ubicacion.jpg

BANDERA


http://www.sre.gob.mx/acreditadas/images/stories/banderas/sudafrica.gif

Sudáfrica es uno de los productos turísticos más singulares y diversos del mundo debido a que tiene paisajes increíbles, abundante vida salvaje animal y vegetal, una población multifacética y sofisticadas ciudades.

Extensas playas se entrelazan con praderas, campos y escarpadas montañas donde miles de animales y aves viven en su hábitat natural. A ello se suma una colorida vida vegetal autóctona que al florecer en ciertas épocas del año, crea uno de los escenarios naturales más espectaculares del mundo.

Este país, en donde la cultura de distintas razas y tradiciones se entreteje en un folklore multicolor, ofrece modernas ciudades o remotos parajes en donde pasar unas descansadas vacaciones. El ancestro europeo se mezcla con el sonido de los tambores y leyendas de África y con el misticismo oriental, creando un ambiente de diversidad único en el planeta.

Para deleite de todo turista, el país ofrece comodidades para todos los gustos y todas las expectativas: desde hoteles de renombre internacional hasta pintorescos albergues insertos en los parques de animales salvajes.



PRINCIPALES ATRACCIONES


RESERVAS DE ANIMALES

Las reservas se localizan en diversos hábitats que varían desde dunas hasta umbrosos bosques subtropicales habitados por una variedad sin paralelo de especies animales y de aves. Los mamíferos terrestres sudafricanos son considerados entre los más espectaculares de la tierra, con más de 300 especies variando en tamaño desde la musaraña pigmeo hasta el imponente elefante africano. Este es uno de los pocos países donde es frecuente ver a los Cinco Grandes (elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo). El estado administra 17 parques y un Área Nacional Lacustre. Entre ellos, el Parque Nacional Kruger alberga más especies de vida silvestre que cualquier otro parque en el continente. Otra opción son las reservas privadas principalmente en Mpumalanga y KwaZulu-Natal. Estas suministran instalaciones de lujo y una variedad de servicios adicionales. 

ALDEAS CULTURALES AFRICANAS

Lesedi es una villa africana multicultural a menos de una hora de viaje desde Johannesburgo. Los huéspedes alojan en chozas africanas tradicionales. 
Al norte de Middleburg, la Estación Misionera Botshabelo ofrece un vistazo de la vida tradicional del pueblo ndebele del sur. Otras aldeas son la Aldea Cultural Shakaland / Simunye y la Aldea Cultural Shangana

OBSERVACIÓN DE BALLENAS

La "Costa de la Ballena" de Sudáfrica se extiende desde Gansbaai hasta la Bahía Sta. Helena en la Costa Occidental. Entre junio y diciembre de todos los años es frecuente observar el cortejo, apareamiento y nacimiento de ballenas.



http://www.embajada-sudafrica.cl/imagenes/foto-turismo5.jpg

http://www.embajada-sudafrica.cl/imagenes/foto-turismo4.jpg

http://www.embajada-sudafrica.cl/imagenes/foto-turismo3.jpg

ALEMANIA

MAPA

http://lasombradeltiempo.files.wordpress.com/2007/09/mapa-de-alemania.gif

BANDERA


http://www.tuparada.com/imagenes/tarjetas-postales-bandera-de-alemania--000759011.jpg

Alemania es un país que posee una gran demanda turística durante todo el año en Europa, por lo que todo visitante querrá conocer la mayor cantidad de lugares y atractivos turísticos así como disfrutar de las festividades y tradiciones, pero para disfrutar de Alemania debemos saber sobre temas esenciales del país, así como de cada ciudad, como su clima, economía, gastronomía, transporte, festividades y demás.

alemania

FESTIVALES DE ALEMANIA
Festividades en Berlín

El famoso Berlinale es una actividad que destaca y premia el séptimo arte durante el mes de febrero en el Berlinale Palast. El emblemático premio con el que se galardonan las cintas es el Oso de Oro.



Festividades y eventos en Múnich

Oktoberfest (Fiesta de la cerveza)

Este es uno de los más destacados eventos para disfrutar en Alemania, y goza una gran popularidad y concurrencia. Es una gran feria en la que se bebe mucha cerveza, acompañada de grandes cantidades de comida, música tradicional y juegos varios.


Festividades y eventos en Frankfurt

Fiesta de la Ribera de los Museos

En esta actividad, la gente se concentra de noche a orillas del río Meno para disfrutar de los diversos museos de manera gratuita, pasacalles, escenificaciones y una interesante carrera de botes por el río.





CANADA



MAPA

http://3.bp.blogspot.com/-jtwj3nb7ykw/tmfzxi777ji/aaaaaaaaafk/6_tkvllygpq/s200/images.jpg
BANDERA
http://www.bestfon.info/images/joomgallery/originals/banderas_25/bandera_2_20121226_1632370921.jpg
Canadá es actualmente el país más grande del mundo. Tiene una extensión territorial de 9.970.610 Km'. Está dividido en 10 provincias y 2 territorios. Su capital es Ottawa en la provincia de Ontario. Los idiomas oficiales son el inglés y el francés. El "Día de Canadá" es celebrado el 1o de Julio.
PRINCIPALES CIUDADES
OTTAWA
La ciudad de Ottawa en la provincia de Ontario es la capital de Canadá. El edificio del Parlamento, en primer plano, es un ejemplo de evangelización del protagónico. Ottawa es centro industrial, turístico y de transportes.
http://www.une.edu.ve/turismo/paises/canada/otawa.jpg
VANCOUVER
Vancouver es una de las mayores ciudades de Canadá y el puerto con mayor tráfico del país. La ciudad está situada junto a un puerto natural en la ensenada Burrard, que se comunica con el océano Pacífico por la bahía Inglesa, el estrecho de Georgia y el estrecho de Juan de Fuca.
http://www.une.edu.ve/turismo/paises/canada/vancuver.jpg
CATARATAS DEL NIAGARA

Las cataratas del Niágara están situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. En la actualidad constan de dos cataratas, las denominadas American, al oeste del estado de Nueva York, y las Horseshoe, en Ontario. Las cataratas Bridal Veil y Cave of Winds, que aparecen en la fotografía tras una cortina de agua, forman parte de las cataratas ubicadas en territorio de Estados Unido.

http://www.une.edu.ve/turismo/paises/canada/catniagara.jpg



GRECIA



MAPA
http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/grecia/mapa_grecia.gif
BANDERA
http://www.tuparada.com/imagenes/tarjetas-postales-bandera-de-grecia--000760011.jpg
Grecia es un país europeo que se encuentra en la zona sureste del continente; lleva por nombre oficial República Helenica y forma parte de la Unión Europea. Se caracteriza por su gran contenido histórico que data de los primeros siglos de la humanidad, su desarrollo del arte y la cultura así como su trascendencia en el tiempo.
PARQUES IMPORTANTES
El Parque Nacional Samaria (o Parque Nacional del monte Lefká Ori de Creta), también es conocido como “la garganta de Samaria“, se fundó en el año 1962, con el objetivo de proteger y conservar los valores científicos, estéticos, turísticos y culturales del área. Por esta razón el Consejo de Europa le otorgó el Diploma Europeo. El Parque ocupa una superficie de 4.850 Has y en su interior no hay caminos, tan solo una senda muy bien conservada de 16 Kms (Grecia).

entrada al parque nacional samaria

El Parque Nacional de Oiti se fundó en el año 1966 en el monte del mismo nombre situado al sur del valle del río Sperchiós frente a la ciudad de Lamia, en Grecia. Su superficie es de 7.000 Hectáreas y su altitud oscila entre los 400 m. y los 2.116 m. de la cima Ggrevenó. Otras importantes cimas son las de Sembeis (2.086 m.), Alumbeis (2.058 m.) y la de Pirgos (2.152 m.), la más alta del monte Oiti. Entre estas tres últimas nace el conocido afluente del río Sperchios, el Gorgopótamos que se convirtió en símbolo de la resistencia griega durante la ocupación Nazi.




parque nacional monte eta
RIO DE JANEIRO- BRASIL



MAPA
http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/rio_de_janeiro/mapa_brasil.jpg
BANDERA
http://www.tuparada.com/imagenes/tarjetas-postales-bandera-de-brasil--000728011.jpg
Río de Janeiro es una ciudad con mucho encanto, el encanto de sus playas y su mar, el encanto de sus islas, bosques y montañas, el encanto del pueblo bronceado por el sol que brilla durante todo el año. Río es así, una ciudad alegre y extrovertida, fácil de amar. Será un amor a primera vista, como casi siempre pasa. En esta web podrás encontrar información turística de Río de Janeiro para ayudarte con los preparativos.
PRINCIPALES ATRACCIONES
La playa de Copacabana, de Río de Janeiro, internacionalmente famosa, es un lugar de concentración turística y hotelera.

La playa es bastante grande, en forma de media luna, con un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente de punta a punta. Aunque hay que decir que Copacabana en realidad tiene algo más de tres kilómetros. El resto de playa, aunque en realidad es la misma, se llama Leme, que es también el nombre de otro barrio de Río.

http://www.guiarte.com/archivoimg/general/4469.jpg
El Palacio de Itamaraty, situado en la Av. Marechal Floriano, 196 (zona centro), fue construido a mediados del siglo XIX por el hijo del primer Barón de Itamaraty. Aquí se ubicó la sede del gobierno republicano de Brasil desde 1889 hasta 1898. Posteriormente se utilizó como sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando Río de Janeiro era la capital de Brasil. 




http://www.guiarte.com/archivoimg/general/4425.jpg


MADRID- ESPAÑA



MAPA
https://familysearch.org/learn/wiki/es/images/8/85/provinces_crown_of_castile_1590_svg.png
BANDERA
http://www.caribe.unal.edu.co/cms/adjuntos/20091103234740_bandera-espana.jpg

Madrid


¿Vas a viajar a Madrid? Tanto si es un viaje de varios días como una escapada de fin de semana, seguro que tienes dudas sobre qué visitar, los precios de las distintas atracciones turísticas o cómo desplazarte. Conoce nuestra guía de Madrid, de viajeros para viajeros.

¿Por qué visitar Madrid?


madrid, gran vía
La Gran Vía, la imagen más famosa de Madrid

el techo de madrid
El techo de Madrid

Madrid es la capital de España así como la ciudad española que más visitantes atrae. Con más de 7 millones de visitantes en 2007, Madrid se sitúa en la cuarta posición de Europa.



El número de turistas de Madrid crece año tras año debido a una perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio.

¿Por dónde empezar?


Una vez que tengáis elegidas las fechas, lo más importante es determinar el cómo llegar, elegir el hotel y, finalmente, tener un primer contacto con el transporte público para saber cómo llegar a los puntos de interés.


CONCLUSIONES


  • En nuestro planeta hay una gran diversidad de culturas, lugares y personas que hacen que su país o lugar de residencia tenga un toque especial que lo hace único. en todos los lugares mencionados anteriormente se da una fuerte vivencia de su cultura ya que sus sitos turístico tiene una historia que los representa, lo que despliega un sin número de costumbres y tradiciones que atrae a personas de otros lugares.




  • En todos los lugares del mundo hay diversidad, la cual debe ser preservada y cuidada por todos.



  • Si no fuera por la riqueza de tantos países ya sea en tecnología o materia prima no tendríamos tanto avance y lugares hermosos, ya que la innovación en cada uno de los países les ha traído un gran enriquecimiento y turismo.


CIBERGRAFÍA


  • http://www.descubra.info/seul-7-sitios-imperdibles-para-conocer/




  • http://www.disfrutaroma.com/




  • http://www.embajada-sudafrica.cl/turismo.htm




  • http://turismo.org/fiestas-festivales-y-eventos-en-alemania/




  • http://turismo.org/alemania/




  • http://www.une.edu.ve/turismo/paises/canada/canada.htm




  • http://turismo.org/grecia/




  • http://www.turismoenrio.com/




  • http://www.guiarte.com/rio-de-janeiro/




  • http://www.disfrutamadrid.com/



Yüklə 94,83 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin