Memoria del



Yüklə 61 Kb.
tarix30.12.2018
ölçüsü61 Kb.
#87861


MEMORIA DEL

CURSO ACADÉMICO

2005-2006

La actividad regular de la Academia se ha desarrollado en cinco sesiones de la Junta de Gobierno, nueve reuniones del Pleno Ordinario y un Pleno Electoral.


Entre los principales temas debatidos en las sesiones académicas, sobresale el referente a la remodelación del Palacio de San Telmo, a instancias de la propuesta realizada por la Real Academia de San Fernando; igualmente, sobre la Plaza de la Encarnación y calle San Fernando (sesión 20-IX-05); sobre los problemas monumentales y urbanísticos que afectan a la ciudad de Sevilla (sesión 28-X-05); sobre la colocación de la réplica del Giraldillo ante la Puerta del Príncipe de la Catedral, en donde debería situarse un monumento de mucha mayor significación, por la relevancia del lugar, a instancias del Académico Sr. Ayarra Jarne (sesión 29-XI-06); sobre la Alameda de Hércules, para su declaración como Jardín Botánico, a propuesta del Profesor A. Albardonedo, de la Universidad de Sevilla (sesión 13-XII-06); sobre la Posada del Lucero, en la calle Almirante Apodaca, a instancias del Académico Sr. Otero Nieto.
De otra parte, se acordó en la sesión del 18 de abril de 2006 aceptar la donación a la Real Academia de un dibujo del artista Ignacio Contreras Rodríguez-Jurado por su hermano José.
Con carácter extraordinario se han celebrado cuatro reuniones para la organización del IV Congreso de Reales Academias de Bellas Artes de España, para lo que se ha designado un comité organizador formado por los siguientes Académicos: Excmo. Sr. D. Antonio de la Banda y Vargas, Excmo. Sr. D. Ramón Corzo Sánchez, Ilmo. Sr. D. Juan Miguel González Gómez, Excmo. Sr. D. Julio García Casas, Ilmo. Sr. D. José Antonio García Ruiz, Ilmo. Sr. D. José Luis García López e Ilma. Sra. Dª. Isabel León Borrero.
La Corporación estuvo representada por el Presidente Excmo. Sr. D. Antonio de la Banda y Vargas, en la LII Asamblea General de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), celebrada en Alcalá de Henares (Madrid) durante los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2005.

SESIONES PÚBLICAS
APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2005-2006
La apertura del curso tuvo lugar el 13 de octubre de 2005 en la sede de la Real Academia. Tras la celebración de la Misa del Espíritu Santo, oficiada por el Académico Numerario Ilmo. Sr. D. Fernando García Gutiérrez, S. J. se procedió al Acto Académico consistente en la lectura, por el Secretario General, Excmo. Sr. D. Ramón Corzo Sánchez, de la Memoria del Curso 2004 – 2005, presentación del volumen XXXIII del "Boletín de Bellas Artes" y disertación del Presidente, Excmo. Sr. D. Antonio de la Banda y Vargas sobre el tema "2005, pródigo en memoraciones corporativas".
SESIÓN PÚBLICA Y NECROLÓGICA EN RECUERDO DEL INSIGNE ACADÉMICO DE HONOR EL EXCMO. SR. D. MANUEL CASTILLO NAVARRO-AGUILERA, CON MOTIVO DE SU FALLECIMIENTO
El martes, día 24 de enero, la Real Academia celebró sesión pública y necrológica en recuerdo de su insigne Académico de Honor el Excmo. Sr. D. Manuel Castillo Navarro-Aguilera, con motivo de su fallecimiento, con arreglo al siguiente orden: Santa Misa, oficiada por el Ilmo. Sr. D. Fernando García Gutiérrez, S. J. y Acto Académico, con las siguiente intervenciones: Ilmo. Sr. D. Juan Rodríguez Romero: “Preámbulo y un Homenaje”, Ilma. Sra. Dª María Esther Guzmán Blanco: “Manuel Castillo en la guitarra” – Sonata en tres movimientos, Ilmo. Sr. D. José Manuel de Diego Rodríguez: “Manuel Castillo y el piano” – Nocturno en Sanlúcar y Tempus, Ilmo. Sr. D. Ignacio Otero Nieto: “Manuel Castillo, gran compositor, maestro y amigo” y Excmo. Sr. D. Julio García Casas: “El paso de un ser humano y su actuación Académica”.

SESIÓN PÚBLICA Y NECROLÓGICA EN RECUERDO DE SU INSIGNE PRESIDENTE DE HONOR EL EXCMO. SR. D. JOSÉ HERNÁNDEZ DÍAZ, CON OCASIÓN DE CUMPLIRSE EL PRIMER CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

El viernes, día 12 de mayo de 2006, la Real Academia celebró sesión pública y necrológica en recuerdo de su insigne Presidente de Honor, el Excmo. Sr. D. José Hernández Díaz, con ocasión de cumplirse el primer centenario de su nacimiento, con arreglo al siguiente orden: Santa Misa, oficiada por el Ilmo. Sr. D. Fernando García Gutiérrez, S. J. y Acto Académico, con las siguiente intervenciones: Ilma. Sra. Dª. Lourdes Cabrera Martínez: “El Profesor Hernández Díaz narrador apasionado de la Historia del Arte”, Ilmo. Sr. D. Juan Miguel González Gómez: “Don José Hernández Díaz, maestro de las Letras y las Artes sevillanas” y Excmo. Sr. D. Antonio de la Banda y Vargas: “La iconografía del Profesor Hernández Díaz”



LIV EXPOSICIÓN DE OTOÑO

Se inauguró el 4 de noviembre de 2005 y tuvo lugar en la Pinacoteca de la Real Academia, permaneciendo abierta hasta el 27 de dicho mes. El total de las obras presentadas fueron cincuenta y siete pinturas y diecisiete esculturas y las obras seleccionadas fueron veintidós pinturas y diecisiete esculturas. Se otorgaron siete galardones – Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Sevillana Endesa, Excma. Sra. Duquesa de Alba, Ilustre Colegio Notarial de Sevilla, Fundación Cruzcampo, Instituto Británico de Sevilla y El Corte Inglés, S. A. -, a ellos se une el Diploma de Honor, sin remuneración económica, que otorga la propia Academia a un artista matriculado en un Centro Oficial de este carácter. La relación de los artistas galardonados, con la nominación de las Corporaciones, personas o entidades donantes figuran a continuación.


1º. Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, dotado con seis mil euros, en la Sección de Pintura, a la obra “Montellano desde Altillo ” de la que es autor D. Jorge Gallego García.
2º. Premio Fundación Sevillana Endesa , dotado con cuatro mil quinientos euros, a la obra pictórica “El ocaso de West Pier”, de la que es autor D. Javier Montes García.
3º. Premio de la Excma. Sra. Duquesa de Alba, en la Sección de Escultura, dotado con tres mil seiscientos seis euros, a la obra “Totem”, de la que es autora Dª Inmaculada Quesada Andreu.
4º. Premio Ilustre Colegio Notarial de Sevilla, dotado con tres mil seiscientos seis euros, a la obra escultórica “La madre” de la que es autora Dª Amelia Villalva.
5º. Premio Fundación Cruzcampo, dotado con tres mil seiscientos seis euros, a la obra pictórica “Olivos en Sabiote”, de la que es autor D. Antonio Utrera Quesada.
6º. Premio Instituto Británico de Sevilla, dotado con tres mil euros, a la obra pictórica “Calle los Gitanos” de la que es autor D. Pedro Lobato Hoyos.
7º. Premio El Corte Inglés, S.A., dotado mil ochocientos tres euros, a la obra escultórica “Desnudar la piedra” de la que es autor D. Miguel González Núñez.
10º. Diploma de Honor para un joven artista, entre los que acreditaron estar cursando estudios en algún Centro español de enseñanzas artísticas, a la obra de escultura “Bio-Femenino”, de la que es autor D. Javier Noriega Romero.
11º. Menciones Honoríficas:
Pintura: Dª Ana Cañada Martín, por su obra “Sin título”.

D. Juan Luis Linares Casanueva, por su obra “Interior”.

Escultura: D. Guillermo Martínez Salazar, por su obra “Danza de fuego”.

D. Juan Manuel Rodríguez Hermida , por su obra “Atlántida”.


VI PREMIO DE MUSICA PARA JÓVENES INTERPRETES

Instituido por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” y bajo el patrocinio de la Fundación el Monte se convocó el VI Premio de Música para Jóvenes Intérpretes con objeto de premiar la personalidad musical de las jóvenes generaciones de intérpretes surgidos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

El Jurado constituido por D. Julio García Casas, Presidente, D. José Manuel de Diego Rodríguez, Secretario y los Vocales: D. Ignacio Otero Nieto, D. Juan Rodríguez Romero, Dª Pilar Bilbao Iturburu, y Dª María Vicenta Diego Peris, en representación del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, en sendas sesiones celebradas en el salón de actos del Conservatorio de Música Cristóbal de Morales (especialidad de Órgano) y en el salón de actos de la Real Academia el día 19 de octubre de 2005 , tras escuchar la actuación de los seis concursantes inscritos y presentados al Certamen, según el orden de actuación resultante del sorteo de los participantes, acuerdan proponer al Pleno de la Real Academia para el Premio a Dª Aurora Gómez Mora (en la especialidad de canto) y Menciones de Honor a D. Angel Justo Estebaranz (órgano), D. José María Monteagudo Moya (piano) y Cristina Montes Mateo (arpa). El concursante premiado recibió el título y la dotación correspondiente en la festividad de Santa de Hungría.

III JORNADAS DE RESTAURACIÓN E INTERVENCIÓN EN BIENES DE INTERÉS CULTURAL ARQUITECTÓNICO, EDIFICIOS ANTIGUOS Y CONJUNTOS URBANOS. Comprobación de la estabilidad y cálculos necesarios en la restauración de los edificios antiguos.
Por tercer año consecutivo se celebraron estas jornadas los días 7, 14, 21 y 28 de marzo de 2006, organizadas por el COAS, la Fundación FIDAS y la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y tuvieron lugar en la Casa de los Pinelo, situada en la calle Abades, sede de la Real Academia. Intervinieron, entre otros prestigiosos conferenciantes, los Ilmos. Sres. Académicos de la Sección de Arquitectura, D. José Luis García López y D. Rafael Manzano Martos. La clausura de las Jornadas estuvo presidida por el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y el Excmo. Sr. D. Antonio de la Banda y Vargas, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes.

CONFERENCIAS

El 18 de octubre de 2005 la Académica Numeraria, Ilma. Sra. Dª. María Lourdes Cabrera Martínez, pronunció una conferencia sobre el tema “Gustav Klimt y su mundo mágico”.


El martes, 7 de febrero de 2006, el Académico Correspondiente, Ilmo. Sr. D. José Rojas Rodríguez, pronunció una conferencia, ilustrada con proyecciones, sobre el tema: “Ella, la Fotografía”.
El jueves, día 18 de mayo de 2006, la Académica Correspondiente, Sra. Dª. Miriam Seco Álvarez, pronunció una conferencia sobre “Excavaciones arqueológicas submarinas en Egipto: Alejandría y Mar Rojo”.


PRESENTACIÓN DE LIBROS

El 19 de diciembre de 2005 tuvo lugar en la Sede de la Real Academia la presentación del libro San Francisco Javier en el arte de España y Oriente del que es autor el académico Ilmo. Sr. D. Fernando García Gutiérrez, S. J., editado por Guadalquivir Ediciones y presentado por el Excmo. Sr. D. Antonio de la Banda y Vargas, Presidente de la Real Institución.



BIBLIOTECA Y ARCHIVO

La Biblioteca de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría ha continuado, durante el curso académico 2005-2006, con la línea de trabajo iniciada en cursos anteriores. Es de destacar el incremento de alumnos de distintas facultades universitarias que, cada vez más, acuden, para la realización de trabajos y tesis, e investigadores que solicitan consultar el archivo de la Real Academia de Bellas Artes y de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de la Provincia de Sevilla.

Investigadores: Durante el curso 2005-2006 se han registrado 20 usuarios, entre biblioteca y archivo, que han realizado unas 143 visitas.
Consultas: Se han realizado 101 consultas en la sala de lectura, además de las realizadas por teléfono y e-mail.
Monografías: Se han catalogado, con la base de datos bibliográfica aportada por el Instituto de Academias de Andalucía 115 libros, pudiéndose consultar en la red, desde fin de curso, un total de 746 (desde el nº 6153 al nº 6898). El resto, hasta un total de 6898, puede consultarse en el fichero tradicional existente en la biblioteca.
Publicaciones Periódicas: Se han registrado 137 números, correspondientes a 102 revistas españolas y 14 números, correspondientes a dos revistas japonesas: The Japan Journal y Koreana.
Catalogación de partituras impresas: Se ha proseguido, bajo la dirección del Académico Bibliotecario, Sr. Otero Nieto, en la tarea de catalogar un fondo antiguo de partituras impresas, que había sido iniciada en el curso 2002-2003, entre las que destacan, las de Liszt, Schubert, Bertinis, François Prume y el Himno del Congreso Mariano Hispano Americano de Sevilla con letra del P. Restituto del Valle y música de Eduardo Torres. Este fondo no ha sido incorporado a la base de datos bibliográfica, a la espera de completarlo el próximo curso académico y poder ofrecerlo conjuntamente.

TEMAS DE INVESTIGACIÓN


La Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de la Provincia de Sevilla, Noticia y Crítica de Arte. Revista Ilustrada Blanco y Negro, El escultor Antonio Illanes Rodríguez, Juan de Astorga, Juan de Mesa, Colección Pictórica de la Casa Ducal de Medinaceli, Creación de la Sección de Escultura Polícroma Martínez Montañés, Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Condecoraciones, el pintor Francisco Maireles Vela, el pintor Antonio García Lozano, el escultor y Académico Numerario Mauricio Tinoco Ortiz (Los Santos de Maimona, Badajoz) y Potencialidad arqueológica (Sevilla).

REVISTAS NUEVAS


EmeGeCé. Boletín Informativo del Máster en Gestión Cultural de la Universidad de Sevilla.

Al-Mulk. Anuario de Estudios Arabistas. Real Academia de Córdoba. Instituto de Estudios Califales. II época.

Estatuts. Reial Academia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi. Barcelona.

Confederación Andaluza de Coros. Boletín 2004. Confederación Andaluza de Coros. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Dirección General de Fomento.

Isidorianum y Cuadernos “Isidorianum” Revista del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Se ha establecido Intercambio de Publicaciones.

Boletín del Instituto de Estudios Giennenses. Se ha establecido el Intercambio de Publicaciones, ya que dejó de recibirse en 1997.

Cuadernos de Arquitectura de la Cátedra ”Ricardo Magdalena” de la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación de Zaragoza

Revista Bellas Artes del Departamento de Dibujo, Diseño y Estética y Departamento de Pintura y Escultura de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

Estudios Mirobrigenses. Centro de Estudios mirobrigenses. Ciudad Rodrigo.

Memoria del Curso. 2003-2004. Real Instituto de Estudios Riojanos. Principado de Asturias.

Papeles del Partal. Revista de Restauración Monumental.

Papeles del Festival de Música Española de Cádiz.

Patrimonio Histórico de Castilla y León. Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Junta de Castilla y León.

Cuadernos de Polifonía Granadina. Ayuntamiento de Nigüelas (Valle de Lecrín). Granada. Área de Cultura.

Mainake, revista de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua y Medieval. Servicio de Publicaciones. Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga.
INTERCAMBIO BIBLIOTECARIO
Se ha establecido intercambio bibliotecario con las siguientes revistas: Boletín del Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial de Jaén, Isidorianun del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, Cuadernos de Arquitectura de la Cátedra”Ricardo Magdalena” de la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación de Zaragoza, Revista Bellas Artes del Departamento de Dibujo, Diseño y Estética del Departamento de Pintura y Escultura de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Mainake, revista de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua y Medieval del Servicio de Publicaciones. Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga.

DONACIONES


Se han recibido publicaciones procedentes de las siguientes instituciones: Servicio de Estudios y Publicaciones de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge, Fundación Focus Abengoa, Fundación Eduardo Capa, Instituto de España, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Universidad de Sevilla, Centro de Documentación Musical de Andalucía, Real Academia de Córdoba, Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Ynglada-Guillot, Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Fundación Prasa, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Filmoteca de Andalucía, Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara” de Écija, Centro de Estudios Montañeses, Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, Museo de Bellas Artes de Álava, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Museo de Montserrat, Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias, Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Real Academia Gallega de Bellas Artes de Nuestra Señora del Rosario, Centro de Estudios Mirobrigenses, Instituto del Patrimonio Histórico Español, Instituto de Estudios Ceutíes, Ayuntamiento de Villalbilla (Guadalajara), Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Fundación Aparejadores, Cátedra General Castaños y Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.
Entre los Académicos Numerarios: Antonio de la Banda y Vargas, Emilio Gómez Piñol, Fernando García Gutiérrez, S. J. y Ramón Corzo Sánchez.
También han donado sus publicaciones: Venancio Blanco, Medalla de Honor de la Academia del año 2000 y los Académicos Jordi Bonet y Armengol de la Real Academia de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona y José Pasqual de Quinto y de los Ríos y Miguel Caballú Albiac de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza.
Entre los Correspondientes: José Laborda Yneva, Antonio Casquete de Prado, Valentín Kovatchev, Suso de Marcos, José Llul, Francisco José Palomo, Vicente Arnás, Pedro José Sánchez Gómez, Elena Laverón, Fernando González Camacho, José Laplana Puy, Blás Sierra de la Calle, Antonio Milla y Margarita Toscano San Gil.
Y entre los particulares: Raquel López Rodríguez y Antonio López Calderón.

DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. CD-rom


Adam Kubicek, de Brno, República Checa ha donado dos CD-rom que muestran la obra del artista checo, pintor y dibujante, Jánus Kubícek (1921-1993).

La Universidad de Sevilla ha donado un CD conmemorativo del 500 Aniversario de su fundación.

El Centro de Documentación Musical de Andalucía ha donado un CD No fear music obra de Jesús Hernández, David Defries, Valentín Iturat y Juan Masana y Cuartetos de cuerda (II) y Quintetos de viento, de la serie “Compositores Andaluces Contemporáneos” y el piano romántico y nacionalista en Andalucía, con José Luis Castillo al piano.

El C.S.I.C. ha donado un CD que recoge la Bibliografía de Revistas Científicas de Ciencias Sociales y Humanidades, del año 2005, donde aparecen las referencias bibliográficas de las publicaciones periódicas españolas especializadas en las áreas de América Latina, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Ciencias Históricas, Jurídicas, Documentación Científica, Economía, Geografía, Lingüística, Literatura, Política, Psicología, Sociología y Urbanismo. Esta bibliografía corresponde a los tres últimos años de la Base de datos ISOC que proporciona información de la producción científica española en Ciencias Sociales y Humanidades desde 1975.

Jordi Bonet y Armengol, Presidente de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge ha donado un CD Homenaje a Conchita Badia con veintiséis canciones.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha donado, entre otras publicaciones en papel impreso, el Anuario Arqueológico de Andalucía 2002, en versión digital.



PUBLICACIONES



Boletín de Bellas Artes, XXXIII (2005), subvencionado por la Fundación El Monte y la Fundación Focus-Abengoa.

Catálogo de la LIV Exposición de Otoño (2005).

IV Congreso de Reales Academias de Bellas Artes de España. Programa de actos. Sevilla, 2006.

Antonio María Esquivel, 1806-1857. Catálogo de exposición. Sala de Exposiciones del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Sevilla, mayo-junio 2006.

Antonio María Esquivel, 1806-1857. Políptico, Sevilla, 25 de mayo de 2006.

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Su pasado y su estado actual. (Ed. Ramón Corzo Sánchez y Margarita Toscano San Gil). Sevilla, 2006.

Temas de Estética y Arte, XX (2006), subvencionado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

ESTADO ACTUAL DE LA CORPORACIÓN
Académica de Honor:

            S.M. Dª Sofía de Grecia, Reina de España

 

Académico de Honor Extraordinario:


Excmo. Sr. Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

 

Académicos de Honor Numerarios:

Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal  Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla

            Ilmo. Sr. D. Miguel Castillejo Gorraiz

Excmo. Sr. D. José Mª Blázquez Martínez

Ilmo. Sr. D. Eleuterio Población Knappe

Excmo. Sr. D. Cristóbal Toral Ruiz

                



Relación de los Sres. Académicos Numerarios:

        Excmo. Sr. D. Antonio de la Banda y Vargas

            Ilmo. Sr. D. Antonio Gavira Alba

            Ilmo. Sr. D. José Enrique Ayarra Jarne, Pbro.

            Ilmo. Sr. D. Manuel Pellicer Catalán

            Ilmo. Sr. D. Fernando Marmolejo Camargo

            Ilmo. Sr. D. José Antonio García Ruiz

            Excmo. Sr. D. Julio García Casas

            Ilmo. Sr. D. José Luis García López

            Ilmo. Sr. D. Juan Cordero Ruiz

            Ilmo. Sr. D. Armando del Rio Llabona

            Ilmo. Sr. D. Emilio Gómez Piñol

            Ilmo. Sr. D. Ignacio Otero Nieto

            Ilma. Sra. Dª Carmen Jiménez Serrano

            Ilmo. Sr. D. Enrique Pareja López

            Ilmo. Sr. D. Juan Rodríguez Romero

            Ilmo. Sr. D. Fernando García Gutiérrez, S.J.

            Excmo. Sr. D. Rafael Manzano Martos

            Excmo. Sr. D. Ramón Corzo Sánchez

            Ilmo. Sr. D. Juan Miguel González Gómez

            Ilmo. Sr. D. Sebastián Santos Calero

            Ilmo. Sr. D. Ramón Queiro Filgueira

            Ilmo. Sr. D. Aurelio Gómez de Terreros Sánchez

            Excma. Sra. Dª Mª del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, Duquesa  de Alba

            Ilmo. Sr. D. José Manuel de Diego Rodríguez

            Ilmo. Sr. D. Manuel Seco-Velasco Aguilar

            Ilmo. Sr. D. Francisco García Gómez

            Ilmo. Sr. D. Miguel Fuentes del Olmo

            Ilmo. Sr. D. Francisco Arquillo Torres

            Ilma. Sra. Dª María Lourdes Cabrera Martínez

            Ilma. Sra. Dª Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos          

Ilma. Sra. Dª María Esther Guzmán Blanco

Ilma. Sra. Dª Pilar León Alonso

            Ilmo. Sr. D. Antonio Pérez Pérez

Ilma. Sra. Dª Pilar Bilbao Iturburu

            Ilmo. Sr. D. Gonzalo Díaz y Recasens

            Ilmo. Sr. D. Miguel Angel Yáñez Polo

Ilma. Sra. Dª María Galiana Medina (electa)

Ilmo. Sr. D. Salvador García Rodríguez (electo)

            Ilmo. Sr. D. Luis Manuel Halcón de la Lastra, Conde de Peñaflor (electo)

            Ilmo. Sr. D. Fernando Fernández Gómez (electo).

 

Junta de Gobierno:


            Presidente                   Excmo. Sr. D. Antonio de la Banda y Vargas

            Vicepresidente Ilmo. Sr. D. Fernando García Gutiérrez, S.J.

            Censor:                        Ilmo. Sr. D. Emilio Gómez Piñol

            Secretario General            Excmo. Sr. D. Ramón Corzo Sánchez

            Tesorero                      Ilmo. Sr. D. Juan Miguel González Gómez

            Bibliotecario                Ilmo. Sr. D. Ignacio Otero Nieto

            Conservador               Ilmo. Sr. D. Armando del Rio Llabona

 

 Académicos Supernumerarios:



            Excmo. Sr. D. Tulio O’Neill Castrillo, Marqués de Caltójar

            Excmo. Sr. D. Manuel Castillo Navarro-Aguilera

            Ilmo. Sr. D. Carlos Colón Perales

            Excmo. Sr. D. Manuel Roca de Togores y Salinas, Conde de Luna

 

 Distribución de los Sres. Académicos por Secciones:



 

Sección de  Pintura:


Profesionales:  Sres. García Ruiz, Cordero Ruiz, del Rio Llabona, García Gómez  y Arquillo Torres

Particulares:  Sres. de la Banda y Vargas, García Gutiérrez y Duquesa de Alba

Presidente Sección: Sr. García Ruiz

Secretario id.:  Sr. Arquillo Torres

 

Sección Escultura

Profesionales:  Sres. Gavira Alba, Jiménez Serrano, Santos Calero, Fuentes del Olmo y García Rodríguez

Particulares:  Sres. Pareja López y González Gómez

Presidente Sección:  Sr. González Gómez

Secretario id.:  Sr. Fuentes del Olmo

 

Sección de Arquitectura:

Profesionales:  Sres. García López, Queiro Filgueira, Gómez de Terreros Sánchez y Díaz y Recasens

Particulares:  Sres. Gómez Piñol, Manzano Martos y Halcón de la Lastra

Presidente Sección: Sr. García López

Secretario id.:  Sr. Gómez de Terreros Sánchez

 

Sección de Música:

Profesionales: Sres. Ayarra Jarne, García Casas, Otero Nieto, Rodríguez Romero, de Diego Rodríguez, Guzmán Blanco y Bilbao Iturburu

Presidente Sección: Sr. García Casas

Secretario id.: Sr. de Diego Rodríguez

 

Sección de Arqueología:

Profesionales:  Sres. Pellicer Catalán, Corzo Sánchez y León Alonso

Particulares:  Sr. Fernández Gómez

Presidente Sección: Sr. Pellicer Catalán

Secretario id.:  Sr. Corzo Sánchez

 

Sección de Artes Suntuarias:

Profesionales:  Sres. Marmolejo Camargo, Seco-Velasco Aguilar y Cabrera Martínez

Particulares:  Sra. León Borrero

Presidente Sección:  Sr. Seco-Velasco Aguilar

Secretario id.:  Sra. Cabrera Martínez

 

Sección de Artes Escénicas y Audiovisuales:

Profesionales: Sres. Pérez Pérez , Galiana Medina y Yáñez Polo


Altas de Académicos Correspondientes:

Con fecha 17 de enero de 2006 fueron designados nuevos Académicos Correspondientes los siguientes Señores:

Don Luis Álvarez Duarte, en Gines (Sevilla)

Doña Elena Álvarez Laverón, en Málaga

Don Luis Blanes Arqués, en Valencia

Ilmo. Sr. D. José Antonio Castro Vílchez, en Granada

Don José Luis García del Busto, en Madrid

Don Fernando González Camacho, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Ilmo. Sr. D. Cayetano Aníbal González Romero, en Granada

Don Pedro Halffter Caro, en Madrid

Excmo. Sr. D. Benito Mateos-Nevado Artero, en El Real de la Jara (Sevilla)

Doña Miriam Seco Álvarez, en El Cairo (Egipto).


Con fecha 31 de mayo de 2006 fue designada nueva Académica Correspondiente Doña Margarita Toscano San Gil, en Alcalá de los Gazules (Cádiz).
Yüklə 61 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin