Ministerio de salud



Yüklə 0,7 Mb.
səhifə1/8
tarix17.08.2018
ölçüsü0,7 Mb.
#71581
  1   2   3   4   5   6   7   8


Adjudicación de Menor Cuantía Nº 0728-2005-MINSA

Segunda Convocatoria

Derivada de la ADS Nº 0002-2005-MINSA

LPI Nº 0012-2003-MINSA

“Adquisición de Equipos Médicos






MINISTERIO DE SALUD


ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 0728-2005-MINSA

SEGUNDA CONVOCATORIA

(DERIVADA DE ADS Nº 0002-2005-MINSA

LPI Nº 0012-2003-MINSA)


ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MEDICOS”




BASES ADMINISTRATIVAS


COMITÉ ESPECIAL

CALENDARIO DE ACTIVIDADES




ACTIVIDAD

FECHA

HORA y LUGAR

Convocatoria

06.10.066

A través del SEACE

Entrega de Bases

10.10.06

al

16.10.06



Entrega de Bases en Mesa de Partes de la Of. de Programación y Adquisiciones, 2do Piso – Ministerio de Salud

De 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00



Presentación de Propuestas

17.10.06

De 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas Mesa de partes de la Of. Programación y Adquisiciones, 2º Piso – Ministerio de Salud

Evaluación de Propuestas



18.10.06

al

23.10.06


Comité Especial




Otorgamiento de la Buena Pro

24.10.06

A través del SEACE






BASES



I. GENERALIDADES

    1. Organismo Convocante

Ministerio de Salud – Sede Central, con domicilio legal en la Av. Salaverry 801, Distrito de Jesús María,- Lima.

1.2 Objeto


La Adjudicación de Menor Cuantía que se convoca tiene por objeto seleccionar a las empresas que se encargarán de la provisión de equipos médicos, solicitado por el Programa Nacional de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento – PRONIEM (hoy DGIEM), de conformidad con las Especificaciones Técnicas y demás Anexos que forman parte de la presente Bases.

1.3 Valor Referencial


S/. 268,264.48 (Doscientos Sesenta y Ocho Mil Doscientos Sesenta y Cuatro y 48/100 Nuevos Soles), incluidos todo tipo de tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas y de ser el caso, los costos laborales respectivos conforme a la legislación vigente y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo de la adquisición.

  1. 1.4 Fuente de Financiamiento


Recursos Ordinarios
1.5 Sistema

Precios Unitarios


II. BASE LEGAL

2.1 La Base Legal está constituida por:

- Constitución Política del Perú.

- Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por el Decreto Supremo N° 012-2001-PCM

- Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por el Decreto Supremo N° 013-2001-PCM



  • Ley N° 26842 Ley General de Salud

  • Ley N° 27657 Ley del Ministerio de Salud.

- Ley N° 28652 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006.

- Ley Nº 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General.

- Ley N° 27143 Ley de Promoción Temporal de Desarrollo Productivo Nacional, sus normas modificatorias y complementarias.

  • Ley N° 27738 Ley que modifica el Art. 33 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

  • Ley Nº 28015 - Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 009-2003-TR

  • Ley N° 27209 Ley de Gestión Presupuestaria del Estado.

  • Ley N° 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto

  • Ley N° 26887 Ley General de Sociedades.

  • Resolución de Contraloría N° 123-2000-CG que modifica diversas Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público.

- Decreto Supremo N° 030-2000-MITINCI Reglamento de la Ley General de la Pequeña y Microempresa.

- Decreto Legislativo Nº 295 Código Civil.



  • Decreto Supremo N° 017-2005-SA, aprueba Texto Único de Procedimientos Administrativos correspondiente al Ministerio de Salud, sus órganos desconcentrados y organismos públicos descentralizados.

  • Directivas y Dispositivos de CONSUCODE vigentes a la fecha.

  • Resolución Ministerial N° 200-2006-MINSA, aprueba el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Ministerio de Salud.

  • R. D. Nº 003-2006-EF/77.15 Directiva de Tesorería para el Año Fiscal 2006.


III. ENTREGA DE BASES

Las Bases serán entregadas en la Mesa de Partes de la Oficina de Programación y Adquisiciones de la Sede Central del Ministerio de Salud, ubicado en la Av. Salaverry N° 801, Jesús María, segundo piso. (Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas).


IV. REQUISITOS E IMPEDIMIENTOS PARA SER POSTOR

Podrá participar como postor cualquier persona natural o jurídica, que sea fabricante, representante o distribuidor formalmente constituido; sola o en consorcio, que suministre los bienes materia de la presente ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA, a condición que se someta al cumplimiento de las presentes Bases, que no se encuentre incluido en el Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado, ni incurso en los impedimentos establecidos en el Artículo 9º del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por Decreto Supremo Nº 0012-2001-PCM


V. CONDICIONES DE CARÁCTER TÉCNICO-ECONÓMICO

    1. De la Validez de la Propuesta.

La validez de la Propuesta se mantendrá por el periodo que garantice la suscripción del Contrato por el postor o los postores que obtengan la Buena Pro.

    1. Consideraciones de la Propuesta

      1. La propuesta se presentará en el lugar, fecha y hora que se indica en el Calendario de Actividades de las Bases.

      2. Los Postores para la formulación de su propuesta tomarán en consideración lo indicado en el Anexo Nº 01 - Especificaciones Técnicas y Cantidades Requeridas, Anexo N° 02 - Valores Referenciales y Anexo Nº04 – Hoja de Presentación del Producto y Plazo de entrega, de la presente Base.

      3. Los Postores podrán cotizar indistintamente uno o más ítems, según lo indicado en el Anexo N° 01 y 02.

El incumplimiento de estos requisitos será motivo de descalificación del postor en el ítem correspondiente.

      1. No se aceptaran ofertas alternativas.

      2. La propuesta de precios será cotizada en moneda nacional (Nuevos Soles), debiendo considerar el precio unitario por ítem incluido el IGV y gastos hasta su entrega en destino final, y debe ser presentado de acuerdo al formato que se indica en el Anexo Nº 05 - Propuesta Económica.

      3. Las propuestas que excedan en más del 10% o sean inferiores al 70% del Valor Referencial total de cada ítem, señalado en el Anexo Nº 02 de las Bases, serán descalificadas, de conformidad con la Ley N° 27738.

    1. Del Órgano encargado de Verificar los Bienes

      1. El Programa Nacional de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento – PRONIEM (hoy DGIEM), será el encargado de verificar previamente los bienes a entregar.




      1. En caso que la verificación de los bienes arroje un resultado “no conforme” los equipos observados deberán ser reemplazados, sin modificación de los plazos establecidos de entrega, estando sujeto a las sanciones a que hubiera lugar, suscribiéndose el Acta Respectiva.




    1. Plazo de Entrega

Los bienes se entregarán en un plazo máximo de 90 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del Contrato y/o entrega de la orden de compra correspondiente.


    1. Lugar de Entrega

La entrega de los bienes se efectuará en los Establecimientos de Salud de acuerdo al Cuadro de Distribución detallado en el Anexo Nº 03, en horario de oficina. Los Establecimientos de Salud no están obligados a recepcionar los Bienes fuera de los días y horarios establecidos.


    1. REQUERIMIENTO Y ESPECIFICACIONES DE LOS BIENES

      1. Los bienes a ofertarse deben cumplir con las especificaciones técnicas y cantidades requeridas, de acuerdo al Anexo Nº 01.




      1. Los postores están obligados a ofertar bienes nuevos (sin uso), de última generación, por la totalidad de bienes requeridos en el ítem o ítems en el(los) cual(es) presenta(n) oferta. La fecha de fabricación no deberá exceder de doce (12) meses anteriores a la fecha de presentación de propuestas.




      1. Cada oferta deberá ser presentada de forma tal que el bien ofertado se encuentre listo para su perfecto funcionamiento al momento de la entrega en el lugar de destino, considerando los trabajos de pre-instalación necesarios, humedad, temperatura, altura sobre el nivel del mar e incluyendo todos los accesorios necesarios para su operación; independientemente que hayan sido individualizados o no en forma especifica en las presentes Bases.




      1. Los bienes ofertados que utilicen energía eléctrica deberán cumplir lo normado en el Código Nacional de Electricidad, así como ser capaces de funcionar sin transformador externo, con el voltaje de la energía que alimenta el establecimiento de salud, salvo que se indique lo contrario en las especificaciones técnicas respectivas del Anexo Nº 01.




      1. Se debe incluir en la entrega de los bienes (equipos médicos) vídeos en formato CD de operación y mantenimiento de los ítems 28 y 38), un juego de manuales de operación, instalación, mantenimiento y de partes para el responsable del establecimiento de salud de destino y el PRONIEM (hoy DGIEM). Los manuales deberán ser originales del fabricante en castellano, en caso que los manuales sean en otro idioma, además se deberá incluir la respectiva traducción al castellano.




      1. El juego de manuales comprende:

a) Manual de Operación, con instrucciones de manejo.

b) Manual de Servicio Técnico, con información detallada de: (a excepción del Item Nº 7)

- Diagrama de bloques, esquemas de circuitos electrónicos, esquemas de partes mecánicas, funcionamiento y calibración, etc. Incluyendo- un listado y catálogo de piezas, repuestos y accesorios debidamente identificados con códigos del fabricante y catálogos ilustrativos.

- Planos y procedimientos de montaje / instalación.

- Programa de mantenimiento preventivo, que deberá contener las actividades a realizarse para un periodo no menor al de la garantía, indicando la frecuencia y duración de las mismas. Asimismo se deberán indicar las probabilidades de que se produzcan averías y sus soluciones.

- Otros que considere el postor.




      1. Los manuales no deberán tener anotación o sello que dificulte su lectura.




    1. GARANTÍA

      1. Los bienes ofertados y sus componentes tendrán una garantía contra cualquier desperfecto o deficiencia que pueda manifestarse durante su uso normal, en las condiciones imperantes en cada punto de destino.




      1. La garantía de cada equipo tendrá una vigencia no menor a dos años, contada a partir de la fecha señalada en el Acta Final de Instalación y Prueba Operativa de los Bienes (Anexo Nº 10).

El postor podrá presentar garantía por un periodo mayor que será considerado como factor de evaluación. Anexo Nº 09.




      1. La garantía de los bienes ofertados y sus componentes estará constituida por un “Certificado de Garantía” reconocido por el Fabricante, en donde especifique la vigencia y alcances, por cada equipo instalado. El “Certificado de Garantía” podrá ser emitido por el contratista, respaldado por un documento otorgado por el fabricante certificando la autorización para la emisión de dicha garantía. El MINSA comunicará por escrito al contratista cualquier reclamo con cargo a esta garantía; al recibir la notificación el contratista reemplazará por un nuevo equipo ante equipos defectuosos; asimismo, el contratista coordinará con el área de mantenimiento del establecimiento de salud o quien haga sus veces, el tiempo que demorará en reemplazarlo con un equipo nuevo. Los gastos en que incurra el contratista correrán por su cuenta.




      1. El reemplazo de los bienes se efectuará al solo requerimiento del MINSA, en un plazo no mayor de 30 días calendario en caso de importación, y no generará gastos adicionales a los pactados.




      1. El contratista queda obligado a extender el plazo de vigencia de la garantía de los bienes y sus componentes, cuantas veces sea necesario, por un plazo igual al que el bien se encuentre inoperativo por causas atribuibles al contratista.




      1. El contratista queda obligado a dar servicio de mantenimiento preventivo durante el periodo de garantía sin costo alguno al MINSA.




    1. MANTENIMIENTO Y CAPACITACIÓN

      1. El contratista, a la entrega de los bienes, queda obligado a presentar un programa y los procedimientos de mantenimiento preventivo (según formatos de los Anexos Nº 11 y 12), que deberá ejecutar dentro del período de mantenimiento de los bienes, según los periodos de atención y la lista de actividades indicadas por el fabricante en su respectivo manual de servicio técnico, teniendo en cuenta lo señalado en el Anexo Nº 13. Se precisa que el contratista podrá, previa coordinación con el PRONIEM (hoy DGIEM), mejorar dicho programa de mantenimiento preventivo, de acuerdo a las condiciones de funcionamiento de los bienes en el lugar de destino.




      1. El contratista queda obligado a realizar la siguiente capacitación:

a) Capacitación en el correcto manejo, operación funcional, cuidado y conservación básica de los bienes: dirigido a los Profesionales de la Salud y otros que designe el establecimiento de salud de destino.


Se llevará a cabo una vez instalado y/o puesto en funcionamiento los bienes, se ceñirá obligatoriamente a lo señalado en los Anexos Nº14, 15 y 16. El contratista, a la entrega e instalación de los equipos, deberá presentar un programa de capacitación en el correcto manejo, operación funcional, cuidado y conservación básica del equipo, acorde a lo establecido en el Anexo Nº 14. El contratista podrá, previa coordinación con el Jefe de Servicio del establecimiento de salud de destino, mejorar dicho programa de acuerdo a las condiciones de funcionamiento de los equipos en el establecimiento de salud de destino.
b) Capacitación Especializada en Servicio Técnico de Mantenimiento y Reparación del equipo (a excepción del Item Nº 7): dirigido al personal Profesional, Técnico y otros del MINSA designado por el establecimiento de salud de destino en coordinación con el PRONIEM (hoy DGIEM).
Se llevará a cabo una vez instalado y puesto en funcionamiento el equipo, se ceñirá obligatoriamente a lo señalado en los Anexos Nº 17 y 18.
A la entrega e instalación de los equipos médicos, el contratista queda obligado a presentar el programa de capacitación especializada en servicio técnico de mantenimiento y reparación del equipo (según formato del Anexo Nº 18). El contratista podrá, previa coordinación con el PRONIEM (hoy DGIEM), mejorar dicho programa de acuerdo a las condiciones de funcionamiento de los equipos en el Establecimiento de salud de destino. El PRONIEM (hoy DGIEM) comunicará la aprobación de los cursos de capacitación dentro de los 3 días hábiles de recibido el respectivo programa.


      1. El contratista deberá entregar un “Certificado de Capacitación” a cada una de las personas que hayan aprobado, considerando la nota mínima aprobatoria de Trece (13) en la capacitación impartida (Anexo Nº 19).




      1. A petición del establecimiento de salud de destino, el proveedor queda obligado a proporcionar durante el primer año del periodo de garantía uno o dos módulos de refuerzo de la capacitación Técnico-Práctico al personal que designe.




      1. Asimismo, a petición del establecimiento de salud el proveedor queda obligado a realizar dentro del periodo de garantía, un programa de refuerzo de la capacitación especializada, al personal del establecimiento de salud.




    1. IDENTIFICACIÓN

      1. Por cuenta del contratista en cada equipo médico, deberá ir grabado en bajo relieve y en lugar visible, que no entorpezca el manejo o reconocimiento de otros datos lo siguiente:








ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 0728-2005-MINSA

SEGUNDA CONVOCATORIA

NOMBRE DEL EQUIPO : XXXX

RAZON SOCIAL : XXXX

TELÉFONO : XXXX

DIRECCIÓN : XXXX

FECHA DE INSTALACIÓN: (mes y año)

FECHA DE INICIO DE LA GARANTÍA:

TIEMPO DE GARANTÍA:




      1. Se aceptará como única alternativa el uso de placas metálicas que contengan los datos solicitados debidamente grabados. Estas placas deberán estar firmemente unidas al cuerpo del equipo, de preferencia remachada.




    1. PRUEBAS DE CONFORMIDAD

      1. La conformidad de la Recepción, Instalación y Prueba Operativa de los bienes se sujeta a lo dispuesto en el Artículo 137º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, que estará a cargo del Comité de Recepción de Bienes.




      1. La conformidad de la Instalación y Prueba Operativa de los bienes, estará referida a los siguientes aspectos:

  • Presentación obligatoria del Registro Sanitario o documento (copia simple), vigente a la fecha de recepción, instalación y prueba operativa de los bienes. En caso que los bienes no requieran Registro Sanitario, se deberá presentar un Certificado o documento de No Necesitar Registro Sanitario emitido por la DIGEMID.

  • Verificación entre los bienes recibidos y el detalle de las especificaciones técnicas incluidas en la propuesta adjudicada, así como las condiciones señaladas en las respectivas órdenes de compra y en la presente Base.

  • Verificación de la integridad física y adecuado estado de conservación de los bienes.

  • Constatación de la instalación y prueba operativa de los bienes, teniendo en consideración el protocolo de pruebas.

  • Verificación que el bien se encuentra en perfecto estado de funcionamiento, incluyendo los accesorios necesarios para su instalación

  • Constatación de la entrega en el lugar de destino de los juegos de manuales.

  • Constatación de la entrega del Programa de Mantenimiento Preventivo por cada bien (según Anexo Nº 11) y su correspondiente Procedimiento de Mantenimiento Preventivo (según Anexo Nº 12).

  • Constatación de la entrega del Programa de Capacitación en el Correcto Manejo, Operación Funcional, Cuidado y Conservación Básica de los bienes (Anexo N° 15).

  • Constatación de la entrega del Programa de Capacitación Especializada en Servicio Técnico de Mantenimiento y Reparación del bien (según formato del Anexo Nº18), a excepción del Ítem Nº 7.

  • Constatación que los bienes se encuentren correctamente identificados.

  • Constatación de la entrega del “Certificado de Garantía” con la vigencia estipulada en la propuesta.

  • Entrega de la ficha técnica (según modelo del Anexo Nº 20) debidamente llenada, correspondiente a cada bien instalado.

  • Entrega de los costos unitarios de los componentes, repuestos accesorios e insumos del equipo médico instalado. (según formato del Anexo Nº 25)

  • Constatación de la entrega en el lugar de destino de 01 vídeo de operación y mantenimiento, a excepción del Ítem Nº 7.

  • Constancia de Capacitación (Anexos N° 22 y 23), a excepción del Ítem Nº 7.




      1. El acta respectiva (según modelo del Anexo Nº 10) deberá ser suscrita por el Comité de Recepción integrado por el Usuario Final: Jefe del Establecimiento de Salud, Jefe del Servicio, Unidad o Departamento, Jefe del Área de Logística, Jefe del Ärea de Mantenimiento, Jefe del Área de Almacén, Jefe del Área de Patrimonio o quienes hagan sus veces en el Establecimiento de Salud de destino; Representante del PRONIEM (hoy DGIEM) y el contratista. De incumplirse con alguno de los aspectos mencionados no se suscribirá dicha acta.




      1. La Orden de Compra (el original) deberá ser firmada por el Jefe de Almacén del Minsa. La fecha de recepción que se colocará en la orden de compra será la consignada en el Acta Final de Instalación y Prueba Operativa de los bienes.




      1. El contratista está obligado a brindar todo tipo de facilidades para que el MINSA, cuantas veces lo considere necesario, efectúe inspecciones (físicas o documentarias) en los locales o instalaciones donde se pueda verificar el cumplimiento del compromiso adquirido para la entrega de los bienes adquiridos.




      1. La conformidad de recepción no invalida ni limita el derecho posterior del Ministerio de Salud, de reclamar los defectos de fabricación que se detecten durante el uso de los bienes, así como alguna deficiencia cualitativa y cuantitativa en el bien, y si fuera el caso, ejecutar la Garantía de Fiel Cumplimiento.




    1. CONDICIONES BÁSICAS PARA GARANTIZAR LA ENTREGA

      1. El contratista está obligado a comunicar al PRONIEM (hoy DGIEM) dentro del plazo de 10 (DIEZ) días calendario posteriores a la recepción de la orden de compra, las condiciones básicas necesarias para realizar la adecuada entrega y/o instalación del equipo médico adjudicado; de no hacerlo, quedará bajo responsabilidad del contratista las demoras en las que se incurra o cualquier desperfecto o daño en la entrega y/o instalación, así como los gastos acarreados por esta omisión.




      1. El contratista está obligado a elaborar y entregar al PRONIEM (hoy DGIEM), dentro del plazo de 20 (VEINTE) días calendario posteriores a la recepción de la orden de compra, el protocolo de pruebas, según el formato especificado en el Anexo Nº 21, que servirá de instrumento técnico al Comité de Recepción en la etapa de ENTREGA/RECEPCIÓN de los bienes, el mismo que permitirá garantizar que realmente los bienes adquiridos cumplen con las exigencias técnicas, así como, realizar las pruebas necesarias en número y tiempo antes de dar la conformidad de los bienes, debiéndose incluir en el protocolo, las características de los instrumentos, insumos y/o medios físicos que suministrará y empleará el contratista para efectos de la prueba.



      1. Las pruebas contenidas en este protocolo serán revisadas por el PRONIEM (hoy DGIEM) y a su consideración, en coordinación con el contratista, podrán ser ajustadas.




      1. La conformidad de los resultados obtenidos en las pruebas será indicada en el Anexo Nº 21.




      1. El contratista es el único responsable ante el Ministerio de cumplir con la entrega de los bienes que le son adjudicados, en las condiciones establecidas en la presente Base, no pudiendo transferir esas responsabilidades a los transportistas, a otras entidades o terceros en general.




    1. Garantía Básica de Suministro

      1. El proveedor deberá mantener un stock de componentes, repuestos, accesorios e insumos de seguridad que le permita cubrir posibles canjes o reposiciones, por un periodo no menor de 02 años contados a partir de la fecha del Acta Final de Instalación y Prueba Operativa de los Bienes a recibir. El postor podrá presentar garantía por un periodo mayor que será considerado como Factor de Evaluación (Anexo Nº 09).




    1. Forma de Pago

El pago se realizará a la entrega total de los bienes a entera satisfacción del Ministerio de Salud, previa presentación del Expediente Completo conteniendo la siguiente documentación:


  1. Factura (Original, SUNAT y 1 copia).

  2. Orden de Compra/Guía de Internamiento (original y 01 copia).

  3. Acta Final de Recepción, Instalación y Prueba Operativa de los bienes, según el modelo del Anexo Nº 10. (en original)

  4. Constancia de capacitación en manejo, operación funcional, cuidado y conservación básica del equipo (según Anexo Nº 22) (original).

  5. Constancia de capacitación especializada en servicio técnico de mantenimiento y reparación del equipo (según Anexo Nº 23) (original), a excepción del Ítem Nº 7.

  6. Constancia de entrega de manuales de operación, servicio técnico y formato de valorización de componentes, repuestos, accesorios e insumos (ver Anexo Nº 24) (original).

  7. Ficha Técnica debidamente llenada por cada bien instalado. (ver Anexo Nº 20) (original).

  8. Programa de mantenimiento preventivo (ver Anexo Nº 11) y Procedimientos de mantenimiento preventivo (ver Anexo Nº 12) (original).

  9. Guía de Remisión (Original y 01 copia).

Las Guías de Remisión deberán ser fechadas, selladas y firmadas por la persona autorizada a recibir bienes, del almacén de destino. No deberá existir borrones ni enmendaduras de ningún tipo. En caso que por circunstancias de fuerza mayor se origine algún error o equivocación, la corrección deberá ser explicada en el reverso del original de la Orden de Compra, siendo visada por la persona responsable de la recepción.
En virtud a lo establecido en la R.D. Nº 003-2006-EF/77.15 Directiva de Tesorería para el Año Fiscal 2006, el pago se efectuará en abono en cuenta bancaria debidamente comunicada por lo que, se deberá indicar conforme al Anexo Nº 28 de la presente Base, el numero de Código de Cuenta Interbancario (CCI).


    1. De los Precios

Los precios se mantendrán invariables hasta la liquidación del Contrato.
En la Propuesta Económica el postor considerará todo tipo de tributos vigentes o los que los substituyan, seguros, transporte, inspecciones, instalación, capacitación y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo de la adquisición.


Yüklə 0,7 Mb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin