Nota de Prensa N° 00



Yüklə 5,92 Kb.
tarix02.11.2017
ölçüsü5,92 Kb.
#28199


Gerencia de Comunicaciones
Teléfono: 315-3303



Nota de Prensa N° 163-2013

SUNAT INCAUTÓ MEDICINAS DE CONTRABANDO Y DE USO EXCLUSIVO DE ENTIDADES DE SALUD PÚBLICA
Gran variedad de medicinas de contrabando (de China e India) y de uso exclusivo del Ministerio de Salud (MINSA), el Seguro Social (EsSalud), el Fondo de Salud Policial (FOSPOLIS), el Ejército Peruano y el Hospital Naval, entre otros, fueron incautados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) cuando eran comercializados por 25 farmacias en El Agustino.
La acción operativa se desarrolló en las cuadras 13, 14 y 15 de la Av. César Vallejo frente al Hospital Hipólito Unanue. Los establecimientos intervenidos ofertaban las medicinas de contrabando sin autorización sanitaria, por lo que su uso estaba prohibido. También se detectó que se comercializaban medicamentos falsificados y con fechas de expiración adulteradas.
Entre los productos médicos irregulares que fueron incautados figuran Buscapina, Plidan, Celestone, Alermizol, Telarén, Canestén, Nolvalgina, Megacilina, Lincocin, Norfloxacina, Apronax, Ventolín, Clorotrimetrón, Lidocaina, Clavinex, Amoval, Sildenafilo, entre otros.
Durante la verificación documentaria de las medicinas, se determinó que la mayoría de los dueños de los establecimientos no contaban con los comprobantes de pago respectivos que evidenciaran su propiedad ni los registros sanitarios, incurriendo en una grave falta pues tales productos, muchos tenían la fecha de expiración adulterada y eran falsos, podrían atentar contra la salud de quienes los utilicen.
El representante del Ministerio Público, que apoyo el operativo, dispuso que las mercancías de contrabando sean almacenadas por la SUNAT, mientras que el DIGEMID hizo lo propio con los medicamentos vencidos y de uso exclusivo de otras entidades de salud pública, mientras se realizan las investigaciones del caso para identificar a los responsables de este delito.

Gerencia de Comunicaciones

Lima, miércoles 10 de julio del 2013.






Yüklə 5,92 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin