Nueva edición del Trofeo de la Luz, siendo ésta ya la decimotercera con este nombre, celebrada una vez más en la provincia de Huelva entre el 25 de febrero y el 19 de marzo



Yüklə 10,23 Kb.
tarix31.10.2017
ölçüsü10,23 Kb.
#23381

CRÓNICA XIII TROFEO DE LA LUZ

Nueva edición del Trofeo de la Luz, siendo ésta ya la decimotercera con este nombre, celebrada una vez más en la provincia de Huelva entre el 25 de febrero y el 19 de marzo, disfrutando como en años anteriores de las instalaciones de la Residencia Ntra. Sra. De las Mercedes, que la empresa posee en La Antilla.


Este año de nuevo el número de equipos participantes ha sido trece, repartidos en dos grupos de cuatro equipos y uno de cinco, disputando este último grupo un partido más. Para ello, se decidió que éste grupo disputara sus encuentros el fin de semana del puente de Andalucía, pudiendo aligerar así el calendario aprovechando el lunes festivo.
Los equipos que formaban este Grupo I son: Huelva, Badajoz, CORE, Málaga y ACM, clasificándose como primero de grupo tras ganar sus cuatro encuentros el equipo de Badajoz.
El Grupo II estaba compuesto por los equipos de Desarrollo y Mantenimiento (antiguo Sevilla Distribución), Los Barrios, Bahía Algeciras y Huelva NNSS. Pasó como primero de grupo el equipo de Desarrollo y Mantenimiento, habiendo ganado también todos sus partidos por clara diferencia de goles.
El Grupo III lo formaron los equipos de Sevilla, Cádiz, Jaén y Granada, clasificándose en este caso como primero de su grupo tras tres victorias el equipo de Sevilla y entrando como mejor segundo el equipo de Jaén, gracias a un mejor coeficiente que el resto de equipos aspirantes a ese segundo puesto.

La Fase Final quedó compuesta por los equipos de Badajoz, Desarrollo y Mantenimiento, Sevilla y Jaén, siendo los cruces de semifinales los siguientes:

DESARROLLO Y MANTENIMIENTO – JAÉN SEVILLA – BADAJOZ

Las semifinales de disputaron en la tarde del viernes 18 de marzo, quedando el tercer y cuarto puesto y la final para la mañana del lunes 19 de marzo.


En la primera semifinal se impuso desde un principio sin demasiada oposición el equipo de Desarrollo y Mantenimiento, bastante superior al equipo de Jaén, por cuatro goles a cero, esperando así a su rival para el día siguiente.
En la segunda semifinal, mucho más igualada entre dos equipos que se conocen de numerosos enfrentamientos a lo largo de distintas ediciones, comenzó ganando el equipo de Badajoz dos a cero, recortando distancias Sevilla poco antes del descanso. Tras una segunda parte muy emocionante con un equipo queriendo empatar y otro defendiendo el resultado, consiguió Sevilla el empate a dos a pocos minutos del final del encuentro, por lo que hubo que llegar a la tanda de penaltis, en la cual se impuso el equipo de Sevilla por tres goles a dos.
En una final inédita en este torneo se enfrentaban los equipos de Sevilla y Desarrollo y Mantenimiento, en la cual, debido también a la igualdad que hubo durante el encuentro, se llegó al final del mismo con empate a uno. En este caso se disputó una prórroga de diez minutos, en la cual se adelantó el equipo de Sevilla, distancia que consiguió recortar Desarrollo y Mtto. en la última jugada del partido.

De nuevo hubo que dirimir el vencedor del partido y, en este caso del torneo, en la tanda de penaltis, en la cual esta vez la suerte sonrió al equipo de Desarrollo y Mantenimiento, que consiguió transformar los tres lanzamientos.

Los distintos trofeos entregados este año quedaron de la siguiente manera:

Campeón: DESARROLLO Y MANTENIMIENTO


Subcampeón: SEVILLA
3er Clasificado: BADAJOZ
4º Clasificado: JAÉN
Equipo menos goleado: BADAJOZ
Máximo goleador: Francisco J. Roser (DESARROLLO Y MTTO.)

Resaltar que el sábado día 12 de marzo tuvo lugar el descubrimiento por parte de nuestro Director General, Francisco Arteaga, acompañado de varios representantes de la empresa, y en presencia de su viuda, cuyo esfuerzo por estar allí en esos momentos queremos agradecer enormemente por parte de todos los asistentes, de una placa en memoria de nuestro compañero Antonio García Dávila, responsable hasta hace pocos meses de las residencias de descanso de La Antilla y Órgiva, y que tanto participó, colaboró e hizo posible que este campeonato siga celebrándose.

Indicar también que en su recuerdo, se guardó un minuto de silencio por parte de todos los equipos en cada uno de sus primeros partidos del campeonato.

Para finalizar, agradecer por un lado a todos los participantes de cada uno de los equipos que forman el campeonato su colaboración, interés, buen ánimo y deportividad, demostrando cada año un poco más que la verdadera razón de este torneo es el compañerismo y la convivencia entre todos los asistentes a tal evento.


Por otro lado, dar las gracias a todos los trabajadores/as de la Residencia Ntra. Sra. de las Mercedes por el trato recibido durante todos los fines de semana, y a la Empresa por las facilidades obtenidas en todo momento para la celebración de este campeonato.
Yüklə 10,23 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin