Pliego y memoria descriptiva particular para obras de mantenimiento y revoques en estación de trasmisión de la ciudad de rocha



Yüklə 113,49 Kb.
tarix27.10.2017
ölçüsü113,49 Kb.
#17158





PLIEGO DE CONDICIONES

PARTICULARES PARA

COMPRA DIRECTA

DISTRITO N2 - PAYSANDÚ

GERENCIA REGIONAL 1 - NORTE







PARTE I



PLIEGO Y MEMORIA DESCRIPTIVA PARTICULAR

Obra: Reparaciones edilicias en baño de Explotación Distrito Paysandú en la

localidad de Young – Río Negro


CAPITULO I

1. Generalidades
El presente Pliego complementa y/o modifica las “Condiciones Generales” que se adjuntan y rigen con carácter general para el presente pedido.

2. Objeto:


La Administración de Usinas y Trasmisiones Eléctricas llama a pedido de precios para la contratación de una empresa para la realización de trabajos de Reparaciones Edilicias del baño ubicado en el padrón 158.
El padrón 158, propiedad de UTE, se encuentra ubicado en la calle Montevideo 3468 esquina J. Martirene en la ciudad de Young – Río Negro.

3. Alcance del contrato


La oferta a presentar comprenderá la ejecución de todos los trabajos especificados en los recaudos, incluidos todos los materiales necesarios para su realización. Comprende igualmente la ejecución de aquellos trabajos accesorios que, aunque no indicados especialmente, deben considerarse como un complemento lógico de los trabajos estipulados.

4. Dirección de obra


La Supervisión de Obra estará a cargo del Distrito de Paysandú, dependiente de la Gerencia Regional 1 - Norte Distribución Interior. La mencionada oficina responsable se encuentra ubicada Av. Brasil 453 esquina Pinilla, teléfono 47222106
5. Recaudos gráficos
Se adjunta:


  • 1 Croquis de la manzana con indicación de ubicación del área de trabajo.

  • 2 Relevamiento de situación existente

  • 3 Planta de albañilería

  • 4 Fachada y Cortes

  • 5 Plantas de estructura

  • 6 Eléctrica y sanitaria

  • 7 Mampara-puertas de aluminio

  • Memoria Particular (Capitulo III)


CAPITULO II
6. PRESENTACION DE LA OFERTA

La oferta deberá estar integrada por los siguientes documentos:




  • Oferta según formulario que se adjunta.

  • Tabla de cantidades y precios según esquema.

  • Recibo de compra del pliego

  • Antecedentes de la empresa en obras similares

  • Currículo del responsable técnico de la empresa

  • Comprobante de visita de obra



7. FORMULARIO DE PRESENTACION

Lugar y fecha


NN …………………………………., domiciliado en la ciudad de ……………………. calle ……………………….. N°……….., se compromete a ejecutar y entregar terminados los trabajos de cerramiento en un todo de acuerdo con las condiciones y especificaciones de la compra N°
El precio por estos trabajos, conforme especificaciones del llamado, asciende a ……………………………….. más el importe de ………………………….. por concepto de IVA.
El monto de mano de obra en el marco de la ley 14.411 y decretos concordantes corresponde a ………………………..
El responsable técnico de la obra por parte de nuestra empresa es ………………………..


8. ADJUDICACIÓN Y COMPARACION DE PRECIOS

Para la adjudicación, UTE tomará en cuenta el monto y la capacidad del oferente para realizar estas tareas, evaluada en base a la información presentada.


La adjudicación de la presente licitación se hará a un solo oferente a precio global.
Se deberá completar la Tabla de Cantidades y Precios que se adjunta, cuya lista de rubros podrá ampliarse si el oferente lo estima pertinente. Los precios ofertados más las leyes sociales darán lugar al total a comparar.
La adjudicación se hará total o parcialmente de acuerdo a las necesidades de UTE no pudiendo en ningún caso superar el monto establecido por el TOCAF para el procedimiento de compra directa.

9. COTIZACION


Las cotizaciones deberán hacerse en pesos uruguayos.
Este pago será la única retribución que se pagará por los trabajos.
Las retribuciones al personal deberán respetar los laudos vigentes homologados por los Consejos de Salarios que correspondan o en su defecto no ser menores al Salario Mínimo Nacional.

10. PLAZO DE EJECUCIÓN
El plazo para la ejecución de los trabajos no podrá exceder de 60 días calendario corrido.

11. IMPREVISTOS
Se adjudicará un 10% de imprevistos de obra y de leyes sociales, lo que quedará total o parcialmente en poder de la Administración en caso de no ser utilizado.

12. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
El Contratista observará estrictamente las prescrip­ciones que se indican, en materia de prevención de acciden­tes. Se dará estricto cumplimiento al Decreto 89/995 en todos sus términos.
El Contratista será el único responsable de los daños y perjuicios que por accidentes de trabajo sufra su personal duran­te el transcurso de la ejecución de los trabajos, de­biendo tener todo su personal asegurado en el Banco de Se­guros del Estado y demás extremos reglamentarios.
No obstante lo establecido en el párrafo anterior, UTE podrá exigir, si lo considera necesario, el aumento de las precau­ciones que haya tomado el Contratista para seguridad del personal.
El Contratista deberá observar todas las leyes, decre­tos y reglamentaciones nacionales o municipales correspon­dientes o relativos a sanidad, y deberá tomar aquellas pre­cauciones que sean necesarias para evitar que se produzcan condiciones insa­lubres o de riesgo.
El Contratista deberá adoptar las precauciones para prevenir accidentes, siendo de su cargo la construcción y mantenimiento de señales, luces, avisos, barricadas y otros signos que advier­tan y prevengan adecuadamente de los riesgos existentes en los distin­tos sitios de la obra; también obser­vará las disposiciones que fijen las leyes y reglamentos para prevenir accidentes, y dispon­drá de los recursos para asis­tencia de primeros auxilios en caso de accidentes.
13 RESPONSABILIDAD TECNICA
La dirección y responsabilidad de la obra será por parte de la empresa adjudicataria y estará realizada por profesional egresado de la Universidad de la República con título de arquitecto o ingeniero civil o de facultades privadas con título reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura. Conjuntamente con la oferta se presentará nombre y currículo del mismo. Tambien deberá presentar nombre y currículo de Técnico Prevencionista, responsable de los trabajos a realizar y ante exigencias del MTSS, etc.
Será responsabilidad de la empresa todos los trámites necesarios para la ejecución de las obras como ser: uso de vereda, vallado, etc. a realizar ante la IMM, así como las gestiones pertinentes ante el MTSS, Banco de Seguros, etc.

14 APORTES SOCIALES
El oferente deberá indicar en la tabla de rubros a cotizar, el monto correspondiente a la mano de obra. Este valor deberá incluir todos los importes que UTE deberá pagar al BPS de acuerdo a la ley 14.411 y decretos concordantes, incluyendo cuota mutual, incentivos, etc.
Durante la ejecución de los trabajos UTE realizará control de la asistencia del personal afectado a la obra en forma paralela al que ejecutare la empresa. A tales efectos el Contratista suministrará en el momento de inicio de la obra, la nómina completa de personal y sus datos de identificación (nombres, apellidos, cédula de identidad, categoría y horario de trabajo).
Al final de cada semana los operarios firmarán una planilla donde consten los días trabajados y el horario realizado por cada uno de ellos.
Al final de la obra (o del mes en caso que el trabajo implique más de un mes) el Contratista deberá presentar a UTE las planillas de aportes al BPS donde consten, para cada uno de los operarios, a partir de un cálculo realizado en concordancia con los días trabajados y el horario realizado, la totalidad de los importes a abonar de acuerdo a lo establecido por la ley 14.411 y decretos complementarios (cuota mutual, incentivos, etc.).
Por la cantidad que exceda los montos declarados por el oferente, UTE actuará como agente de retención, Art. 113 del Dto. 113/996 del 01/04/96, reglamentario de la ley 16.713 del 03/09/95 y descontará los montos de los certificados de obra.

15 FORMA DE PAGO Y FONDO DE REPARO
El pago se realizará al final de cada mes de obra, según el avance realizado por la empresa.

Se retendrá el 5 % de cada factura, incluyendo las correspondientes a imprevistos que se hubieran realizado.


La devolución del monto retenido se realizará una vez aprobada el Acta de Recepción Definitiva.

16 GARANTIAS
A los 12 meses de finalizada la obra se firmará el Acta de Recepción Definitiva, lo que habilitará la devolución de las retenciones mencionadas en el ítem anterior.

17 TABLA DE CANTIDADES Y PRECIOS
















 Rubro

Unidad

Cantidad

$ unitario

$ rubro

Obrador

gl

1

 

 

Demoliciones y picados generales

m2

33

 

 
















Limpieza y nivelación hormigón pobre

m3

2

 

 

Exavación de cimiento

m3

0,5




 

Viga 001/C100

ml

0,3




 

Impermeabilización horizontal de muros

m2

0,6




 

Elevación de muros

ml

9




 

Contrapiso hormigón armado

m2

12,5




 

Carpeta de arena y portland

m2

12,5




 

Revoque grueso

m2

60




 

Revoque fino

m2

20




 

Alisado de A y P con hidrófugo

m2

40




 

Revestimiento de paredes

m2

40




 

Revestimiento de pisos




12




 

Suministro y colocación de aberturas de aluminio

gl

1




 

Cielorraso PVC y aislación

ml

12




 

SANITARIA










 

Desagües

gl

1




 

Abastecimientos

gl

1




 

Artefactos griferías

gl

1




 

ELECTRICAS










 

Caños y cajas

gl

9




 

Cableado y tableros

gl

9




 

Terminaciones

gl

9




 

Luminarias

un

5




 

Termofón

un

1




 

Extractores

un

2




 

Pintura general

gl

1

 

 
















IMPREVISTOS

un

10%

 

 
















SUBTOTAL

 

 

 

 

IVA










 

LEYES SOCIALES










 

TOTAL

 

 

 

 
* Las leyes sociales a cargo de UTE se calcularán en base al monto de mano de obra multiplicada por el factor de aporte para organismos públicos (0.708).


CAPITULO III

18 MEMORIA PARTICULAR



18.1. GENERALIDADES

Se considera imprescindible realizar una inspección ocular a efectos de realizar la cotización.


La visita se realizara el día 27/01/15 y se deberá coordinar la hora al teléfono 47222106 , Distrito Paysandú . La mencionada oficina extenderá un comprobante de dicha inspección, cuya copia deberá ser adjuntada a la oferta.

UTE suministrara energía eléctrica y agua para la realización de los trabajos.

No se podrán utilizar los locales de UTE para obradores, casilla de obra, etc. debiendo el contratista construir sus locales provisorios necesarios para la ejecución de los trabajos solicitados y para cumplir con las reglamentaciones existentes.
Durante la ejecución de las obras el predio quedará libre de vehículos. La empresa deberá de coordinar la entrada a obra dado que existen talleres que desarrollan trabajos en el área.


18.2. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS TRABAJOS


Adecuación del espacio existente comprendido por baños en dos baños uno de caballeros y otro de damas. Para esto se deberán de realizar los siguiente trabajos:




  • Albañilería. Se demolerán y realizarán los paramentos correspondientes según recaudos gráficos.




  • Revoques: se picarán revoques y se realizarán nuevos.



  • Pisos y revestimientos: se recompondrá el nivel de piso con relleno y contrapiso nuevo de hormigón. Se revestirán paredes y pisos.




  • Aberturas y mamparas: serán colocarán puertas de acceso y ventanas nuevas. Se colocarán mamparas de aluminio.




  • Instalaciones sanitarias: los trabajos comprenderán el suministro de agua potable fría y caliente y los correspondientes desagües de los SSHH y de la pileta de cocina, griferías, artefactos y todo el sistema en perfecto funcionamiento.




  • Instalación eléctrica: El trabajo comprenden del suministro global de toda la instalación eléctrica desde el punto de toma de energía determinado por UTE e incluye el suministro de luminarias.



  • Cielorraso: Será de PVC enfajas con su correspondiente aislación térmica.




  • Pintura: Comprende el lijado y pintado de toda el área interior de trabajo.




  • Limpieza de obra: Limpieza del área de trabajo.



18.3 -ALBAÑILERÍA:
18.3.1- Retiro muros existentes:

Se demolerán los muros indicados en los planos. Se abrirán los huecos correspondientes para la colocación de puertas nuevas.



18.3.2- Estructura de hormigón y muros nuevos:

Se construirá viga de cimentación de hormigón según los recaudos gráficos. Está se deberá de apoyar en la cimentación existente de los muros laterales.

El hormigón a usar será hormigón C21 o en su defecto con la siguiente proporción: 3 partes de pedregullo, 2 partes de arena gruesa y limpia y 1 parte de portland.

El hierro a emplear será del tipo conformado, de resistencia 5000kg/cm2. Los estribos se realizarán con hierro dulce de resistencia 2400kg/cm2


18.3.3- Nivelación y contrapiso de hormigón:

Se nivelará con cascote picado, en piezas no mayor a 5cm de lado, mezclado con arena o revoques viejos y se compactará perfectamente. Sobre éste se realizará contrapiso de hormigón armado. Este se realizará de hormigón armado con mallalur de Ø4.2 15x15 y espesor mínimo 10cm. Se terminará con arena y portland fratasado con espesor de 2cm para el pegado del porcelanato.


18.3.4- Muros y revoques:
Se realizará muro de tabique de ladrillo de campo, revocado en ambas caras con revoque grueso y fino fratasada, en los sitios que no se revista. En la zona del revestimiento, previamente se aplicará revoque hidrófugado del tipo arena y portland, en proporciones de 3x1 con hidrófugo, de manera de proteger la humedad de cimentación y de las duchas. La cimentación del muro será de acuerdo a los recaudos gráficos.

Los muros llevarán una carrera del tipo C100 a los 2.40m de altura y el muro se elevará hasta el techo.


18.3.5- Cielorraso y aislación térmica
Será de PVC de espesor de 16mm de tablilla doble reforzada con nervios interiores verticales. El color será blanco con buñas cada 1cm. No se acepta el liso. Este se colocará sobre estructura de metálica galvanizada correspondiente. Se colocarán velas rígidas de metal a razón de 1/m2.

La aislación será de fieltro de polipropileno hidrorepelente del tipo “ISOVER” o similar de calidad superior, y de 50mm de espesor. La altura de colocación será los más alto posible siendo el mínimo 2.8m.


18.3.6- Mesada de cocina.

Se Mantedrá existente y se realizará nuevamente toda la instalación de suministro y evacuación de las aguas. Se deberá de cambiar la mezcladota y la válvula de la pileta.


18.4- Pisos y revestimientos

El piso a colocar será del tipo porcelanato pulido en piezas de no menor a 35 x 35.

El revestimiento de paredes será de cerámico blanco del tipo 20 x 20 de primera calidad. Los arranques se ven en los planos.

18.5 - Instalaciones sanitarias
18.5.1- Abastecimiento de agua fría.
La red de agua fría, se realizará tomando desde “punto A” con una llave de paso. Desde allí se conectará caño de termo fusión del tipo “HIDRO 3” o similar de calidad superior y con un diámetro de ¾ “ interior libre. De allí se suministrará agua a todos los puntos, y se realizará la reducción en la subida a cada artefacto.
La mezcladora de la pileta de cocina, que será de pared del tipo Cruz 900 Loza de Acerenza o de calidad similar o superior. Las colisas deberán de ser de acero inoxidable del tipo flexible de buena calidad del tipo “COFLEX” o similar de calidad superior. También se suministrará agua al termofón.
18.5.2- Abastecimiento de agua caliente
Será también en termofusión con un diámetro interior de ½ “. Se colocará válvula de media vuelta de bronce a la entrada del abastecimiento de agua fría. Las colisas serán del mismo tipo que las de agua fría.
18.5.3- Desagües cloacales
Se realizará la conexión como se describe en los planos adjuntos. Los materiales a usar serán de PVC de espesor mínimo 3.2mm y aprobados por norma UNIT. Las uniones de piezas se realizarán con pegamento adecuado, previo lijado.
Se realizará la conexión de la pileta de cocina con válvula metálica (no se aceptará de plástico) con un sifón del tipo “Duke” (o similar de calidad superior) que se conectará a una grasera del tipo implast aprobadas norma unit o similar de mejor calidad y posteriormente a una caja sifonada de PVC de 15cm con salida de Ø63.

Todas las piezas serán perfectamente pegadas.


18.5.3- Artefactos y griferías.

Los artefactos serán del tipo Olmos o similares de calidad superior con cisterna exterior del tipo Magia de 18 lts o similar de calidad superior. En el SSHH de damas se colocará bidet.

Las griferías serán del tipo Acerenza o de calidad similar.
18.5.4- Pruebas hidráulicas
Se realizará las correspondientes pruebas hidráulicas:
Red de agua potable: 2 horas de presión a 7kg

Red de saneamiento: 48 horas con el sistema cargado


18.6 - Instalaciones eléctricas
Las instalaciones Eléctricas serán en un todo de acuerdo a la normativa vigente de UTE.



  • El punto de toma de la energía que alimenta el tablero será determinado por UTE. Se deberá de suministrar la línea de acometida.

  • Tablero: embutido y metálico de frente muerto. Deberá de tener un 30% de espacio libre.

  • Disyuntora diferencial: el tablero constará de una llave disyuntora de acuerdo a la carga estimada.

  • Llaves térmicas: Los circuitos estarán protegidos por llaves térmicas de buena calidad.

  • Cajas y cañerías: Las canalizaciones serán embutidas en todos los casos. Estas serán de buena calidad antillamas y mantendrán un 30% de espacio libre para otras canalizaciones.

  • Módulos y plaquetas: Serán del tipo “CONATEL Línea AVE” o similar de calidad superior.

  • Cable: será de primera calidad del tipo “FUNSA” antillamas o similar de calidad superior. Las canalizaciones por cielorraso se harán con cable forrado de goma, al igual que las líneas que se deban llevar bajo el piso. En lo posible se tratará de evitar cañerías subterráneas.

  • Los tomacorrientes en el taller deberán ser aptos para conectar máquina soldadoras eléctricas, amoladoras u otros equipos que se tenga en la herrería.

  • Luminarias: Se colocarán las siguientes luminarias:

SSHH Caballeros: 2 tubos dobles tipo “MAREA” estancos o similar de calidad superior y 1 artefacto en la pared sobre el lavatorio de 1 tubo con iguales características a los anteriores.

1 extractor de aire del tipo Soler y Palu modelo HCM225 o similar de mejor calidad.

SSHH Damas: 1 artefacto de 1 tubo sobre el lavatorio y otro en el cielorraso de 2 tubos de iguales características a los anteriores.

1 1 extractor de aire del tipo Soler y Palu modelo HCM225 o similar de mejor calidad.
Mesada de cocina: 1 tubo doble de 60cm de iguales características a los anteriores.

.

18.7 - Aberturas y mamparas.

Se realizará según planillas y se entregarán funcionando en perfectas condiciones. Las terminaciones serán de acuerdo a los recaudos gráficos.
18.7.1- Aberturas de aluminio

Medidas y detalles en planillas. El aluminio será anodizado y la serie será 25. El cierre será de seguridad con manija acorde a la serie. Deberán de tener todos los accesorios felpillas, tapones de goma, corta viento y guardapolvo, etc. de manera de estar completas. Deberán de llegar a obra con protección de vaselina y se deberán de limpiar una vez de terminado el amure y revoques aledaños.

Se cambiarán aberturas de hierro existentes por aberturas de aluminio corredizas. Cantidad 3.
18.7.2-Mamparas de baños.

El aluminio será del tipo anodizado y las tablillas de PVC serán de las mismas características que las del cielorraso. Las puertas constarán con tiradores adecuados a la serie y tendrán un cerrojo con inscripción de ocupado. Los amures a las paredes serán con taco metálico de buena calidad.




18.8 – Pinturas.

18.8.1- Sobre revoques nuevos

Previo lijado y limpieza de las superficies se aplicará sellador.

Sobre superficies limpias y previamente lijadas se aplicará pintura lavable para paredes, del tipo “INCALEX” o similar de mejor calidad, las manos que sean necesarias para cubrir, que como mínimo serán dos. Los colores de base pálidos se definirán por la Supervisión de Obras.

Se deberá de lijar entre mano y mano.


18.8.2- Metales existentes

Se deberá de retirar por medios mecánicos-físicos (rasqueta-cepillo de alambre-lija gruesa) todo rastro de pintura floja existente y/o oxido. A continuación se aplicará lija acorde para disminuir las rayas. Se aplicará dos manos de convertidor de óxido lijadas entre sí. Con posterioridad se aplicarán dos manos como mínimo de esmalte sintético brillante del tipo “INCALUX” o similar de calidad superior. Color Gris oscuro a definir por la Supervisión de Obras.

Se deberá de lijar entre mano y mano de pintura aplicada.


18.9 – Trabajos complementarios.
Se deberán de realizar todos los trabajos para que la obra concluya de manera correcta y completa. Se deberá de aplicar los criterios del “arte del buen construir” en cada proceso de la obra y de existir dudas o indefiniciones sobre los trabajos, se realizará lo que la supervisión de UTE determine. Las aclaraciones o dudas deberán de evacuarse en la visita a obra planificada.

18.10 - Limpieza y trabajos finales
Se realizará una limpieza de toda la zona donde se realizan los trabajos.

Nota y aclaraciones generales.

El Contratista deberá realizar sus obras sin dañar las existentes. En caso de rotura o daño de alguna de ellas, las deberá reparar a entera satisfacción de la Supervisión de Obra sin que ello genere ningún pago adicional.


Todos los trabajos a realizar se encuentran especificados en el presente Pliego de Condiciones y los planos adjuntos que se suministran. Será suficiente que en alguno de estos recaudos esté indicado algún trabajo para que su realización se ejecute sin cargo adicional a lo estipulado en esta Sección.
Se toma como válida la memoria constructiva del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Todas las tareas, suministros o gestiones que no estén especificadas en la tabla de cantidades y precios pero que se encuentren en alguno de los recaudos integrantes de la licitación se considerarán que su costo se encuentra prorrateado en el precio total a ofertar y no se pagará como adicional por ningún concepto.
Tampoco se considerarán ni abonarán como adicionales todos aquellos trabajos indicados por la Supervisión de Obra que signifiquen mejorar la calidad de ejecución de la misma.


Yüklə 113,49 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin