Pliego y memoria descriptiva particular para obras de mantenimiento y revoques en estación de trasmisión de la ciudad de rocha



Yüklə 79,25 Kb.
tarix28.10.2017
ölçüsü79,25 Kb.
#17991





PLIEGO DE CONDICIONES

PARTICULARES PARA

COMPRA DIRECTA

GERENCIA SECTOR EXPLOTACION MONTEVIDEO







PARTE I



PLIEGO Y MEMORIA DESCRIPTIVA PARTICULAR

Obra: Adecuación de techos local Cantón Operación de Redes Montevideo




CAPITULO I

1. Generalidades
El presente Pliego complementa y/o modifica las “Condiciones Generales de Compras Directas” que se adjuntan y rigen con carácter general para el presente pedido.

2. Objeto:


La Administración de Usinas y Trasmisiones Eléctricas llama a pedido de precios para la contratación de una empresa para la realización de trabajos de adecuación de techos y trabajos complementarios en el local de Cantón de brigadas de Operación de Redes, ubicado en Avda. Italia 2837, Montevideo.

3. Alcance del contrato


La oferta a presentar comprenderá la ejecución de todos los trabajos especificados en los recaudos, incluidos todos los materiales necesarios para su realización. Comprende igualmente la ejecución de aquellos trabajos accesorios que, aunque no indicados especialmente, deben considerarse como un complemento lógico de los trabajos estipulados.

4. Dirección de obra


La dirección de obras la realizara la Gerencia de Sector Explotación Montevideo o a quien esta designe en su defecto.

5. Recaudos gráficos


Plano 610 OM

Plano 405 T



CAPITULO II



6. PRESENTACION DE LA OFERTA

La oferta deberá estar integrada por los siguientes documentos:




  • Oferta según formulario que se adjunta.

  • Tabla de cantidades y precios según esquema.

  • Antecedentes de la empresa en obras similares

  • Currículo del responsable técnico de la empresa

  • Comprobante de visita de obra



7. FORMULARIO DE PRESENTACION

Lugar y fecha


NN …………………………………., domiciliado en la ciudad de ……………………. calle ……………………….. N°……….., se compromete a ejecutar y entregar terminados los trabajos de cerramiento en un todo de acuerdo con las condiciones y especificaciones de la compra W 84524
El precio por estos trabajos, conforme especificaciones del llamado, asciende a………………………………..más el importe de…………………………..por concepto de IVA.
El monto de mano de obra en el marco de la ley 14.411 y decretos concordantes corresponde a………………………..
El responsable técnico de la obra por parte de nuestra empresa es ………………………..


8. ADJUDICACIÓN Y COMPARACION DE PRECIOS

Para la adjudicación, UTE tomará en cuenta el monto y la capacidad del oferente para realizar estas tareas, evaluada en base a la información presentada.


La adjudicación de la presente compra se hará a un solo oferente a precio global.
Se deberá completar la Tabla de Cantidades y Precios que se adjunta, cuya lista de rubros podrá ampliarse si el oferente lo estima pertinente. Los precios ofertados más las leyes sociales darán lugar al total a comparar.
UTE se reserva el derecho de no adjudicar alguna tarea de modo de no exceder el tope de la compra directa ampliada.

9. COTIZACION


Para realizar la cotización será necesario realizar una visita al lugar para interiorizarse de los trabajos a realizar in situ. Se extenderá un comprobante de tal visita el cual deberá adjuntarse a la oferta y cuya omisión invalidara automáticamente la oferta.

A tales efectos se deberán comunicar con el Sr. Alejandro Ramos a los teléfonos 29242723 29249120
Las cotizaciones deberán hacerse en pesos uruguayos.
Este pago será la única retribución que se pagará por los trabajos.
Las retribuciones al personal deberán respetar los laudos vigentes homologados por los Consejos de Salarios que correspondan o en su defecto no ser menores al Salario Mínimo Nacional.

10. PLAZO DE EJECUCIÓN
El plazo para la ejecución de los trabajos no podrá exceder de 60 días calendario corrido.

11. IMPREVISTOS
Se adjudicará un 20% de imprevistos de obra y de leyes sociales, lo que quedará total o parcialmente en poder de la Administración en caso de no ser utilizado.
12. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
El Contratista observará estrictamente las prescrip­ciones que se indican, en materia de prevención de acciden­tes. Se dará estricto cumplimiento al Decreto 89/995 en todos sus términos y a todo lo relativo a exigencias del MTSS.
Dado que la mayoría de los trabajos deberán realizarse en altura se tomaran las precauciones necesarias para la seguridad de los trabajadores.
El Contratista será el único responsable de los daños y perjuicios que por accidentes de trabajo sufra su personal duran­te el transcurso de la ejecución de los trabajos, de­biendo tener todo su personal asegurado en el Banco de Se­guros del Estado y demás extremos reglamentarios.
No obstante lo establecido en el párrafo anterior, UTE podrá exigir, si lo considera necesario, el aumento de las precau­ciones que haya tomado el Contratista para seguridad del personal.
El Contratista deberá observar todas las leyes, decre­tos y reglamentaciones nacionales o municipales correspon­dientes o relativos a sanidad, y deberá tomar aquellas pre­cauciones que sean necesarias para evitar que se produzcan condiciones insa­lubres o de riesgo.
El Contratista deberá adoptar las precauciones para prevenir accidentes, siendo de su cargo la construcción y mantenimiento de señales, luces, avisos, barricadas y otros signos que advier­tan y prevengan adecuadamente de los riesgos existentes en los distin­tos sitios de la obra; también obser­vará las disposiciones que fijen las leyes y reglamentos para prevenir accidentes, y dispon­drá de los recursos para asis­tencia de primeros auxilios en caso de accidentes.
13 RESPONSABILIDAD TECNICA
La dirección y responsabilidad de la obra por parte de la empresa estará realizada por profesional egresado de la Universidad de la República con título de arquitecto o ingeniero civil o de facultades privadas con título reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura. Conjuntamente con la oferta se presentará nombre y currículo del mismo. También deberá presentar nombre y currículo de Técnico Prevencionista, responsable de los trabajos a realizar y ante exigencias del MTSS, etc.
Será responsabilidad de la empresa todos los trámites y gestiones necesarios para la ejecución de las obras (MTSS, Banco de Seguros, etc.).
14 APORTES SOCIALES
Si corresponden aportes a BPS de acuerdo con la ley 14.411, el oferente deberá indicar el monto de mano de obra correspondiente en la tabla de rubros a cotizar. Este valor deberá incluir todos los importes que UTE deberá pagar al BPS de acuerdo a la ley 14.411 y decretos concordantes, incluyendo cuota mutual, incentivos, etc.
Durante la ejecución de los trabajos UTE realizará control de la asistencia del personal afectado a la obra en forma paralela al que ejecutare la empresa. A tales efectos el Contratista suministrará en el momento de inicio de la obra, la nómina completa de personal y sus datos de identificación (nombres, apellidos, cédula de identidad, categoría y horario de trabajo).
Al final de la obra los operarios firmarán una planilla donde consten los días trabajados y el horario realizado por cada uno de ellos.
Al final de la obra (o del mes en caso que el trabajo implique más de un mes) el Contratista deberá presentar a UTE las planillas de aportes al BPS donde consten, para cada uno de los operarios, a partir de un cálculo realizado en concordancia con los días trabajados y el horario realizado, la totalidad de los importes a abonar de acuerdo a lo establecido por la ley 14.411 y decretos complementarios (cuota mutual, incentivos, etc.).
Por la cantidad que exceda los montos declarados por el oferente, UTE actuará como agente de retención, Art. 113 del Dto. 113/996 del 01/04/96, reglamentario de la ley 16.713 del 03/09/95 y descontará los montos de los certificados de obra.


15 TABLA DE CANTIDADES Y PRECIOS
TIPO DE TRABAJO



UNIDAD
Cantidad
PRECIO UNITARIO

($)
PRECIO TOTAL

($)
Mano de obra *

($)

Implantación
Global

Retiro de materiales
Global
Recambio chapas fibrocemento del techo
Unidad
Cambio total de chapas traslucidas
Unidad
Cambio total de canalones
ml
Colocación general de nuevas babetas
ml



Colocación chapa protectora faltante en extractor
Unidad
Colocación de nuevas cumbreras
ml
Colocación de barandas para limpieza de canalones
Global
Reconstrucción de pretiles
Global
Limpieza pluviales y cámaras
Global
Colocación de globos metálicos
Unidad
Colocación escalera marinera
Global
Colocación ganchos en fachada
Global
Limpieza general
Global



Imprevistos 20%
IVA 22%
Total (con IVA)
Total de mano de obra
* Las leyes sociales que serán a cargo de UTE se calcularán en base al monto de mano de obra indicada en la oferta multiplicada por el factor de aporte para organismos públicos (0.708).

Es responsabilidad del oferente el metraje de todos los rubros involucrados en los trabajos a realizar. A pesar de la cotización por precio unitario la adjudicación se hará a precio global y no se pagarán adicionales por errores en los metrajes que como ya se indicara son responsabilidad del adjudicatario.


CAPITULO III

16 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



16.1. GENERALIDADES

Se considera imprescindible realizar una inspección ocular a efectos de realizar la cotización.

Se deberá coordinar con la Unidad que realizará la Dirección de Obra una inspección previa a la cotización. La mencionada oficina extenderá un comprobante de dicha inspección, cuya copia deberá ser adjuntada a la oferta. La coordinación de esta visita podrá realizarse telefónicamente con el Sr. Alejandro Ramos al teléfono a los teléfonos 29242723 29249120

UTE suministrará energía eléctrica y agua para la realización de los trabajos.

No se podrán utilizar los locales de UTE para obradores, casilla de obra, etc. debiendo el contratista construir sus locales provisorios necesarios para la ejecución de los trabajos solicitados y para cumplir con las reglamentaciones existentes ante el MTSS


16.2 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS TRABAJOS

Básicamente consisten en:




  • Retiro de materiales de la cubierta

  • Recambio de chapas de fibrocemento del techo

  • Cambio total de chapas translucidas

  • Cambio total de canalones

  • Colocación general de nuevas babetas

  • Colocación de chapa protectora de uno de los extractores del techo

  • Colocación de nuevas cumbreras

  • Colocación de barandas para limpieza de canalones

  • Reconstrucción necesaria de pretiles

  • Limpieza general de bajadas de pluviales y cámaras.

  • Colocación de globos metálicos

  • Colocación de escalera marinera en azotea de sub-estación

  • Colocación en fachada de ganchos para amure de escalera móvil


    1. TRABAJOS A REALIZAR



Retiro de materiales:
Para la realización de los trabajos solicitados se deberá previamente retirar los actuales que se recambien, los que serán retirados fuera de la obra.
Techo actual de fibrocemento.
Se cambiaran, en todo el techo, en los dos niveles del mismo, todas las chapas que se encuentren rotas, fisuradas o agujereadas. A los efectos de la licitación se ha previsto el recambio de un 30% del total. Las nuevas chapas serán del mismo tipo que las actuales en cuanto a dimensiones y onda. Para el recambio se harán las tareas necesarias que ello requiera respetando montas y solapes.
Chapas traslucidas:
Se cambiaran en su totalidad las chapas traslucidas actuales, manteniendo, cantidad ubicación y dimensiones.
Cumbreras:
Se colocaran nuevas todas las cumbreras. Ello se hará con piezas especificas suministradas por el fabricante.
Canalones:
Se realizaran nuevos canalones en chapa galvanizada N°18. Se harán de la máxima sección posible dentro del espacio disponible. Los tramos solaparan entre si 20 cm.
Babetas:
Se colocarán nuevas todas las babetas y se repondrán las existentes. Estas serán de chapa galvanizada y se amuraran con arena y portland. Los tamos solaparan 20 cm. Se colocaran longitudinalmente amuradas a la pared en los canalones y contra todas las paredes del edificio en todos sus niveles.
Chapa en extractor
En el techo se encuentran colocados cuatro extractores, de los cuales a uno le falta una chapa protectora. Se colocara nueva en forma similar a las otras existents.
Cumbreras
Se colocaran nuevas todas las cumbreras. Las mismas podrán ser fijas o articuladas dependiendo del ángulo entre las aguas del techo. Serán piezas prefabricadas especiales a estos fines y que deberán solapar adecuadamente sobre las chapas de las dos aguas.
Barandas
Se colocaran las barandas que se indican en el plano. Las mismas serán para seguridad cuando se realice la tarea de limpieza de canalones. Se amuraran en los pretiles para lo cual se tomaran las máximas precauciones de forma de dejar a los mismos posteriormente en iguales condiciones.

Todos los elementos metálicos se terminaran con pintura poliuretanica sobre fondo epoxi.



Pretiles
Como consecuencia de las obras a realizar (colocación de babetas, barandas, etc.) será necesario posteriormente la reconstrucción de pretiles, entendiéndose en ese sentido reparación de fisuras, alisado de arena y portland, colocación de membrana geotextil y pintura impermeabilizante.
Bajadas de pluviales y cámaras
Se hará una limpieza general de caños de bajada de pluviales y cámaras, comprobando el correcto funcionamiento de toda la instalación y el rápido desagüe. Se verificara también los tramos horizontales entre cámaras hasta la disposición final.

Globos en bajadas de pluviales.
Se colocaran nuevos globos metálicos en las bajadas de pluviales a efectos de preservar su funcionamiento.
Escalera en marinera para acceder a azotea
Se suministrara y colocara la escalera marinea que se indica en planos. La misma se hará en base al plano tipo 405 T, de acuerdo a la altura a salvar. Se colocara para acceder a la azotea de la sub-estación. Se terminara con pintura poliuretanica sobre fondo epoxi.
Colocación de ganchos para amure de escalera móvil
Para acceder a la limpieza de los canalones es que se han previsto las barandas que se indican.

Primeramente se deberá colocar una escalera móvil para acceder a ellas.

A efectos de lograr la mayor seguridad se ha previsto la colocación de ganchos en la fachada en el lugar que se indica a efectos de poder asegurar a ellos la escalera móvil que se adose a la fachada para subida al techo.
16.3.5 - Limpieza y trabajos finales

Se realizará una limpieza general de toda la zona de la obra debiendo quedar la misma en las condiciones en que fue entregada.




Nota y aclaraciones generales.

El Contratista deberá realizar sus obras sin dañar las existentes. En caso de rotura o daño de alguna de ellas, las deberá reparar a entera satisfacción de la Dirección de Obra sin que ello genere ningún pago adicional.


En todos los casos, el precio incluye los andamios necesarios para la realización de las obras y el uso de todos los elementos de seguridad correspondientes.
No se abonarán como adicionales todos aquellos trabajos que indique la Dirección de Obra que signifiquen mejorar la calidad de ejecución de la obra.


Yüklə 79,25 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin