Resumen Inst Francesas corregido



Yüklə 99,97 Kb.
tarix04.11.2017
ölçüsü99,97 Kb.
#30154

Descriptivos resumidos de participantes
UNIVERSIDADES FRANCESAS
Université Paris 1 «Panthéon Sorbonne »

CONTACTO : Christiane PRIGENT

EMAIL : relinter@univ-paris1.fr
La universidad Paris 1, heredera tanto de la Sorbona como de la facultad de Derecho y la de Ciencias económicas de París, lo que simboliza en su nombre de “Panthéon – Sorbonne”, recibe hoy en día cerca de 40 000 estudiantes distribuídos en 14 Unidades de Formación y de Investigación (U.F.R) y en 5 Institutos.

Fiel a la tradición internacional de la antigua facultad de derecho de París y atenta a las evoluciones de nuestra época, la Universidad Paris 1 ha desarrollado importantes intercambios con las más grandes universidades de los cinco continentes.

La firme voluntad de colaboración de la Universidad con el mundo económico ha permitido desarrollar una red de relaciones muy fructíferas con los actores del campo público o privado.

Mayores informaciones en : www.univ-paris1.fr


Université Paris 4 Sorbonne

CONTACTO: Françoise BOURSIN

EMAIL : boursin@noos.fr
Facultad de teología y luego Universidad de renombre, experimentó numerosas dificultades: Períodos de gloria y de crisis, incendios sucesivos. Queda hoy la Capilla de la Sorbona que remonta al siglo XVII y en la que está la tumba de Richelieu, pero los demás locales fueron reconstruidos a finales del siglo XIX. Cuadros notables de Puvis de Chavannes y de Henri Martin decoran los anfiteatros y algunas galerías. En 1970, con la reforma Edgar Faure, se convirtió en Universidad de Paris IV (Paris-Sorbonne). Mantiene actualmente 17 UFR, 900 profesores y 26 000 estudiantes de los cuales más de 4 500 son estudiantes extranjeros.

Vitrinear en : www.paris4.sorbonne.fr
Université Paris 5 René Descartes

CONTACTO: Anne-Marie MALLET

EMAIL. anne-marie.mallet@univ-paris5.fr
La Universidad René Descartes-Paris 5, Universidad de Ciencias del Hombre y de la Salud fue creada en 1970. Al ser pluridisciplinaria, propone un abanico de más de 200 diplomas de estado en Medicina, Farmacia, Odontología, Ciencias biomédicas, Ciencias humanas y sociales, Psicología y neurociencias, Ciencias jurídicas, políticas económicas y de gestión, Matemáticas, informática, Actividades físicas y deportivas...Esta Universidad, situada en el corazón del barrio latino de París, posee tres facultades de medicina, facultad de odontología, facultad de farmacia y facultad de ciencias biomédicas, siendo la única universidad francesa en ciencias de la salud de dimensión europea.

http://univ-paris5.fr
Université Paris 6 - Pierre et Marie Curie

CONTACTO: Myriam CHRISTIEN

EMAIL. myriam.christien@upmc.fr
La Universidad Pierre et Marie Curie (UPMC) – Paris 6 – Principal heredera de la Facultad de Ciencias de la Sorbone en París, cuenta con 30.000 estudiantes (10.000 en Medicina y 20.000 en Ciencias), de los cuales 8.000 en 3ème cycle. Con 4.000 investigadores y profesores - investigadores, 20 Escuelas doctorales, 700 tesis de doctorado, 3.000 diplomas de 3ème cycle y 300 médicos capacitados por año, en el seno de 8 hospitales, la UPMC es un polo de investigación y de formación único en Francia y en Europa. En el otoño de 2005, la UPMC crea una Escuela Politécnica Universitaria para recibir a promociones de 300 alumnos ingenieros.

http://www.upmc.fr

Université Paris 8 (Vincennes Saint Denis)

CONTACTO: Elsa ROLLWAGEN

EMAIL. elsa.rollwagen@univ-paris8.fr
La Universidad PARIS 8 (antiguamente « Centro experimental de Vincennes »), creada inmediatamente después de la primavera de 1968, dentro de un gran impulso de innovación, empezó a innovar en el campo de las ciencias sociales y humanas gracias a nuevos programas de enseñanza basados en una interdisciplinariedad con campos que hasta entonces habían permanecido fuera del campo académico como geopolítica, urbanismo, psicoanálisis y sobre todo en los campos del arte como cine, música, teatro, foto y artes plásticas. Hoy en día cuenta con cerca de 24.000 estudiantes de los cuales el 30 % viene del extranjero.

http://www.univ-paris8.fr
Université Paris Dauphine

CONTACTO: Martine BEROUD

EMAIL. martine.beroud@dauphine.fr
La Universidad Paris Dauphine, creada en 1968 en los antiguos locales de la OTAN, se ha beneficiado desde su creación, de una amplia autonomía en materia de innovación pedagógica y de contenido de la enseñanza. Cuenta hoy en día con 7800 estudiantes, 456 profesores - investigadores, 772 profesores procedentes de medios profesionales. Tiene por objetivo desarrollar la enseñanza y la investigación alrededor de un tema central: « Las organizaciones públicas y privadas y su entorno ». La Universidad pluridisciplinaria desarrolla disciplinas muy variadas tales como la Gestión, la Economía, la Informática de gestión, Matemáticas aplicadas, Derecho y diversas especialidades de las Ciencias humanas y sociales. Pero todas estas disciplinas convergen en el estudio de las organizaciones, procesos de decisión y regulación. Siendo ofrecidas en cada uno de estos campos, tanto formaciones científicas y culturales, como formaciones con carácter profesional.

http://www.dauphine.fr
Université Paris 10 Nanterre

CONTACTO: Fatou ESTEOULE

EMAIL. fatou.esteoule@u-paris10.fr
La Universidad Paris X, que en sus orígenes era un anexo de la Sorbonne, fue fundada en 1970. Está ubicada al oeste de Paris en un amplio Campus de 27 hectáreas. Cuenta con cerca de 32 000 estudiantes, 2000 profesores y 725 empleados administrativos. La Universidad está compuesta de 9 U.F.R. (Unidades de Formación e Investigación), 2 Institutos de formación, 7 Escuelas Doctorales y 2 Institutos de investigación. Propone diplomas de Licenciatura, Master y Doctorado en el conjunto de disciplinas de las ciencias humanas y sociales.

Situada cerca del centro de negocios de La Défense, los retos de la internacionalización se impusieron rápidamente en la Universidad Paris X. Hoy día también es el centro de una red de intercambios con numerosas instituciones de enseñanza superior extranjeras, en Europa, pero también en América Latina y Asia. La marca de la política de apertura al mundo que tiene Paris X es la de recibir a estudiantes e investigadores extranjeros, cuyo número está en permanente crecimiento. Cada año, cerca de 5 000 estudiantes, provenientes de todos los continentes, estudian en la Universidad.



http://www.u-paris10.fr
Université Paris 11 (Paris Sud)

CONTACTO: Ghislaine LEGENDRE; Annick WEINER

EMAIL. ghislaine.legendre@u-psud.fr ; annick.weiner@presidence.u-psud.fr
La universidad Paris Sud (11), creada en 1970, es pluridisciplinaria ya que propone más de 200 diplomas de estado. Cuenta con más de 27 000 estudiantes divididos en 7 centros situados todos en el Sur de París, siendo el más amplio en Orsay rodeado de zonas verdes. Cuenta con cinco Facultades o UFR (Unidad de Formación y de Investigación), tres IUT (Instituto Universitario de Tecnología) e IFIPS (Instituto de formación de Ingenieros de Paris Sud), 127 laboratorios de investigación de alto nivel y de notoriedad internacional, de los cuales más de la mitad están asociados al (Centre Nacional de Recherche Scientifique), al INRA (Institut National de Recherche Agronomique), al INSERM (Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale) y al CEA (Commissariat à l’Énergie Atomique).Hay numerosos servicios a la disposición de los alumnos en los cinco centros geográficos, con el fin de aportarles las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias al éxito de sus estudios: bibliotecas, salas informáticas y laboratorios de idiomas en los que se utilizan las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, acciones culturales de calidad, servicio de deportes dinámico…Por último, los estudiantes extranjeros son ayudados en su búsqueda de alojamiento y en sus trámites administrativos.

http://www.u-psud.fr
Université Paris 12 (Val de Marne)

CONTACTO: Béatrice PERRUCHOT

EMAIL. perruchot@univ-paris12.fr
Paris 12, creada en 1970, es una universidad pluridisciplinaria. Hay 7 unidades de formación y de investigación y 6 institutos repartidos en 10 centros en el Val de Marne y la Seine et Marne. Cuenta con 27 000 estudiantes de los cuales el 17 % internacionales, oriundos de cerca de 112 países diferentes. 3 464 profesores de los cuales 1 264 profesores investigadores, 646 personas del sector administrativo y técnico dirigen y administran la universidad.

http://www.univ-paris12.fr
Université Paris 13 (Paris Nord)

CONTACTO: Philippe OLIVIER

EMAIL. vap-cfc@univ-paris13.fr
La Universidad Paris 13, creada hace 35 años es una de las trece universidades que sucedieron a la Sorbona. Cuenta hoy en día con más de 21 000 estudiantes en formación inicial o continua, del 1er al 3ème cycle y 1 100 profesores. Está inserta en cuatro campus : Villetaneuse, Saint-Denis, Bobigny y la Plaine Saint-Denis. Esta Universidad otorga cerca de 250 diplomas de Estado y unos cincuenta Diplomas universitarios. Está organizada en cinco unidades de formación y de investigación, complementada por un Instituto científico (Galilée) y por 3 IUT. La Universidad Paris 13 hace que las relaciones internacionales sea una de sus prioridades. Es aliada de numerosas universidades de renombre en Europa y en el mundo entero. Cada año están representadas más de 120 nacionalidades entre sus alumnos. Se beneficia de una intensa vida cultural, artística y deportiva.

http://www.univ-paris13.fr
Université de Cergy-Pontoise

CONTACTO: Brigitte LESTRADE

EMAIL. relations.internationales@u-cergy.fr
La Universidad de Cergy-Pontoise, creada en 1991, cuenta actualmente con 11 450 estudiantes en formación inicial, continua o en reanudación de los estudios en 7 centros en el Val-d’Oise, a 25 kilómetros de París.

La Universidad otorga 100 diplomas de Licenciatura, Master y Doctorado en la mayoría de campos del conocimiento: Derecho, Letras, Lenguas, Ciencias humanas y sociales, Economía y Gestión, Ciencias y Tecnologías 22 equipos de investigación de los cuales 8 están afiliados al CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique). 121 universidades socias en 35 países. 13 % de estudiantes extranjeros, 94 nacionalidades representadas. La universidad de Cergy-Pontoise está clasificada: Primera Universidad francesa para las letras, Segunda Universidad francesa para la historia y la geografía Tercera Universidad francesa para el derecho, Cuarta Universidad francesa para las lenguas Primera Universidad pluridisciplinaria para los medios puestos a disposición de los alumnos y el éxito de los estudios.



http://www.u-cergy.fr
Université Grenoble 2 (Pierre Mendès France)

CONTACTO: Bénédicte CORVAISIER

EMAIL. sandrine.vernet@upmf-grenoble.fr
La Universidad Pierre Mendès France – Grenoble 2 (UPMF) es una Universidad de Ciencias Humanas y Sociales, pluridisciplinaria, compuesta por 6 facultades o UFR (Unidad de Formación y de Investigación), una Escuela y 5 institutos. Cuenta con 19 000 estudiantes, de los cuales 3 000 estudiantes extranjeros, se benefician de los programas de enseñanza y de investigación dentro de un campo disciplinario amplio y diversificado : economía, derecho, ciencia política, gestión y management, historia, historia del arte, filosofía, urbanismo, psicología, sociología, ciencias de la educación, musicología, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales…

http://www.upmf-grenoble.fr
Université Aix-Marseille

CONTACTO: Vanessa DELFAU

EMAIL. vanessa.delfau@univ-cezanne.fr
La Universidad de Provence es una Institución pública con carácter científico, cultural y profesional procedente de la Fusión en 1969 de las antiguas Facultades de Letras y Ciencias Humanas de Aix-en-Provence y de Ciencias de Marsella. Hoy en día la Universidad de Provence recibe a 25 000 estudiantes. El cuerpo docente consta de más de 1 000 profesores y conferenciantes a los que se suman 500 investigadores de organismos nacionales como el CNRS, el INRA y el IRD. Los ingenieros, técnicos y administrativos son 700.

http://www.up.univ-mrs.fr

Université Paul Verlaine Metz

CONTACTO: André MAYER

EMAIL. mayer@univ-metz.fr
La Universidad Paul Verlaine – Metz, creada en 1970, es una universidad pluridisciplinaria que propone un amplio abanico de diplomas en la mayoría de los grandes campos del conocimiento. Con su sede central situada en el corazón de la ciudad de Metz, entre las más agradables de Francia, cuenta con cerca de 16 000 estudiantes, de los cuales cerca del 15 % es de nacionalidad extranjera y oriunda de cerca de 100 países diferentes.

Al estar compuesta por seis unidades de formación y de investigación (UFR), tres institutos universitarios de tecnología (IUT), un instituto franco alemán (ISFATES), la Universidad Paul Verlaine – Metz tiene 29 laboratorios de investigación de alto nivel, de los cuales 6 están asociados al Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y que han adquirido una notoriedad internacional. http://www.univ-metz.fr


Pôle Universitaire de Montpellier et du Languedoc-roussillon

CONTACTO: Sandrine BIANCIOTTO

EMAIL. bianciotto@poluniv.univ-montp2.fr
El Polo Universitario Europeo de Montpellier y de Languedoc-Rosellón es un GIP que agrupa a las 3 universidades de Montpellier, la Universidad de Perpiñán y el Centre Universitaire de Formation et de Recherche de Nîmes, las “Grandes Escuelas” y el IUFM. El conjunto de las colectividades territoriales: Consejo general, Consejo Regional, la Comunidad de aglomeraciones y la Ciudad de Montpellier también forman parte del mismo Polo.

Este Polo tiene por objetivo contribuir con sus acciones al reconocimiento internacional del centro universitario y científico de Montpellier y de Languedoc-Rosellón, dentro del marco de sus misiones:

• Acogida e informaciones de los estudiantes e investigadores internacionales,

• Promoción de la enseñanza superior y de la investigación,

• Inserción profesional,

• Difusión de la cultura científica, técnica e industrial. http://www.poluniv-mpl.fr


Europôle universitaire de Rennes

CONTACTO: Sylvie DURFORT

EMAIL. aline.lecamus@uhb.fr
El Europôle agrupa universidades, grandes escuelas y colectividades locales. La fuerte presencia de la enseñanza superior y la calidad de los centros de investigación confieren a Rennes un dinamismo demográfico y económico que le permite desarrollar sectores económicos vanguardistas. La enseñanza superior y la investigación, motores de la economía de la ciudad, crean más de 19.000 empleos en la región de Rennes. Con cerca de 60 000 estudiantes distribuidos en las dos universidades, y 28 grandes escuelas e institutos superiores, Rennes es uno de los primeros centros de formación universitaria francés.
Sciences Po Paris

CONTACTO: Vanessa DEFOURNIER

EMAIL. vanessa.defournier@sciences-po.fr
La Escuela libre de ciencias políticas, creada por Emile Boutmy en 1872, bajo el impulso de intelectuales como Taine y Renan, tenía por vocación formar a élites políticas, económicas y administrativas de la República. En 1945, debido a la importancia adquirida en la formación de los más altos funcionarios, el General de Gaulle decidió hacerla entrar dentro del marco del servicio público de la enseñanza superior, sin que por ello perjudicase su autonomía. Fue entonces cuando se creó la Fundación Nacional de las Ciencias Políticas (FNSP), fundación de derecho privado, a la que se confía la gestión del Instituto de estudios políticos de París. Es a este conjunto que se llama Sciences Po. http://www.sciences-po.fr
Pôle Universitaire de Bordeaux

CONTACTO: Maryse DUSSELIER

EMAIL. pole@poleuniv.u-bordeaux.fr
El Polo universitario de Burdeos reúnen en el seno de una sola estructura a las Universidades Bordeaux 1 Ciencias Tecnologías, Victor Segalen Bordeaux 2, Michel de Montaigne Bordeaux 3, Montesquieu Bordeaux IV, la región Aquitania, el departamento de la Gironde, a la comunidad urbana y a la ciudad de Burdeos. Es un lugar de convergencia que favorece las acciones asociadoras del centro universitario bordelés, en estrecha colaboración con la Universidad de Pau y del Pays de l’Adour, del Club des los “Grandes Ecoles”, de los organismos de investigación, de la Cámara de Comercio e Industria, del CROUS…http://www.poleuniv.u-bordeaux.fr

ECOLE DE MANAGEMENT
Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Rouen

CONTACTO: Pascal KRUPKA

EMAIL. elisabeth.neu@groupe-esc-rouen.fr
El Grupo ESC Rouen, reconocido por la excelencia de sus programas, de su pedagogía y la pericia de sus polos, reúne a 4 escuelas: ECAL, ISPP,IFI y ESC. Con 165 universidades socias, 14 000 diplomados que constituyen una sólida red de relaciones con unas 700 empresas en el mundo, 60 profesores permanentes de los cuales el 30 % de nacionalidad extranjera, 500 profesionales, 2 350 estudiantes entre los cuales 20% estudiantes extranjeros, 380 estudiantes en intercambio, el Grupo goza de un posicionamiento europeo y de una fuerte dimensión internacional.

http://www.groupe.esc-rouen.fr
Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Dijon Bourgogne

CONTACTO: Marie-José ALBERT-BATT

EMAIL. mernult@escdijon.com
La ESC Dijon (Burgundy School of Business), fundada en 1899, es una “Grande École de Management” que pertenece a la “Conférence des Grandes Écoles”. Recibe a 1 350 estudiantes cada año de los cuales 150 estudiantes internacionales de 25 diferentes nacionalidades. Cuenta con 43 profesores permanentes y emplea a 320 profesores substitutos y “visitantes” procedentes de las 90 instituciones socias. Al estar comprometida a nivel internacional desde su creación, la escuela se respalda en una red de 5 000 diplomados que trabajan en el mundo entero. El Grupo ESC Dijon Bourgogne propone en Dijon y en París programas que conducen a diplomas de Bac + 3 (Academia Comercial Internacional) a Bac + 6 (Mastères Especializados en “Comercio Internacional en Vinos y Alcoholes espirituosas”, “Management de Empresas Culturales”, “Management de la Industria Farmacéutica”, y “Management de las Industrias de la Alimentación y Salud”) en francés y en inglés.

http://www.bsbu.com
Reims Management School

CONTACTO: Aurélie FOURNIER

EMAIL. aurelie.fournier@reims-ms.fr
Reims es una ciudad universitaria de dimensión humana. Está situada en el cruce de las autopistas A4 (París-Estrasburgo) y A 26 (Calais-Dijon) y próximamente en la línea del TGV Este. Reims es uno de los polos de descentralización privilegiados de la región parisiense. Es una metrópoli regional de 220 000 habitantes (de los cuales 28 000 son estudiantes). Reims se distingue por la riqueza de su patrimonio histórico y por su viñedo mundialmente conocido. Desde 1928, Reims Management School no ha cesado de desarrollar rigor y exigencia a través de su selectividad creciente en los concursos, de la calidad de sus profesores permanentes y profesionales del exterior. Actualmente el RMS cuenta con 3 500 estudiantes (de los cuales 750 son estudiantes extranjeros), 62 profesores permanentes, 500 profesionales asociados, 78 aliados internacionales, una red importante de empresas internacionales y una red activa de 17 500 diplomados, reunida en una Asociación « RMS-Network ».

http://www.reims-ms.fr
Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Troyes

CONTACTO: Jean-Louis CHAPERON

EMAIL. jlchaperon@esc-troyes.fr
El Grupo Ecole Supérieure de Commerce de Troyes fue creado en 1992. Es una nueva Gran Ecole de Management, miembro de la Conférence des Grandes Écoles que ha sido recompensada por su dinamismo y su muy clara orientación estratégica, recibiendo en el 2001 y en el 2005 el Trofeo de las Grandes Ecoles de Management. Al contar actualmente con más de 1100 estudiantes, un cuerpo docente compuesto por más de 30 profesores permanentes y más de 100 profesores substitutos procedentes del mundo empresarial, constituye uno de los primeros grupos franceses de enseñanza superior de management.

http://www.esc-troyes.fr

CCIP

NEGOCIA

CONTACTO: Claude BORNECQUE

EMAIL. cbornecq@negocia.fr
NEGOCIA, creada por la Cámara de Comercio e Industria de París en 1992, a solicitud de las empresas, es un centro de formación internacional, completamente dedicado a las carreras comerciales. Su ambición es la de formar a los actores de venta y de negociación dando prioridad a la adquisición de competencias y del know how profesional. NEGOCIA acompaña la inserción de los jóvenes diplomados en la empresa y favorece la elaboración de carreras evolutivas y valorizadoras. NEGOCIA reúne a L’Ecole Supérieure de Négociation Comérciale (NEGOSUP), que forma a partir del nivel “Bac + 5” a negociadores de alto nivel requeridos para evolucionar rápidamente en puestos de mando;

• L’ Académie Commerciale Internationale (ACI), que forma a nivel Bac + 3, dentro de un contexto internacional, a los actores del marketing y de la venta ;

• L’Institut des Forces de Vente (IFV), que prepara para ejercer actividades comerciales, diseñador de marca y jefe de cuentas clave y que pertenece a una red nacional de Cámaras de Comercio e Industria que capacita cada año a 2 500 agentes comerciales;

• ADEN especializado en las actividades de la presentación visual de los productos y la puesta en escena de la venta;

• y 3 programas validados por certificados profesionales que preparan, en alternancia, a diplomas de Estado : los BTS Management de redes comerciales / Negociación y atención al cliente, el Bac Profesional Comercio y el BEP Venta-Acción Mercantil Universo del Lugo.

http://www.negocia.fr
Groupe HEC-School of Management

CONTACTO: Iris RITTER

EMAIL. ritter@hec.fr
El Grupo HEC, especializado en el campo de la enseñanza y de la investigación en management, tiene por vocación formar a managers con elevado potencial, y profesores e investigadores de alto nivel, capaces de comprender dentro de un marco multinacional los grandes retos sociales, políticos y económicos de mañana.

Reconocido como una de las instituciones líderes en Europa, de normas internacionales, el Grupo HEC es la primera escuela de management francesa en haber obtenido la triple acreditación AMBA (British Association of MBA's), EQUIS (European Foundation for Management Development) y AACSB (International Association for Management Education). Cuenta con 2 600 estudiantes en formación inicial, más de 80 nacionalidades presentes en el campus, 113 socios académicos internacionales en 39 países, 121 asociaciones estudiantiles, 25 900 ex-alumnos del Grupo HEC en 55 países.



http://www.hec.fr
ESCP-EAP European Business School

CONTACTO: Dina TAING

EMAIL. dtaing@escp-eap.net
La ESCP-EAP « European School of Management » es una Institución de enseñanza superior, que se beneficia de una experiencia de primer rango en la organización de carreras en coherencia con las estructuras pedagógicas de las demás instituciones europeas presentes en el mercado mundial, de las formaciones superiores en management. Contando con un cuerpo docente de 120 miembros y un personal administrativo de cerca de 200 personas, la ESCP-EAP es una de las más importantes Business Schools en Europa, que facilita la adquisición de competencias avanzadas en los principales campos del management con una importante dimensión intercultural. Nuestra misión consiste en formar a futuros directivos de empresa, que se beneficien de un sólido conocimiento del management dentro de un contexto multicultural.

http://www.escp-eap.net
ADVANCIA

CONTACTO: Suzanne REY

EMAIL. srey@ccip.fr
Advancia, Institución de enseñanza superior de la Cámara de Comercio e Industria de París, está dedicada al empresariado para capacitar y acompañar a los jóvenes managers, a los portadores de proyectos, a los creadores y a aquellos que se hacen cargo de empresas con dificultades.

http://www.advancia.fr
Euromed Marseille-Ecole de Management

CONTACTO: Desi SCHMITT

EMAIL. desi.schmitt@euromed-marseille.com
Euromed Marseille Escuela de Mangement (ex grupo ESC Marseille-Provence) cuenta con 2 500 estudiantes cada año, de los cuales el 30 % de extranjeros. Su cuerpo docente está compuesto por 57 profesores permanentes de los cuales 16 profesores extranjeros y 75 profesores internacionales visitantes.

El Consejo de Administración de Euromed Marseille está compuesto en particular por representantes de empresas líderes : AXA, IBM, SODEXHO, CMA CGM, HIGH CO, AON… Euromed Marseille ha decidido volver a dar una identidad a la Escuela, y colocarla en el corazón del arco euro-mediterráneo. Euromed Marseille creó una línea editorial original basada en el lugar de la diversidad y el desarrollo perdurable en el management. Desde ahora al 2008, la ambición estratégica de Euromed Marseille es la de convertirse en el polo de referencia en formación superior en management en Europa del Sur y figurar en el Top 30 de las escuelas de management europeas. El 27 de mayo de 2003, la Escuela adoptó el nombre de Euromed Marseille Ecole de Management.



http://www.euromed-marseille.com
Groupe ESC Toulouse, campus de Barcelone

CONTACTO: Olivier BENIELLI

EMAIL. olivier.benielli@esec.es
En calidad de Campus español en Barcelona del Grupo ESC Toulouse, ofrecemos en España los dos programas de formación inicial, Bachelor y Master del Grupo, en español y en inglés. Los rasgos que marcan en España, la singularidad de ESEC son:

• Cursos orientados particularmente a la profesionalización de los estudiantes con una puesta en práctica profundizada gracias a las prácticas en Empresa bajo Convenio, (10 meses durante el primer ciclo y 8 en el segundo), facilitando su integración en una Cámara de Comercio la relación de los estudiantes con las empresas,

• Un marco de formación internacional con el aprendizaje de dos idiomas extranjeros y la oportunidad de realizar un año en una universidad europea, al mismo tiempo que una parte importante del curso se imparte en inglés.

• Un seguimiento individualizado de cada estudiante y un apoyo a su proyecto profesional durante sus estudios y una vez finalizados los mismos



http://www.esec.es
CERAM Sophia Antipolis European School of Business

CONTACTO: Alexandre KANE

EMAIL. alexandre.kane@ceram.fr
El CERAM Sophia Antipolis es una Grande Ecole de Management situada en la Costa Azul en el centro de un entorno dinámico e Innovador de más de 1 200 empresas internacionales: Sophia Antipolis, primera tecnópoli europea. En estos últimos 40 años, CERAM Sophia Antipolis ha venido desarrollando una gama de programas de calidad orientados a la elaboración de perfiles de excelencia y se respalda hoy en día en una red dinámica de más de 6 000 diplomados.

El CERAM Sophia Antipolis, institución de la Cámara de Comercio e Industria de Niza Costa Azul, está acreditado por el Ministerio de Educación Nacional y es miembro fundador del Capítulo de Escuelas de Management de la Conférence des Grandes Ecoles. El CERAM Sophia Antipolis en algunas cifras :

• 2 450 estudiantes

• 450 estudiantes extranjeros

• 52 nacionalidades representadas

• 62 socios internacionales



http://www.ceram.edu
IPAG, Institut de Préparation à l'Administration Gestion, Paris et Nice

CONTACTO: : Alejandro ESCUDERO YERRO

EMAIL. a.escuderoyerro@ipag.fr
Creada en 1965, el IPAG cuenta dentro de las escuelas de comercio como una de la más famosas de Francia, gracias a su programa pedagógico original lo cual asocia desarrollo personal y abertura hacia el mundo empresarial. Colocado en dos zonas, Paris y Nice, el IPAG propone formación al diploma Superior en Managment reconocidos por el Ministerio de la Educación Nacional y realizado con la colaboración de varias universidades y empresas.Gracias a sus numerosos lazos internacionales, el IPAG propone formaciones alternadas entre años en Francia y años en el extranjero.

http://www.ipag.fr
ECOLE D'INGENIEURS
Groupe des Ecoles des Télécommunications (GET)

CONTACTO Beverley DELSINNE

EMAIL.  international@get-telecom.fr
El Grupo de las Escuelas de Telecomunicaciones (GET) tiene por misión la enseñanza superior, la investigación y la formación continua en el campo de las ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación. El GET es una institución pública administrativa nacional colocada bajo la tutela de la Secretaría de Estado de Industria. Está compuesta por 3 grandes escuelas: Télécom Paris en París, ENST Bretagne en Brest y el Institut National des Télécommunications en Evry. A éstas se suman filiales creadas conjuntamente con Universidades y empresas: TELECOM LILLE 1 y el institut EURECOM. Las escuelas del GET proponen formaciones de ingenieros y de managers en formación inicial (3 años) así como otras formaciones de Ingeniero de Tecnologías de la Información es decir 25 Mastères Especializados (diplomas de institución acreditados por la Conférence des Grandes Ecoles), de una duración de 12 meses que abarcan una práctica en empresa. Estas formaciones están abiertas a la formación continua. Las escuelas del GET reciben a estudiantes extranjeros en formación inicial (ingeniería, management, Master/DEA), en tesis, en masters especializados o en el marco del programa específico “Master of Science “.http://www.get-telecom.fr
Groupe des Ecoles des Mines (GEM)

CONTACTO: A.STEPHAN-BLONDEL

EMAIL.  andrea.stephan-blondel@emn.fr
Destinada a capacitar a ingenieros y doctores de alto nivel, la red GEM (Grupo de Escuelas de Minas) reúne a siete instituciones francesas de referencia pertenecientes a las « Grandes Ecoles ». Las escuelas del GEM reúnen formaciones que cubren el conjunto de las ciencias y tecnologías necesarias para el desarrollo industrial.

Hoy en día, las Escuelas de Minas han ampliado sus competencias al conjunto de los campos de la alta tecnología. Inicialmente establecidas en las grandes cuencas industriales, las escuelas de minas se caracterizan por sus lazos estrechos con la industria : Escuelas de Minas de París (en 1783), Saint-Etienne (1816), Alès (1843), Douai (1878), Nancy (1919), y de modo más reciente, las Escuelas de Minas de Nantes (1991) y de Albi (1992) se establecieron dentro de una misma filosofía en zonas geográficas en plena expansión económica.

El GEM ofrece a los estudiantes franceses y extranjeros una formación que desemboca en los diplomas más prestigiosos de la enseñanza superior, todos acreditados a nivel nacional

http://www.gemtech.fr

N+I Engineering Institutes

CONTACTO: Laurence ACHIMSKY

EMAIL. l.achimsky@nplusi.com
ParisTech (Polytechnique, ENPC)

ENPC -Ecole des Ponts, Polytechnique

CONTACTO: Jean BERNARD; Mayalène CROSSLEY;

EMAIL. jean.bernard@paristech.org ; mayalene.crossley@mail.enpc.fr


ParisTech reúne a once de las más prestigiosas escuelas de ingenieros franceses. Son miembros de ParisTech : École Nationale du Génie Rural, des Eaux et des Forêts ; École Nationale des Ponts et Chaussées ; École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers ; École Nationale Supérieure de Chimie de Paris ; École Nationale Supérieure des Mines de Paris ; École Nationale Supérieure des Télécommunications ; École Nationale Supérieure de Techniques Avancées ; École Polytechnique ; École Supérieure de Physique et de Chimie Industrielles de la Ville de Paris ; Institut National Agronomique Paris-Grignon ; École Nationale de Statistique et d’Administration Économique.

Cada una de las escuelas miembros es reconocida como la mejor en Francia en su campo. Estos campos son complementarios y cubren prácticamente todas las ciencias de ingeniería.



http://www.paristech.org
Institut National des Sciences Appliquées de Lyon

CONTACTO: Jean Marie REYNOUARD

EMAIL. jean-marie.reynouard@insa-lyon.fr
El Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon (INSA), creado en 1957, es una “Grande Ecole” francesa, idéntica a una Universidad Tecnológica europea. Es una institución pública de Estado que capacita a ingenieros de alto nivel en 5 años (4 500 estudiantes) en 12 carreras y lleva a cabo investigaciones en 27 laboratorios

(450 preparaciones de tesis). Hay 500 personas trabajando en el sector técnico y administrativo y 600 profesores, en su mayoría miembros de la Enseñanza superior francesa. El INSA de Lyon es muy selectivo en las admisiones.



http://www.insa-lyon.fr
ECOLES DE LANGUE
Centre International d'Etude des Langues à Brest

CONTACTO: Françoise KERRIEN

EMAIL. kerrien.ciel@cci-brest.fr
El CIEL de Brest, creado en 1987, está administrado por la Cámara de Comercio e Industria de Brest y funciona dentro del marco de un convenio de alianza con la Universidad de Bretaña occidental. Es miembro de Souffle y de EduFrance. Los profesores son todos especializados en la enseñanza del francés para extranjeros.

La escuela está situada en una magnífica morada del siglo XIX, al borde de la rada de Brest, una de las más bellas del mundo. Al extremo oeste de Europa, Brest es la capital de Bretaña occidental, región con fuerte identidad, entre las más buscadas por la calidad de su medio ambiente y la belleza de sus paisajes. Cada año, cerca de 1 000 estudiantes procedentes de más de 50 países diferentes van al CIEL. La escuela ofrece: cursos de francés general o de especialidad (preparación para los estudios superiores, francés de los negocios, del turismo …), cursillos para profesores (DELF/DALF, evaluación, francés precoz, TICE …), cursos para juniors.



http://www.ciel.fr
AUTRES ECOLES
Institut d'Etudes Supérieures des Arts Paris

CONTACTO: Paola GHILARDI; Françoise Schmitt ; Jean-Marie Schmitt

EMAIL. p.ghilardi@iesa.fr ; f.schmitt@iesa.fr ; jm.schmitt@iesa.fr
El Instituto de Estudios Superiores de Artes (IESA), fundado en 1985, es un grupo de formación reconocido por el Ministerio de Cultura y Comunicación desde 1998. Recibe a alumnos de nivel bac a bac+4 años en sus tres departamentos de formación: Peritaje y mercado del arte, Oficios de la cultura y de eventos, Multimedia.

Su título está homologado por el Estado desde 1991 a nivel III. Al haber sido elevado a nivel II en 2003 con el título « Especialistas en bienes y servicios culturales », requiere que los estudiantes hayan adquirido conocimientos empíricos, más buscados por los profesionales y el rigor científico de los universitarios y conservadores. La composición del jurado, presidida por un conservador, representa estos dos tipos de enfoques complementarios.

La formación impartida en cada uno de los departamentos combina una enseñanza científica y profesional con la realización de proyectos y prácticas. Universitarios, conservadores, profesionales y consultores participan así en esta formación – acción con el fin de dar a los alumnos conocimientos científicos, prácticos y profesionales que les permitan incorporarse rápidamente en el mundo laboral.

http://www.iesa.fr http://www.iesanetwork.com
Mod'Art International

CONTACTO: Christine TOUMIAT

EMAIL. mod-art@wanadoo.fr
MOD'ART International, el Instituto Internacional Privado de las Artes y de la Moda, capacita, gracias a sus dos polos de formación para todas las carreras de la moda, de la creación al management. Gracias a sus nuevas alianzas con profesionales de la moda y agencias de contratación especializadas en la Industria del Textil-Confección, MOD'ART International vela por ofrecer a sus estudiantes las mejores oportunidades de prácticas y de colocación. Además, gracias a alianzas excepcionales, Mod'Art Internacional ofrece la oportunidad de obtener diplomas universitarios.

http://www.mod-art.org

Ecole de Communication visuelle

CONTACTO: Bastien HERMAND

EMAIL. b.hermand@ecv.fr
Institut Vatel-International and Tourism Management School

CONTACTO: Ki-Jung HYUN

EMAIL. uni@vatel.fr
La industria hotelera tiene un progreso asombroso y sus perspectivas de desarrollo son muy importantes ya que se deberían crear 100 millones de empleos en los próximos diez años, lo que hace de la industria de los viajes y el turismo el primer empleador mundial. Frente a tal crecimiento, la profesión ofrece oportunidades de carreras muy diversas en la hotelería, el turismo profesional y de recreo, los transportes, las empresas de servicios… Desde hace varias décadas, Francia es el primer destino turístico del mundo. Con más de 76 millones de turistas cada año, posee una amplia experiencia en el campo de la hotelería y por lo tanto, en la enseñanza superior en este campo.

Fundada en 1981, Vatel forma a los administradores operacionales y superiores de la Hotelería y el Turismo .Hoy día es uno de los primeros grupos mundiales de enseñanza superior especializado en ese sector de actividad con no menos de cuatro escuelas en Francia y otras nueve escuelas en el mundo. La calidad de sus formaciones fue reconocida por profesionales de la industria hotelera que le otorgaron el Worldwide Hospitality Award en la categoría "Mejor programa de Formación". Al día de hoy 6 000 ex “Vatelianos” ejercen su profesión y forman una red que ofrece oportunidades de empleo en el mundo entero.



http://www.vatel.fr
Yüklə 99,97 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin