Síndicos. Joaquín Salazar y Murphy y Fernando Vega. Tras tomar el juramento, finaliza la sesión



Yüklə 1,61 Mb.
səhifə1/26
tarix05.09.2018
ölçüsü1,61 Mb.
#77589
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   26

1893

ENERO
1. 1o. de enero


REGIDORES. Se da cuenta de los ciudadanos electos para formar el Ayuntamiento durante el presente año: Manuel Domínguez, Eduardo Rincón Gallardo, Fernando Sáyago, Luis Lavie, Romualdo de Zamora y Duque, Rafael Arrillaga, Nicolás Ramírez de Arellano, Alejandro Escandón, Luis Salazar, Nicolás de Teresa, Julio Limantour, Antonio Álvarez Rul, Tomás Morán, José W. de Landa y Escandón, Rafael M. de Arozarena, Adolfo Díaz Rugama, Javier Algara, Pedro Ordóñez, Manuel Sierra Méndez y Manuel Cervantes Imaz.

SÍNDICOS. Joaquín Salazar y Murphy y Fernando Vega. Tras tomar el juramento, finaliza la sesión.

AYUNTAMIENTO. Se reunieron los señores Contreras, Algara, Arrillaga, Arozarena, Carballeda, Díaz Rugama, Escandón, Landa y Escandón, Lavie, Morán, Ordóñez, Ramírez Arellano, Rincón Gallardo, Salazar Luis, Teresa, Toro, Vega y Zamora y Duque.

2. 2 de enero


ACTAS. Se aprueba la anterior.

COMISIONES. Se reparten las siguientes comisiones:

HACIENDA: Manuel Domínguez, Eduardo Rincón, Fernando Sáyago, Luis Lavie, Joaquín Salazar y Murphy

AGUAS: Luis Salazar

ALUMBRADO Y ELECCIONES: Julio Limantour

CARROS: Antonio Álvarez Rul

CÁRCELES: Romualdo de Zamora y Duque

COCHES: Tomás Morán

POLICÍA Y DIVERSIONES: José W. Landa y Escandón

FESTIVIDADES: Alejandro Escandón

FIEL CONTRASTE Y RELOJES: Javier Algara

FISCAL DE SECRETARÍA: Manuel Domínguez

FOMENTO DE ARTESANOS: Pedro Ordóñez

INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y PUBLICACIONES: Nicolás Ramírez de Arellano

PANTEONES: Manuel Cervantes Imaz

MERCADOS: Rafael M. de Arozarena

OBRAS PÚBLICAS, RÍOS Y ACEQUIAS: Adolfo Díaz Rugama

PASEOS: Nicolás de Teresa

RASTRO, SALUBRIDAD E HIGIENE: Rafael Arrillaga

LIMPIA Y BENEFICENCIA: Manuel Sierra Méndez

SÍNDICO DE AGUAS: Fernando Vega

FISCAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE RENTAS: Antonio Álvarez Rul

AYUNTAMIENTO, CUARTELES. Se distribuyen de la siguiente manera:

1o. Rincón Gallardo, Lavie, Cervantes Imaz

2o. Landa y Escandón, Salazar Luis

3o. Zamora y Duque, Arrillaga, Ordóñez

4o. Escandón, Teresa, Álvarez Rul

5o. Ramírez Arellano, Díaz Rugama

6o. Domínguez, Limantour, Sierra Méndez

7o. Algara, Arozarena

8o. Morán, Sáyago

SESIONES. Se pone a debate, sin aprobarse la moción del señor Domínguez relativa a que las sesiones del Ayuntamiento durante 1893 se realicen a las cinco de la tarde los días marcados por las Ordenanzas.

AYUNTAMIENTO. Se reunieron los señores Algara, Arrillaga, Arozarena, Cervantes Imaz, Domínguez, Escandón, Landa y Escandón, Lavie, Limantour, Morán, Ordóñez, Ramírez Arellano, Rincón Gallardo, Salazar Luis, Salazar y Murphy, Sáyago, Sierra Méndez, Teresa, Vega y Zamora Duque.

3. 3 de enero


ACTAS. Se aprueba la anterior.

BENEFICENCIA. Remite los cortes de caja de primera y segunda operación por el movimiento de caudales del mes de diciembre del año anterior.

OBRAS PÚBLICAS. Aprueba el acuerdo de 30 de diciembre último por el que se compra a Luis Pombo algunos objetos que sirvieron para la construcción de los mercados de San Juan, Loreto y la Merced en $590.95 que se pagarán sin réditos, en abonos de 100 pesos mensuales, a partir de julio del actual.

AYUNTAMIENTO, EMPLEADOS. Se nombra a Cipriano Alfaro escribiente de 3a. de la Secretaría y a Pedro Pacheco, meritorio en lugar de aquél, autorizando el gasto de 60 pesos mensuales que importa el sueldo y gratificación de los escribientes.

TERRENOS. ALINEAMIENTO. Se vende a Pedro Rosada una faja de terreno para alinear su casa número 20 de la 1a. calle de Necatitlán en $16.92.

POLICÍA. INODOROS. Acusa recibo del expediente relativo a instalación de inodoros públicos en la esquina que forman las calles del Empedradillo y Escalerillas, junto al mercado de Flores.

PANTEONES. Se concede una fosa de 3a. clase en el Panteón de Dolores para la inhumación del cadáver de Luis Villalobos.

DESAGÜE. La Junta Directiva del Desagüe remite el cuadro sinóptico del avance de las obras habido hasta el 28 de diciembre del año pasado.

ADMINISTRADOR DE RENTAS MUNICIPALES. Remite los cortes de caja de 1a. y 2a. operación por el movimiento de caudales habido en diciembre pasado y de todo el año de 1892.

CÁRCELES. El procurador de Justicia acusa recibo de 70 retratos de reos que entregó el fotógrafo de Cárceles en el mes de octubre del año pasado, como excedentes de su contrato.

TERRENOS. El notario de la ciudad avisa que el 20 de diciembre último quedó otorgada y firmada la escritura de venta a favor del Ejecutivo Federal de un terreno que la corporación adquirió al Poniente de la Calle Nicolás Álvarez en precio de $7, 418.68.

RÍOS Y ACEQUIAS. El 22 de diciembre pasado quedó otorgada y firmada la escritura por la cual se convino entre esta Corporación y Antonio Escandón, en pagar en los términos que se indican el terreno que se le ocupó en el potrero del Cuartelito para el canal de derivación.

EXPOSICIÓN DE CHICAGO. Se solicita autorización para el gasto de 500 pesos por haberse agotado los 3 mil que se autorizaron el año pasado para gastos de dicha Exposición.

AGUAS. Caterina e Isabel García piden media merced de agua para la casa número 36 de la calle de Pacheco.

NATURALIZACIÓN. Ricardo Reyes Galeana manifiesta su decisión de renunciar a la ciudadanía española y naturalizarse mexicano.

AGUAS. Ignacio Garfias pide se sustituya la merced de agua que disfruta su casa número 16 de la calle de Puente de Santa Ana y que recibe del pozo artesiano de la plazuela de Santa Ana que está casi agotado, con agua de la que viene de la Villa de Guadalupe Hidalgo.

AYUNTAMIENTO, EMPLEADOS. ESCRIBIENTE. Francisco González Cosío solicita se suspendan los efectos del acuerdo de 30 de diciembre pasado nombrándosele escribiente de 5a. de la Secretaría municipal y se haga el nombramiento a favor de Cipriano Alfaro.

DIVERSIONES. Tomás Kelly pide permiso para instalar un juego de caballitos movido por vapor. Queda de primera lectura.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA, EMPLEADOS. Que se nombre a Guadalupe Fernández Varela, directora de la escuela 42 para niñas sin el requisito de oposición y en virtud de la renuncia de Carolina Morales. Pasa a comisión.

OBRAS PÚBLICAS. Que se apruebe el convenio celebrado con Crowson Smith para la construcción de banquetas con piedra artificial. Queda de primera lectura.

OBRAS PÚBLICAS. TERRENOS. Francisco de P. Gómez denuncia unos terrenos contiguos a la Ciudadela, que ocupa el Ferrocarril Nacional. Queda de primera lectura.

IMPUESTOS, AGUAS. Rosa Tijera viuda de Goytia pide que se declare no estar obligada a pagar la suma que le cobra la Administración de rentas municipales, por pensión del agua que ha disfrutado la casa números 5 y 6 de la calle de Donceles, desde la época en que la adquirió su finado esposo.

AGUAS. Se declara que la casa número 19 de la calle de San Antonio Tomatlán, propiedad de J. G. Moreno, no ha causado ni causa por ahora el impuesto de aguas, por tener pozo artesiano. Lo mismo para la casa número 28 de la calle del Puente de San Antonio Tomatlán, propiedad de los señores Aguirre Hermanos, y la número 3 de la calle del Reloj, propiedad de la Sra. Soledad de Castillo de Lerdo de Tejada.

AGUAS. La Administración de Rentas Municipales cobrará sin recargo al señor Antonio Icaza el impuesto de aguas que sirve de curato a la parroquia de Santa Catarina Mártir a contar desde 6 de noviembre de 1891. Lo mismo para las casas: número 3 de la 1a. calle de Santo Domingo, propiedad de Manuel Payno; número 11 de la 2a. calle de la Verónica, propiedad de Loreto Covarrubias.

DIVERSIONES. No ha lugar a eximir del pago del impuesto por diversiones públicas a la junta directiva de la Sociedad Lírico Dramática J. Manuel Castell, por las funciones que va a dar cediendo los productos a los establecimientos de la Beneficencia.

TERRENOS. Comuníquese al señor Eduardo Cuevas que, no siendo debido variar el valúo pericial que la Dirección de Obras Públicas fijó al terreno que se le ocupó para alinear la Calzada del ejido y que es de $180.72, por 45 metros cuadrados, 18 centésimos, dicha suma le será pagada por el Ayuntamiento.

LIMPIA. Que se requiera a la Compañía de Guano artificial, por conducto de la Dirección de Obras Públicas, para que en el término de ocho días continúe sus trabajos con arreglo al contrato escriturado el 1o. de septiembre de 1890.

DIVERSIONES. Se permite al club de Velocipedistas que haga uso de la Calzada de la Viga con objeto de dar unas carreras de velocípedos la mañana del domingo 8 de enero, así como la instalación de una tienda de campaña con 400 sillas para los espectadores.

PASEOS. Albina Hernández solicita que se deseche la que presentó Jesús Pimentel para colocar sillas de alquiler en la Alameda. Queda de primera lectura.

POLICÍA. ORNATO. Que se dispense por seis meses a los propietarios de fincas del pago de derechos por obra exterior que ejecuten.

AYUNTAMIENTO. Se reunieron los señores Arrillaga, Cervantes Imaz, Domínguez, Escandón, Landa y Escandón, Lavie, Morán, Ordóñez, Ramírez Arellano, Rincón Gallardo, Salazar y Murphy, Sáyago, Sierra Méndez y Zamora Duque.
4. 6 de enero
ACTAS. Se aprueba la anterior.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA, EMPLEADOS. El Gobierno del Distrito aprueba que José María Muñoz continúe supliendo a Mariano Figueros como ayudante de la escuela 4 para niños por el término de un año. También aprueba el nombramiento definitivo de Juan Becerril como ayudante de la escuela 11 para niños.

TERRENOS. Se autoriza el gasto de 200 pesos a pagar a Domingo Rosellón en virtud del convenio celebrado para clausurar una puerta de su casa en la plazuela de Mixcalco.

CÁRCELES. El Alcaide de la Cárcel de Belén propone la destitución de los celadores Juan Galván, Manuel Castillo y Gerónimo Roldán, con motivo de un escándalo ocurrido el 26 de diciembre; también a los celadores Miguel López Aguado y Ambrosio Mena y Mora, que piden préstamos de dinero a los presos; y la de Benigno Zenteno y Emilio Díaz Blanquet, por incapaces.

AGUAS. El director de Aguas informa que se dio posesión de media merced de agua a diversos propietarios de fincas.

CAÑERÍA. Carlos Tagle pide se le permita poner un ramal de la cañería del señor Peter Gay en la 1a. calle de Granada para surtir de agua su casa número 13.

AGUAS. Jacobo Mercado pide media merced de agua para su casa número 1 de la calle de la Soledad de Santa Cruz que tiene pozo artesiano.

AGUAS. Ignacio Neiman, por Felícitas Juárez de Sánchez, pide que la pensión de aguas por su casa número 14 de la calle de San Agustín se le cobre únicamente desde que se le dio posesión del líquido.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA, EMPLEADOS. Ángel Rodríguez pide dos meses de licencia, sin goce de sueldo, como ayudante de la escuela 20 para niños.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA, EMPLEADOS. José Terrés pide seis meses de licencia, sin goce de sueldo, para separarse del empleo de médico inspector de las escuelas municipales.

AGUAS. Agustín Cerdán pide se declare que tiene agua en propiedad el Teatro Nacional, que se le devuelvan las cantidades que ha pagado indebidamente y se le exima de pago del impuesto por uso de cañerías.

LIMPIA. En respuesta a un oficio anterior del ayuntamiento, el señor Eduardo Garcín, por la Junta Directiva de la Sociedad de Guano Artificial, manifiesta que las propuestas que envió al Ayuntamiento no fueron admitidas, por lo que ocurrió al Ministerio de Gobernación, pero está dispuesta la compañía a recibir las basuras y demás desechos de la Ciudad en su fábrica.

NOMENCLATURA. Se aprueba la moción relativa a que la Dirección de Obras Públicas coloque en las calles de la Ciudad las placas de la antigua nomenclatura conservando las de la nueva, como lo tiene dispuesto el Ayuntamiento.

EMPLEADOS. FIANZAS. Los empleados municipales que tienen caucionado su manejo están obligados a justificar la supervivencia e idoneidad de sus respectivos fiadores. Para ello bastará que cada uno recabe un certificado del Registro público en el que conste que él en su caso o su fiador son aún propietarios de la finca que quedó afecta a la responsabilidad de su manejo y otro certificado notariado que justifique la supervivencia del fiador.

AGUAS. POZOS ARTESIANOS. Las siguientes casas no han causado ni causan por el momento el impuesto de aguas por tener pozo artesiano: Quinta Santa Cecilia, en la Calzada de Chapultepec, propiedad de Rosalía Muñoz; casa número 12 de la calle de Arsinas, propiedad de Miguel Beltrán; casa núm. 8 del Puente de San Antonio Tomatlán; casa núm. 10 de la Plazuela de San Antonio Tomatlán, propiedad de Benigno Uribe.

AGUAS. Se pide al director de Aguas que presente a la brevedad un informe sobre el servicio de agua con presión en la zona de la ciudad que se alimenta con agua gorda.

PASEOS. No ha lugar a la solicitud de Albina Hernández, sobre que se deseche la de Jesús Pimentel sobre que se le dé parte en la Calzada en que la primera coloca sillas de alquiler en la Alameda.

AYUNTAMIENTO. Se reunieron los señores Arozarena, Díaz Rugama, Domínguez, Ordóñez, Ramírez Arellano, Rincón Gallardo, Salazar y Murphy, Sáyago, Vega y Zamora Duque.


5. 10 de enero
ACTAS. Se aprueba la anterior.

OBRAS PÚBLICAS. Se exime por un año a Francisco Rodríguez y socios del pago de derecho de licencia, con el objeto de construir las casas de su propiedad en terreno que poseen en la colonia Morelos.

AGUAS. La Secretaría de Guerra pide dos mercedes de agua para el local destinado para el tren de Ingenieros en el cuartel de Belem.

FERROCARRILES. El presidente aprueba que se permita a la Compañía de Ferrocarriles del Distrito establecer en los circuitos urbanos de vía angosta con correspondencia, el precio de cinco centavos por cada pasaje cuando se use una sola línea y de siete centavos cuando se use la correspondencia. También que la empresa Ferrocarril del Valle construya un tramo de vía férrea e la Avenida 26 Poniente para ligarla con las que tiene la Empresa establecidas en las calles 4 y 8 Sur y que prolongue la vía de la calle Norte hasta la avenida 29 Oriente, para ligarse en la Av. Matamoros con la línea que tiene concedida la misma Empresa.

EMPLEADOS. El escribiente Felipe Domínguez volvió el día 6 del actual al desempeño de su empleo.

CÁRCELES. Acusa recibo de 57 retratos de reos.

NEGOCIOS JUDICIALES. Que comparezcan el día 12 del actual dos peritos calígrafos elegidos de entre los profesores de las escuelas municipales.

AGUAS. El director de Aguas rinde el informe que se le pidió sobre el agua gorda con presión, manifiesta que sube a todas las azoteas de las casas que tienen terminadas sus instalaciones y que puede procederse a la cobranza del impuesto correspondiente.

AGUAS. El director de Aguas informa que sustituyó media merced de agua que disfrutaba la casa núm. 7 de la calle del Puente de las Guerras, con una llave de agua.

AGUAS. Se dio media merced de agua a las siguientes casas: 14 de la calle de Balvanera; números 2 y 3 de la Plazuela de Loreto; núm. 4 de la calle de Pachito; 4 del callejón de Groso y a la casa 56 de la 5a. de Moctezuma.

AGUAS. Se dividieron las dos mercedes de agua que disfrutaba en propiedad la casa número 6 de la 1a. calle del Rastro.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA. Juan Leyva, director de la escuela 29 para niños, pide se agregue a la casa que ocupa el establecimiento un patio de una dependencia de las mismas fincas que es necesario para los ejercicios de todos los educandos.

COCHES. Javiera Nava pide que se le permita establecer un patio de coches en la esquina de las calles de Montealegre y 2a. del Reloj.

TERRENOS. Pablo Martínez y demás signatarios piden se deseche la solicitud de Leonardo Sánchez y socios que pretenden el repartimiento de terrenos de Santa María Tepalcatitlán, porque los solicitantes tienen derecho a ellos.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA, EMPLEADOS. Diversas solicitudes de licencias: Manuel Flores pide licencia de dos meses, con goce de sueldo, como ayudante de la escuela 8 para niños; Ignacio Becerril, tres meses de licencia como ayudante de la escuela 11 para niños; María Naredo, seis meses de licencia, sin goce de sueldo, como ayudante de la escuela 43 para niñas; Francisco Suárez Vallejo, licencia por dos meses, con goce de sueldo, como ayudante de la escuela 9 para niños.

SECRETARÍA. José Amable pide se le prorrogue un mes más la licencia como meritorio de la Secretaría.

ADMINISTRACIÓN DE RENTAS. Eduardo Porta, cajero de la administración de rentas municipales, pide se le conceda licencia con sueldo por los días que faltan del presente.

TERRENOS. Antonio Romero pide se le venda el terreno que ocupa una zanja que limita su propiedad a espaldas del convento de Belén.

AGUAS. POZOS ARTESIANOS. Guadalupe Vázquez manifiesta que tiene pozo artesiano en la casa número 6 de la calle del Matadero o Cuauhtemotzin. Cayetano de Abiega, dice lo mismo de su casa número 3 de la 3a. de Santa Catarina Mártir.

AGUAS. Juana de Santiago pide no se le cobre pensión de aguas por su casa número 4 de la 2a. calle del Salto del Agua, sino desde que se le dio posesión del líquido.

AGUAS. Pantaleón Alfaro pide se declare que la casa número 9 de la calle de San Ildefonso, que tiene dos zaguanes, marcados con los números 726 y 736, es una sola finca.

AGUAS. E. Humana pide media merced de agua para su casa número 8 de la calle de Nahuatlato.

AGUAS. Rosenda V. viuda de Iturbide, pide se le dispense del pago de las pensiones de agua causadas por la casa número 11 de la calle de Chavarría.

EMPLEADOS, FIANZAS. Antonio Torres Torija pide se le exima de presentar los certificados de supervivencia e idoneidad de su fiador D. Íñigo Noriega por haber otorgado la escritura de fianza pocos meses antes.

NEGOCIOS JUDICIALES. Se recibió oficio del Juzgado 2o. de lo Criminal pidiendo dos ingenieros de Ciudad que se trasladaran a la casa del sr. Casaux, en el Paseo de la Reforma, para reconocer y apreciar el origen del incendio que se inició en dicha finca el 7 del corriente. Se transcribe a la Dirección de Obras Públicas.

ADMINISTRACIÓN DE RENTAS, EMPLEADOS. Se concede licencia, con goce de sueldo, a Eduardo Porta, cajero de la Administración de Rentas, por el resto del mes.

AGUAS. Se cobrará sin recargo alguno a la Sra. Guadalupe M. viuda de Morán el impuesto de aguas por la casa número 1 de la 1a. calle de Colón, a partir de 1o. de septiembre de 1890.

AGUAS. Las casas números 7 y 8 de Tepito, propiedad del señor Ricardo M. de Vidaurrázaga no causan el impuesto de aguas por tener pozo artesiano. Lo mismo la casa número 2681 de la Calzada de San Antonio Abad, propiedad del sr. B. García Benítez.

RASTRO Y MERCADOS. Respecto a diversas quejas de dueños de carnicerías y tocinerías por la presencia de establecimientos de esos ramos en el Mercado del 2 de abril y callejón de Juan Carbonero, se informa dichos establecimientos están provistos de la licencia. Se transcribe al Gobierno del Distrito.

PANTEONES. Se conceden diversas fosas en el Panteón de Dolores: a la Srita. Ignacia Palacios y Reyes, directora de la escuela municipal 15 para niñas, una fosa de 4a. clase, gratuitamente por el presente año; una fosa de 1a. clase para inhumar el cadáver de Isabel Dodge de Llamas, esposa de Vicente Llamas, inspector de la 6a. demarcación de policía; fosa de 2a. clase para inhumar a Juan Mañón, hijo de Jesús Mañón, del Cuerpo de Gendarmería a pie; una fosa de 1a. clase para inhumar el cadáver de Ricardo Múgica y Sáyago, que prestó sus servicios en el Gobierno del Distrito y en la gendarmería a pie; una fosa de 2a. clase para inhumar el cadáver de Gabriel Millán.

ÓMNIBUS. Se requiere al Dr. Carlos Tejeda Guzmán que presente el proyecto y bases bajo las cuales pretende establecer un servidor de ómnibus entre la Plaza de la Constitución y el Paseo de la Reforma.

AYUNTAMIENTO. Se reunieron los señores Arrillaga, Arozarena, Cervantes Imaz, Domínguez, Landa y Escandón, Lavie, Morán, Ordóñez, Rincón Gallardo, Salazar y Murphy, Sáyago, Teresa, Vega y Zamora Duque.


6. 13 de enero
ACTAS. Se aprueba la de la sesión anterior.

HACIENDA. El Gobierno del Distrito aprueba los presupuestos de la Municipalidad para el año 1893, haciendo sólo una observación para que se modifique el presupuesto destinado a medicinas de las Secciones Médicas de las Comisarías.

LIMPIA. La Secretaría de Gobernación solicita informe sobre el ocurso que presentan los miembros del Consejo de Administración de la Compañía de Guano artificial, pidiendo se aprueben las proposiciones que tienen formuladas para la continuación del contrato del servicio de la Limpia de Ciudad.

CALLES. Se aprueba acuerdo del 27 de diciembre de 1892 sobre pago de indemnizaciones por la prolongación hacia el Norte de la 2a. calle de Aztecas.

NOMENCLATURA. El gobierno del Distrito avisa estar enterado sobre el acuerdo que dispone se coloquen en las calles de la Ciudad las placas de la antigua nomenclatura conservando las de la nueva.

POLICÍA. El Gobierno del Distrito dispone que se aumente a 30 pesos la cantidad que se proporciona mensualmente a las Inspecciones de Policía para gastos de escritorio, alumbrado y otros. También que se autorice el gasto de 200 pesos mensuales para comprar medicinas y otros materiales e instrumentos en las secciones médicas de las inspecciones de Policía.

HACIENDA. El agente financiero de la República en Londres avisa que el 5 de diciembre de 1892 se verificó el sorteo de bonos del empréstito del 5 por ciento de la Ciudad de México, habiéndose tirado en suerte noventa y un bonos por valor conjunto de 12 900 libras.

OBRAS PÚBLICAS, DESAGÜE. Remite el cuadro sinóptico del avance de las obras del túnel de Tequisquiac de 1o. de febrero de 1886 a 31 de diciembre de 1892.

PROSTITUCIÓN. El ayuntamiento de Guanajuato pide un reglamento de la prostitución en la capital.

ADMINISTRACIÓN DE RENTAS MUNICIPALES, EMPLEADOS. Antonio Sola y José M. Olaguíbel, administrador y contador de las rentas municipales remiten los certificados de supervivencia e idoneidad de sus respectivos fiadores.

NOMENCLATURA. La Dirección de Obras Públicas avisa que hay 543 placas enteras de la antigua nomenclatura y que para llevar a efecto el acuerdo que dispuso que se colocaran en todas las calles de la ciudad se requiere autorización para gastar 1000 pesos.

AGUAS. El director de Aguas informa que dio posesión de media merced de agua a diversos propietarios de fincas.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA. El consejo de vigilancia del cuartel 2o. acusa recibo del padrón de niños en edad escolar y pide unas planillas para formar el correspondiente a la manzana 101 que no figura en el expresado padrón.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA. El inspector de la 4a. demarcación de policía acusa recibo del padrón de los niños en edad escolar.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA, EMPLEADOS. El director de la escuela 29 para niñas, Juan Leyva, informa que el día de hoy volvió al desempeño de su empleo de ayudante Carlos Rodríguez y Cos.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA. El inspector de escuelas municipales informa quiénes han continuado en la dirección de establecimientos escolares.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA. María Guerrero y Rivera, directora de la escuela mixta número 2 avisa que el 9 del actual abrió las clases del estacionamiento.

INSTRUCCIÓN PÚBLICA. Arturo Ramírez y demás signatarios piden se les paguen los trabajos emprendidos en la formación del padrón de los niños en edad escolar.

ORDEÑA DE VACAS. Juan Oteiza pide permiso para establecer una ordeña de vacas en la 3a. calle de mina número 3. Jacinto Inza pide lo mismo en el mesón de las gallinas en la calle del Estanco de Hombres.


Yüklə 1,61 Mb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   26




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin