Unión Scouts Católicos Argentinos



Yüklə 5,1 Kb.
tarix28.10.2017
ölçüsü5,1 Kb.
#19213

Unión Scouts Católicos Argentinos


Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA) fue una asociación de scouts en Argentina, creada por el Padre Julio Meinvielle. En el año 1996 se unió junto a la Asociación Scouts de Argentina (ASA) para dar origen a Scouts de Argentina, asociación oficial Scout.

Algunos grupos Scouts en Argentina optaron por no aceptar a Scouts de Argentina y siguen (2008) adoptando el método original de USCA, bajo el nombre de ADISCA.


Historia


En el año 1934, el Padre Julio Meinvielle, teniendo en cuenta que los valores pedagógicos del escultismo sirven para profundizar la formación religiosa de niños y jóvenes, funda el primer grupo scout católico, en la Parroquia "Nuestra Señora de la Salud". Posteriormente varios sacerdotes siguen su ejemplo y así se forma la "Unión Scouts Cató1icos Argentinos" (U.S.C.A.). El cardenal Santiago Copello nombró la primer Junta Ejecutiva el 7 de abril de 1937 y fue declarada institución de la Iglesia Católica, por la Comisión Permanente del Episcopado Argentino, el 23 de abril de 1959.

La USCA celebró diversos eventos como Semana Scout, Día de San Jorge, Rover Moots, etcéra.

La Unión Scouts Católicos Argentinos tuvo su sede en la calle Rivera Indarte 472 de Capital Federal. El 9 de Octubre de 1978 se publicó en una edición especial de “Huella”, la publicación oficial de USCA, una carta donde se expresaba "USCA e INSA quieren formar una asociación única, unitaria, no federativa" (Carta de Mons. Arana, Capellán Nacional de USCA, al Presidente de INSA) manifestando la intención de definir ese futuro para la asociación, postura que no variaría con el tiempo.

En 1996 USCA se disuelve para dar lugar a Scouts de Argentina surge de un acuerdo entre las 2 asociaciones hasta ahora vigentes USCA y ASA, que se unen para formarla en el campo civil, con un organismo encargado de la Pastoral de los Grupos Católicos (COPASCA)



Se forma independientemente ADISCA como fruto de un grupo de 17 Obispos, Capellanes, Dirigentes y M.S de la USCA, que no compartían esta unión, generando un nuevo formato institucional eclesial, evaluando caminos de organización scout, ya adoptada por los scouts católicos de muchos países (España, Italia, etc.), con asociaciones con una mínima y pequeña estructura administrativa, por Decreto Canónico.
Yüklə 5,1 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin