Visor de contenidos de Moodle Offline



Yüklə 23,46 Kb.
tarix06.02.2018
ölçüsü23,46 Kb.
#42301

Visor de contenidos de Moodle Offline
El Visor de contenidos de Moodle offline, es programa que permite desplegar los contenidos y visualizar las participaciones en los foros, de un curso publicado en la plataforma educativa Moodle, sin necesidad de estar conectados a internet.
Para hacer uso de este Visor, es necesario que su equipo cumpla con los requerimientos mínimos de hardware y software que se enuncian a continuación.

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE

  • Mínimos

    • 256 Megas de RAM

    • Procesador de 900MHz

    • Sistema Operativo Windows 98 SE o superior

  • Recomendados

    • 512 Megas de RAM

    • Procesador de 1.4 Ghz o superior

    • Aplicaciones para despliegue de recursos (Adobe Acrobat Reader para .pdf, Microsoft Word para .doc o .rtf)

REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE

  • Software VisorMoodleOffline.msi

  • Aplicaciones para despliegue de recursos (Adobe Acrobat Reader para .pdf, Microsoft Word para .doc o .rtf)

  • Browser o Navegador de Internet (Internet Explorer, Netscape, Mozilla Firefox,)

Instalación VisorMoodleOffline

  1. Haga doble click en el archivo VisorMoodleOffline.msi

  2. Inmediatamente se despliega una ventana con el ayudante de instalación del VisorMoodleOffline - Figura 1-, que le indica paso a paso el procedimiento de instalación del programa. Haga click en el botón siguiente para continuar o en el botón cancelar, para salir de la instalación.

Figura 1


  1. Si continúo con la instalación, se le presenta una ventana - Figura 2- que permite seleccionar el directorio donde quedará instalado el programa, generalmente es archivos de programas, pero usted puede seleccionar otro directorio. Luego de click en el botón siguiente para continuar.

Figura 2


  1. Haga click en el boton instalar para iniciar la instalación . Si quiere revisar o modificar algunos de los ajustes de instalación, haga click en el boton atrás, para salir de la instalación de click en el boton cancelar. - Figura 3 -

Figura 3


  1. Mientras se realiza la instalación usted visualizara una ventana de estado del proceso - Figura 4-.

Figura 4


  1. Cuando termine de instalar el programa, se visualizará una ventana - Figura 5 – haga click en el boton finalizar para cerrar la ventana del ayudante y proceder a utilizar la aplicación

Figura 5


  1. Si la instalación se realizo correctamente, se agrego un enlace directo al programa VisorMoodleOffline en el escritorio, solo haga doble click sobre el enlace y comience a utilizarlo.

Desinstalar VisorMoodleOffline

Para desinstalar el programa, haga click en el botón inicio, dirijase a panel de control haga click en eliminar o quitar programas, busque VisorMoodleOffline y de click en el botón quitar.



Utilizando VisorMoodleOffline

Requisitos

Tener instalado el software VisorMoodleOffline, el cual puede ser descargado dando click aquí o solicitado en préstamo en la oficina 22-234

Disponer de un curso descomprimido, generado en la plataforma Moodle. El docente a cargo le indicara la manera de obtener este recurso.

¿Como visualizar el contenido de un curso?


  • Haga doble click en el acceso directo del VisorMoodleOffline que aparece en el escritorio.

Se abre la siguiente ventana:

Figura 6


  • Para visualizar un curso, haga click en el menú opción Archivo, y luego elija Abrir.

Figura 7


  • A continuación se muestra una pantalla – Figura 8 – donde se debe indicar la ubicación del archivo moodle.xml correspondiente al curso que se desea visualizar, este archivo esta contenido en la carpeta del curso que usted previamente obtuvo, según las indicaciones del profesor. Luego de seleccionar la ubicación correcta, haga click en el botón abrir.

Figura 8


  • Para efectos de este manual utilizaremos el curso “Moodle para docentes”.Una vez el curso este cargado, aparece el siguiente pantallazo:

Figura 9


  • La sección ubicada a la izquierda de la ventana, permite la navegación de los contenidos del curso, clasificados por sesiones o por temas dependiendo del formato utilizado por el profesor. Para que este árbol de navegación aparezca, haga click sobre el enlace del nombre del curso que aparece en la sección izquierda, este le despliega las secciones o temas definidos en el curso, similar a la figura que se muestra a continuación.

Figura 10



  • Donde cada ítem del árbol corresponde a una sección o tema del curso, para ver el contenido de una sección o tema, basta con hacer click sobre el item correspondiente, y la información se desplegará en la parte central de la ventana

Figura 11

La sección ubicada en la parte central de la ventana, permite navegar la sección o tema escogido, basta con hacer click sobre el enlace que desea desplegar y el visormoodleoffline utilizará el programa por defecto configurado en su equipo para el tipo de información elegida, por ejemplo si el enlace que intenta visualizar es una página web, y su equipo tiene por defecto configurado abrir este tipo de archivos con Internet Explorer, entonces esa será la aplicación que utilizara el visormoodleoffline, en este orden de ideas, en la ventana principal de visormoodleoffline aparecerá la introducción correspondiente que el profesor coloco para este recurso, mientras en internet Explorer, se visualizara el contenido.

Figura 12



  • Los botones ubicados en la parte superior izquierda de la ventana – Figura 13- están dispuestos para navegar por el historial que se va generando a medida que el curso es explorado. Con estos botones se podrá ir hacia atrás y hacia adelante en el historial. 



Figura 13
Yüklə 23,46 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin