Actualidad Legislativas Economía Partidarias Judiciales Gremiales Opinión



Yüklə 373,02 Kb.
səhifə1/7
tarix28.07.2018
ölçüsü373,02 Kb.
#61513
  1   2   3   4   5   6   7



Actualidad - Legislativas - Economía - Partidarias - Judiciales - Gremiales - Opinión
Martes 21 de noviembre de 2017.-







REFERENTE RADICAL EN CÓRDOBA lunes 20 de Noviembre de 2017

Falleció el vicepresidente de Raúl Alfonsín

Víctor Hipólito Martínez, vicepresidente de la Nación entre 1983 y 1989, falleció este lunes en una clínica de Villa Allende. El dirigente radical, que estaba a punto de cumplir 93 años, fue el compañero de fórmula de Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, cuando ambos triunfaron frente a la fórmula justicialista compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Martinez nació el 21 de noviembre de 1924 en la ciudad de Córdoba. De profesión abogado, militó siempre en la Unión Cívica Radical y fue uno de los referentes de la Línea Córdoba, junto al ex gobernador Eduardo César Angeloz. Fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966 y, antes, había sido senador provincial. En 1973, Víctor Martínez fue candidato a gobernador de Córdoba y perdió las elecciones en segunda vuelta ante el justicialista Ricardo Obregón Cano.


En el gobierno de la Alianza, el expresidente Fernando de la Rúa lo nombró embajador en Perú y luego se alejó de la actividad política. El dirigente radical padecía de una insuficiencia renal severa, de la que no se pudo recuperar.

"Un día muy triste: ha muerto Víctor Martínez. Despedimos a uno de los últimos políticos de raza, un radical que honró con lealtad y manos limpias la Vicepresidencia de la Nación. Mi abrazo desde el corazón a su familia", afirmó el diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín.
El hijo del expresidente publicó ese mensaje en la red social Twitter junto a un afiche de la campaña de 1983, que contenía una foto de su padre con Martínez y el eslogan "Más que una salida electoral es una entrada a la vida. Alfonsín-Martínez".
También despidió al dirigente de la UCR el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, que decretó tres días de duelo. "Siento un profundo pesar por el fallecimiento de Víctor Martínez, exvicepresidente e Intendente de Córdoba, hombre de bien y hombre de Estado", señaló Mestre en su cuenta de Twitter.


EN MAR DEL PLATA

MACRI VISITÓ A FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO SAN JUAN

El presidente Mauricio Macri visitó en la Base Naval de Mar del Plata a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace cinco días.
"Seguimos desplegando todos los recursos nacionales e internacionales disponibles para hallarlos lo antes posible", dijo Macri a través de sus redes sociales luego de la visita.
El primer mandatario también se reunió en la unidad militar con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, quienes le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose luego de que el miércoles pasado se perdió contacto con el buque cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

Las condiciones meteorológicas adversas imperantes en el Atlántico Sur dificultan la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco días, mientras que se descartó que siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave.
Así lo indicó el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, quien sostuvo que los planes de vuelo para ubicar el sumergible "se mantiene durante 24 horas", además de recursos aportados por siete países para buscar a la nave con 44 tripulantes a bordo.
En torno a las siete llamadas satelitales registradas el sábado último, informó que la "la empresa que se encarga descartó oficialmente que las comunicaciones hayan provenido del teléfono del submarino".
Balbi sostuvo que la supervivencia de la tripulación sumergida es de siete días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90.
Además, indicó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas, con "vientos intensos y olas de hasta seis metros de altura".


INTERNA GREMIAL

CAMIONEROS Y BANCARIOS PREPARAN MARCHAS CONTRA PROYECTO DE REFORMA LABORAL
Pese al acuerdo alcanzado la última semana entre la conducción de la CGT y el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, algunos sectores cegetistas anunciaron que en los próximos días marcharán en contra de la iniciativa impulsada desde la Casa Rosada.
A los sectores de la CGT no encolumnados con la conducción se sumarán los sindicatos de las CTA y los referenciados en partidos de izquierda. Todos ellos confluirán los próximos días en manifestaciones frente al Congreso, cuando el proyecto sea tratado en el Senado.
Quien está a la cabeza de esta iniciativa es el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición. "Vamos a movilizar junto a las CTA y la Corriente Federal cuando se trate el proyecto", indicaron allegados al Camionero.
De todas formas, pese a mantenerse dentro de la CGT, el moyanismo seguiría desarrollando una agenda común con las CTA y la Corriente Federal, integradas por dirigentes gremiales alineados con la expresidenta Cristina Kirchner.
Lo cierto es que el camionero se viene acercando a ese sector político, lo cual reflejó con reuniones que mantuvo en los últimos meses con gremialistas abiertamente alineados al kirchnerismo, como Sergio Palazzo (Bancarios), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).
Vale recordar que esta semana Cristina Kirchner envió un guiño al camionero, cuando citó en Twitter las críticas del sindicalista a los senadores peronistas que podrían votar a favor de la reforma laboral, y le sugirió a seguir un camino político juntos: "Con Pablo Moyano nos une la esperanza", escribió la líder de Unidad Ciudadana.
Lo cierto es que además de la negativa a la reforma laboral, uno de los temas que también está dando vueltas en la agenda gremial son las paritarias. En ese sentido, los bancarios conducidos por Palazzo están a una décima de ajustar sueldos con retroactividad por la activación de la cláusula gatillo de las paritarias.


ACTO EN TUCUMÁN

CRISTINA CUESTIONÓ REFORMAS DEL GOBIERNO: "NOS QUIEREN PELEÁNDONOS ENTRE NOSOTROS"
La expresidenta Cristina de Kirchner apuntó al Gobierno por los paquetes de reformas que impulsa en el Congreso y advirtió que el oficialismo busca "envolver" a los dirigentes del PJ en "discusiones inútiles".
Al cerrar el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande en la localidad de "El Cadillal" en Tucumán, la exmandataria subrayó: "Nos quieren envolver en discusiones inútiles, entre nosotros, no le voy a dar el gusto a nadie. Que no me vengan con ´Cristina sí, Cristina no´, venime con ´trabajadores sí o trabajadores no´. No me jodan más".
"Ellos nos quieren peleándonos entre nosotros. Conmigo no cuenten para eso", resaltó la senadora electa por Buenos Aires y consideró que las "ideas nuevas" que propone el gobierno "son más viejas que la injusticia".
Invitada a participar del encuentro por la exsenadora Beatriz Rojkés, Cristina Kirchner habló del "régimen macrista", en el que -según dijo- "las normas no son las de la Constitución, ni las del estado de derecho".
"Faltan apenas 20 días para que ingresen los nuevos legisladores ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? ¿Miedo a qué y a quién? si tienen la razón", señaló la expresidenta, que criticó las reformas laboral, impositiva y previsional que impulsa la Casa Rosada.
A su entender, el Gobierno "intenta presentarlos como proyectos separados, pero son tres patas de un mismo proyecto que apunta a destruir derechos". "Es la vida de todos ustedes la que se va a debatir en estos días en el Parlamento argentino, no dejen que lo hagan a puertas cerradas. Lo menos que podemos exigir es un debate amplio.
Queremos escuchar a todos los representantes de los trabajadores, que queden constancias", enfatizó. Y agregó: "Sin pretender tener la razón queremos que nos expliquen en un debate público y participativo por qué las políticas que llevaron al país a las crisis ahora van a dar resultado".
Al presentar a la líder de Unidad Ciudadana, Rojkés señaló: "Hemos cumplido el sueño de que Cristina esté en Tucumán. Desde la organización de mujeres estamos tratando de demostrar que la única manera de enfrentarse a esta Argentina que está desordenando la vida de los argentinos es estar unidos. Vamos a trabajar juntos para no seguir perdiendo derechos".
La exsenadora nacional consideró que "no son momentos de divisiones en el movimiento" y sostuvo que los peronistas deben "trabajar juntos para volver a ser gobierno".
Antes del acto, la exmandataria se reunió con representantes de más de 40 gremios pertenecientes a la CGT regional Tucumán, con quienes analizó la reforma laboral del Gobierno. Además, se entrevistó con organismos de derechos humanos y científicos del Conicet de la provincia, además de diputados nacionales, legisladores, concejales y dirigentes locales.


EL VIERNES SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS

LA FAMILIA MALDONADO ESPERA QUE TRAS LA AUTOPSIA, SE CENTRE LA INVESTIGACIÓN EN LOS GENDARMES
El hermano mayor de Santiago Maldonado, Sergio, afirmó que, con el curso que siga la investigación de la muerte de su hermano, la Justicia tiene la oportunidad de que la sociedad "vuelva a creer" en ella, y dijo esperar que, una vez que se conozcan los resultados de la autopsia el próximo viernes, se profundice la investigación en relación al accionar de los gendarmes.
"Ahora, cuando se determine cuáles fueron las causas de la muerte, quiero entender que va a seguir todo por ahí", dijo Sergio Maldonado en referencia a la investigación del accionar de los gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto pasado en la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de Chubut, durante el cual su hermano había sido visto con vida por última vez.
Así lo expresó en una entrevista que concedió esta mañana al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, en la que señaló que "la Justicia está muy aburguesada" y que "nadie se juega por nada".
"No le quiero cargar una mochila al juez (Gustavo) Lleral (al frente de la investigación), pero se tiene que empezar a cortar eso y que todos podamos volver a creer en la Justicia", remarcó Sergio Maldonado al aludir al curso que, a criterio de la familia, debe seguir la investigación una vez que se conozcan este viernes los resultados de la autopsia.
En ese marco, dijo no poder creer "que haya gente que se guíe por lo que publica La Nación y Clarín", en referencia a notas periodísticas que dieron cuenta de que la conclusión de la autopsia será que el cuerpo de Santiago Maldonado, hallado en aguas del río Chubut el 17 de octubre pasado, "no fue arrastrado ni manipulado", lo que reforzaría la hipótesis de un presunto ahogamiento como causa de la muerte.
"En realidad todos los peritos se tendrán que poner de acuerdo sobre si hay que pedir nuevas muestras o no; o si hay que volver a analizar o ya está; y ahí veremos si ya disponemos o no del cuerpo. Hace ya más de un mes que lo encontramos pero es como que no lo encontramos", indicó.
El viernes último, al cumplirse un mes del hallazgo del cuerpo del joven artesano en el río Chubut en el marco de un nuevo rastrillaje ordenado por el juez Lleral, la familia Maldonado difundió un comunicado en el que atribuyó a una "maniobra" tendiente a construir "un escenario propicio para el cierre de la investigación", la difusión a través de distintos medios periodísticos de supuestos resultados de la autopsia.
Además, le pidieron al magistrado que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación". "Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas 'conclusiones periciales', empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación", señaló la familia en el comunicado que difundió a través de la página www.santiagomaldonado.com.
En este sentido, los familiares del joven artesano aclararon que las "supuestas novedades" en verdad "son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia", e insistieron en remarcar que la audiencia prevista para el 24 de noviembre próximo, convocada por el juez Lleral en la Morgue Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final".



Quedaría para extraordinarias

POR EL FALTAZO DE DOS SINDICALISTAS CLAVE, PODRÍA DEMORARSE EN EL SENADO EL DICTAMEN DE LA LEY DE REFORMA LABORAL

Los triunviros Héctor Daer y Juan Carlos Schmid están en Italia y no participarán el miércoles del tratamiento del proyecto. La bancada del PJ reclamaba sus presencias para avanzar con la iniciativa.


Por Carlos Galván
En el núcleo duro de la mayoritaria bancada del PJ del Senado vienen sosteniendo que van a acompañar el proyecto de reforma laboral que impulsa el Poder Ejecutivo, siempre y cuando la CGT vaya al Congreso a avalar la iniciativa. Pero al menos dos de los tres líderes cegetistas -Héctor Daer y Juan Carlos Schmid- pegarán faltazo a la reunión de mañana de la comisión de Trabajo de la Cámara Alta, en la que se discutirá el proyecto.
"No estaré. Voy a ser panelista en una conferencia sobre sindicalismo organizada por el Vaticano", explicó a Clarín, desde Italia, el triunviro Daer. Viajó a ese país acompañado por Schmid y por Gerardo Martínez, entre otros sindicalistas.
En el Gobierno decían ayer que el miércoles irá al Senado el ministro de Trabajo Jorge Triaca a defender la iniciativa y que también se hará presente una comitiva de dirigentes de la central sindical peronista.
Clarín quiso averiguar si el tercer triunviro, el estacionero Carlos Acuña, sí irá a bancar el proyecto de reforma laboral al Senado, pero fue imposible: no atendió durante toda la tarde de ayer el teléfono.
Tampoco respondió las llamadas el senador Daniel Lovera (PJ-La Pampa), quien preside la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, la responsable justamente de dictaminar sobre el proyecto.
Hay versiones de que Lovera, quien además es sindicalista del gremio mercantil, estaría en desacuerdo con al menos parte del contenido del proyecto.
Pero dirigentes cegetistas pusieron en duda que Lovera pudiera estar en contra. "Es una ley inocua", sostuvieron. Dijeron además que en caso de que esta semana no tenga dictamen y sea necesario, Daer irá al Senado la semana próxima.
Pese a las versiones y a las ausencias de dirigentes cegetistas, en el Gobierno se mostraban ayer confiados con que la reforma laboral tendrá dictamen mañana mismo y que quedaría en condiciones técnicas para ser votada en el recinto el miércoles 29, tal como estableció el oficialismo en su hoja de ruta.
La duda ayer era si las ausencias de los popes cegetistas, sumadas a las dudas entre algunos senadores peronistas, podían llevar al determinante bloque del PJ-FpV a postergar la firma del dictamen.
La bancada justicialista quiere el respaldo de la CGT antes de avanzar con el proyecto porque no quiere quedar enredada en las sospechas que desde el sindicalismo duro lanzan sobre la reforma laboral.
"No vamos a permitir la Banelco", dijo días atrás el camionero Pablo Moyano, en referencia a la ley de reforma laboral de la Alianza en la que se compraron votos de senadores para su aprobación.
Al ser la reforma laboral parte de un paquete de leyes acordadas con los gobernadores, en el peronismo decían anoche que era "posible" que pese a las objeciones el proyecto tenga dictamen mañana.
Pero en el oficialismo eran mucho más cautos. Es más: ya se especulaba con que el tratamiento de la reforma podría quedar para las sesiones extraordinarias.
La intención original era darle media sanción antes del 30 de noviembre, que es cuando finaliza el periodo de sesiones ordinarias. A partir del 10 diciembre, sentada en su banca, estará Cristina Kirchner.


Tras un informe periodístico

DENUNCIAS EN LA SECRETARÍA DE DEPORTE: MAC ALLISTER SUSPENDIÓ E INICIÓ UN SUMARIO A UN FUNCIONARIO CLAVE

Se trata del subsecretario Orlando Moccagatta. Fue luego de las acusaciones en el área por contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias


El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, anunció hoy que suspendió e inició un sumario contra el subsecretario de su área, Orlando Moccagatta, tras las denuncias periodísticas contra el organismo que conduce el ex jugador de Boca Juniors.
En Periodismo para Todos, el domingo por la noche, se denunciaron contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias.
"Moccagatta —señaló el informe de TV— se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la Secretaría de Deportes Moccagatta recomienda comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega".​
Un caso mencionado por PPT fue el de una recomendación de compra de esa pileta, por parte de la Secretaría de Deportes, en la provincia de Misiones. "Desde la secretaría de Deportes de Nación se nos recomendó como uno de los provedores a Myrtha Pools", dijo Faruk Jalaf, director jurídico del ministerio de Deportes de la provincia.
"No existe nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro", dijo Mac Allister, funcionario de Cambiemos, según consignó la agencia Télam.
Dijo que la Secretaría se limita a entregar los fondos a las provincias o los organismos y "ellos llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura" y agregó que "no definimos el proveedor que cada organismo o provincia contrata".
Para "no dejar dudas", Mac Allister decidió "suspender e iniciar un sumario interno a Orlando Moccagatta", una medida que "es efectiva desde ahora para facilitar el esclarecimiento de la situación y poner a disposición la documentación respaldatoria".
Orlando Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público.
Sin embargo, cuando renunció —reveló el informe— la empresa siguió con la misma dirección, es decir la del domicilio particular de Moccagatta. Actualmente, en la página web de la empresa dice que las oficinas están en Microcentro, pero cuando PPT se presentó en este último domicilio confirmaron que ahí no funcionaba dicha sociedad.
Esto levanta sospechas sobre los vínculos actuales entre el funcionario y la empresa italiana.
Clubes​
Otra de las acusaciones contra la Secretaría es por discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio. "No hay lógica para quién recibe qué cosa; han recibido clubes de golf, clubes de polo, entidades que no tienen nada que ver con el espíritu de un club de barrio", se denunció.
En efecto, según Periodismo para Todos, "Mc Allister dispuso subsidios para el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Cordoba Golf Club, entre otros".
Con respecto a las acusaciones por la entrega de subsidios del Programa Clubes Argentinos, el funcionario dijo que los aportes son otorgados "a todos los clubes que cumplan con los requisitos, desde los que tienen 50 socios hasta los de más de 2 mil. Quiere decir que el criterio para definir a qué clubes les corresponde o no un subsidio no es si es grande o chico, sino si cumple o no los requisitos".
"Este es uno de los principales programas de la Secretaría de Deportes ya que permite fortalecer a las entidades deportivas del país a través de la entrega de subsidios para equipamiento e infraestructura, capacitaciones para dirigentes y materiales deportivos", agregó en un parte de prensa.
Mac Allister, además, destacó que con Clubes Argentinos se llega a más de un millón de personas que practican deportes "y se acompaña a más de cuatro mil instituciones de todas las provincias, muchas de las cuales nunca antes habían recibido ayuda del gobierno nacional".
Becas
Por último, también hay sospechas por las becas que otorga la Secretaría. Por ejemplo, el uso de estas becas para pagar el sueldo a empleados del Cenard, tal como señaló un testimonio en el informe. Estas becas —se aclaró— debieran ser para educadores, entrenadores, deportistas.
Se destacó, por ejemplo, el caso de una dirigente del MID, que en junio se sumó a Cambiemos La Pampa (de donde es Mac Allister): cobra una beca multi-deporte de 6.200 pesos por mes durante 9 meses.
Acerca de las becas otorgadas en La Pampa, Mac Allister dijo que "funcionan como una prueba piloto llamada Coordinadores Institucionales".
"Al tratarse de una prueba, decidimos empezar implementándola a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva en su fase de Gestión. La idea es incorporar personas cuya función es generar soluciones a las necesidades materiales y de coordinación de los profesores que llevan adelante las escuelas", señaló.
Y añadió: "Comenzamos en La Pampa a raíz de la falta de colaboración del gobierno provincial en la articulación de algunos programas deportivos de la Nación. Por ejemplo, el programa Campus con tu ídolo no hubiéramos podido hacerlo sin la existencia de nuestros coordinadores, que garantizan el desarrollo y la logística de las actividades en varias localidades".
Con Télam


Al Congreso

EL SINDICALISMO K Y PABLO MOYANO MARCHARÁN JUNTOS CONTRA LA REFORMA LABORAL

Tildan de regresiva a la iniciativa impulsada por el Gobierno. La CTA de Pablo Micheli también rechaza la norma.


Pablo Maradei
Los gremios que rechazan la reforma laboral tuvieron un primer capítulo de resistencia mancomunada en un encuentro realizado ayer en el predio de los farmacéuticos en Luján: la Corriente Federal de Trabajadores, que lidera el bancario Sergio Palazzo, convocó a una jornada debate de la que participaron Pablo Moyano (CGT) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), entre otros tantos dirigentes.
En nombre de la CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli, habló Rubén Ruíz (Gas). Del arco político estuvieron los cristinistas Jorge Taiana y Héctor Recalde.
Se volverán a reunir hoy o mañana para definir qué día de la próxima semana marcharán al Congreso: podría ser el mismo día en que se debata la reforma en el recinto.
Los dirigentes Yasky y Micheli están invitados este 23 y 24 al encuentro que organiza el Papa en el Vaticano con sindicatos de todo el mundo. Varios dirigentes cegetistas ya están allí.
Micheli comentó a este diario que tiene "una contradicción entre desairar al Papa no yendo mientras que acá se está con esta situación". Desde el entorno de Yasky comentaron a Clarín que ya desistió de ir.
Volviendo a Luján, el día lluvioso no acompañó ya que todo estaba preparado para una jornada al aire libre pero no hubo caso: el temporal no cedió y todos terminaron apiñados en un salón. Finalizado el cónclave emitieron un documento bajo el título "Soberanía de las Corporaciones o soberanía nacional en defensa de los derechos de los trabajadores" en el que hablan de "una hora difícil para los trabajadores".
Tildan de "regresivas" a las reformas laboral, fiscal y previsional. Y detallan que hubo "un diálogo formal pero oscuro, donde a pesar de ciertas modificaciones se mantuvo su dirección: asegurar más beneficios a los grandes empresarios y garantizar el pago de intereses a una deuda pública creciente".
También señalaron la "sustracción de recursos/derechos a los jubilados y a los trabajadores con o sin empleo formal".
Entienden que de aprobarse el proyecto laboral se "aumenta la discrecionalidad y arbitrariedad patronal" y que se "desplaza el principio de irrenunciabilidad de derechos establecidos por el artículo 12 de la Ley de Contrato de Trabajo, promoviendo la renuncia de derechos esenciales". También fustigan "el fraude de las pasantías" y rechazan la reducción en el cálculo de las indemnizaciones.
El sindicalismo K y Pablo Moyano marcharán juntos contra la reforma laboral

Pablo Moyano y Sergio Palazzo confirmaron una marcha contra la reforma laboral. (@SergioOPalazzo)


Pablo Moyano solo participó al inicio del encuentro y se aseguró de dejar antes de su retirada temprana un apoyo contundente: "Nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT junto a muchos gremios que están en la CGT a acompañar la movilización".
Ya en el cónclave los discursos más duros corrieron por cuenta de Palazzo y Yasky, ambos enrolados en el kirchnerismo. Por ejemplo, el bancario apuntó: "Esto no es una reforma laboral, sino un sometimiento laboral. Este acto de hoy debe ser un punto de inflexión político y sindical". Otra: "Si los dirigentes se olvidaron de los jubilados, la Corriente Federal, no". Y cerró: "El enemigo está sentado en Balcarce 50".
En tanto el docente apuntó contra sus pares: "Necesitamos redefinir el movimiento sindical y recuperar conquistas históricas de 1943 por eso decimos no a los dirigentes que se venden por dos monedas. Debemos conformar una CGT en la lucha y la unidad; y este es el bautismo de fuego".
Para Micheli, consultado por este diario, su posición es: "Es cierto que el texto que ingreso al Gobierno es un poco más light que el original, no obstante sostengo que el Gobierno puso a la venta un Renault 12 hecho pelota a $300.000 y la CGT lo terminó comprando a $250.000".

Yüklə 373,02 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin