Avance de la programación del área de cultura



Yüklə 216,63 Kb.
səhifə1/5
tarix31.10.2017
ölçüsü216,63 Kb.
  1   2   3   4   5




AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE CULTURA

SEPTIEMBRE 2013




EXPOSICIONES TEMPORALES




JULIO ROMERO DE TORRES. ENTRE EL MITO Y LA TRADICIÓN


Fecha: del 27 de abril al 08 de septiembre de 2013

La exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, comisariada por Lourdes Moreno, tiene como objetivo presentar un recorrido por la obra de uno de los pintores más populares de la historiografía española, a la vez que reflexionar sobre su trayectoria creativa a través de diversos capítulos dedicados a los temas más recurrentes de su producción.



Lugar: Museo Carmen Thyssen Málaga. Calle Compañía, 10

Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado.

Teléfono: 952 217 511

http://carmenthyssenmalaga.org/es
THE ELEGANT UNIVERSE. GINO HOLLANDER

Fecha: 30 de mayo al 8 de septiembre de 2013

La exposición constará de una selección de obras del artista estadounidense Gino Hollander que se encuentran en colecciones particulares malagueñas.



Lugar: Sala de Exposiciones del Archivo Municipal, Alameda Principal nº 23

Horario: de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Sábado, domingos y festivos: de 11 a 14 horas.

Teléfono: 951 926 051

www.cultura.malaga.eu

EL MONTMARTRE QUE VIO PICASSO


Fecha: del 13 de junio al 6 de octubre de 2013

Picasso vivió en el barrio parisino de Montmartre entre 1904 y 1912. Picasso, recordando aquel lugar y aquellos tiempos, dijo: “Solo en Montmartre fui feliz, allí era un pintor y no un bicho raro”. Una exposición comisariada por Beatriz Trueba y José Luis Rodríguez de la Flor nos lleva al Montmartre en el que Picasso vivió y trabajó. A través de fotografías (muchas de ellas inéditas), documentos, publicaciones y objetos, incluyendo muestras de la obra de Picasso hecha entonces (grabados de la “Suite de los Saltimbanquis” y dibujos preparatorios para “Las señoritas de Aviñón”), se da vida a un territorio, ya mítico, de creación y de libertad.



Lugar: Sala de exposiciones de la Fundación Picasso (Pl. de la Merced, 13)

Horario: de 09.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Cerrado festivos. Teléfono: 951 926 060  www.fundacionpicasso.es

EDUARDO ARROYO

ESCULTURAS 1973-2012

Del 14 de junio al 01 de septiembre

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Esculturas 1973-2012 de Eduardo Arroyo. La exposición comisariada por Fernando Francés reúne la retrospectiva más importante de esculturas del artista madrileño, que abarca desde sus inicios hasta el pasado año. En la exposición se podrán ver piezas inéditas y otras obras que repasan las etapas creativas de este artista polifacético. Eduardo Arroyo invita a viajar al espectador a un mundo fantástico, a través de las figuras y rostros inquietantes de sus personajes ligados a la historia y naturaleza del entorno desde el que se ha extraído la materia prima o bien ha sido creada la pieza. En 1982 obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 1995, junto con el escultor Andreu Alfaro, representó a España en la 46 Bienal de Venecia. El artista vive y trabaja actualmente entre Madrid y Paris. Esta exposición se suma a los actos programados con motivo del Décimo Aniversario del CAC Málaga (2003-2013).

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n.

Horario: 10h a 20h (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.

 
VIDEOCREACIÓN DE LIDA ABDUL



Fecha: del 02 de julio al 08 de septiembre

El Centro de Arte Contemporáneo presenta las videocreaciones de la artista afgana Lida Abdul. En total, se proyectarán once piezas que repasan su trayectoria. La artista aborda el conflicto bélico en su país desde un punto de vista diferente: la mirada de una mujer afgana y la situación dentro de una sociedad que convive entre ruinas de guerra y sitios ocupados por los ejércitos de uno y otro bando desde hace más de dos décadas. Liba Abdul participó en 2005 en la Biennale de Venecia y el año pasado en la Documenta de Kassel. Esta exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del X Aniversario del CAC Málaga (2003-2013). La proyección de estas piezas es posible gracias a la colaboración de Giorgio Persano Gallery de Italia.

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n.

Horario: 10h a 20h (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.
SUBODH GUPTA

Del 05 de julio al 13 de octubre


(Escultura, instalaciones y vídeo).

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual en España de Subodh Gupta The imaginary order of  things. La exposición, comisariada por Fernando Francés, incluye tres piezas inéditas que han viajado desde la India para esta exposición. Sus esculturas, instalaciones, vídeos y pinturas se caracterizan por mostrar elementos cotidianos, empleados en el día a día de una familia, en un contexto y con uso diferentes, lejos de los estereotipos convencionales de la India. Su obra representa la unión entre el mundo urbano y el rural, el mundo espiritual y el material, al evocar, por un lado, la idea de la emigración de las familias hacia las áreas de mayor desarrollo, y por otro lado, la tradición y los rituales relgiosos. Emplea una gran variedad de elementos y materiales en su trabajo y destaca el enorme tamaño de sus obras. Subodh Gupta vive y trabaja en Nueva Delhi desde 1990. En total se expondrán 19 piezas. Esta exposición se suma a los actos programados con motivo del décimo aniversario del CAC Málaga (2003-2013).

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n.

Horario: 10h a 20h (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.
EXPOSICIÓN CABRADELUNA

Fecha: 11 de julio al 13 de octubre 2013

Una muestra de unas 180 obras con la que podremos contemplar la creación del artista José Manuel Cabra de Luna, donde el color es el elemento principal que articula y define toda su obra. Óleos, guaches, grabados y serigrafías, libros de artista y joyas, además de dos pinturas murales realizadas expresamente para la ocasión, formarán parte de esta exposición.



Lugar: Salas de la Coracha. Museo del Patrimonio Municipal. Pº de Reding, 1

Horario: de martes a domingo. De 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas

Teléfono: 951 926 052

www.cultura.malaga.eu
DOS OBRAS DE PEDRO DE MENA VUELVEN A SU TALLER

Fecha: 1 de Agosto al 28 de Septiembre de 2013

El Museo Revello de Toro, ubicado en la Casa-taller de Pedro de Mena, acoge durante los meses de agosto y septiembre la exposición “Dos Obras de Pedro de Mena vuelven a su Taller”. La muestra está compuesta por dos destacadas tallas de la imaginería religiosa: una Dolorosa y un Ecce-Homo. Ambos bustos fueron regalados por Pedro de Mena en 1675 a la iglesia de la Abadía del Císter, donde habían ingresado como religiosas sus hijas Andrea y Claudia, y donde él mismo dispuso su enterramiento. Las obras son consideradas por los expertos como de las mejores de su género, solo comparables a las que se encuentran en el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid que fueron un encargo directo de la Corona.



Lugar: C/. Afligidos, 5

Horario: Martes a sábados: 10 a 14 h. - 17 a 20 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h. Cerrado: los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Teléfono: 952 062 069

www.malaga.eu

www.museorevellodetoro.malaga.eu
THE CELEBRATION OF SOMETHING IS THE END OF IT.

Fecha: del 12 de julio al 12 de septiembre de 2013

Comisaria: Violeta Niebla



El ser humano se ha pasado la vida festejando o preparándose para festejar. La fiesta es una vía de escape natural y espontáneo y solamente la cultura y la llamada civilización ha ido poniendo reglas, fechas, costumbres…  Este proyecto expositivo presenta en su recorrido un inventario de festejos, que analiza a través del prisma de 10 artistas 3 colectivos, el concepto de celebración como una pregunta. Ellos responden -qué/cómo/por qué- del rito ancestral a la verbena popular; del guateque a la disco; del after a una rave; el nacimiento un cumpleaños, la muerte un entierro, la boda y el aniversario y un infinito etcétera. La muestra pretende reflejar el ciclo en el que la fiesta se acaba y vuelve la normalidad, la rutina, el deseo y la espera de la próxima fiesta. Una reflexión que retrata a los protagonistas y a una serie de elementos comunes y definitorios. Lo extraordinario, la excepción, una huida de lo cotidiano.
La palabra fiesta se contorsiona a través de piezas de vídeo, audio, fotografías e ilustraciones en CELEBRACIÓN

RELACIÓN DE ARTISTAS PARTICIPANTES: Estela Arana y Elena Arana – fotografía + instalación. Las buhoneras – instalación. Canelaparty – fotografía + vídeo. 99 páginas – vídeo. Antonio Rodríguez – vídeo. Antonio Navarro – vídeo. Antonio Meléndez – ilustración. David Montes – fotografía.

Virginia Rota – fotoinstalación. Eva Zurita – ilustración. Leo Peralta – fotomontaje. Cintia Shapiro – diseño.



PROPUESTA DE ACCIONES PARALELAS: CLUB LITERARIO, taller de tarjetas

Lugar: Sala Fundación Cruzcampo (Parking Salitre) C/ Salitre, s/n.

Horario: Abierto todo el día. (Todos los días de la semana)

Teléfono: 951928744

www.cultura.malaga.eu
EXPOSICIÓN “ROJO, AMARILLO Y... ¡A COLOREAR! (CABRA DE LUNA POR NIÑOS)”.

Fecha: 11 de septiembre al 15 de octubre

Esta exposición temporal es el resultado de la labor realizada en los Campamentos de Verano Luna de Verano, basada en la Exposición Temporal Cabradeluna que se expone en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal. Se muestran obras de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años en diferentes técnicas y soportes artísticos, como la Pintura Mural, el lienzo, esculturas que tienen como nexo común la Geometría Abstracta inspirada en el artista Cabra de Luna.



Lugar: Museo del Patrimonio Municipal. Pº de Reding, 1

Horario: de martes a domingo. De 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas

Teléfono: 951 926 052

www.cultura.malaga.eu

difusionmuseo@malaga.eu
JONATHAN MONK
Del 13 de septiembre al 08 de diciembre

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n.

Horario: 10h a 20h (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.


EXPOSICIONES PERMANENTES




MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

La colección Carmen Thyssen-Bornemisza se encuentra en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo estará compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

Lugar: Calle Compañía, 10

Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado.



Teléfono: 952 127 175 - 76

www.malaga.eu
MUSEO REVELLO DE TORO

El Museo Revello de Toro expone permanentemente la cesión que el retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las 142 obras se muestran al público 104 entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del Museo. Además de estas obras se exponen otras procedentes de cesiones temporales. También se ha logrado recuperar y poner en valor la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo y se potencia la figura del imaginero del siglo XVII.



Lugar: C/. Afligidos, 5

Horario: Martes a sábados: 10 a 14 h. - 17 a 20 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h. Cerrado: los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Teléfono: 952 062 069

www.malaga.eu

www.museorevellodetoro.malaga.eu
MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL (MUPAM). 

Donde se exhiben de forma permanente los fondos del Patrimonio Municipal de carácter histórico-artístico con la idea de ponerlo en valor, acercarlo a la sociedad y actuar de plataforma de difusión y apoyo del arte local. Se realizan también otra serie de actividades como exposiciones temporales, en la sala habilitada para ello, jornadas sobre patrimonio, congresos o talleres didácticos que pretenden poner en valor el Patrimonio Municipal y actuar de plataforma de difusión del mismo. 



Horario: Invierno martes a domingo de 10 a 14h. y 17 a 20 h. Verano martes a domingo de 10 a 14h. y 18 a 21h. Cerrado los lunes; 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 14h.

Lugar: MUPAM, Paseo de Reding, 1

Teléfono: 951 926 052

www.malaga.eu



Yüklə 216,63 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2020
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə