Bankoa Crédit Agricole ha firmado un nuevo contrato con Ibermática para la externalización integral (outsourcing) de los servicios tanto en el área de infraestructuras como en aplicaciones



Yüklə 20,1 Kb.
tarix17.03.2018
ölçüsü20,1 Kb.
#45682



Nota de prensa
Ibermática y Barcelona Digital estudian la influencia de los alimentos en la salud y sus beneficios



  • El objetivo del proyecto de I+D+i ‘Henufood’ es desarrollar alimentos con propiedades saludables, que puedan contribuir a prevenir el riesgo de enfermedades crónicas




  • El centro tecnológico Barcelona Digital participa en el ámbito de la inteligencia artificial, aportando sus equipos de investigación especializados en alimentación y salud




  • Ibermática contribuye con su conocimiento para desarrollar herramientas informáticas de apoyo, sustentación de evidencias, validación de resultados y toma de decisiones



(Barcelona, 11 de julio de 2011) Ibermática y el centro tecnológico Barcelona Digital desarrollarán una herramienta computacional para el apoyo, la sustentación de evidencias, la validación de resultados y la toma de decisiones sobre los procedimientos de estudios y ensayos científicos referentes a la investigación de las propiedades beneficiosas de los alimentos y su incidencia en la salud. El desarrollo de esta tecnología se enmarca en los trabajos de I+D+i del proyecto Henufood (HEalth and NUtrition from FOOD), que investigará la incidencia de los alimentos en la salud y desarrollará alimentos con propiedades más saludables, para ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

Henufood es una iniciativa pionera de investigación científica en alimentación y salud, impulsada por la conciencia del papel esencial que la alimentación diaria juega en la prevención de determinadas enfermedades como la hipertensión, la obesidad o la dislipemia. Las líneas de investigación de Henufood ahondarán sobre aquellos aspectos de la alimentación personalizada que resulten beneficiosos para personas de mediana edad (entre 40 y 65 años), para lograr reducir los riesgos de patología crónica, los efectos del envejecimiento y conseguir una mejor calidad de vida en el futuro, disminuyendo además los costes que representa el cuidado de la salud. De esta forma, encontrar un sustituto natural de la sal, reducir o eliminar las grasas saturadas, potenciar el efecto antioxidante de los alimentos y el confort digestivo son los principales objetivos de esta investigación, así como integrar sus resultados en programas gubernamentales de prevención y salud pública.

Para el director de Soluciones Empresariales de Ibermática, Javier Etxeberría, “la participación en este proyecto forma parte de nuestra firme estrategia de liderazgo en proyectos TIC para el sector alimentario”. A su juicio, la influencia de la dieta en la salud y la identificación de ingredientes y procesos adecuados que permitan señalar los beneficios de la alimentación en la salud humana resultarán fundamentales de cara a la competitividad futura de las industrias agroalimentarias de nuestro país. En Ibermática la innovación constituye el pilar fundamental sobre el que asentamos nuestra estrategia de diferenciación y el proyecto Henufood consolida esta decisión en un sector estratégico para nosotros.”
Para Carles Fradera, director general de Barcelona Digital, su participación dentro del proyecto Henufood “responde a nuestro conocimiento en el ámbito de la inteligencia artificial y de sistemas expertos aplicados. Aportaremos el valor añadido de nuestra experiencia en la I+D de las TIC y su aplicación a los sectores salud y alimentación”.
Alianza público-privada

El proyecto, que dura 4 años, supondrá una inversión de 23,6 millones de euros, parte de ellos financiados por el programa CENIT, del Ministerio de Ciencia e Innovación con la cofinanciación del fondo tecnológico FEDER. Esta alianza público-privada cuenta con la participación de un total de 9 empresas y 11 centros de investigación en toda España.


La empresas participantes pertenecen al sector alimentario (Gallina Blanca Star, Biocentury SLU, Carinsa, Central Lechera Asturiana, GO Fruselva, Probelte Pharma, y Wild), al biotecnológico (2B BlackBio) y al de tecnologías de la información (Ibermática).
Los hospitales y centros de investigación (OPI) que participan son el Barcelona Digital Centro Tecnológico, el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; el Hospital Sant Pau y el Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona; el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC); la Universidad Católica de Murcia (UCAM); la Universidad de Lleida; el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) de Valencia; el Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Barcelona (INSA-UB); y el Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia.
Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.


Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: Finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, sanidad, utilities y Administración Pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, gestión documental, formación/eLearning/HCM, Arquitecturas SOA, trazabilidad y accesibilidad.
Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.
Tras más de 37 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a 3.150 profesionales y representa un volumen de negocio de 242 millones de euros.
Barcelona Digital Centro Tecnológico

Barcelona Digital es el centro tecnológico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Cataluña. Tiene como misión contribuir al crecimiento del sector TIC y el desarrollo de la Sociedad de la Información. Las áreas de especialización son la Salud, la Alimentación y el medio ambiente, la Movilidad y la energía y la Seguridad.


Barcelona Digital forma parte de TECNIO - la única red que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña, que cuenta con más de 100 agentes especializados entre centros tecnológicos, centros de difusión tecnológica y grupos universitarios, impulsando así la competitividad y la excelencia catalana tanto a nivel I+D como en el ámbito de la empresa-.



Para más información:



  • Ibermática Juan Carlos Malet Tel.: 943 413 509 jc.malet@ibermatica.com


Jon Ander Castellón

Tel.: 943 413 608



ja.castellon@ibermatica.com



  • Barcelona Digital Centro Tecnológico Lucía Arévalo

Tel.: 93 553 45 40

larevalo@bdigital.org

Sarah Stracquadanio
Tel.: 93 553 45 40
ssh@bdigital.org
Yüklə 20,1 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin