Beata Marìa de los Apòstoles sds ( 1833 – 1907 )



Yüklə 326,64 Kb.
səhifə1/158
tarix03.01.2022
ölçüsü326,64 Kb.
#48588
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   158


BEATA MARÍA DE LOS APÓSTOLES SDS
CIEN AÑOS
1907-2007


P. DAVID RESTREPO RODRÍGUEZ SDS
25 DE DICIEMBRE DE 2007

Diagramación por el P. Gustavo A. Ruiz SDS

25 de marzo de 2011

BEATIFICACIÓN



En la Gloria de Bernini

13 de octubre de 1968

CIEN AÑOS



En la Gloria del Cielo

25 de diciembre de 1907 – 25 de diciembre de 2007


BEATA MARÍA DE LOS APÓSTOLES SDS

(1833–1907)

María Teresa Francisca Josefa Elizabet Constanza von Wüllenweber Le Fort




Centenario de su “Pascua”

En honor evocativo de su “Pascua”, este breve recuento cronológico de su paso benéfico por este mundo, a cien años de distancia (1907-2007). Reseña y memorial de admiración, por haberse ganado la palma del cumplimiento leal y la humildad enaltecida, de “baronesa” que supo abajarse, apearse y empequeñecerse, según el Evangelio, hasta lograr el enaltecimiento honroso de los altares de Dios.


Bueno y provechoso seguirla paso a paso, así sea someramente, para encontrar en ella, el repaso de una andadura vocacional de infatigable respuesta auténtica en el acertado seguimiento de Cristo, Maestro y Salvador. Explorar su vida o experiencia singular de “elegida” es de complacencia muy fecunda:
María Teresa Francisca Josefa Elizabet Constanza von Wullenweber Le Fort, nombres y apellidos de bautismo en sangre humana de abolengo, llegó a ser de verdad con bautismo de sangre divina y consorte cristológica, la hoy Beata en vísperas de alcanzar a ser declarada Santa María de los Apóstoles SDS.
Es decir, la “primera salvatoriana” en la historia del ya Siervo de Dios P. Francisco María de la Cruz Jordan SDS, el Fundador y Padre espiritual, quien en palabras del Papa Pablo VI, “fu alla Beata ispiratore e maestro… due fiorenti ed esemplari famiglie religiose dei Salvatoriani e delle Salvatoriane, delle quali Roma si onora d’aver ospitato le prime sedi”. Palabras del Santo Padre en la tarde apoteósica del domingo 13 de octubre de 1968, después del rito sagrado para la Beatificación de María de los Apóstoles, en la Basílica Vaticana y delante de gran multitud de peregrinos y de representaciones del mundo salvatoriano.
Pablo VI celebró en dicha ocasión el reconocimiento eclesial del ejemplo y la obra de la Beata María de los Apóstoles”. Y en su Saludo a connacionales alemanes añadió que el diseño intitulado al Divino Salvador, fue cumplido por la Beata “sotto la guida di un grande e umile Sacerdote tedesco Giovanni, poi Francesco María Jordan, qui a Roma, dove la nova fondazione trova la sua culla ed il suo spirito”. Todo lo cual permitió a María de los Apóstoles llegar a ser “un símbolo, un ejemplo, un augurio” (L’Osservatore Romano, 14 de octubre de 1968).
Así, la que buscó por años y anheló sin tregua, la que fatigó con denuedo trasegando por diversas expresiones congregacionales religiosas, al fin encontró y cuando halló, lo acibarado se le tornó dulcedumbre de quietud en la SDS de Jordan. Providencia de Dios, al fin y al cabo, para su realización de “Misión Apostólica”, a la cual se entregó de veras, enriqueció la SDS y le enfiló la feminidad de tantas huestes, siempre en pos del que es la “Salus” cual Divino Salvador. A continuación un recuento histórico que alecciona, ejemplariza y augura.
Verdadero acontecimiento relievante constituye en verdad la vida y obra de la Beata María de los Apóstoles, en su paso por este mundo y de camino septuagenario hacia el otro mundo de más allá, oficial y eclesiásticamente declara feliz o “bienaventurada”, reconocida su fe recia, su esperanza confiada, su caridad de fidelidad y sus virtudes sin desfallecimientos. Salvatoriana eclesial, admirable y edificante.



Yüklə 326,64 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   158




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin