Colaboraciones y artistas becas, apoyos y patrocinios bibliografia



Yüklə 33,42 Kb.
tarix25.02.2018
ölçüsü33,42 Kb.
#43348

CV PERROS NEGROS

PERROS NEGROS

PROYECTOS

COLABORACIONES Y ARTISTAS

BECAS , APOYOS Y PATROCINIOS

BIBLIOGRAFIA

Perros Negros es una oficina de producción de proyectos artísticos a grande, pequeña y mediana escala llevados a cabo a partir de la búsqueda de posibilidades y colaboraciones entre diferentes agentes no necesariamente relacionados entre sí; una plataforma que reúne el esfuerzo de artistas y promotores así como instituciones, marcas y fundaciones. Teniendo como fin último la estimulación de la creación contemporánea, Perros Negros se concentra en vincular la producción local con la global y viceversa resignificando así ciertos valores culturales.

PROYECTOS



Localismos


México DF 2004

Como primer proyecto se llevó a cabo Localismos, un programa de residencias para artistas que consistía en un mes de trabajo para la realización de obras de in situ en el Centro Histórico. Como resultado, se presentó una exposición dividida en varios lugares del centro durante 2 meses, junto con conferencias y eventos en vivo, se mostraron las obras de 30 artistas tanto mexicanos como extranjeros, que formaron parte del proyecto.

Actualmente, se está editando el catálogo de esta exposición con A+R press.
Pazmaker

En el 2006 Perros Negros inició la publicación Pazmaker, un espacio impreso producido en México bajo el modelo de la publicación Pacemaker de Toasting Agency, oficina de producción artística en Paris. Esta edición no es precisamente una importación textual, sin embargo adopta el mismo espíritu y formato de la original. Pazmaker se adecua a un contexto geográfico distinto, en donde esperamos crear un nuevo círculo de lectores y colaboradores. Imitando el modelo de la publicación original, Pazmaker está contemplada como una publicación internacional, en donde tanto su distribución como la creación de su contenido estará hecho en diferentes partes, por lo que presenta textos tanto en español como en inglés ampliando así el alcance de éste.

ART FILM 1: Ever present Yet Ignored


2006

B/N ,16mm transferida a DVD

Duración 7.30 min. en loop

Co-producción PERROS NEGROS & THE LIFT , un proyecto cinematográfico de Adriana Lara



Nothing Really Matters

Co-producción LOS SUPER ELEGANTES & PERROS NEGROS

Desde sus inicios Los Super Elegantes se han caracterizado por su versatilidad en su juego de roles que van desde Estrellas Pop, Dramaturgos, Modelos , Actores y Cineastas instalándose siempre en la delgada línea que divide todos estos campos. Todo esto, tomando como elemento de partida la música, que inmediatamente los inserta en sistemas de distribución y acceso distintos al del Arte contemporáneo (Artista, Galerista , Coleccionista vs. Músicos, videos, discos, conciertos) ha dificultado en ocasiones la realización de ciertos proyectos.


En un ejercicio conjunto entre Perros Negros y Los Super Elegantes, buscando volver estas discrepancias una ventaja, se ha formuló un esquema en el cual a través de 7 socios, coleccionistas, productores o fans, se produzca el segundo material discográfico NOTHING REALLY MATTERS, al adquirir una copia de la fotografía con edición de 5 + 2 a.p , misma que será utilizada en la portada del disco.

Galería Sentimental


La Galería Sentimental es un proyecto que tendrá lugar dentro de la

Galería Comercial durante un año. En esta galería se mostrarán obras

que no se encuentran apegadas ni a las dinámicas del mercado ni a los

lineamientos convencionales del arte contemporáneo, sino que se exhiben sin ninguna justificación y para otorgarle a estos trabajos, la importancia que tienen por el simple hecho de existir.




Otra de Vaqueros


México DF, 2007

Como fue con Localismos, esta producción curatorial, buscó generar una exhibición en un contexto único, a partir de un programa de taller / residencia , trabajando con la energía local y la participación de los artistas desde diferentes campos de la investigación, aproximación y análisis.

Un grupo de artistas tanto mexicanos como extranjeros cuyas prácticas y trabajos no habían sido mostrados en nuestro país , fue seleccionado a través de sesiones de investigación y discusión entre Perros Negros y Toasting Agency, agencia curatorial francesa a cargo de Eva Svennung y Alexis Vaillant con la que llevamos a cabo este proyecto.
De manera paralela, una serie de experimentos y proyectos curatoriales extranjeros, reactivados para el público mexicano, se presentarán con motivo de este evento, como satélites y extensiones referenciales del proyecto principal (el taller/ residencia /exhibición).
ARTISTAS Y COLABORACIONES
LOCALISMOS

Aleksandra Mir, Andrea Crews, Xavier Andrade, Asier Perez, Anton Vidokle, Julieta Aranda,Carolina Caycedo, Diego Berruecos, Erick Beltrán, Mara Verna, Miguel Calderón,Miki Guadamur, Nuevos Ricos, Phillipe Hernández, Tatsuo Inagaki, Santiago Reyes, Ives Maes, Sonido Lasser Drakar, Tercer un quinto, 24/7.


PAZMAKER 0

Artemio, Bernadette Corporation, Bruno Serralongue, Carolina Caycedo, Diego Berruecos, El Bodegón, Jens Hoffman, Karl Holmqvist, Laurence Weiner, L.Boots, Los Super Elegantes, Mario García Torres, Merlin Carpenter, Michael Roy, Olaf Breuning, Phillipe Parreno, ”Pollock” , Raimundas Malasauskas, Richard Prince, Robert Morris.



PAZMAKER 1

Antje Majewski, Astra Taylor, Cristina Lucas, David Moises, Emily Mast, Erik Bluhm, Ingo Niermann, Jennifer Teets, Manuel Ahumada, Maria Daniela, Martiniano Lopez Crozet, Minerva Cuevas, Paola de Maria y Campos, Ravachol, Robert Bresson, Theo Prodromidis, Walter Benjamin, Slavoj Zizek.



PAZMAKER 2 y 3

Bernadette Corporation, Germano Celant, Livia Corona, Abraham Cruz Villegas, Svetlana Doubin, Claire Fontaine, Aurora Corbalá, Öyvind Fahlström, Diego Fernández, Karl Holmqvist, Ana Maria Hadji-Culea, Honey-Suckle Company, Frederick Janka, Raimundas Malasauskas, Masacre 68, John Menick, Felipe Mújica, Adrian Piper, Michael Roy, Bruno Serralongue, Ingrid Sischy, Arnold Schoenberg, Christian Thompson, Johanna Unzuetta, Marcus Vater,Voin de Voin.



PAZMAKER 4

Antonin Artaud, Amos Vogel, Jennifer Krasinski, Ambrose Bierce, Michael Linares, Guy de Cointet…..

Otra de Vaqueros

Sean Snyder (Berlin), Jeremy Deller (London), Karl Holmqvist (Stockholm), Bernadette Corporation (Paris/Berlin), Minerva Cuevas (Mexico), Reena Spaulings (New York), Bruno Serralongue (Paris), Claire Fontaine (Paris), Jennifer Allora-Guillermo Calzadilla (San Juan), Mario Garcia-Torres (Los Angeles/Mexico), Los Super Elegantes (Los Angeles), Jay Chung & Q Takeki Maeda (Jap)


Proyectos Satelitales: The Backroom (San Francisco) , Tensta Konsthall (Suecia)

GALERIA SENTIMENTAL

Rhiannon/ King Kong


Fue la primera exposición de las seis que tendrán

lugar en la Galería Sentimental, en donde se exhibió parte del archivo fotográfico del artista mexicano Xavier de María y Campos



Song Show


El song show es una selección aleatoria de música hecha por artistas, que comparten nada más que el hecho de hacer música y de que ésta, se oiga sin estar apegada a las formas de acceso y las dinámicas de mercadeo y promoción, propias de la industria musical.

Sunday


Manuel Ahumada & Ricardo Nicolayevski, con la colaboración especial de Ramesh Gandhi.
BECAS, APOYOS Y PATROCINIOS

INSTITUCIONES


FUNDACION DEL CENTRO HISTORICO

LA COLECCION JUMEX

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

UNAM


CONACULTA INBA

LABORATORIO ARTE ALAMEDA

CLAUSTRO DE SOR JUANA

MODERNA MUSSET / ESTOCOLMO

FUNDACION CULTURAL MEXICO ESTADOS UNIDOS

PATRONATO ARTE CONTEMPORANEO



EMBAJADAS


EMBAJADA FRANCESA

EMBAJADA SUECA

ALLIANCE FRANÇAISE

EMBAJADA DE CANADA

BRITISH COUNCIL

CULTURE FRANCE

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

MEDIOS


VALLAS Y GIGANTOGRAFIAS

EUMEX


ESCAPARATE PUBLICIDAD

REVISTA CELESTE

REVISTA SPOT

REVISTA GATOPARDO

REVISTA Df

REVISTA TRAVESIAS

A&R PRESS

PRIVADOS


TELEFONICA MOVISTAR

COPPEL


ALDABAARTE

SUSHI ITTO

KURIMANZUTTO

AIR DE PARIS

GALERIA COMERCIAL

BACARDI


TACO INN

NOISE LAB

PASAGUERO

LMI


CONTRAMAR

PANAMERICANA / PARIS


BIBLIOGRAFIA SELECTA
“Perros Negros”, entrevista con Valentina Sansone. Flash Art Internacional no 249, julio/septiembre 2006.
Perros Negros ,Localismos 2004:
Pohlenz, Ricardo , “Localismos”. Flash Art Internacional no. 237, junio/julio 2004.
Insider’s Guide, Adriana Lara. Wallpaper Navigator no 2, 2004.
Cortéz, Laura , “Perros Negros invaden el Centro Histórico”. Milenio Domingo 30 de Mayo del 2004.
Jiménez, Arturo . “Proponen vivir, deambular y alucinar en el Centro Histórico para generar trabajo creativo”. La Jornada Viernes 7 de Mayo del 2004.
Medina, Cuauhtémoc El Ojo Breve “Ritos de integración”. Reforma Cultura, Miércoles 9 de Junio del 2004.
Yüklə 33,42 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin