Conocimiento general



Yüklə 23,08 Kb.
tarix04.11.2017
ölçüsü23,08 Kb.
#30570

Conocimiento general

Para poder realizar una Investigacion relacionada, el investigador de incendios


para comprender , los distintos fenómenos y/o procesos que pueden producirse o
hallarse involucrados en los siniestros, deberá tomar conocimiento de la
diversidad, de algunos materiales (no todos reaccionan igual dadas sus
características) y de algunos procesos básicos (por lo menos), que habitualmente
se relacionan con los inicios de los incendios.

A tales fines, inicialmente incorporamos una pequeña guía de materiales y procesos que resultan de especial interés, con recursos básicos de internet a los fines de su visita / lectura y comprensión.

Estos recursos, deberán ser investigados y ampliados en su magnitud por el participante, a los efectos de su estudio. Se sugiere la lectura de bibliografía relacionada (libre elección) y consulta con especialistas relacionados. 

   


Polímeros

Existen de distinto origen; naturales (proteinas, celulosa, etc.); semisinteticos (nitrocelulosa, caucho vulcanizado, etc.) y sinteticos (nailon, polistireno, etc)

En química orgánica, la reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización. Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero, ésta se clasifica como "polimerización por pasos" o como "polimerización en cadena". En cualquier caso, el tamaño de la cadena dependerá de parámetros como la temperatura o el tiempo de reacción, teniendo cada cadena un tamaño distinto y, por tanto, una masa molecular distinta, de ahí que se hable de masa promedio del polímero.

Tipos de polimerización


Existen dos tipos fundamentales de polimerización:

Polimerización por condensación.

En cada unión de dos monómeros se pierde una molécula pequeña, por ejemplo agua. Debido a esto, la masa molecular del polímero no es necesariamente un múltiplo exacto de la masa molecular del monómero. Los polímeros de condensación se dividen en dos grupos:



Los copolímeros


Baquelitas: No conduce la electricidad, es resistente al agua y los solventes, pero fácilmente mecanizable. El alto grado de entrecruzamiento de la estructura molecular de la baquelita le confiere la propiedad de ser un plástico termoestable: una vez que se enfría no puede volver a ablandarse. Esto lo diferencia de los polímeros termoplásticos, que pueden fundirse y moldearse varias veces, debido a que las cadenas pueden ser lineales o ramificadas pero no presentan entrecruzamiento, y por ello se clasifica como termofijo.

Poliamidas:  Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también ser sintéticas, como el nylon o el Kevlar.

Existen tres familias de poliamidas

a) Poliamidas alifáticas (Ej.:nailon)

b) Politereftlamidas (Ej.: PAT / Amodel))



c) Aramidas (Ej: Kevlar / Nomex)
Poliésteres: Generalmente se refiere a los plasticos provenientes de fracciones pesadas del petroleo PET, con el que se elabora el PVC y rsinas de poliester

Los homopolímeros


Polietilenglicol

Conocido como PEG, es ampliamente utilizado en la industria , especialmente como disolvente. Tambien puede ser utilisado como catalizador o reactante.

Tiene propiedades que le permiten ser soluble en agua y en disolventes como el tolueno .


Siliconas

Podemos encontarlas en muchisimos aspectos de nuestras vidas en; protesis humanas; componentes de electronica; fluidos de distintos tipos (refrigerantes, etc.); cosmeticos; medicina; aislantes de conductores electricos; utiles de cocina; ceras; barnices, pinturas industriales, etc.)


Se clasifican basicamente en Gaseosas ; Aceites, Resinas y Gomas.

Buena resistencia a la traccion. Regular resistencia al fuego, Resistentes temperaturas que llegan hasta los 250 grados centigrados, Flexibles, elasticas y ailantes electricas.

Reacciona con solventes no polares (tolueno, etc). En general buena resistencia quimica, ante gran variedad de quimicos



Muchos polímeros, al igual que otros compuestos orgánicos, son capaces, al verse próximos a una fuente de ignición externa (alta temperatura, radiación luminosa intensa, descargas eléctricas con origen en la electroestaticidad acumulada o en accesorios eléctricos próximos, rozamientos, fricciones y vibraciones de máquinas y equipos con los que está en contacto, e incluso, en ocasiones, golpe, impacto y ruido de éstos y de herramientas y utensilios), de provocar, en atmósfera de aire o en contacto con otro comburente, una combustión autosostenida, aún cuando la fuente de ignición externa ha sido alejada, ha cesado, o ha sido eliminada   

Elastomeros


Los elastómeros son aquellos tipos de compuestos que incluyen no metales en su composición y que muestran un comportamiento elástico. El término, que proviene de polímero elástico, 

Los elastómeros suelen ser normalmente polímeros termoestables pero pueden ser también termoplásticos


Clasificación según su comportamiento a alta temperatura



Elastómeros termoestables


Al calentarlos no cambian de forma y siguen siendo sólidos hasta que, por encima de una cierta temperatura, se degradan. La mayoría de los elastómeros pertenecen a este grupo

Elastómeros termoplásticos

Al elevar la temperatura se vuelven moldeables. Sus propiedades cambian si se funden y se moldean varias veces.


Yüklə 23,08 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin