Ejercicio B1-C2



Yüklə 12,94 Kb.
tarix06.11.2017
ölçüsü12,94 Kb.
#30851

Euro Crafts 21: Desarrollando competencias para pymes europeas sostenibles

B1-C2

Eficiencia de recursos –
Ejemplo de la empresa RRK Wellenpappenfabrik GmbH & Co. KG




La empresa alemana Wellpappenfabrik RKK está produciendo papel ondulado, logrando un ahorro de material del 25% con una simple innovación. Están produciendo bandejas de embalaje de vasos de yogur o de otros productos de taza. Una nueva bandeja de embalaje de tazas esta hecha de cartón ondulado, en lugar de cartón normal y alberga de 6 a 12 tazas. A pesar del menor material de entrada es muy estable y cumple absolutamente los requisitos.

Los orificios del corte conducen a un material reducido de entrada y los clientes pueden obtener fácilmente yogures o postres de la bandeja. Sin embargo, la construcción no tiene un espacio más pequeño para imprimir anuncios o mensajes de marca. Además de los importantes ahorros de material también se da un ahorro de costos de espacio y de almacenamiento:

Con un volumen de 55000 piezas sólo necesitará 9 en lugar de 25 grados, lo que significa un incremento del 2,7%. Este ahorro continúa en la cadena de valor y tiene consecuencias de largo alcance de manera ecológica y económica.




Antes Después

Fuente: Deutsche Materialeffizienzagentur (www.demea.de)


Piense en las consecuencias de esta innovación: ¿qué otros efectos tiene?

Por favor, rellene la tabla con los efectos económicos y ecológicos en pequeños grupos.



Efectos económicos

Efectos ecológicos

 

 

 

 

 

 

Notas para formadores

 


TAREA

 

Los participantes tratan el tema de la eficiencia de los recursos al tiempo que leen y analizan el ejemplo de la empresa RRK Wellpappenfabrik GmbH & Co KG.

Después se les pide averigüen qué potenciales de eficiencia abre la innovación de una manera económica y ecológica.

 


CONSEJOS DE REALIZACIÓN

 

Para profundizar en la eficiencia de recursos, se puede pedir a los participantes, si saben de cualquier otra innovación práctica mejor o si saben de cualquier ejemplo de su propia compañía.

Esta tarea debería dar a los participantes un ejemplo motivador e inspirarlos a reflexionar si hay cualquier potencial de eficiencia en su propia compañía.

 


MARCO

 

Número de participantes: arbitraria

Requisito de tiempo (aprox.): 45 minutos

Material: material moderación presentación, la hoja de trabajo

 


 

 

 



 

  y


 

Fuente: Moreno, Ana Bliesner, Anna; Kinkel, Kaya; Rohn, Holger (Instituto Wuppertal), adaptado de:

 

 

Lemken, Thomas; Rohn, Holger en colaboración con Claudia Kaiser, Ina Schäfer, Anna Bliesner, Kristin Parlow: Módulo B1 el desarrollo sostenible. Westdeutscher Handwerkskammertag (ed.): Gestión sostenible en las empresas de artesanía. Un manual para la aplicación de una calificación y el concepto de consultoría para consultores y profesores en el sector de la artesanía. El resultado de un proyecto piloto, Düsseldorf (Nachhaltiges Wirtschaften en Handwerksbetrieben. Eine Handreichung zur Durchführung eines Qualifizierungs-und Beratungskonzeptes für Betriebsberater /-innen und Dozenten /-innen im Handwerk. Ergebnisse aus einem Modellversuch, Düsseldorf).



 

 

www.eurocrafts21.eu







Yüklə 12,94 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin