El Dr. D. Pedro José Sánchez Cordón ingresa como Académico Correspondiente en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental



Yüklə 7,2 Kb.
tarix05.03.2018
ölçüsü7,2 Kb.
#44020

El Dr. D. Pedro José Sánchez Cordón ingresa como Académico Correspondiente en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental recibió el pasado 16 de diciembre, como Académico Correspondiente, al Dr. D. Pedro José Sánchez Cordón. Su brillante discurso de ingreso titulado “Evolución Histórica y Nuevas Perspectivas en la Investigación de la Lengua Azul”, constituyo no sólo una revisión actualizada de los aspectos históricos y nuevas perspectivas en la investigación de la lengua azul, enfermedad emergente que ha ocupado no pocas portadas en los últimos años, considerada como modelo para el estudio de otras enfermedades víricas animales y humanas transmitidas por vectores, sino la aportación de importantes conclusiones fruto de sus investigaciones sobre la enfermedad.

Las experiencias aprendidas con la lengua azul ponen de manifiesto la posibilidad real de que enfermedades similares, o incluso más nefastas y comunes en latitudes remotas, nos afecten directamente debido a la capacidad de los vectores transmisores de globalizar estos procesos como consecuencia de cambios que aún no alcanzamos a comprender.

Pedro José Sánchez Cordón es Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba adscrito al Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas como Investigador del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Especialista en enfermedades víricas animales y consultor de la FAO, su trabajo en el campo de la inmunología y su participación en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales, le han hecho coparticipe de más de medio centenar de publicaciones científicas entre artículos y capítulos de libros.

Su discurso fue contestado por el Académico Dr. D. Eduardo Ruiz Villamor, Vicepresidente de la Corporación por la Sección de Granada, quien además de poner de manifiesto los vínculos de amistad que le unen al Dr. Sánchez Cordón hizo un espléndido recorrido por la trayectoria profesional y científica del nuevo miembro.

El Presidente de la Corporación, D. Antonio Marín Garrido, tras entregar al recipiendario el Titulo mediante el cual la Academia reconoce su incorporación a la Academia como Académico Correspondiente, toma la palabra para felicitar tanto al nuevo Académico como al Dr. Ruiz Villamor por la brillantez de sus respectivas intervenciones, puso de manifiesto su satisfacción por la incorporación a la Nómina de la Institución de un joven valor que, por su calidad científica y humanística, contribuirá de forma notable a los fines de la Corporación, procediendo seguidamente a la clausura del Acto con el ritual habitual.



El Dr. D. Pedro J. Sánchez Cordón (en el centro) junto al Presidente,



Secretario General y Vicepresidente de la Sección de Granada.
Yüklə 7,2 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin