El ivvsa ha rehabilitado tres viviendas sociales para familias desfavorecidas de Ontinyent



Yüklə 8,46 Kb.
tarix27.10.2017
ölçüsü8,46 Kb.
#17064









El director del Centro de Gestión de Vivienda Pública del Instituto, Pedro Lucas, ha entregado hoy las llaves
El IVVSA ha rehabilitado tres viviendas sociales para familias desfavorecidas de Ontinyent


  • El Consell ha invertido más de 43.200 euros en la reparación de estos pisos que tienen un alquiler medio de 130 euros al mes

  • Siete familias de Ontinyent formalizaron el pasado año su contrato para residir en una vivienda social


Valencia (28-3-11).- El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha invertido más de 43.200 euros en la reparación de tres viviendas sociales en Ontinyent destinadas a familias desfavorecidas y con escasos recursos económicos de esta localidad. El director del Centro de Gestión de Vivienda Pública del IVVSA, Pedro Lucas, ha entregado hoy las llaves de estos pisos a las familias beneficiarias.
Pedro Lucas ha destacado que “el patrimonio de vivienda pública que gestionamos desde el Instituto está reservado a las familias con menores ingresos económicos, a ciudadanos que no pueden acceder a un hogar digno por sus propios medios y que necesitan del máximo apoyo de la Generalitat. Por ello, les ofrecemos una vivienda de nuestro parque público en régimen de alquiler a un precio muy ajustado. En concreto, estas tres familias de Ontinyent disfrutarán de un alquiler de 130 euros de media”.

“El trabajo que realizamos en el IVVSA es constante porque, debido a la crisis en la que nos encontramos, cada vez más familias se ven obligadas a solicitar una vivienda social del patrimonio de la Generalitat. Por ello, desde el Instituto multiplicamos nuestros esfuerzos para que los ciudadanos que lo necesitan puedan contar con los pisos del parque público. De hecho, el año pasado siete familias de Ontinyent formalizaron su contrato para residir en una vivienda pública”, ha añadido Pedro Lucas


14.400 euros por vivienda
Además, el director del Centro de Gestión de Vivienda Pública ha explicado que “la entrega de estas viviendas no hubiera sido posible sin la reforma y reparación previa de los inmuebles que habitualmente necesitan de obras de rehabilitación en baños y cocinas. Así, en estas tres viviendas de Ontinyent hemos invertido unos 14.400 euros en cada una para poder entregarlas a las familias en el mejor estado posible”.
Pedro Lucas ha entregado hoy junto a la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, las llaves de tres viviendas sociales a familias con bajos ingresos de la localidad, una de ellas de nacionalidad extranjera. En concreto, el Instituto ha adjudicado una vivienda de dos habitaciones, una de tres dormitorios y otra de cuatro habitaciones.
La Generalitat adjudica estos inmuebles por baremación de las solicitudes, es decir, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia. Así, menores ingresos económicos, mayor número de miembros en la composición familiar, o personas pertenecientes a colectivos de especial preferencia tienen una mayor puntuación a la hora de proceder a la adjudicación de una de estas viviendas.
Los adjudicatarios disfrutan de alquileres a precio reducido y el IVVSA aplica, además, bonificaciones de hasta el 90% del precio de renta mensual en función de los ingresos y miembros de la unidad familiar.





Página web: http://www.comunica.gva.es

e-mail: comunica.gva@gva.es




Yüklə 8,46 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin