El pasado sábado día 18 de enero, en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, tenía lugar el Acto solemne que la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental había organizado con motivo de la recepción



Yüklə 8,87 Kb.
tarix27.10.2017
ölçüsü8,87 Kb.
#16829

DOS NUEVOS MIEMBROS LOS Dres. MORENO ROJAS Y GOMEZ DIAZ SE INCORPORAN A LA NÓMINA DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE ANDALUCIA ORIENTAL

El pasado sábado día 18 de enero, en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén,  tenía lugar el Acto solemne que la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental había organizado con motivo de la recepción, como Académicos Correspondientes por la sección de Jaén de los profesores del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos D. Rafael Moreno Rojas, Catedrático de Nutrición y Bromatología y D. Rafael Gómez Díaz, Profesor Titular de Tecnología de los Alimentos.

La sesión estuvo presidida por  D. Antonio Marín Garrido acompañado en el estrado por el Vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez Villamandos, el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, D. Librado Carrasco Otero y el Académico Secretario General de la Corporación D. Alberto González Ramón.




De izquierda a derecha: Gómez Villamandos , Marín Garrido y Carrasco Otero.

El profesor Moreno leyó su discurso titulado “El Veterinario como agente de prevención y promoción de la salud en materia de nutrición humana: análisis del riesgo nutricional cuantitativo” en el que dedicaría especial atención a las funciones del veterinario en aspectos relacionados con la nutrición humana. Tras hacer un recorrido por las implicaciones del veterinario con la alimentación del hombre, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, ponía de manifiesto la formación básica en temas alimentarios de otros colectivos que participan en esta tareas, si bien existen competencias bien diferenciadas sobre todo para dietistas y en este caso, los veterinarios. Comentó la labor que el colectivo veterinario está desarrollando en acciones relacionadas con la nutrición en comedores escolares y en promoción de salud. Finalmente el Prof. Moreno expuso la incipiente línea de investigación, que están abanderando su grupo de investigación, relacionada con el análisis de riesgo nutricional mediante técnicas probabilísticas. Seguidamente era contestado por el Académico de Honor, Profesor Diego Santiago Laguna.

Por su parte el profesor Gómez Díaz disertó sobre “Envasado activo de alimentos: el paradigma de la innovación” en el que expuso los recientes avances en las tecnologías de envasado y los nuevos materiales derivados de las demandas de los consumidores, cada vez más exigentes en cuanto a calidad, seguridad e información de los productos que consumen. Explicaba como los envases activos basan su acción en una interacción dinámica con el producto contenido o con su entorno. Tras una descripción de los sistemas de mayor implantación actual en el mercado - eliminadores, emisores y dispositivos con efecto térmico -, se centró en el marco normativo actual y los inconvenientes de su implantación en los canales de distribución y venta, discutiendo las posibles soluciones para que esta novedosa tecnología, que se está popularizando cada vez más, acabe por implantarse definitivamente.Su discurso era contestado por la Académica de Número Catalina Gómez López.




De izquierda a derecha: Moreno Rojas, González Ramón, Gomez Díaz, Marín Garrido y Carrasco Otero.

Tras la entrega de los títulos y emblemas que acreditan su incorporación efectiva al Cuerpo Académico, el acto se continuaba con las intervenciones del Vicerrector de la UCO y el Decano de la Facultad de Veterinaria de Códoba. Finalmente y con el ritual establecido por el protocolo, el Presidente de la Corporación procedía a la clausura de la Sesión.
Yüklə 8,87 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin