Esta Programación General Anual para el curso 2004 -2005 ha sido elaborada por el Equipo Directivo del Centro a partir de las



Yüklə 0,82 Mb.
səhifə1/11
tarix27.10.2017
ölçüsü0,82 Mb.
#16384
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11







Curso 2013 - 2014




C.R.A. “LOS ARAPILES”



Esta Programación General Anual para el curso 2013 - 2014 ha sido elaborada por el Equipo Directivo del Centro a partir de las propuestas surgidas, consensuadas y aprobadas en los Claustros celebrados el día 2 de septiembre y el 16 de octubre de 2013 y en las reuniones de ciclo celebradas durante dichos meses.

Ha sido aprobada por el Consejo Escolar el 16 de octubre de 2013.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
El Claustro está formado durante el presente curso por 15 maestros y maestras:


  • de plantilla:




INF

PRI

FI

EF

MU

PT

AL

4

4

2 It

1It

1 It

1 It

1 It.C




  • otros:

- 1 maestra de Religión.( 7h30 )

- 1 maestra de Religión ( 4h30)


El Consejo Escolar está formado por el equipo directivo, tres maestros, tres representantes de los padres, un representante del AMPA y un representante municipal que corresponde este curso al ayuntamiento de Aldeatejada.

El equipo directivo : Su composición es la siguiente:

  • Directora: Dª. O.María Pelayo Martín

  • Secretaria: Dª. Carmen Hoyos González

La actuación de este equipo estará sujeta a lo establecido en la legislación vigente y en el Proyecto Educativo de Centro.



Como actividades preferentes según las propuestas recogidas en la memoria:

  • Contribuirá a la puesta en marcha de procesos de mejora curricular, organizativa y pedagógica que favorezcan la consecución de las competencias básicas.

  • Buscará el progreso continuo del CRA a través de la mejora de los diseños curriculares, proponiendo actuaciones para la socialización, actividades extraescolares y complementarias, participación en proyectos de mejora y desarrollo de las nuevas tecnologías.

  • Reforzará el correcto funcionamiento del centro con actividades que garanticen el trabajo en grupo, que respondan a las necesidades reales de nuestro centro y que reviertan en acciones que contribuyan a su avance.

  • Generará procesos de cambio a través del trabajo cotidiano.

  • Apoyará las iniciativas innovadoras que le lleguen por parte de la Comunidad Educativa para lograr su participación y colaboración, promoviendo un clima de satisfacción por parte de todos, mediante desarrollo de actividades conjuntas:

  • con padres a nivel individual, que realizan actividades extraescolares gratuitas u otras colaboraciones con el Centro.

  • con los alumnos, a través de los trabajos de aula que se propongan.

  • con el AMPA, dinamizando y colaborando en su consolidación, en las actividades extraescolares y en otras actuaciones conjuntas.

  • con los ayuntamientos: valorando de forma conjunta, en cada localidad, la oferta cultural que se ofrece y estudiando colaboraciones que puedan mejorarla.

  • Atenderá a la diversidad de alumnos adaptándose a sus peculiaridades para lograr que los niños y niñas consigan superar los objetivos propios de su curso, ciclo o etapa escolar. Buscará, junto con los maestros del centro, estrategias que mejoren la acogida de los alumnos nuevos, aceptación social y los resultados escolares; se adecuarán objetivos, contenidos, competencias y actividades de los alumnos que presenten compensación educativa y nee, estableciendo a su vez procesos metodológicos comunes para la mejora en las áreas instrumentales y Conocimiento del Medio así como la concreción real y no sólo final, de adquisición de cada competencia básica referid a cada unidad didáctica.

  • Rediseñar las actividades de convivencia ampliándolas para seguir consiguiendo logros que lleguen a todos los miembros de la comunidad educativa y conseguir también una mayor implicación por parte de éstos.

  • Motivará el desarrollo profesional de los maestros del centro a través de actividades que promuevan las iniciativas que proponga el claustro.

  • Evaluará, los resultados escolares, la consecución de los objetivos propuestos, los maestros, la institución del centro y también el trabajo del Equipo Directivo, sobre todo a través de los procesos que se den entre todos los miembros que integran el centro escolar.


Organización y distribución de los recursos.

Los maestros y maestras del Centro:

En el CRA funcionan 4 unidades de Infantil y 4 de Primaria asignadas a los tutores y tutoras siguientes:




Localidad

Yüklə 0,82 Mb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin