Estudiantes de insa en el torneo de tenis en el club campestre



Yüklə 19,67 Kb.
tarix29.10.2017
ölçüsü19,67 Kb.
#21646

INSA DÍA A DÍA

Abril 15 de 2013 Volumen No. 2

Cali, Valle, Colombia
ESTUDIANTES DE INSA EN EL TORNEO DE TENIS EN EL CLUB CAMPESTRE
Veintinueve estudiantes del grado once de INSA asistieron en febrero al torneo de tenis Bionaire celebrado en el Club Campestre de Cali. El Bionaire es un torneo que congrega algunas de las mejores jugadoras jóvenes del mundo. Fue una doble experiencia educativa para estos estudiantes de INSA por un lado asistir a un torneo internacional de tenis y por otro entrar al exclusivo Club Campestre. En el torneo observaron los juegos y tuvieron oportunidad de conocer a una de las mejores jugadoras colombianas, Mariana Duque, y a otras dos jugadoras extranjeras. Con esta salida también pudieron apreciar a donde las pueden llevar sus éxitos futuros en la universidad y la vida profesional. Fue una gran experiencia educativa que no olvidarán.
ESTUDIANTES DE ONCE APRENDEN SOBRE LAS OPORTUNIDADES EN EDUCACIÓN SUPERIOR.
INSA trata de asegurar que sus estudiantes tengan una buena información sobre las oportunidades que existen para la educación superior. En febrero, 25 alumnos de once asistieron a la feria de universidades de Cali donde hablaron con representantes de las universidades locales y de otras regiones del país. En el mes de mayo visitarán las universidades ICESI y Autónoma. También se les ha informado de un nuevo programa de becas “Ingenios” ofrecido por la Universidad Autónoma que cubre todos los gastos. Estas actividades son especialmente importantes para los estudiantes de INSA porque sus familias, a diferencia de las familias de otros estudiantes que van a la educación superior, carecen de la información y de los fondos necesarios para asistir a la universidad.
LOS PROFESORES DE INSA APRENDEN NUEVAS MANERAS DE USAR SCRATCH Y TIC EN EL SALÓN DE CLASES

Los profesores de INSA aprenden nuevas maneras de usar SCRATCH y TIC en el salón de clases al asistir a los encuentros programados por la universidad ICESI y la fundación Gabriel Piedrahita.

Según Wikipedia, SCRATCH “es un ambiente de aprendizaje de lenguaje de programación que permite a los principiantes obtener resultados sin tener primero, que aprender a escribir de manera sintácticamente correcta”, y TIC significa Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Este año durante dos días, Mayo 31 y junio 1, los profesores de INSA junto con profesores de otras instituciones que usan SCRATCH Y TIC aprenderán nuevas aplicaciones e intercambiaran sus experiencias en el salón de clases. Los temas del encuentro de este año del Edukatic son aprender a través de proyectos y los usos del Scratch 2.0

El año pasado profesores de Cali, Bogotá, Medellín, Ibagué, Moniquirá, Rovira y Coello asistieron a los encuentros de Scratch. Algunos de los temas tratados fueron: comprensión de lectura, simulación de la Ley de Boyle, la célula procariota, biología y la historia del computador. El año pasado INSA ganó el segundo premio por su presentación usando Scratch para aprender sobre la historia del computador. El primer PREMIO lo obtuvo la Escuela Marco Fidel Suarez en Coello, Tolima por la presentación. “Adiós al coco de las matemáticas”

Los profesores de INSA están ansiosos de participar en el Edukatic y tal vez esta vez se lleven el primer premio. Ya sea que se lo ganen o no, está será una experiencia enriquecedora para ellos y sus estudiantes.



PROYECTO DEL

SCIEMCE CENTER
En los exámenes de estado, a los estudiantes de INSA no les va tan bien en las materias de ciencias y pocos siguen carreras en ciencia cuando van a la universidad. Conscientes de esto y gracias a la ayuda de los Amigos de INSA, hace tres meses se empezó la construcción del nuevo centro de ciencias. Al completarlo se triplicará el espacio dedicado a la enseñanza de las ciencias y se proveerá a los estudiantes con los equipos y los suministros necesarios para los experimentos. Al hacer experimentos su aprendizaje se facilitará, ellos estarán más motivados, y aprenderán las técnicas básicas de investigación usadas en química, biología y física. Esperamos que con el nuevo centro de ciencias más estudiantes de INSA desarrollen sus talentos para las ciencias y se motiven a seguir carreras en esos campos.

ESTUDIANTE DE INSA SELECCIONADA COMO EMBAJADORA A LOS ESTADOS UNIDOS


Lina María Atillo entró al colegio hace cinco años. Lina, de quince años indígena colombiana, nacida en Caloto, Cauca, vivió en el resguardo indígena de TOEZ y en Caloto antes de venirse a Cali con su mamá y su hermana, otra estudiante de INSA.


La embajada americana patrocina, con todos los gastos pagos, el viaje a Estados Unidos, de doce estudiantes colombianos entre los 15 y los 18 años para que sirvan de jóvenes embajadores. Lina María fue una de las estudiantes escogidas. El tema de la visita es el medio ambiente natural.

El viaje le abrirá el mundo a Lina. Porque, fuera de Cali, los únicos sitios que conoce son Popayán y Santander de Quilichao. Su primera mirada al mundo exterior será cuando tome el avión para ir a la embajada en Bogotá con el fin de obtener su visa. Allí dará un vistazo a la capital del país y hará su primer viaje en avión. Luego, en octubre saldrá a su gran viaje a Nueva York, “la capital del mundo”.

El gobernador del resguardo “TOEZ”, al cual ella pertenece, escribió una carta en apoyo de su candidatura. Al regreso de su viaje Lina le rendirá un informe a él y otros miembros de su comunidad indígena. Será una gran experiencia para ella y una lección para sus compañeros de clase que se den cuenta de que cuando hay oportunidades uno tiene que aprovecharlas porque nada es imposible.

Nuevo programa para las vacaciones
En el mes de diciembre, en las vacaciones de fin de año treinta y dos estudiantes de INSA, de los cinco a los doce años, participaron durante dos semanas, entre las 8 de la mañana y la una de la tarde, en actividades culturales, recreativas y educativas.

La líder del grupo de profesores de INSA responsables por las actividades fue Liliana Hómez, una de las más experimentadas profesoras del Instituto que vive en el barrio Andrés Sanín.

Las actividades incluyeron la tradicional novena navideña, una presentación de Colgate sobre el cuidado dental, un paseo en un camión de bomberos, una visita al planetario de la base de la fuerza Aérea, y numerosas excursiones a parques y a piscinas. El precio de las dos semanas de actividades que incluía un entredía mañanero fue de 80.000 pesos. Los padres de familia estuvieron muy satisfechos con el programa y sin duda habrá un aumento de participantes cuando se haga el programa al final del año.
TRES NUEVOS PROFESORES
INSA tiene tres nuevos profesores…
Melissa Weizman enseña francés e inglés y el próximo año enseñará portugués. Su amor por la música salsa la trajo a Cali y a la Universidad del Valle donde en intercambio con la Universidad de Concordia en Montreal Canadá estudiaba Trabajo Social. Después de graduarse y de unos cuantos meses en Rio de Janeiro donde estudió portugués regresó a Cali y ahora está muy contenta trabajando en INSA

Gustavo Aguirre llega todos los días a INSA en su motocicleta desde el barrio La sultana donde reside. Enseña los cursos de Vida Cristiana a los estudiantes de primaria y secundaria. Antes de trabajar en INSA estudió cuatro años de filosofía en el Seminario Mayor de Cali. Los textos que utiliza son los tres libros de los Hermanos Bizantinos y los once libros de la serie Proyectos de Vida. A Gustavo le gusta trabajar con los estudiantes de INSA
Pin Fei, nacida en Taiwán, enseña mandarín en INSA. Su familia es la dueña del restaurante, ZEN, en la avenida sexta de Cali. Antes de llegar a INSA, Pin Fei daba clases privadas en Cali y en México. Ella y su familia llegaron a Cali hace seis años. Le gusta mucho enseñar en INSA especialmente valora la educación personalizada que considera al estudiante como persona y no solo como alguien que debe aprender determinado material. Dice que sus estudiantes de los grados 7 a 10 están muy motivados con el aprendizaje del mandarín.



LOS AMIGOS DE INSA

Queremos que Noticias de INSA les llegue a todos los amigos de INSA pero no tenemos sus direcciones de correo electrónico. Si saben de algún amigo de INSA a quien no le llegue esta carta les pedimos el favor de reenviársela. También queremos saber sus opiniones respecto a Noticias de INSA. Pueden contactarnos en insacalicol@gmail.com





AYÚDENOS A CONSTRUIR EL CENTRO DE CIENCIAS

Las donaciones para INSA son siempre bienvenidas. Sobrevivimos con la ayuda de nuestros amigos. Recibirán el certificado para la deducción de impuestos. Las contribuciones pueden hacerlas a:


Basilian Fathers Missions

St Joseph Center En Colombia: Banco AV Villas

P.O. Box 708 Cuenta de ahorros: 121 113 781

Sugar Land, Texas 77487 Titular: Congregación Padres Basilianos


Gracias, Thank you, Merci, Grazie por ayudar a nuestros niños!




Yüklə 19,67 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin