Facultad de Ciencias Psicológicas Nivelación 2013 Proyecto de Vida



Yüklə 12,52 Kb.
tarix18.01.2018
ölçüsü12,52 Kb.
#38619

Facultad de Ciencias Psicológicas Nivelación 2013 Proyecto de Vida

Autobiografía

Katherine Palacios de 17 años de edad vivía en la ciudad de Guayaquil (Centro), estudiaba en el Colegio 25 de Julio, en aquel tiempo no aprendían mucho de otro idioma y sabia un poco de inglés, era una de las mejores estudiantes en su curso y del colegio en general; vivía con su familia en una casa alquilada, de cemento y con pocos recursos económicos, no tenían internet y acudían a bibliotecas para investigar; ella trabajaba como empleada en Comercializadora INSA.

Se enamoró de Julio Cabrera, un hombre trabajador que atendía junto a su padre en una tienda (subempleado), estuvieron juntos muchos meses y ella disfrutaba mucho ese tiempo con él, estaban muy enamorados así que el tomo la decisión de conversar con el padre de ella y aclarar su amor.

Converso con el sr. Juan Palacios (asumía su responsabilidad en la familia como líder y cabeza principal).Las cosas no fueron agradables para ellos ya que el padre de Katherine no deseaba entregar a su bella hija en manos de Julio, ellos muy entristecidos partieron del lugar y pensaron en que esa decisión no era la correcta.

Muchos días transcurrieron y ellos seguían enamorados, tenían el deseo maravilloso de casarse y formar un hogar, tener hijos y cumplir sus metas juntos, ellos escondían su noviazgo debido a que no les habían permitido estar juntos; tiempo después ella noto cambios en su actitud y analizo porque su comportamiento estaba tornándose distinto, días después apareció borracho y ella noto su apariencia desagradable, discutieron y ella decidió alejarse de él.

Anteriormente ella veía en sus tíos que también eran borrachos y tenían una familia derrotada, sus esposas eran mujeres dolidas y no reflejaban en su rostro un matrimonio feliz, ella entonces decidió que no quería un esposo con las mismas cualidades que había visto en los demás tíos.

Meses después; un día comenzó a sentir dolor en su vientre, su dolor incrementaba a paso de las horas, no entendía porque su dolor insoportable. Llego a su casa luego de culminar su día en el colegio y de haber trabajado, al llegar sus tías sintieron su dolor y le preguntaban que sucedía, ella no sabía que responder debido a que no entendía porque su dolor.

Minutos después decidieron llevarla inmediatamente al hospital y al ingresar el doctor le indico que su momento de parto seria enseguida, ella y sus tías se quedaron muy sorprendidas por lo que estaba sucediendo, ella no comprendía porque tenía que estar en el hospital y dar a luz ya que estaba embarazada, no entendía debido a que nadie antes le dijo como tomar precauciones y evitar un embarazo desprevenido.

Su mama: Milagros Villegas había fallecido cuando ella tan solo tenía 5 años, su niñez y adolescencia la vivió con su papa, la esposa de él, hermanos y luego de un tiempo con sus tías debido a varias circunstancias difíciles.

Luego de tener en brazos a una pequeñita, se emocionó mucho al verla, la acaricio y le dio su ternura; la llamo Samantha, fueron a visitarla al hospital y su papa y demás se quedaron impresionados por ver que desde ese momento era madre. El padre de Samantha no apareció jamas

Katherine recién culmino sus estudios en el año 1998 como abanderada de todo el plantel, ese mismo año el dueño de la casa donde vivían les había indicado que tenían que mudarse debido a que debían demoler esa vivienda; todos decidieron mudarse, uno de los hermanos de Katherine decidió construir una casa en Duran y vivir allá.

Katherine ahora trabajaba en una farmacia como administradora (Guayaquil) era muy cansado para ella viajar una hora desde su trabajo hasta su nuevo hogar que estaba en construcción, su papá no quería que se mudara con Samantha así que le pidió que la dejara unos años con él, ella acepto la idea y dejo a su bebe de tres años con su familia.

Samantha y su mama se veían en vacaciones, era difícil para ambas solo verse un tiempo y no compartir mucho tiempo, cuando tenía cinco años de edad nació su hermano Juan, su mama ya tenía un compromiso con aquel amigo que la acompaño desde años de trabajo.

Los años transcurrieron y ya tenía nueve años, un día recibió la visita de su mama en la escuela, le parecía raro a ella debido a que su mama siempre trabajaba y no podía visitarla entre semana, le pidió permiso a su directora de escuela y salieron juntas caminando, ella tenía muchas dudas de lo ocurrido; presentía que algo malo se había presentado.

Al llegar a casa vio mucha gente reunida y lamentándose; lo que muchos lamentaban era la muerte del Sr. Juan Palacios (abuelo de Samantha), para ella fue un momento muy doloroso debido a que en su niñez había compartido mucho con él.

Varios días y meses después de la muerte de su abuelo su mama le propuso vivir juntas para no recordar la muerte de él mientras que Samantha veía algunas de sus pertenencias que eran guardadas, Samantha le dijo que mejor sería finalizar su último año en la escuela; estuvieron de acuerdo ambas.

Transcurrió un año más y esa niña finalizó sus estudios en la Escuela “Mundo de Génesis”, una de las mejores estudiantes en todo el plantel, recibió medallas, diplomas de Oro y honores. Su mama se sentía muy orgullosa de ella pues su primogénita había demostrado ser una niña valiente y esforzada. Días después ya era tiempo de vivir con su mama y hermano, entristecida por no ver a sus amigos de infancia pero decidida a seguir con el siguiente paso que era entrar al colegio.

Esta es mi historia, soy Katherine Samantha Cabrera Palacios, nací en el Hospital Luis Vernaza (Guayaquil) el día 27 de Septiembre de 1995 a las 12:02 am, crecí con mis abuelos y tíos; desde los 10 años (2005) hasta la actualidad vivo con mi mama quien lidera como cabeza principal en nuestro hogar; mi hermano de 13 años Juan Vera y mi hermana Mili de 4 años de edad. Yo soy la mayor.

Mi mama trabaja en la constructora Etinar como Asesora Comercial, mi hermano estudia en el Colegio Naval Altamar y mi hermana en “La Españolita”. El papa de mis hermanos se separó de mi mama y ahora vive en Playas donde es felizmente casado.

En el 2012 vivía en el Sur de la Ciudad y pocos meses después nos mudamos al Centro (Tungurahua y 10 de Agosto), la dueña de la vivienda es una tía de mi mamá. Ese año también me gradué del colegio Veintiocho de Mayo como Contador Bachiller. Actualmente estudio en la Facultad de Ciencias Psicológicas en el horario Vespertino 3, salón 107 de Nivelación 2013.

Asisto también a una iglesia ubicada en Urdesa (Iglesia Bautista Israel), participo junto con otros jóvenes de la iglesia en un Ministerio de Teatro; me encanta la actuación, música y danza, he representado mis habilidades y talentos en ello dentro y fuera de la iglesia como en el Teatro Fedenador y Sánchez Aguilar los que han asistido y han tenido la oportunidad de verme actuar han visto mi desempeño en la tarima del escenario.

Mi familia y yo tenemos una economía estable en el hogar, contamos con internet, mi hermano y yo tenemos muy buenas bases en el idioma Ingles y muy aparte de eso también estamos decidiendo comprar una vivienda y tenerla en pocos meses. Gracias a Dios mi familia y yo nos sentimos bendecidos por lo que hemos logrado hasta ahora. Aún nos falta lograr mucho pero al transcurrir los años lo lograremos.



Samantha Cabrera[Escriba texto] Página


Yüklə 12,52 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin