Fds 2000 Nominee: isna (usa)



Yüklə 27,98 Kb.
tarix12.01.2019
ölçüsü27,98 Kb.
#95696


Premio

Felipa

2010

La Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC) invita a la comunidad LGBTI y/o que trabajen en Derechos Humanos y Derechos Sexuales a enviar nominaciones para el Premio Felipa 2010.



Propósito del Premio y Directivas Generales

El Premio Felipa honra a una organización o a una persona cuyo trabajo haya hecho una contribución significativa a asegurar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de todas las personas o comunidades sujetas a discriminación o abuso por razones de su orientación o expresión sexual, expresión o identidad de género y/o condición serológica respecto al VIH, en cualquier parte del mundo. Este premio conmemora a Felipa de Souza, una mujer de Brasil que fue condenada y torturada por la inquisición en 1591 por tener relaciones sexuales con otras mujeres.


Con el premio Felipa, IGLHRC busca efectuar un reconocimiento público al coraje y activismo de grupos de base y personas que trabajan en las condiciones mas adversas en pos de los Derechos Humanos para todas las personas independientemente de su orientación o expresión sexual, expresión o identidad de genero y/o condición de VIH. Esperamos nominaciones de organizaciones y personas de todas las regiones del mundo y del mayor espectro de comunidades posible, particularmente de aquellas con limitado acceso a recursos o apoyo para la construcción del movimiento. Aceptamos nominaciones tanto de personas jóvenes u organizaciones recientemente establecidas como así también de larga trayectoria, no obstante, consideramos esencial la estabilidad organizacional en el proceso de evaluación.

Los Premios Felipa de Souza fueron otorgados anteriormente a: Helem (2009); Andres Ignacio Rivera Duarte, Chile e Iranian Queer Organization (2008), Blue Diamond Society, Nepal (2007), Rauda Morcos, ASWAT, Activista Palestino de Haifa, Israel (2006), Gay and Lesbians of Zimbabwe (GALZ), Zimbabwe (2005), The Gender/Sexuality Rights Association of Taiwan (G/STRAT), Taiwan (2004), Lohana Berkins, Argentina (2003), Elizabeth Calvet, Brazil (Premio Póstumo Honorario), Marta Lucia Alvarez Giraldo, Marta Lucia Tamayo Rincon y Alba Nelly Montoya, Colombia; Cui Zi En, China; Maher Sabry, Egipto (2002), Companions on a Journey and Women’s Support Group, Sri Lanka; Jamaica Forum for Lesbians, All-Sexuals and Gays, Jamaica; Luis Gauthier, Chile (Premio Póstumo Honorario) (2001), Dejan Nebrigic, Serbia (Premio Póstumo Honorario); Ditshwanelo- The Botswana Center for Human Rights, Botswana; Intersex Society of North America (ISNA), USA; William Hernandez, El Salvador (2000), Aung Myo Min, Burma; Prudence Mabele, South Africa; Kiri Kiri and Chingu Sai, Korea; Simon Nkoli , South Africa (Premio Póstumo Honorario) (1999), Circulo Cultural Gay (CCG), Mexico; Dr. Tal Jarus-Hakak, Israel; Dede Oetomo, Indonisia; Nancy Cardenas, Mexico (Premio Póstumo Honorario), Carlos Jauregui, Argentina (Premio Póstumo Honorario) (1998), Demet Demir, Turkey; Genc Xhelaj, Albania; The Sister Namibia Collective, Namibia; Wilfredo Valencia Palacios, El Salvador (Mención de Honor) (1997) The Tasmanian Gay and Lesbian Human Rights Group (TGLRG), Australia; Anjaree, Thailand; Luiz Mott, Brazil (1995), Juan Pablo Ordonez, Colombia; ABIGALE, South Africa; Lepa Mladjenovic, Serbia (1994)


El Premio Felipa es uno de los tres premios que se otorgan cada año en “Celebration of Courage” un evento que realiza IGLHRC para recaudar fondos en las ciudades de Nueva York y San Francisco. Este evento, brinda a IGLHRC una importantísima oportunidad para hacer público su trabajo internacional en Derechos Humanos para personas LGTBI entre sus miembros, donantes y patrocinadores. El apoyo a IGLHRC de donantes y patrocinadores que genera este evento es primordial para efectuar nuestro trabajo y ayudar a nuestros compañeros, compañeras, aliados y aliadas de todo el mundo.
La persona u organización galardonada con el Premio Felipa recibirá una suma en efectivo para apoyar su trabajo futuro como así también le serán cubiertos todos los gastos, al receptor del premio o al representante designado por la organización, para viajar a los Estados Unidos a las ceremonias de homenaje que se realizan anualmente en las ciudades de Nueva York y San Francisco.


Criterios de Selección

Para la evaluación de los candidatos se consideraran los siguientes criterios:




  1. Liderazgo demostrado y antecedentes de logros importantes en el campo de Derechos Humanos o temas relacionados con la orientación o expresión sexual, identidad o expresión de género y/o VIH.




  1. Trabajo práctico de campo y en circunstancias adversas.




  1. Capacidad demostrada para establecer nexos y construir alianzas duraderas con otros luchadores por los Derechos Humanos, igualdad de género y/o justicia social y económica.




  1. Actividad predominante en países en desarrollo y/o con comunidades marginadas.




  1. Impacto potencial del premio en apoyar y fortalecer el trabajo del candidato/a en el futuro.




  1. Acceso limitado a recursos.

La decisión final con respecto al premio será tomada por la junta de directores de IGLHRC en consulta con el personal de la organización y la Junta Consultiva Internacional de IGLHRC. La decisión final de la junta de directores se emitirá a finales de 2009.


Proceso de Nominación
Por favor, asegúrese de responder todas las preguntas e información solicitada. Podrá usar una hoja aparte si es necesario. Las nominaciones al Premio Felipa deberán ser enviadas por correo, fax o por mail a las direcciones indicadas abajo hasta el 1 de Octubre de 2009 para calificar para la edición 2010 del premio. Si Ud. no recibe una confirmación para finales de octubre de 2009 significara que su nominación no nos llego a tiempo; en ese caso archivaremos su nominación para considerarla en el próximo año.
Las nominaciones pueden ser efectuadas por cualquier persona, inclusive el propio candidato/a aunque los miembros del staff, directores y consultores internacionales de IGLHRC deberán abstenerse de nominar o enviar cartas de recomendaciones. IGLHRC ya no acepta nominaciones en forma póstuma. Quisiéramos también animar a los candidatos nominados que no fueron seleccionados en el pasado a postularse nuevamente para el premio. En caso de haberse postulado el año pasado no necesitaran enviar todo el formulario, solo una carta con las actualizaciones relevantes.
Las nominaciones serán recibidas en inglés, francés, español o portugués ya que son los idiomas que el personal o los voluntarios de IGLHRC pueden revisar este año. Haremos nuestro mayor esfuerzo para ampliar el número de idiomas en el futuro.

Fecha Límite párale envío de las nominaciones: 1 de Octubre de 2009



Por favor envíe sus nominaciones a:


Por Correo:

Felipa Nominations 2009

IGLHRC

80 Maiden Lane, Suite 1505



New York, NY 10038, USA

Por Fax:

+1-212-430-6060


Por Email:

felipa@iglhrc.org






Premio

Felipa

2010

Formulario de Nominación


Puede usar una hoja separada si lo necesita.


  1. Su nombre (quien nomina), dirección, teléfono, fax y e-mail e información de contacto:


  1. Nombre del nominado, dirección, teléfono, fax y e-mail e información de contacto del candidato:


  1. Si el nominado es una organización, por favor transcriba su misión (si está estipulada), de no ser posible haga una breve descripción de su historia, trabajo y la comunidad con la que trabaja.

4. Por favor, conteste las siguientes preguntas. Puede usar una hoja separada si no tiene suficiente espacio. Trate de que las respuestas sean relativamente breves con un máximo de 300 palabras por pregunta.




  1. De qué manera la persona u organización nominada promovió o defendió los Derechos Humanos, sexuales o los derechos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero o intersex?



  1. Cuáles fueron sus logros mas importantes del nominado en ámbito local, nacional o internacional? Por favor, describa ejemplos específicos, pudiendo ser también de su labor cotidiana.



  1. ¿Qué obstáculos experimentó el/la nominado/a en la promoción o defensa de los Derechos Humanos, sexuales o LGBTI en el ámbito local, nacional o internacional? ¿Como logró superarlos? Por favor, proporcione ejemplos concretos.



  1. Qué relaciones o alianzas duraderas estableció con otros que trabajen en el área de Derechos Humanos, sexuales, igualdad de género o racial y/o justicia social y económica? Cómo lo hizo?



  1. Cómo podría el Premio Felipa apoyar o fortalecer el trabajo de la nominada/o o la candidata en su trabajo futuro?



  1. Por favor incluya dos cartas de recomendación o apoyo de personas u organizaciones.

Las nominaciones (tanto individuales como de organizaciones) pueden también incluir material adicional y opcional como folletos, notas de periódicos, fotografías, videos u otro material que describa el trabajo de los/las candidatos/as. Dada la cantidad de material adicional recibido anteriormente, solicitamos que el mismo se limite a dos.



Fecha Límite para la recepción de nominaciones: 1 de Octubre de 2009



Por favor, envíe sus nominaciones a:


Por Correo:

Felipa Nominations 2010

IGLHRC

80 Maiden Lane, Suite 1505



New York, NY 10038, USA

Por Fax:

+1-212-430-6060


Por Email:

felipa@iglhrc.org




International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC)

Yüklə 27,98 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin