La actuación del Consell en el barrio de La Vila en Ontinyent incluirá la recuperación de la muralla



Yüklə 8,67 Kb.
tarix07.04.2018
ölçüsü8,67 Kb.
#47429









El Gerente del IVVSA y la alcaldesa de Ontinyent se han reunido hoy para ajustar las actuaciones en La Vila
Sogorb: “La actuación del Consell en el barrio de La Vila en Ontinyent incluirá la recuperación de la muralla”


  • La zona ha sido declarada área de renovación urbana y contará con una inversión de la Generalitat de cerca de tres millones de euros

  • El IVVSA construirá 25 VPP en alquiler y urbanizará 2.200 metros cuadrados del barrio


Valencia (22-3-11).- El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha anunciado hoy tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, que “la actuación de reurbanización, renovación urbana y construcción de vivienda protegida que tenemos previsto realizar en el barrio de La Vila de Ontinyent incluirá la recuperación de la muralla árabe. En unas dos semanas podremos firmar una adenda al convenio inicial que recoge esta modificación”.
“Al comenzar los trabajos de estudio previos en este ámbito de actuación, tanto el IVVSA como el Ayuntamiento, hemos considerado necesario ajustar los términos del convenio inicial para incorporar a este importante proyecto de regeneración del centro histórico de Ontinyent la puesta en valor de la muralla y la intervención en el edificio protegido que alberga el torreón”, ha explicado el Gerente.
Sogorb ha recalcado que “con ello, se completará la actuación prevista en la unidad de ejecución 6A de este plan donde construiremos 25 viviendas protegidas en régimen de alquiler, además de adecuar y urbanizar 2.200 metros cuadrados de espacios públicos. Por otra parte, al hallarse restos arqueológicos en la unidad de ejecución 6B, la urbanización de la plaza entre las calles Cordellar y Trinidad, prevista en el convenio inicial, se realizará en una actuación posterior”.
Cerca de tres millones de euros de inversión
Además, el Gerente del IVVSA ha recordado que “el pasado mes de diciembre, esta actuación en el barrio de La Vila fue incluida en el Plan de Vivienda como área de renovación urbana con el fin de obtener la máxima financiación pública. Así, desde la Generalitat se invertirá en este proyecto cerca de tres millones de euros, mientras que el Ministerio de Fomento aportará 1.286.000 euros”.
Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, para cerrar los términos de una adenda al convenio de colaboración suscrito entre el IVVSA y el Ayuntamiento para la urbanización y promoción de vivienda protegida en la unidad de ejecución 6 del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del centro histórico de La Vila en Ontinyent.
Una vez firmada la adenda, la intervención de la Generalitat permitirá sustituir las edificaciones existentes por 25 viviendas protegidas en alquiler, con garaje y trastero, así como reurbanizar 2.200 metros cuadrados del área, ejecutar una plaza pública entre las calles Callaris, Trinidad y de las Rosas y recuperar el edificio protegido situado entre la calle Callaris nº 14 y Rosas nº 7 que alberga el torreón de la muralla islámica.
Esta zona ocupa un lugar de singular interés, dentro del recinto amurallado de la villa original, sobre un promontorio natural frente al río Clariano. Se sitúa a escasa distancia de la Plaza de la Vila, la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento de la localidad. El tejido urbano es complejo, formado por calles estrechas y adzucats en pendiente con manzanas compactas e irregulares. Los edificios corresponden a tipología de vivienda unifamiliar típica de centro histórico.

Página web: http://www.comunica.gva.es

e-mail: comunica.gva@gva.es




Yüklə 8,67 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin