Municipalidad de olavarria



Yüklə 276,14 Kb.
səhifə1/6
tarix26.10.2017
ölçüsü276,14 Kb.
#13646
  1   2   3   4   5   6



Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

Dirección de Desarrollo Urbano

LICITACION PUBLICA N° 22/17: “REFORMAS EN LA TERMINAL DE OMNIBUS”

Ubicación: Avenida Pringles 3190. Olavarría



MEMORIA DESCRIPTIVA

El presente llamado tiene por objeto proceder a la contratación para la provisión de la mano de obra y materiales necesarios para las reformas en la Terminal de Ómnibus, ubicada en la avenida Pringles al 3190, de la localidad de Olavarría.

El edificio se encuentra emplazado en el terreno próximo a la estación de ferrocarril, y frente a la avenida Pringles que conecta directamente con la ruta nacional 226. Por su ubicación resulta de fácil visualización y rápida comunicación con el centro comercial de la ciudad.

El objetivo es la reorganización de la planta de accesos, estableciendo así un área bien determinada para las boleterías, de esta manera se consigue, un área de espera más “ordenada”, más permeable, con visuales sin obstáculos hacia los andenes.

Los accesos al edificio son modificados, se plantea la entrada principal, a través de la explanada existente, sobre uno de los laterales del edificio. Se materializa un hall semicubierto de aproximadamente 25m2 con estructura de pórticos columnas y vigas en perfiles de acero, cubierta de chapa ondulada. Toda la estructura es revestida en chapa de acero esmerilado. Las columnas son amuradas al piso mediante anclaje mecánico.

El cálculo y verificación de la estructura, así como también los anclajes, es responsabilidad de la contratista.


Las obras incluyen también, el reemplazo completo de los pisos interiores, se coloca Porcellanato Cerro Negro Cuarzo Técnico pulido de 33x33cm color gris, o similar.

En la parte posterior, sobre la cara que da a los andenes, se prevé la construcción de dos recintos que hacen de “fuelle” interior-exterior, con puertas de vidrio templado de 10mm con sistema de apertura automática. Las restantes salidas son anuladas, se utiliza perfilaría de aluminio anodizado y vidrio Blindex Finc. + pvb. 38 + Finc. (Menos la salida de la confitería).

Las carpinterías son de aluminio anodizado natural, línea A30NEW (Exteriores) y Módena (Interiores) o similar.

Se realiza la puesta en valor del área de andenes, los mismos son rectificados, se coloca perfil ángulo de 2” x 1/8” con salientes de anclaje, se prevé también el reemplazo del piso en un sector de los mismos. Los pisos son del tipo Porcellanato Cerro Negro Cuarzo Técnico antideslizante de 33x33cm color gris o similar. Se colocan topes de hormigón armado.

Se debe realizar el tratamiento de la envolvente, el cual consiste en el remplazo de vidrios rotos, se coloca Blindex Finc. + pvb. 38 + Finc. Incluye también el sellado de todos los vidrios, se utiliza sellador incoloro 3M o similar.

Se adiciona otro módulo de sanitarios y un espacio tipo “cambiador”, apareado a los ya existentes.

Los sanitarios existentes son reformados, el acceso es trasladado, unificando de esta manera los accesos.

Para la instalación sanitaria, se alimentan los artefactos desde el tanque de reserva ubicado en la segunda planta del edificio (instalado en una etapa anterior), se realizan las bajadas independientes de 1” y 1 ½” respectivamente. Las nuevas cañerías de distribución a utilizar son de termofusión en su totalidad.

Para los nuevos desagües cloacales se usa cañería con junta de goma (o´ring) de marca reconocida. Los desagües de los artefactos deben ser conectados a la red existente.

En los sanitarios se coloca mesada de granito gris mara de 2.5cm, las griferías a utilizar en todos los casos de la marca FV o similar.

Se instalan extractores para baño de marca Galaxia modelo AB de 6” con frente de 18x18cm, caudal 300m3/h, que se activan junto con el encendido de luz de cada baño. Para los conductos de ventilación se utilizan caños de PVC de 6”.

La ventilación se plantea hacia el exterior del edificio. Sobre la fachada se coloca la rejilla de ventilación. Se materializa con chapa plegada.

Las obras contemplan también la materialización de las nuevas boleterías, son 10 unidades en total, con la posibilidad de unificar más de un módulo según los requerimientos de las empresas usuarias.

Son unidades de 3m por 6,15m (aproximadamente 19m2 de superficies).

Sobre los frentes se conforman los mostradores de atención, y depósito de encomiendas o privado en la parte posterior.

Los tabiques divisorios de las boleterías se materializan mediante paredes simples de roca de yeso tipo Durlock o similar, se prevé la colocación de lana de vidrio de 50mm en su interior.

En la parte frontal de las boleterías, las placas a colocar son cementicias Superboard de 6mm.

Los mostradores son de granito New Beige (25cm), con pollera de 8cm, en el interior se coloca un escritorio tipo “estante” de melanina color Wengue de 18mm, apoyado sobre ménsulas metálicas.

Sobre el frente, por debajo del mostrado de atención, se colocan el revestimiento de vidrios color de 5mm (Deco Glass), los cuales van pegados a la superficie.

Para el cerramiento sobre el frente, se prevé la colocación de vidrios laminados de seguridad 3+3, con perfilaría de acero inoxidable de 15x25.

Los cielorrasos son del tipo suspendidos junta tomada con placas de roca de yeso del tipo Durlock con buña perimetral tipo “Z”, y del tipo desmontable con placa clásica texturada 60 x 60 tipo Durlock. En el exterior, el cielorraso se materializa con placa cementicia.

La iluminación del área de boleterías, de espera y andenes es totalmente renovada.

Se realizan los trabajos de pintura en las boleterías y en todas las áreas a intervenir, se utiliza látex de primeras marcas, los colores lo define la inspección de obra.

La climatización de las boleterías (ya realizada en una etapa anterior), es reajustada de tal forma que abarque el total de las boleterías. Se extienden los conductos de distribución y se adicionan los difusores en los sitios correspondientes.

Se prevé la colocación de un nuevo sistema de climatización para el sector de espera.

Los diseños indicados en el presente proyecto esquemático se consideran básicos y definen la disposición general del equipamiento. Todo diseño definitivo debe someterse, con la debida antelación, a la Dirección de Obra a fin de su aprobación previo iniciar el montaje u ordenar los trabajos de taller.

El cálculo e instalación de gas al pie de los equipos debe ser realizado por la Contratista.

La instalación eléctrica correspondiente al sistema de acondicionamiento térmico y ventilación corre por cuenta del Contratista. Desde el tablero principal de la terminal, debe vincular las protecciones para la fuerza motriz involucrada en dicha instalación.

Los equipos son marca Surrey, Goodman o similar.

Las unidades exteriores se ubican sobre la cubierta. Una vez verificadas las cargas, debe construir una plataforma de nivelación y acceso para facilitar el mantenimiento, es materializada con perfiles IPN y base de metal desplegado, debe calcular y presentar la memoria de cálculo a la inspección de obra.

Para la regulación de la temperatura se colocan los termostatos necesarios digitales programables en el lugar a designar por la Inspección de obra.

Sobre uno de los extremos del edificio, por debajo de la escalera, se emplaza el mostrador que conforma el área de atención e información. Se materializa de similar manera que las boleterías, para unificar criterios. Se detalla en el pliego.

Se prevé el reemplazo del mobiliario del área de espera. Se colocan Banco Flug RC 3 con regaton chapa 3.2mm espesor, con apoya brazos. Se colocan en tándem de 4 butacas con respaldo, el color lo define la Inspección de Obra.

Una vez finalizadas las tareas gruesas, se procede a realizar los trabajos de pintura, contempla los trabajos de pintura en exterior (columnas, losa plegada de la cubierta, y todas las estructuras visibles desde el piso) e interior (frente entrepiso, boleterías, cielorrasos, muros sanitarios, etc).

Antes del comienzo de los tareas, se presenta el programa de seguridad, debe confeccionar el vallado de seguridad correspondiente para el personal y peatón. Se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

Para la realización de las tareas se monta un vallado provisorio de seguridad de madera MDF hasta los 2.40 metros de altura, permitiéndose así la libre circulación de la empresa dentro de la obra, sin entorpecer las tareas diarias del personal y usuarios.

Como las actividades cotidianas deben desarrollarse con la mayor normalidad posible, se prevé la materialización de boleterías provisorias en donde la Inspección de Obra considere apropiado.
Se demuelen todos los pisos y carpetas interiores.

Se deben desmantelar de forma completa todas las boleterías existentes (la obra se diagrama de tal manera que pueda realizarse en etapas), el kiosco debe ser trasladado.

La instalación eléctrica y artefactos de iluminación del área a intervenir son totalmente retirados, así como también artefactos de calefacción, y todo artefacto o estructura que la inspección considere necesario.

En el área donde se emplaza el nuevo sanitario, se demuelen los pisos y carpetas, hasta descubrir el contrapiso.

Las estructuras cuadradas que conforman los cielorrasos son desmontadas.

Las estructuras que conforman las boleterías indicadas en el plano y el mobiliario del área de espera, son retiradas.

Las barandas que se indican en el plano son retiradas.

La escalera lateral (más próxima al nuevo ingreso) para acceder a los sanitarios del subsuelo es anulada, se realiza una losa de viguetas. Sobre esta misma, se realiza el contrapiso, carpeta y se coloca el solado.

Todos los elementos a retirar son llevados donde la inspección de obra lo solicite.

Donde deban realizarse trabajos en las carpinterías del cerramiento exterior, ya sea anular los accesos o ajustes y/o remplazos de piezas, se busca la perfilaría más acorde a la ya existente, de similar características y color.

Todas las roturas de instalaciones existentes (agua, gas, luz, teléfono, etc.) deben ser reparadas a nueva en forma inmediata, sin considerar adicionales de obra la situación planteada.

Durante la confección de las tareas se limpia y se mantiene ordenadamente los materiales y herramientas en uso y al finalizar las obras se deja todo en correctas condiciones de habitabilidad e higiene.

El contratista debe proveer herramientas y equipos necesarios para ejecutar en forma correcta las tareas asignadas por la presente licitación.

El sistema de contratación es el de Ajuste Alzado, siendo el presupuesto oficial de



$ 8.760.000,00 (ocho millones setecientos sesenta mil).

El plazo total acordado de las obras, es de 9 meses corridos a contar de la iniciación de las mismas.

Para la presentación del plan de trabajo se toma en cuenta que las actividades en la terminal son jornadas de 24hs, por lo que no se debe superponer ni entorpecer las actividades de la obra con el funcionamiento.

El oferente debe efectuar “in situ” una completa verificación del terreno y obras existentes, de manera que la propuesta sea hecha sobre la base de sus propios medios de información.

Por lo tanto, en caso de serle adjudicada la obra, no se reconoce diferencia alguna por supuestas discrepancias en lo que a las condiciones de realización se refiere. La visita oficial al lugar queda pactada para el día 29 de marzo de 2017, a las 10.00hs., en el lugar de la construcción.

La propuesta se presenta en sobres cerrados en la Dirección de Licitaciones, el día 5 de abril a las 10 horas.




Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

Dirección de Desarrollo Urbano

LICITACION PUBLICA N° 22/17: “ REFORMAS EN LA TERMINAL DE OMNIBUS”

Ubicación: Avenida Pringles 3190. Olavarría


ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES
Artículo 1º - TAREAS PREVIAS: El contratista tiene a su cargo las tareas de revisión de replanteos, preparación del terreno, control de niveles, relleno, etc. El contratista debe comunicar de inmediato a la inspección y corregir las deficiencias detectadas en los planos en caso de que existan, previos a la prosecución de las obras en general.

Se debe proveer y colocar las defensas, pasarelas y señalizaciones necesarias para seguridad tanto del personal empleado como de los peatones y la vía pública, comprendiendo la ejecución de vallas y cualquier otro elemento necesario que la Inspección de Obra juzgue oportuno para lograr un mayor margen de seguridad.

Se monta un vallado provisorio de seguridad de madera MDF hasta los 2.40 metros de altura, permitiéndose así la libre circulación de la empresa dentro de la obra. Sirve también para resguardar a los usuarios de la terminal de ruidos, polvos, etc.

El obrador a instalar puede ser “precario”, ya que únicamente cumple los fines de depósito de materiales, pero debe ser lo suficientemente seguro ya que los mismos están a su cargo y responsabilidad. Su ubicación debe estar aprobada por la Inspección de Obra.

El acopio de materiales se realiza en el exterior del edificio, donde la inspección de obra lo encuentre conveniente.

Los costos del suministro de energía eléctrica y de agua son a cargo la empresa, encontrándose los mismos en las proximidades del sitio donde se realiza la obra.

El cartel de obra debe cumplir con los requisitos gráficos que indica el plano que acompaña la presente documentación, pudiendo utilizarse cualquier material que garantice su inalterabilidad hasta concluida la construcción, destacándose que el mismo queda de propiedad del contratista una vez recibida la misma.
Artículo 2º – DEMOLICION: los pisos y carpetas interiores son demolidos, hasta descubrir el contrapiso.

Las boleterías existentes son desmanteladas completamente, en donde va a emplazarse el nuevo sanitario, se debe demoler los pisos hasta descubrir el contrapiso.

Los sanitarios existentes, son refaccionados, se retiran las mesadas indicadas, una es reubicada. Se realiza la apertura del vano para colocación de la puerta. Las divisiones de los módulos sanitarios son retirados (una vez terminadas las obras son colocados nuevamente)

Los artefactos sanitarios (mingitorios) son retirados y reubicados.

Los cielorrasos que se indican son retirados.

Para la realización del vano de acceso sobre el lateral del edificio, se retira la perfilaría y las placas de dolomita.

La escalera para acceder a los sanitarios de planta de subsuelo, es anulada, se retira la baranda perimetral.

En los andenes, una faja de 80cm de piso es demolida. En los planos se determina la ubicación.

La rampa de uno de los accesos laterales es demolida.

Las carpinterías (puertas exteriores) que se indican son retiradas.

Los escombros y restos de sobrantes de la demolición se acopian en contenedores en caso de depositarse en la vía pública, para ser retirados a lugares apropiados, cuya estadía y traslados son a cargo del contratista.

El mobiliario de la sala de espera y andenes es retirado.

Todos los elementos a retirar deben ser trasladados al lugar que la inspección lo indique.

Artículo 3º - ESTRUCTURA RESISTENTE: En concordancia con las nuevas mamposterías, se realizan los encadenados inferiores y superiores con la armadura necesaria según calculo. Debe ser en todos los casos, una estructura maciza, no se aceptan encofrados de bloques U.

Debe presentar la documentación del cálculo correspondiente a la inspección, previo a su ejecución. En el plano de estructuras se indican espesores y medidas mínimas a tener en cuenta.

Las columnas que conforma el semicubierto del acceso, son amuradas al piso mediante anclaje mecánico.

La escalera lateral (más próxima al nuevo ingreso) para acceder a los sanitarios del subsuelo es anulada, se realiza una losa de viguetas.

El hormigón a utilizar en todas las estructuras es H21.
Artículo 4º - MAMPOSTERIA: La mampostería es de ladrillos cerámicos huecos de 0.12 x 0.18 x 0.33m, en el plano se indica los espesores de mampostería. Debe presentar color uniforme, superficies planas, con la suficiente rugosidad para permitir la adherencia de revestimientos y/o revoques, aristas vivas y sin alabeos. Se asientan con morteros conformado por ½ parte de cemento; 1 parte de cal hidráulica; 4 partes de arena mediana.

Toda la mampostería se exige perfectamente a plomo con los paramentos laterales, entre sí y sin pandeos. Queda estrictamente prohibido el empleo de medios ladrillos, salvo los imprescindibles para la trabazón y en absoluto el uso de cascotes.

Los nuevos muros y tabiques llevan doble capa aisladora horizontal, colocada en forma continua con una mezcla hidrófuga formada por una parte de cemento Pórtland, 3 partes de arena mediana y la cantidad proporcional de liquido hidrófugo tipo Sika 1 o similar. Se refuerza con pintura asfáltica y ruberoid, coincidente con el ancho del muro. Una vez concluidas las dos capas horizontales, se tiene que cerrar el “cajón hidráulico” con las capas aisladoras verticales en ambas caras del muro.

No se continua la albañilería hasta transcurridas 24 horas de aplicada la capa aisladora.

Se realiza en enchapado hidrófugo bajo revestimiento en los locales húmedos, antes de la ejecución del mortero de asiento y formando una continuidad con el azotado, se coloca una capa aisladora de un espesor mínimo de 20mm, formada por una parte de cemento Pórtland, 3 partes de arena mediana y la cantidad proporcional de líquido hidrófugo tipo Sika 1 o similar.
Artículo 5º- ESTRUCTURA METALICA: el acceso semicubierto, se materializa un hall mediante estructura de pórticos columnas y vigas en perfiles de acero, cubierta de chapa ondulada. Toda la estructura es revestida en chapa de acero esmerilado

En el plano se detalle la construcción del mismo.


Artículo 6º- REVOQUES: Se procede a la ejecución de los revoques una vez producido el asentamiento de las paredes y tabiques. Se limpian las juntas y eliminan las partes de morteros adheridas a la superficie. Se humedecen suficientemente la superficie de los ladrillos o paramentos sobre el se aplica el revoque.

Tienen un espesor mínimo de 1 ½ cm en total, de la cuales entre 3 y 5mm corresponden al enlucido.

Los enlucidos no pueden ejecutarse hasta que el jaharro haya fraguado. Tampoco se acepta la realización de los mismos hasta que no se hayan aprobado la totalidad de las instalaciones embutidas en paredes, éstas se realizan una vez “tiradas” las fajas del revoque grueso para definir niveles y a continuación se completan los paños con el revoque correspondiente.

Los finos se ejecutan aplicando la técnica respectiva, utilizando exclusivamente arena rubia zarandeada, la terminación al fratáz de fieltro deja una superficie uniforme y suave al tacto.

Los revoques en general no deben presentar superficies alabeadas ni fuera de plomo, rebabas u otros defectos cualesquiera. Tienen aristas rectas.

Bajo los revestimientos, se realiza previamente un azotado con mortero constituido por: 1 parte de cemento y 3 partes de arena mediana, adosado además con hidrófugo de marca reconocida.


Artículo 7º - CONTRAPISOS y CARPETAS: se realiza el contrapiso en el nuevo acceso.

Los espesores indicados de los contrapisos son nominales, se deben realizar los mismos con los espesores necesarios para cumplir con los niveles de piso terminados consignados en los planos y sus pendientes respectivas.

Por sobre los contrapisos existente, se rehace la carpeta de nivelación, tiene un espesor de 4cm con terminación a llana para recibir las placas del solado, la dosificación es la siguiente: ¼ parte cemento, 1 parte cal hidráulica, 3 partes de arena.

Se debe prever juntas de dilatación. La ubicación de las juntas conforma siempre paños no mayores a 10m2. Las juntas son de 20mm de ancho y espesor hasta el contrapiso, rellenas con material elástico, pudiendo ser del tipo mastic asfáltico o sellador acrílico

Las carpetas deben estar absolutamente limpias antes de efectuar las colocaciones de pisos previstas.

Deben eliminarse los restos de revoques y enlucidos, restos de otros materiales, polvo, etc. a cuyo efecto son raspadas y barridas en la medida que sea necesario.

No debiendo quedar diferencia de niveles entre el interior y el exterior.
Artículo 8º - REVESTIMIENTOS: los locales sanitarios llevan revestimientos marca Cerro Negro o equivalente, del tipo porcellanato línea Style Ice de 33 x 66cm, colocados en forma horizontal hasta altura de dintel.

Las muestras deben ser presentadas a la inspección para su debida aprobación.

Todas las piezas deben ser de primera calidad. Ninguna pieza de revestimiento debe sonar a hueco una vez colocada. De producirse este desperfecto u otro, la Inspección ordena la demolición de las partes defectuosas exigiendo su reconstrucción en la forma pretendida, corriendo por cuenta del Contratista todos los gastos que origine, a su cargo exclusivo. Igual criterio se aplica cuando los recortes sean imperfectos, o bien cuando se presentan revestimientos partidos o fisurados. Igualmente se procede si los bordes superiores y/o las juntas de los revestimientos no tuvieran una perfecta alineación con verificación de prolijos remates. Deben presentar superficies de terminación uniforme, lisa, sin ondulaciones, aplomada, con juntas cerradas y tomadas con pastinas al tono, alineadas horizontal y verticalmente y coincidente en los quiebres de muros. Para la colocación, el personal debe ser especializado.

Las aristas son tratadas con cantoneras de PVC específicas para tal fin cuyas muestras debe presentar el contratista a la inspección para su conformidad.


Artículo 9º - PISOS y ZOCALOS: se coloca Porcellanato Cerro Negro Cuarzo Técnico pulido de 33x33cm color gris, o similar, en el interior del edificio.

En los sanitarios se coloca Porcellanato Style Ice 33x66cm.

Presentan superficies regulares dispuestas según las pendientes, alineaciones y niveles que la Inspección de Obra señala en cada caso.

Los niveles finales de pisos deben ser respetados, no se presenta ningún escalón o salto visible entre el interior y el exterior de los sanitarios.

Son piezas de marca Cerro Negro o equivalente, se colocan a junta cerrada y trabada, siguiendo las siguientes indicaciones: se debe mezclar el contenido de las cajas a fin de que el efecto de colocación del piso resulte parejo.

Para su colocación se utiliza una mezcla adhesiva tipo Klaukol o equivalente, aplicada sobre un fondo limpio, libre de polvo y partes flojas con cuchara de albañil y posteriormente extendida con llana dentada de 8mm.

Las juntas, que deben estar perfectamente alineadas y de no más de 1,5mm de ancho, se mojan antes de proceder a la colocación de la pastina tipo Klaukol o equivalente, la que se extiende con la ayuda de un secador de goma hasta lograr una correcta penetración de la mezcla. Los sobrantes de material se retiran con trapos secos o apenas humedecidos.

Previo a la colocación se presentan las muestras de los materiales para su debida aprobación.

En donde se coloquen rejillas o tapas, se las ubica en coincidencia con dos juntas y el espacio restante se cubre con piezas cortadas a máquina.

Los zócalos a colocar en las boleterías son del tipo de madera de ½” x 4” en la parte interior y de lámina de acero inoxidable sobre los frentes, altura 15cm.


Artículo 10º - CIELORRASOS: Se colocan cielorrasos suspendidos junta tomada con placas de roca de yeso del tipo Durlock con buña perimetral tipo “Z” en sanitarios, en las estructuras de salida a andenes, y en el área de atención de las boleterías (sobre el frente), y tipo desmontable con placa clásica texturada 0.60x 0.60m tipo Durlock en la parte posterior de las boleterías. En el semicubierto de acceso se prevé la colocación del cielorraso suspendido con placas cementicias superboard de 6mm.

Los cielorrasos se ejecutan verificando previamente las alturas de los mismos, a fin de salvar cualquier inconveniente que se pudiera producir con la adopción de las alturas consignadas en los planos.

Se cuida especialmente el paralelismo del cielorraso con los cabezales de los marcos de puertas y todo otro elemento que esté próximo al mismo.

Se deben coordinar los trabajos con algunos de los siguientes rubros: revoques; artefactos de iluminación; revestimientos; instalación eléctrica en general; pinturas. Los cielorrasos se trabajan con luz rasante en forma de evitar toda clase de ondulaciones.

Tipo 1: se arman cielorrasos suspendidos, en todos los casos se utiliza placas de roca de yeso de tipo Durlock de calidad superior o equivalente, de 9,5mm y 12,5mm de espesor respectivamente , atornilladas a la estructura resistente mediante tornillos autorroscantes N°2. El encuentro de las placas de roca de yeso con la mampostería esta resuelto mediante una buña perimetral tipo “z” de chapa galvanizada N°24 pre pintada. Los encuentros entre placas se resuelven con cinta de papel celulósico fibrado de alta resistencia a la tensión de 50mm de ancho y con masilla.

Tipo 2: Los cielorrasos desmontables tipo Durlock están compuestos por placa clásica texturada pre-pintada blanca de 60x60cm de 6,4mm de espesor, apoyado sobre una estructura vista de perfiles metálicos de aluminio pre-pintado, sistema de suspensión JMA, que comprende una retícula metálica reforzada suspendida, compuesta de tres principales (largueros de 32mm) y secundarios (travesaños), fabricados en lámina de acero de alta calidad galvanizada por baño en caliente, superficies sometidas a limpieza química, con tapa de acero galvanizado acabado en pintura de poliéster horneada.


Artículo 11 º - CARPINTERÍAS: La provisión y colocación se hace con arreglo a las medidas y a los niveles correspondientes a la estructura en obra. En todos los casos la Contratista debe presentar a la Inspección de Obra las muestras en taller donde se confeccionan las mismas, para su correspondiente aprobación.

Las puertas placas de acceso a sanitarios son del tipo OBLAK calidad Cross o similar, Marco de madera y hojas tipo placa con bastidor de madera y enchapadas en pino para lustrar. Se provee manija picaporte doble balancín biselada color platil bronce macizo de marca reconocida.

Se coloca en la parte inferior de la puerta una lámina de aluminio de 0.5mm de espesor en forma de “u”, hasta una altura de 20cm.

Las puertas de los módulos sanitarios son de aluminio línea Ekonal de 25mm o similar, con revestimiento tubular liso perfil 5726 Aluar o similar.

Se coloca cerrojo libre-ocupado con llave maestra y vaivén a rodillo.

A las puertas de los sanitarios se le coloca la señalética HOMBRES/MUJERES en vinilo autoadhesiva similar a las utilizadas en etapas anteriores.

Las carpinterías de aluminio a colocar son de línea Módena y A30New, incluyen premarcos, tapajuntas, vidrios, herrajes, etc.

Se deben proteger de materiales de construcción o revoques de forma conveniente, no admitiéndose ningún tipo de suciedad en las mismas al momento de la recepción provisoria.

Corre por cuenta de la Empresa el costo de las unidades que se inutilizan si no se toman las precauciones mencionadas, como así también el costo de todas aquellas que deban ser desmontadas o reubicadas y se deterioren severamente a causa del desmonte deficiente.

Para las estructuras que conforman las salidas a andenes, se prevé la colocación de 2 puertas de vidrio templado de 10mm, sin marcos, las cuales son automatizadas, el automatismo a colocar es el 7500 – FA100 o similar, con sensor y electrocerradura, con motor eléctrico de corriente continua de 1/3HP controlado por una central con memoria y microprocesador.


Artículo 12º- INSTALACIÓN ELÉCTRICA: Ver anexo Especificaciones Técnicas Obras Eléctricas.
Artículo 13º - INSTALACIÓN SANITARIA: Comprende todos los trabajos y materiales que sean necesarios para realizar las instalaciones con todas las reglas del arte, incluyendo la provisión de cualquier trabajo accesorio o complementario que sea requerido para el completo funcionamiento y correcta terminación de las mismas, estén o no previstos y especificados en el presente pliego y condiciones.

Se realizan pruebas de las cañerías con la presencia de la Inspección de obra, por lo que debe ponerse en conocimiento anticipado día y hora de ejecución. Las de agua fría se hacen con presión de 4,5Kg. Las cañerías cloacales son probadas con 2m de columna de agua más que su carga de trabajo normal. Para tal fin, el Contratista debe llenar el día anterior, con sus correspondientes tapones, la o las tuberías que va a solicitar la Inspección. Las bocas que quedan bajo nivel, son obturadas con cemento.

Todas las tapas y rejas de piletas de patio abiertas o tapadas, son de bronce cromado con marco y tornillos para sujeción.

Los desagües cloacales, se plantean según el esquema presentado en el plano correspondiente. El material a utilizar es caño de PVC con junta elástica, tipo Awaduct o similar, para los desagües primarios se utilizan 4” de diámetro y secundarios de 2 ½”. Se deben prever las ventilaciones necesarias con caños de PVC de 4” a los cuatro vientos.

La provisión de agua se hace desde el tanque de reserva existente (colocado en un etapa anterior), de ahí se distribuye teniendo en cuenta el esquema de bombas a plantear. Se confecciona un colector de diámetro según calculo. Se prevé llave de paso por bajada y válvula de limpieza.

Todos los inodoros funcionan con válvulas automáticas embutidas en la pared.

Para la alimentación de los sanitarios, se plantean bajadas independientes por cada inodoro, y otra general para las bachas y mingitorios, ambas cañerías deben ser calculadas para su buen funcionamiento.

Se provee e instala cañería para agua fría de polipropileno, copolímero Randon T3 para alta presión, alto impacto tipo ACUA-SISTEM de ½” de diámetro mínimo, incluyendo en el tendido todas las piezas y accesorios especiales así como elementos de transición necesarios entre distintos materiales. Se tiene especial cuidado al perforar la losa para pasar las nuevas cañerías de desagüe ya que por la misma circula las cañerías de calefacción. En caso de rotura que a su cargo la reparación de la misma.

Las llaves de paso que se utilizan son de bronce cromado FV a válvula suelta con campana cromada y volantes ídem a la grifería instaladas una por cada artefacto a surtir.

La colocación de los caños de agua fría, deben ir en forma conjunta aproximadamente a 40cm. del nivel de piso terminado, realizando las subidas correspondientes a los artefactos. En caso de llevar flexibles a la vista, los mismos son cromados del tipo FV.

Los artefactos a instalar son:

- 4 inodoros línea Bari (calidad Ferrum o similar)

- 7 bachas tipo Imola encastrable (calidad Ferrum o similar)

- 4 mingitorios tipo oval (calidad Ferum o similar)

- 7 canillas automáticas para lavatorio tipo pressmatic (FV)

- 4 válvulas tecla automática para pared pressmatic (FV).

- 4 válvulas automáticas para mingitorio tipo Tria (FV)

- 4 portarrollos (calidad Ferrum o similar)

- 4 perchas (calidad Ferrum o similar)

- 4 Dispenser de papel

- 5 Dispenser de jabón líquido tipo Valot.

Se deben respetar la ubicación de los artefactos y el tendido de caños sugeridos en los planos, la empresa puede realizar consultas por escrito acerca de lo anterior para optimizar la instalación.



Artículo 14º - INSTALACIÓN DE GAS: Comprende todos los trabajos y materiales que sean necesarios para realizar las instalaciones con todas las reglas del arte, incluyendo la provisión de cualquier trabajo que sin estar específicamente detallado, sean necesarios para la terminación de las obras de acuerdo a su fin y en forma tal que permitan liberarlas al servicio íntegramente y de inmediato a su recepción.

Los planos indican de manera general la ubicación de cada uno de los elementos principales y accesorios, los cuales pueden instalarse en los puntos fijados o trasladarse buscando en obra una mejor distribución de recorrido o una mayor eficiencia y rendimiento; todos estos trabajos cuando no varíen las cantidades, pueden ser exigidos, debiendo el contratista satisfacerlo a su exclusivo cargo.

Las cañerias a utilizar en todos las casos es SIGAS termofusión según lo indicado en pliego general. Se instalan y bajan por los lugares indicados en el plano. Se efectúan las pruebas manométricas de rigor, según pliego general.

Se plantea la instalación, exclusiva para la climatización, el tendido de cañería debe llegar al pie de cada equipo ubicado en la cubierta.

El cálculo de la cañería lo realiza el contratista en base a los consumos expresados en el plano asimismo la distribución o recorrido de la cañería de la instalación es por encima de los 2 (dos) metros de altura la misma va totalmente a la vista y engrampada si el diámetro lo permite, sino va apoyada sobre ménsulas de hierro según memoria de cálculo que debe realizar el contratista y debe ser aprobada por la inspección, estas ménsulas no debe presentar aristas vivas ni bordes cortantes y están pintadas con anti oxido y esmalte sintético color amarillo.

Debe también considerar con el precio cotizado todos aquellos trabajos complementarios a los detallados, que aunque no se especifiquen explícitamente en la documentación, resulten necesarios para la terminación de la obra.

Se debe realizar la reparación con correcto estado de terminación mediante trabajos de albañilería, pintura y demás necesarios en todos los casos de roturas de losas, mampostería, pisos, contrapisos, revestimientos y demás elementos y/o sectores que hayan sido necesarios para el pasaje de cañerías y conductos de ventilación, etc. para el desarrollo de la obra a su vez el exceso de suelos y escombros debe ser retirado dentro de la jornada de trabajo.

El Contratista debe presentar un plan de trabajos que abarque el plazo establecido para la obra. El ordenamiento en obra es convenido entre la Inspección y Contratista. Toda la obra cumple con las estipulaciones con respecto a la señalización de la misma, que establece la Inspección de Obras.



Artículo 15º - CLIMATIZACION FRIO - CALOR: La presente Memoria establece las condiciones a las cuales se debe ajustar las ofertas por el suministro, montaje y regulación de las instalaciones de acondicionamiento térmico de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Olavarría.

El objetivo de la especificación es definir una instalación completa, debidamente puesta en marcha, ensayada y lista para operar.

La presentación de la propuesta por parte del Instalador implica el conocimiento y aceptación de las condiciones estipuladas en los pliegos.

A los efectos de la presente, los términos Instalador, Contratista y Contratista de

Acondicionamiento Térmico se usan indistintamente y con igual significado.

Se entiende que el Instalador posee amplia experiencia en la cotización, proyecto, suministro y montaje de sistemas de acondicionamiento térmico como el detallado en pliegos, los que se consideran como normas y requisitos mínimos a cumplir.

Es por lo tanto de su responsabilidad incluir en su propuesta todos los costos extras por mano de obra, materiales, servicios, etc., necesarios para ajustarse a la normativa vigente, asegurar la buena operación y rendimiento de la instalación e implementar el trabajo conjunto con los demás contratos.

Detalles usualmente no indicados en especificaciones o planos que sin embargo son necesarios para la operación satisfactoria de la instalación, deben ser provistas e instaladas como parte del contrato.

Los diseños indicados en el presente proyecto esquemático se consideran básicos y definen la disposición general del equipamiento. Todo diseño definitivo debe someterse, con la debida antelación, a la Dirección de Obra a fin de su aprobación previo iniciar el montaje u ordenar los trabajos de taller.

De igual manera las capacidades indicadas para los distintos equipos se consideran mínimas y el Contratista debe verificarlas a efectos de que cumplan con las condiciones exigidas, emitiendo una memoria de cálculo.

El Instalador debe estudiar los pliegos a fin de plantear a priori las dudas y/o discrepancias que pudieran surgir, no admitiéndose luego reclamos por imprevisiones.

Los materiales a emplear son nuevos y de primera calidad. Ningún equipo ni elemento puede ser instalado sin la previa aprobación de la Dirección de la Obra.

El control de materiales y trabajos que realice la Dirección de Obra o representantes del Comitente no eximen de responsabilidad al Contratista por la calidad de los mismos. En caso de detectarse defectos con posterioridad a la aprobación, control o pago de las obras, es de total responsabilidad y cargo del Contratista las correcciones necesarias no pudiendo este alegar que los mismos fueron oportunamente aceptados.

Las referidas correcciones no generan derecho a solicitar prórroga en los plazos.

Los equipos y elementos cotizados o cualquier otro opcional aprobado debe adecuarse a los espacios y condiciones locativas disponibles.

Independientemente de su aprobación, en caso de no cumplir con el requisito precedente debe ser sustituido por cuenta del Contratista. Paralelamente a ello, cualquier otra modificación generada por dicha sustitución es realizada a costo del Contratista.

Cualquier equipo o sistema cotizado debe ser de proveedor reconocido, contar con información técnica, catálogos impresos, y adecuados antecedentes en su utilización.

La mano de obra debe ser calificada y especializada en este tipo de trabajos.

La sola mención de un material o equipo en cualquiera de las piezas que componen los recaudos es suficiente para su inclusión.

Así mismo el Contratista debe suministrar todos aquellos materiales o elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones, aunque los mismos no figuren expresamente en planos o Memoria del presente proyecto.

La Dirección de la Obra se reserva el derecho de modificar la ubicación y recorrido de los distintos elementos que integran las instalaciones objeto de la presente Memoria, sin que esto signifique costos adicionales a menos que se trate de deshacer obras realizadas con previa aprobación de la Dirección de Obra o cambios fundamentales en las instalaciones.

El Instalador releva medidas en obra previo a ordenar la ejecución de sus trabajos a taller. En caso de detectar medidas que se aparten de lo indicado en planos o aspectos que atenten contra la buena práctica informa a la Dirección de Obra previo a proseguir con los trabajos.

Se entiende que el Contratista realiza el balance térmico, calcula, suministra, monta, regula y entrega funcionando en perfectas condiciones las instalaciones.

Se incluyen los trabajos de albañilería que corren por cuenta del Contratista.

La instalación eléctrica correspondiente al sistema de acondicionamiento térmico y ventilación corre por cuenta del Contratista según lo especificado en el ítem correspondiente.


Yüklə 276,14 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin