Municipalidd de heredia secretaria concejo municipal



Yüklə 0,94 Mb.
səhifə1/5
tarix22.01.2018
ölçüsü0,94 Mb.
#39440
  1   2   3   4   5


MUNICIPALIDD DE HEREDIA

SECRETARIA CONCEJO MUNICIPAL

MUNICIPALISecretaríaConcejo



SESIÓN EXTRAORDINARIA 487-2016

Acta de la Sesión Extra Ordinaria celebrada por la Corporación Municipal del Cantón Central de Heredia, a las dieciocho horas con quince minutos del día jueves 28 de abril del 2016 en el en el Salón de Sesiones Municipales “Alfredo González Flores”.



REGIDORES PROPIETARIOS
Lic. Manuel de Jesús Zumbado Araya

PRESIDENTE MUNICIPAL
Sra. Hilda María Barquero Vargas

VICE PRESIDENTA MUNICIPAL
Señora María Isabel Segura Navarro

Señor Walter Sánchez Chacón

Señora Olga Solís Soto

Lic. Gerardo Lorenzo Badilla Matamoros

Señora Samaris Aguilar Castillo

Señor Herbin Madrigal Padilla

Señor Rolando Salazar Flores
REGIDORES SUPLENTES
Señora Alba Lizeth Buitrago Ramírez

Señor José Alberto Garro Zamora

Señora Maritza Sandoval Vega

Señor Pedro Sánchez Campos

Señor Minor Meléndez Venegas

Señora Grettel Lorena Guillén Aguilar

Señora Yorleny Araya Artavia

Señor Álvaro Juan Rodríguez Segura


SÍNDICOS PROPIETARIOS
Señor Eduardo Murillo Quirós Distrito Primero

Señora Nidia María Zamora Brenes Distrito Segundo

Señor Elías Morera Arrieta Distrito Tercero

Señor Edgar Antonio Garro Valenciano Distrito Cuarto

Señor Rafael Barboza Tenorio Distrito Quinto
SÍNDICOS SUPLENTES
Señora Marta Eugenia Zúñiga Hernández Distrito Primero

Señor Rafael Alberto Orozco Hernández Distrito Segundo

Señora María del Carmen Álvarez Bogantes Distrito Cuarto

Señora Yuri María Ramírez Chacón Distrito Quinto



AUSENTES
MSc. Catalina Montero Gómez Regidora Suplente

Señora Annia Quiros Paniagua Síndica Suplente


ALCALDE, ASESORA LEGAL Y SECRETARIA DEL CONCEJO
MBA. José M. Ulate Avendaño Alcalde Municipal

MSc. Flory A. Álvarez Rodríguez Secretaria Concejo Municipal

Licda. Priscila Quirós Muñoz Asesora Legal

ARTÍCULO I: Saludo a Nuestra Señora La Inmaculada Concepción Patrona de esta Municipalidad

ARTÍCULO II: AUDIENCIAS


  1. MSc. Estela Paguaga E.

Asunto: Solicitud de permiso para desarrollar “Comunidades Sexualmente saludables”, MH-OIEG-044-2016.
La Licda. Estela Paguaga brinda un saludo al Concejo y agradece el espacio que se les ha brindado para desarrollar una capacitación dirigida a las autoridades municipales, en temas de igualdad y equidad, derechos humanos masculinidades, feminidades respeto a la diversidad entre otros.
De inmediato la Dra. Margarita Murillo - Consultora desarrolla el taller que trata sobre el tema “Comunidades Sexualmente saludables” y en el cual participa todo el Concejo Municipal. En primer término se observa un video y posteriormente se expone el siguiente tema, que dice:
¿Qué son las Comunidades Sexualmente Saludables?
Son espacios para la interacción comunitaria que buscan promover comportamientos, actitudes y prácticas que favorezcan la vivencia y comprensión de la sexualidad como fortalecedora el vínculo humano.….
Como comunidad creen que “tenemos problemas de autoconfianza porque creemos en los obstáculos de afuera y creemos que las condiciones nos limitan”

La misión de la Sexualidad de las personas y de nuestra vida es el vínculo. Que estos vínculos deben ser justos, equitativos y placenteros.


El placer no es un asunto solo sensorial, es bienestar integral lo que lo convierte en una fuente de salud. Reconoce la sexualidad y los vínculos como una fuente de bienestar para la salud mental, social de la comunidad.
METODOLOGÍA


Una vez finalizado el taller impartido por la Dra Margarita Murillo, la Presidencia indiaca que estos temas han sido muy buenos y han tenido muchos resultados sobre concientización. No le extraña que este programa haya llegado a EU, Europa, Panamá y Centroamérica. Comenta que si fuera Presidente del País pondría a la Dra. Murillo como Ministra de Seguridad. No es cualquier gobierno local que tiene esta herramienta de ahí que queda el tema para los nuevos regidores y regidoras. Expresa el reconocimiento para la Dra. Murillo y le dice que ojala tengan la visión para formar niños y jóvenes.


La regidora Maritza Segura señala que le gustaría ver la propuesta para los Concejos de Distrito. Le encanta ver los programas de la Dra. Margarita Murillo y le da un agradecimiento por este taller, ya que es excelente.
La regidora Gretel Guillén manifiesta que es un taller muy hermoso y le ayudo mucho. Informa que va a seguir ayudando a sus comunidades porque le encanta la niñez y la adolescencia, de ahí que solicita que les ayuden para llevar estos talleres a sus comunidades.
El regidor Minor Meléndez considera que es importante desarrollarlo porque Heredia tiene un problema de drogadicción enorme.
El señor Alcalde explica que le preocupa el buling en Heredia. Está preocupado por el tema de niñez y adolescencia y el tema de embarazo en adolescentes. También le preocupa el tema del adulto mayor. Quiere hacer una propuesta para personas con discapacidad, porque hay que darle rostro humano a la Municipalidad y es importante romper paradigmas.
La Presidencia hace una petición al nuevo Concejo Municipal para tomen en cuenta esta belleza de programa y lo apoyen para que se siga desarrollando en todas las comunidades.
El regidor Gerardo Badilla insta a la Licda. Estela Paguaga para que sigan con el desarrollo de estos talleres pero más seguido, porque son sumamente importantes. Considera que estos talleres se deben replicar en diferentes comunidades de Heredia, ya que la Niñez y Adolescencia está sufriendo mucho.

Además sería importante instruir a la administración para que se valore y se incorporen estos talleres en las diversas comunidades. Esto es muy provechoso. Se debe hacer uso de estas herramientas para bajar estas incidencias. Les desea éxitos y les dice que sigan adelante, además las felicita por el trabajo que desarrollan.


*** UNA VEZ ATENDIDA LA AUDIENCIA SOLICITADA POR LA MSC. ESTELA PAGUAGA E. Y CONOCIDO EL PROYECTO “COMUNIDADES SEXUALMENTE SALUDABLES”, TALLER DESARROLLADO POR LA DRA. MARGARITA MURILLO, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD:

  1. DAR UNA FELICITACIÓN A LA LICDA. ESTELA PAGUAGA Y A LA DRA. MARGARITA MURILLO POR EL PROYECTO QUE DESARROLLAN Y POR LA PRESENTACIÓN QUE HAN HECHO EN ESTE CONCEJO MUNICIPAL LA CUAL HA SIDO DE GRAN PROVECHO Y HA SIGNIFICADO UN GRAN APRENDIZAJE.

  2. INSTAR A LA ADMINISTRACIÓN PARA QUE CONTINÚEN CON EL DESARROLLO DE ESTOS PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD HEREDIANA.

*** ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.
ARTÍCULO III: JURAMENTACIÓN

  1. Juramentación del miembro de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes

Franklin Alfaro Porras
LA PRESIDENCIA PROCEDE A JURAMENTAR AL SEÑOR FRANKLIN ALFARO PORRAS CÉDULA NO. 1-508-389 COMO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES, QUIÉN QUEDA DEBIDAMENTE JURAMENTADO.
ARTÍCULO IV: ANÁLISIS DE INFORMES


  1. Informes de los Concejos de Distrito

  1. Heredia Centro

  2. Mercedes

  3. San Francisco

  4. Vara Blanca


*** VISTOS LOS DOCUMENTOS, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: DAR POR CONOCIDOS LOS INFORMES DE LABORES 2010-2016 DE LOS CONCEJOS DE DISTRITO DETALLADOS EN ESTE PUNTO Y PONERLOS A DISPOSICIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.


  1. Informes de Labores 2010-2016 de las Comisiones

  1. Comisión de Hacienda (2010-2016)

  2. Comisión de Cementerio (2014-2016)

  3. Comisión de Ventas Ambulantes (2012-2016)

  4. Comisión de Turismo (2012-2016)

  5. Comisión Especial de Control Interno (regidor Herbin Madrigal 2014-2015)

  6. Comisión Especial de Control Interno (2011-2015)

  7. Comisión de Mercado (2012-2016)

  8. Comisión de Becas (2010-2016)

  9. Informe de Asociación Deportiva Adm. Palacio de los Deportes

  10. Informe de Labores de Maritza Segura en el Hogar de Ancianos

  11. Comisión de Seguridad (2010-2016)

  12. COMAD (2010-2016)


*** VISTOS LOS DOCUMENTOS, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: DAR POR CONOCIDOS LOS INFORMES DE LABORES 2010-2016 DE LAS COMISIONES DETALLADAS EN ESTE PUNTO Y PONERLOS A DISPOSICIÓN DEL NUEVO CONEJO MUNICIPAL. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.


  1. Informes de Comisión de Becas N° 10


TEXTO DEL INFORME:
ASISTENCIA:

Presentes:

Hannia Quirós Paniagua, Síndica Suplente, secretaria.

Alba Buitrago Ramírez, Regidora Suplente.

Elías Morera Arrieta, Síndico Propietario

Herbin Madrigal Padilla, Regidor Propietario.

Ausentes:

Maritza Segura Navarro, Regidora Propietaria, coordinadora, Ausente con justificación.

Marta Zúñiga Hernández, Síndica Suplente.

Pedro Sánchez Campos, Regidor Propietario.



Álvaro Rodríguez Segura, Regidor Suplente.
La Comisión de Becas rinde informe sobre los asuntos analizados en las reuniones de la comisión de becas los días miércoles 13 de abril del 2016.


  1. REMITE: MH-OIEG-070-2016.

SUSCRIBE: Omar S. Herrera Rodríguez – Trabajador Social Oficina de Igualdad, Equidad y Género.

FECHA: 17-03-2016.
La comisión lee el documento que indica que el menor de edad Erickson Morales Ramírez, cédula 4-0250-0464, de 16 años de edad, actualmente cursa sexto grado en el Programa de Educación Abierta en la Escuela Braulio Morales, mientras trabaja en las mañanas con su progenitor en obras de construcción.
Vive con su padre Erick Morales Ruiz, cédula 6-306-214, de 35 años de edad, quien labora como peón de construcción y la pareja de éste, la señora Lisbeth Villalobos Flores, cédula 4-0199-0951, de 27 años de edad, quien labora como comerciante informal vendiendo dulces en las calles. Es resto del grupo familiar lo conforman otras cinco personas menores de edad y el hermano del señor Morales Ruiz.
La Oficina de Igualdad, Equidad y Género, realizó una entrevista estructural y la respectiva valoración domiciliar el día 16 de marzo del presente año, este grupo familiar vive en condiciones de pobreza extrema y alta vulnerabilidad. Entre otros factores se destacan: condición de hacinamiento, vivienda alquilada en malas condiciones, mal estado del menaje y muebles, falta de redes, apoyo o recursos familiares y la ausencia de seguro social.

RECOMENDACIÓN: Esta comisión analiza el caso específico, y con base al estudio socio-económico que realizó la Oficina de Igualdad, Equidad y Género por medio del oficio MH-OIEG-070-2016, esta comisión recomienda al Concejo Municipal, asignar el caso del joven Erickson Morales Ramírez, cédula 4-0250-0464, en lista de prioridades para asignar beca, para que pueda culminar sus estudios primarios y aspirar a iniciar sus estudios de secundaria.
** VISTO Y ANALIZADO EL PUNTO 1 DEL INFORME DE LA COMISIÓN DE BECAS N° 10-2016, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: ASIGNAR EL CASO DEL JOVEN ERICKSON MORALES RAMÍREZ, CÉDULA 4-0250-0464, EN LISTA DE PRIORIDADES PARA ASIGNAR BECA, PARA QUE PUEDA CULMINAR SUS ESTUDIOS PRIMARIOS Y ASPIRAR A INICIAR SUS ESTUDIOS DE SECUNDARIA. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.


  1. REMITE: MH-OIEG-071-2016.

SUSCRIBE: Omar S. Herrera Rodríguez – Trabajador Social Oficina de Igualdad, Equidad y Género.

FECHA: 17-03-2016. Tel: 8368-9904.
La comisión lee el documento que indica que la menor de edad Danixa Valerio Villalobos, cédula 4-0281-0441, de 7 años de edad, actualmente cursa segundo grado de primaria en la Escuela José Ramón Hernández Badilla.
Vive con su madre la señora Lisbeth Villalobos Flores, cédula 4-0199-0951, de 27 años de edad, quien labora como comerciante informal vendiendo dulces en las calles y su pareja, el señor Erick Morales Ruiz, cédula 6-306-214, de 35 años de edad, quien labora como peón de construcción. Es resto del grupo familiar lo conforman otras cinco personas menores de edad y el hermano del señor Morales Ruiz.
La Oficina de Igualdad, Equidad y Género, realizó una entrevista estructural y este grupo familiar vive en condiciones de pobreza extrema y alta vulnerabilidad. Además de que la niña enfrenta condiciones adversas para afrontar con éxito los requisitos que el sistema de educación formal demanda.
Cabe señalar que el niño Erickson Morales Ramírez (punto 2 de este informe) y la niña Danixa Valerio Villalobos, no son hermanos. Y de acuerdo con el estudio socio-económico presentado, la comisión valora que no afecta con el Reglamento de Becas.
RECOMENDACIÓN: Esta comisión analiza el caso específico, y con base al estudio socio-económico que realizó la Oficina de Igualdad, Equidad y Género por medio del oficio MH-OIEG-071-2016, esta comisión recomienda al Concejo Municipal, asignar el caso de la niña Danixa Valerio Villalobos, en lista de prioridades para asignar beca, para que pueda afrontar con éxito los requisitos que el sistema de educación formal demanda.
** VISTO Y ANALIZADO EL PUNTO 2 DEL INFORME DE LA COMISIÓN DE BECAS N° 10-2016, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: ASIGNAR EL CASO DE LA NIÑA DANIXA VALERIO VILLALOBOS, EN LISTA DE PRIORIDADES PARA ASIGNAR BECA, PARA QUE PUEDA AFRONTAR CON ÉXITO LOS REQUISITOS QUE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN FORMAL DEMANDA. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.


  1. REMITE: MH-OIEG-072-2016.

SUSCRIBE: Omar S. Herrera Rodríguez – Trabajador Social Oficina de Igualdad, Equidad y Género.

FECHA: 17-03-2016. Tel: 8410-1761.
La comisión lee el documento que indica que la menor de edad Joselyn Rojas Morales, cédula 4-0263-0030, de 12 años de edad, actualmente cursa el sexto grado en la Escuela Nuevo Horizonte de Guararí de forma exitosa y constante.
Vive con su padrastro el señor Miguel Ángel Rojas Cruz, cédula 6-0264-0635, de 41 años de edad, quien se encuentra desempleado desde 02 de septiembre del 2015, y su madre Sadia Adilia Rojas Morales, número de identificación 155800275724, nicaragüense, de 31 años de edad, quien se encuentra en periodo de prueba en el almacén Megalíder donde labora como cajera, y por ultimo su hermana Laura Daniela Alcázar Rojas, cédula 2-0817-0323, de 14 años quien cursa el noveno año en el Liceo Manuel Benavides y cuenta con una beca del programa Avancemos.
La Oficina de Igualdad, Equidad y Género, realizó investigación documental, donde se verificó que la familia recibe un subsidio de ¢50.000 mensuales por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social.
Entre otros factores se encuentran: 1) la condición de discapacidad del señor Rojas Cruz, quien no puede realizar trabajos pesados o que requiera fuerza física; 2) la cancelación del depósito económico por parte

del Instituto Nacional de Seguros ante el cumplimiento de los 730 días de incapacidad temporal; 3) el desempleo del señor Rojas Cruz y la inestabilidad laboral de la señora Rojas Morales; 4) el alquiler de vivienda; 5) la presencia de dos personas menores de edad en condición de vulnerabilidad; 6) y la falta de pago de pensión alimentaria por parte del progenitor de Laura Alcázar Rojas y del progenitor de Josselyn Rojas Morales, quien no reconoció civilmente a la persona menor de edad en cuestión.


RECOMENDACIÓN: Esta comisión analiza el caso específico, y con base al estudio socio-económico que realizó la Oficina de Igualdad, Equidad y Género por medio del oficio MH-OIEG-072-2016, esta comisión recomienda al Concejo Municipal, asignar el caso de la niña Josselyn Rojas Morales, en lista de prioridades para asignar beca, para que sirva de apoyo para el desarrollo de sus estudios primarios y mantenerse inserta en el sistema educativo formal.
** VISTO Y ANALIZADO EL PUNTO 3 DEL INFORME DE LA COMISIÓN DE BECAS N° 10-2016, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: ASIGNAR EL CASO DE LA NIÑA JOSSELYN ROJAS MORALES, EN LISTA DE PRIORIDADES PARA ASIGNAR BECA, PARA QUE SIRVA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE SUS ESTUDIOS PRIMARIOS Y MANTENERSE INSERTA EN EL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.


  1. REMITE: MH-OIEG-090-2016.

SUSCRIBE: Estela Paguaga Espinoza – Coordinadora Oficina de Igualdad, Equidad y Género.

FECHA: 08-04-2016.
La comisión lee el documento que indica que la menor de edad Abigail Bolaños Conejo, cédula 4-0279-0444, de 7 años de edad, actualmente estudia en la Escuela de Barrio Fátima. El grupo familiar se compone de cuatro personas, incluyen a la niña Abigail Bolaños Conejo, su madre Mariela Bolaños Conejo, quien se encuentra desempleada y su abuelo Marvin Bolaños, quien trabaja como taxista y su abuela Sonia Conejo, quien es ama de casa. El único ingreso que reciben es el resultado de los servicios de taxi de su abuelo que corresponden aproximadamente a ¢250.000.00 mensuales (monto inestable). Según estudio socio económico elaborado por la Oficina de Igualdad, Equidad y Género, esta familia no puede ser considerado en estricto sentido como en condición de pobreza porque cuenta con vivienda propia, amplio menaje doméstico y dos vehículos (un automóvil y una motocicleta), pero en contraposición, cuentan con un limitado capital liquido según los parámetros de Línea de Pobreza.
RECOMENDACIÓN: Esta comisión analiza el caso específico, y con base al estudio socio-económico que realizó la Oficina de Igualdad, Equidad y Género por medio del oficio MH-OIEG-090-2016, esta comisión informa al Concejo Municipal, que la niña Abigail Bolaños Conejo, ha sido incluida en la lista de espera, para verificar si queda alguna beca disponible.
** VISTO Y ANALIZADO EL PUNTO 4 DEL INFORME DE LA COMISIÓN DE BECAS N° 10-2016, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: INFORMAR QUE LA NIÑA ABIGAIL BOLAÑOS CONEJO, HA SIDO INCLUIDA EN LA LISTA DE ESPERA, PARA VERIFICAR SI QUEDA ALGUNA BECA DISPONIBLE. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.


  1. REMITE: SCM-617-2016

SUSCRIBE: Yessica Delgado Moraga

SESIÓN N°: 483-2016.

FECHA: 12-04-2016.

DOCUMENTO N°: 194-16.

ASUNTO: Solicitud de corrección de nombre de su hijo Josué David Ponce Delgado, cédula 1-1913-0709, formulario #172 de primaria, ya que lo anotaron como José David Ponce Delgado. Tel: 8908-6043.


172

Josué David Ponce Delgado

1-1913-0709

8908-6043

José Ramón Hernández B.

Central

APROBADA


RECOMENDACIÓN: Esta comisión recomienda al Concejo Municipal, corregir el nombre del estudiante con beca aprobada, llamado Josué David Ponce Delgado, ya que se digitó como José David Ponce Delgado.
** VISTO Y ANALIZADO EL PUNTO 5 DEL INFORME DE LA COMISIÓN DE BECAS N° 10-2016, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: CORREGIR EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE

CON BECA APROBADA, LLAMADO JOSUÉ DAVID PONCE DELGADO, YA QUE SE DIGITÓ COMO JOSÉ DAVID PONCE DELGADO. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.


  1. Se recibe a la señora Shirley Díaz Castro, quien indica que ella puso en el formulario el nombre de ella en lugar del nombre de su hija, llamada Ariana Sofía Vargas Díaz, formulario #171 de secundaria. Solicita sea corregido solo el nombre, ya que la cédula anotada si es la de su hija.




171

Ariana Sofía Vargas Díaz

4-0253-0096

8718-9420

Liceo Samuel Sáenz Flores

San Francisco

APROBADA


RECOMENDACIÓN: Esta comisión recomienda al Concejo Municipal, corregir el nombre de la estudiante con beca aprobada, llamada Ariana Sofía Vargas Díaz, ya que se digitó con el nombre de la madre Shirley Díaz Castro, siendo lo correcto entonces Ariana Sofía Vargas Díaz.
** VISTO Y ANALIZADO EL PUNTO 6 DEL INFORME DE LA COMISIÓN DE BECAS N° 10-2016, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: CORREGIR EL NOMBRE DE LA ESTUDIANTE CON BECA APROBADA, LLAMADA ARIANA SOFÍA VARGAS DÍAZ, YA QUE SE DIGITÓ CON EL NOMBRE DE LA MADRE SHIRLEY DÍAZ CASTRO, SIENDO LO CORRECTO ENTONCES ARIANA SOFÍA VARGAS DÍAZ. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.


  1. ASUNTO: Se recibe a la señora Isabel Gutiérrez Oporta, madre de la estudiante Yudit Behtzabel Monge Gutierrez, quien solicita el arreglo de los apellidos de su hija, ya que se anotó como Yudit Behtzabel Monge Morales en el Informe #06-2016 de la Comisión de Becas. Tel: 8581-5260.

La comisión verifica el punto 1 del Informe de Becas #06-2016, donde se recomendaba que le recibieran el formulario con los requisitos fuera del tiempo. Copio el punto para realizar aclaración a continuación:




  1. Se reciben 13 casos de personas que no pudieron entregar el formulario en las fechas establecidas, y se les solicita una carta explicando el motivo por el cual no lo pudieron entregar. Esta comisión analiza cada caso individualmente, y considera que es factible recibir los formularios con los requisitos, para que procedan con la renovación de la beca.

La lista de los casos presentados ante la comisión, son los siguientes:




Nombre Completo del Estudiante

Secundaria o Primaria

3

Yudit Behtzabel Monge Morales

Primaria


RECOMENDACIÓN: Analizado los casos presentados ante la comisión, se recomienda al Concejo Municipal, instruir a la Secretaría del Concejo Municipal, recibir los formularios de los trece estudiantes indicados en el cuadro anterior.
RECOMENDACIÓN: Esta comisión recomienda al Concejo Municipal lo siguiente:

  1. Se informa al Concejo Municipal que esta comisión ya realizó el cambio de apellido, ya que por error de digitación, se anotó como Yudit Behtzabel Monge Morales, siendo lo correcto, Yudit Behtzabel Monge Gutiérrez.




Nombre Completo del Estudiante

Secundaria o Primaria

3

Yudit Behtzabel Monge Gutiérrez

Primaria




  1. Se recomienda al Concejo Municipal, instruir a la Secretaría del Concejo Municipal, que se reciba el formulario de la estudiante Yudit Behtzabel Monge Gutiérrez, con los requisitos solicitados.


Yüklə 0,94 Mb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin