Nota de prensa nº 028-2007-diresa-ica/OC



Yüklə 7,5 Kb.
tarix02.11.2017
ölçüsü7,5 Kb.
#28477



MINISTERIO DE SALUD

Personas que atendemos personas





NOTA DE PRENSA Nº 033-2007-DIRESA-ICA/OC
DIRESA-ICA RECOMIENDA A LOS PADRES DE FAMILIA LLEVAR A VACUNAR A SUS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD
La Semana de Vacunación en las Américas se viene realizando exitosamente en la región Ica, donde se esta vacunando a los niños menores de 5 años de edad quienes son inmunizados contra once enfermedades prevenibles por vacuna, en esta gran jornada que se realiza simultáneamente en distintos países de la región desde el 23 del presente mes.
Los menores son vacunados contra la poliomielitis, difteria, tos convulsiva, tétanos, influenza tipo B (en sus formas mas graves), hepatitis B, sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla y las formas graves de tuberculosis, precisó el doctor Brian Donayre Palomino, Director Regional de Salud de Ica.

Señaló que para vacunar a los niños se movilizan diversas brigadas de penetración en las zonas inaccesibles y se esta vacunando en los Centros y Puestos de Salud de todo el ámbito regional, además se cuenta con el apoyo de Essalud y la Sanidad de la Policía Nacional. Los estudiantes de las universidades y la empresa privada se están sumando a este esfuerzo, que incluye la instalación de los puestos de vacunación.


El Director Regional de Salud detalló que las vacunas que se están utilizando son precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de modo que se trata de productos de alta calidad y son debidamente acreditados, por lo que está recomendando a los padres de familia llevar a vacunar a sus hijos al Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio.
Según estadísticas del MINSA, en los últimos diez años el Perú mantiene la cobertura de vacunación por encima del 90 por ciento para todas las enfermedades inmuno-prevenibles, gracias al esfuerzo desplegado por el personal de salud y la responsabilidad de las madres de familia que llevan a sus hijos a los centros de vacunación.
Ica, 25 de abril 2007.
OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ICA.



Urb. San Miguel I – 223 – Ica – Teléfonos: 234791 - 235481 anexo: 141 – Fax: 228136

Pag.Web: www.minsa.gob.pe/diresaica E-Mail: willyau_5@hotmail.com

Yüklə 7,5 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin