Orden de Compra



Yüklə 13,82 Kb.
tarix26.11.2017
ölçüsü13,82 Kb.
#32970



Proyecto ATLANTIDA

Aplicación de Tecnologías Líder a Aeronaves no tripuladas para la investigación y desarrollo en ATM







Los objetivos fundamentales de ATLANTIDA son

  1. desarrollar una aproximación científico-técnica rigurosa para la introducción de un alto grado de automatización en el sistema ATM,

  2. investigar su comportamiento en condiciones de laboratorio, con ayuda de aeronaves no tripuladas y

  3. analizar la extrapolación de la aproximación desarrollada al contexto ATM real.

El proyecto ATLANTIDA pretende superar los retos científicos y tecnológicos que limitan las posibilidades de automatización de procesos en la gestión del tráfico aéreo, aportando con ello innovadoras perspectivas para incrementar la capacidad del sistema de transporte aéreo, haciéndolo más eficiente, menos contaminante, y más seguro.


ATLANTIDA es un proyecto enfocado al desarrollo de tecnologías que pueden hacer posible el cambio necesario en el paradigma actual de gestión del tráfico aéreo, caracterizado por un bajo nivel de automatización y basado fundamentalmente en decisiones tácticas tomadas por humanos. El trabajo de investigación de ATLANTIDA estará encaminado a explorar los límites de lo posible en materia de automatización de la gestión del tráfico aéreo y a generar el conocimiento necesario para incrementar el grado de automatización en ATM con seguridad y eficiencia. En particular, el mayor reto para la automatización en el futuro sistema de ATM, y en el que se concentrará ATLANTIDA, es el núcleo mismo del paradigma operacional propuesto tanto por SESAR como NGATS: la gestión de trayectorias de aeronaves.




ROLE DE TTI


TTI lidera el paquete de comunicaciones, y se responsabiliza de implementar un sistema basado en módems de espectro ensanchado de 1.2Mbps de ancho de banda. Cada plataforma, tanto aire como tierra, utiliza dos módems, uno para comunicaciones punto a punto y otro para comunicaciones broadcast. TTI también se responsabiliza del desarrollo del SW que se encarga de la gestión del flujo de mensajes en ambos canales, gestión prioridades, filtrado de paquetes, etc., de forma que el enlace de datos sea transparente a las aplicaciones de capa superior, pero gestionando de forma eficiente el medio físico y sin saturarlo.




DURACIÓN


48 meses

Fecha Inicio: Septiembre 2007
SOCIOS


Boeing Research & Technology Europe (líder), Indra, Altran, GMV, TCP, Aertec, Iberia, Insa, Aernnova, Qualitas Training, Catón, Integrasys, Indisys, Isdefe, MDU, Aerovisión, Atos Origin, TTI.



CONVOCATORIA


CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico Industrial), Programa CENIT





TTI, Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, C/ Albert Einstein nº 14, 39011 Santander (Cantabria) SPAIN. Tfno:34 942 29 12 12 Fax:34 942 27 01 39


Yüklə 13,82 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin