Parte de Prensa N° 221 Salta, lunes 10 de noviembre de 2014 Un centenar de pequeños negocios salteños se sumaron a la Red Comprar y ofrecerán “precios cuidados”



Yüklə 166,88 Kb.
səhifə1/3
tarix12.08.2018
ölçüsü166,88 Kb.
#69721
  1   2   3




Parte de Prensa N° 221

Salta, lunes 10 de noviembre de 2014

Un centenar de pequeños negocios salteños se sumaron a la Red Comprar y ofrecerán “precios cuidados”

Urtubey refrendó los convenios firmados por la Secretaría de Comercio de Nación y los empresarios salteños que se sumaron a la Red Federal de Comercios de Proximidad. Más de un centenar de pequeños negocios de Salta adhirieron a la Red Comprar. (Leer más.) 


Se realizará en Salta la primera edición del torneo de golf Eduardo Romero

El Gobernador recibió hoy a Eduardo Romero quien llegó a Salta para presentar la primera edición de esta competencia y ambos destacaron lo que el evento significa para la provincia. Urtubey obsequió al deportista un poncho a modo de bienvenida. (Leer más.)

 

Urtubey inaugurará mañana obras de ampliación en el hospital de Santa Victoria Este

Las obras fueron realizadas por el Fondo de Reparación Histórica para mejorar la atención a más de 11.200 personas, muchas pertenecientes a pueblos originarios. El hospital cuenta ahora con nuevos consultorios para diferentes especialidades. (Leer más.)


En Salta la ampliación de la oferta educativa aumentó la matrícula de alumnos secundarios rurales

El aumento de matrícula de 4100 alumnos de nivel secundario, es el resultado de la ampliación de la oferta educativa en 112 parajes rurales de la provincia donde antes no había escuelas de ese nivel. Del 2007 a la fecha hay 11.000 nuevos estudiantes de educación secundaria. (Leer más)


El Gobierno promueve más y mejores derechos para los consumidores

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la apertura del Foro Nacional de Justicia del Consumidor que tiene por objetivo analizar las nuevas normativas de consumo para brindar mejores herramientas que los consumidores ejerzan sus derechos. Del acto también participó el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa. (Leer más)


El nuevo edificio del colegio secundario de Alto La Sierra será inaugurado mañana

El acto de inauguración del nuevo edificio del colegio secundario de Alto La Sierra será

encabezado mañana por el gobernador Urtubey, a las 16:30. La Provincia invirtió más de $3 millones en su construcción. (Leer más.)
Urtubey participará en la apertura de la reunión regional NOA de empresarios hoteleros y gastronómicos

El Gobernador de la Provincia presidirá el inicio de la una reunión que encontrará a dirigentes regionales de la Federación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. La apertura será a las 12, en La Rioja 427. (Leer más.)



Articulan acciones para optimizar la producción de la próxima empresa social de panificados para celíacos

Hoy fue presentada una nueva empresa social que próximamente se habilitará en Capital y que estará dedicada a fabricar productos panificados para celíacos. Los socios recibirán insumos y capacitación. (Leer más.)


Más de $ 21 millones para construir y refaccionar escuelas en el interior

En la Secretaría de Obras Públicas se conocieron las ofertas para las nuevas construcciones de jardines maternales en Las Lajitas y Rosario de la Frontera. También para la ampliación y refacción de una técnica  de Morillo. (Leer más.)


Más de mil familias salteñas se beneficiarán con el plan de renovación de redes de agua

El Gobierno de la Provincia invierte $10 millones en la renovación de redes en el macrocentro y en la zona oeste capitalina; en algunos casos el sistema tiene 45 años de antigüedad. La Secretaría de Obras Públicas inició esta obra, cuyo proyecto y control está a cargo de Aguas del Norte. (Leer más)

 

El IPV prorroga inscripciones en Tartagal

Para permitir la mayor participación de vecinos en el próximo sorteo de viviendas en la ciudad cabecera del departamento San Martín, el IPV decidió prorrogar el plazo para actualizar fichas e inscripciones hasta el 14 d noviembre. (Leer más.)


Se construirá más de 100 paradores y ciclovías que comunicarán a siete municipios con la capital salteña

La Provincia construirá más de 100 paradores que beneficiaran a vecinos de Vaqueros, La Caldera, Cerrillos, San Lorenzo, Quijano, Chicoana y Rosario de Lerma. Los intendentes conocieron hoy el proyecto que se pondrá en marcha en 2015. (Leer más.)


Se labraron 75 infracciones el primer fin de semana de “Alcoholemia Cero”

Fueron controlaron 5.219 conductores de vehículos y se detectaron  75 automovilistas conduciendo con alcohol en sangre en diferentes municipios. En el interior y en Capital se instalaron controles fijos y móviles. (Leer más.)


Docentes iniciarán mañana una capacitación sobre fortalecimiento en Lengua

Mañana a las 9 en la sede de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDET) comenzará una capacitación destinada a 130 docentes de instituciones secundarias, en las que se evaluó la necesidad de reforzar estrategias de enseñanza en Lengua. (Leer más)


Entrega de aulas móviles y exposición de experiencias pedagógicas sobre el uso de tecnología

Mañana a las 9,30 se realizará un encuentro en la sede de Copaipa (General Güemes 529), donde 24 escuelas primarias de la capital salteña recibirán aulas móviles digitales. Docentes y alumnos de otras instituciones que ya fueron beneficiados con esta tecnología expondrán los avances en materia pedagógica. (Leer más)


Alumnos salteños intercambian aprendizajes con estudiantes de Buenos Aires

En el marco de la propuesta del Papa Francisco, Escuelas para el Encuentro, el ministro de Educación de Salta y el embajador de Unicef en Argentina, Julián Weich, lanzaron este proyecto educativo de intercambio. Hoy los estudiantes realizaron la primera conexión on line. (Leer más)


La Provincia ejecuta una nueva red de agua en barrios de La Caldera

Tres barrios de la localidad se verán beneficiados con la obra que está próxima a finalizar y donde se invierte $2.240.271,97. (Leer más)


Estudiantes de Comunicación de la UNSA participaron de un taller sobre VIH

Con la presencia de más de 70 estudiantes y periodistas se presentó la Guía de recomendaciones para el tratamiento periodístico del VIH. Se abordó un breve panorama de la situación epidemiológica en el país y de Salta, recomendaciones para la cobertura periodística, uso del lenguaje, sugerencias de temas para la cobertura y fuentes de consulta. (Leer más)


En Cafayate se desarrolló una jornada sobre manejo de plagas y enfermedades de la vid

Profesionales expusieron sobre la importancia del manejo integrado de plagas y enfermedades sistémicas de la vid, durante la jornada que se realizó en Cafayate destinada a productores, estudiantes y público en general. (Leer más)


Más información (Leer)

  • Derechos Humanos inauguró un Pequeño Hogar en Orán

  • La exitosa muestra Expofuturo convocó a casi 20.000 estudiantes salteños

  • Se refuerza el parque automotor de Drogas Peligrosas en el Valle de Lerma

  • Comenzó el tercer encuentro provincial de Vigilancia Epidemiológica y Redes de Laboratorio

  • Mañana se realizará una Jornada de Promoción Industrial y Desarrollo Territorial

  • Análisis de estrategias de cobertura personas con diabetes

  • La delegación salteña de los Juegos Evita se instaló en Mar del Plata

  • Actividades del IPS por semana de la diabetes

  • Capacitan agentes municipales en el interior sobre Procrear

  • La Agencia Antidrogas capacitó a vecinas de Santa Lucía

  • Empresarios salteños se capacitaron en el  1º Seminario de Franquicias

  • Jóvenes de Campo Quijano recibieron orientación en diferentes temáticas

  • Desde el miércoles se desarrollarán actividades de prevención contra la diabetes en el Materno Infantil

  • Hemoterapia conmemora la semana del Donante Voluntario de Sangre

  • La Agencia Antidrogas disertó sobre microtráfico de droga

  • Actividades para mejorar la calidad de servicio en Derechos Humanos



Un centenar de pequeños negocios salteños se sumaron a la Red Comprar y ofrecerán “precios cuidados”
Poco más de un centenar de pequeños comercios, distribuidores y ferias locales se sumaron hoy oficialmente a la Red Federal de Comercios de Proximidad – Red Comprar con el compromiso de ofrecer a sus clientes “precios cuidados”. El gobernador Juan Manuel Urtubey refrendó los convenios que este mediodía firmaron el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, y empresarios salteños.

 

El mandatario enfatizó que “nunca figuró en ningún plan de gobierno, desde Juan Domingo Perón hasta ahora, ni se escuchó hablar en este idioma de estas cosas”, de los derechos que asisten a los consumidores y de la necesidad de alejar a los pequeños comerciantes de las posiciones dominantes que ejercen los grandes empresarios. En Casa de Gobierno marcó el deber de defender al eslabón más frágil: la gente.



 

Urtubey indicó que para el Gobierno salteño es política acompañar a los más vulnerables como se hace -puso como ejemplo- con los productores de pimiento para pimentón, de uva y de tabaco cuando llega el momento de negociar precios de referencia. Puso énfasis en la necesidad de tutelar los derechos de los ciudadanos (en este caso evitando abusos) con herramientas como la Red Comprar.

 

Salta es la provincia número 12 que adhiere a la Red Comprar. Más de 100 almaceneros, comerciantes y  distribuidores asumieron el compromiso de ofrecer productos con los “precios cuidados” que impulsa el Gobierno de la Nación. A nivel nacional son más de 3.300 los adheridos desde enero pasado y más de 380 los precios establecidos bajo esta modalidad.



 

La Red Federal de Comercios de Proximidad es la cuarta etapa del proceso que puso en marcha los “precios cuidados” y es la que contempla a los negocios más chicos. La primera incluyó a las grandes cadenas de supermercados y distribuidores y en estos momentos, además, se está instalando el primer centro logístico en el mercado central, con la idea de que haya uno en cada provincias adherida.

 

“Debemos afianzar el concepto de la comunidad organizada y cuidar al más eslabón más importante de la cadena que es el consumidor”, indicó Urtubey, al finalizar el acto al que asistieron los empresarios que se sumaron a esa propuesta, el vicegobernador; Andrés Zottos, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; el coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina; y diputado nacional, Pablo Kosiner; intendentes y otros funcionarios provinciales.



 

Un trabajo conjunto

El titular de la Secretaría de Comercio nacional dijo que si Salta se incorporó hoy a la Red Comprar es por el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional y provincial y los legisladores que representan a la provincia en el Congreso. “Se debe también a que el gobernador Urtubey entiende que hay que trabajar juntos para cuidar a los consumidores”, indicó.

 

Para Costa la extensión de los precios cuidados en todo el país, a todas las categorías de negocios, responde a una política federal que se puso en marcha para defender los derechos de los consumidores. “En la Secretaría ahora tienen interlocutores”.



 

En esa línea, Fraschina dijo que el Gobierno nacional no se enfriará la economía, como plantean algunos dirigentes políticos, y que mantendrá la línea como una forma de defender los puestos de trabajo.


Se realizará en Salta la primera edición del torneo de golf Eduardo Romero
El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana al reconocido golfista argentino Eduardo “Gato” Romero, quien se encuentra de visita en la provincia con motivo de realizarse el lanzamiento de la primera edición del torneo de golf que lleva su nombre y que se disputará del 12 al 16 de noviembre en las canchas del Salta Polo.
Durante el encuentro, el gobernador Urtubey destacó la importancia de que la provincia haya sido elegida para la realización de la primera edición de este campeonato y comprometió su apoyo y acompañamiento. En la audiencia, realizada en el despacho del mandatario, Romero

recibió un poncho salteño en agradecimiento por su visita.


El golfista destacó la importancia del torneo que por primera vez se realiza en el país y en Salta, reuniendo a destacadas figuras del golf internacional. “Salta fue elegida no sólo por la hermosura de sus paisajes y la calidez de su gente, sino también porque estoy muy encariñado con esta provincia. Viví acá tres años, desde 1977 a 1980”, expresó.
Romero resaltó la importante convocatoria del torneo que ya cuenta con la inscripción de 120 aficionados y que reunirá también a los 45 mejores seniors del país, entre las que se destacan figuras de nivel internacional. Agregó que la actividad tiene como objetivo que la gente conozca la actividad y tenga ganas de participar. “Está casi confirmado que en los próximos cuatro años seguirá realizándose en Salta”, anticipó.
Todo preparado para que el Gran Premio Senior Eduardo Romero sea “una verdadera fiesta”. “Este torneo será televisado por ESPN, habrá premios y espectáculos. Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en la página web del club: saltapoloclub.com.ar/project/gran-premio-senior-eduardo-romero/”, detalló.
En la reunión también participaron el presidente de la Agencia de Promoción de Salta, Facundo Urtubey, y el empresario Carlos Nallim.

Urtubey inaugurará mañana la ampliación del hospital de Santa Victoria Este
En Santa Victoria Este, municipio del departamento Rivadavia, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará mañana a las 17.30 la inauguración de la ampliación del hospital. Con esta obra se mejoraron las condiciones para la atención de unas 11.200 personas, pertenecientes la mayoría a familias aborígenes de los parajes Misión La Paz, Santa María, La Puntana, San Luis, Pozo La China, Las Vertientes y La Merced.
Los trabajos fueron ejecutados por el Fondo de Reparación Histórica. El hospital cuenta con los servicios necesarios para esa área operativa y en el edificio se hizo además una estructura que conecta la ampliación al edificio principal.
Con este nuevo espacio, los pobladores de Santa Victoria Este son atendidos en nuevos consultorios externos, ginecológicos y clínicos. Cuentan también con nuevos baños públicos y para el personal, sala de estadística, dirección, farmacia y laboratorio.
Posteriormente, el gobernador Urtubey entregará 43 escrituras gestionadas a través de la Unidad de Regularización Dominial de la provincia.

En Salta la ampliación de la oferta educativa aumentó la matrícula de alumnos secundarios rurales
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión de gabinete con ministros y secretarios de Estado para tratar temas inherentes a cada área. Desde el área educativa se resaltó el importante aumento de alumnos de nivel secundario en distintos parajes rurales de la provincia.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, explicó que el aumento de 4100 alumnos más de nivel secundario es el resultado de la ampliación de la oferta educativa secundaria en 112 parajes rurales de distintos lugares de la provincia en donde antes no se ofrecía esta educación.
Agregó que del 2007 a la fecha hay 11.000 nuevos estudiantes de educación secundaria, esto incluye a estudiantes de instituciones de nivel secundario, escuelas técnicas, instituciones para adultos que no finalizaron el secundario. “Entre estos se incluye a los 4100 estudiantes de escuelas rurales que antes del 2011 no contaban con la oferta”.
El Ministro también se refirió a las 31.000 capacitaciones realizadas por docentes mediante el programa nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela” y otros tipos de programas que ofrece la provincia como “Matemáticas para todos”, “Ciencia para todos”, “Fortalecimiento y lengua”, entre otros.
Finalmente habló sobre el alumno salteño del colegio Scalabrini Ortiz que viajó a Roma este domingo para reunirse con el Papa Francisco. “Matías Díaz Núñez, representando a sus compañeros partió ayer desde Buenos Aires hacia para contarle al Papa Francisco sobre el trabajo solidario que los alumnos realizan en el barrio El Rosedal en horas extracurriculares”, explicó Dib Ashur.
Gobierno
Sobre la tramitación del nuevo DNI tarjeta, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, expresó que el 78% del total de la población salteña ya cambió su documento viejo, por el nuevo. En este sentido explicó que existen 65 centros de documentación rápida en Salta y que las estadísticas son buenas. Se está llevando a cabo la campaña con 5 puestos móviles más cuatro centro de Documentación Rápida en la provincia. “El objetivo es lograr que el 100% de la población tenga su nuevo documento antes de finalizar el año”, aseguró.
La ministra de Justicia, Pamela Calletti, se refirió al lanzamiento del Foro Nacional Justicia del Consumidor que se llevará a cabo en Salta desde hoy a las 16, con la finalidad de analizar las nuevas normativas de consumo que brindan más herramientas para hacer valer los derechos de los consumidores. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Gobierno de la Provincia de Salta, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de Economía y Finanzas Públicas de Nación.
Calleti también se refirió a su participación el próximo jueves en Tucumán de la 39 Reunión Plenaria del Parlamento del Noa en donde expondrá sobre la gestión del Ministerio y los avances en materia de microtráfico a partir de la desfederalización y en Juicio por Jurados.
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, destacó la inauguración en Orán, a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, del Medio Familiar convivencial Pequeño Hogar que se enmarca en el proceso de descentralización operativa con los municipios para dar respuesta a la situación de niños en extrema vulnerabilidad. El mismo tiene una capacidad para albergar 8 niños.
Sobre el lanzamiento de Escuelas de Fútbol de Verano dijo que se realizará esta tarde a las 19:30 agregando que funcionarán entre diciembre de este año y marzo de 2015 y que está destinada a chicos de ambos sexos entre los 8 y 14 años. Finalmente contó sobre el lanzamiento el 26 de noviembre junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) de una diplomatura en Operador Socioterapéutico “destinada a reforzar el recurso humano local, garantizando un fortalecimiento y permanencia de las políticas públicas en la Provincia”, expresó.
Empresas sociales
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, presentó la empresa social que próximamente se habilitará en Capital y que estará dedicada a producir diversos productos panificados para celíacos con el objetivo principal de promover la inclusión a través de la generación de empleos y en dar respuestas a un sector de la sociedad que debe tener una dieta especial con productos a altos costos.
En este sentido agregó que desde el área de Responsabilidad Empresaria del Ministerio se firmó un convenio con la directora de la Asociación Conciencia, Susana Finger para proveer a la empresa social materiales, insumos, herramientas y honorarios de capacitadores. Esta línea de acción está financiada por la empresa Massalín Particulares SA. empresas sociales, panadería para celiacos
Primer vuelo de Amaszonas
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, confirmó la realización del vuelo inaugural de la empresa aérea Amaszonas este 19 de noviembre que vinculará a Salta con Tarija, Bolivia y que los vuelos regulares de tres frecuencias semanales serán a partir del 26 del corriente.
También contó sobre la próxima implementación en La Caldera del proyecto Eco Bicis a partir de un convenio firmado en agosto pasado entre el Gobierno y el municipio. “Este programa busca fomentar los paseos en bicicletas como una actividad turística que permite recorrer nuevos circuitos turísticos, diversificar la oferta de actividades en cada destino y ofrecer experiencias turísticas más saludables y atractivas”.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, realizó un balance positivo del Black Friday, evento que aconteció el pasado fin de semana, cuyos índices de venta superaron los del año anterior.
Saravia manifestó que esta campaña fue un éxito en Capital y en el interior ya que en un recorrido por varios locales del microcentro se observó que el movimiento fue dinámico en la mayoría de los comercios, con mucha concurrencia de clientes en busca de los descuentos de hasta un 70% y de las propuestas de las tarjetas de crédito. “En el interior la movida resultó más que positiva en los más de 1.500 comercios adheridos”, aseguró.
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, dijo que el próximo 7 de diciembre será inaugurado un cuartel de bomberos en Cafayate.
Obras Públicas
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes detalló las obras finalizadas y las que se están llevando a cabo. Explicó que finalizaron las defensas en El Encón, Campo Quijano. Las tareas que se desarrollaron se ubicaron en la zona del Encón Grande, en el río Arenales a la altura de los drenes de captación del agua de Subálveo que alimenta el Acueducto Sur al Oeste de la ciudad de Salta.
Las defensas drenes en Corralito – Rosario de Lerma, las defensas en río La Caldera y la obra de pavimento de hormigón sobre calle 20 de febrero – localidad Río Piedras, también ya fueron concluidas mientras que la refacción general de la Escuela N° 4338 Justo José de Urquiza en Gral. Güemes está siendo iniciada.
General Mosconi
El intendente de General Mosconi, Julián Albarracín, destacó la importante cantidad de obras realizadas en la localidad a través del Fondo de Reparación Histórica para mejorar la calidad de vida de los pobladores de un norte que antes estaba olvidado. “Desde el inicio de esta gestión 42 obras en total se vienen llevando a cabo en beneficio de la gente, obras como cordón cuneta en Coronel Cornejo, playones deportivos, etc”.
Resaltó en igual sentido el saneamiento de la deuda de $8 millones del municipio, el ordenamiento económico y administrativo del mismo y la política de descentralización llevada a cabo por el gobernador Urtubey en beneficio de todos los municipios del interior.
También participaron el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, Sergio Zorpudes, el secretario de Comunicación, Horacio Zenarruza; el interventor del IPV, Matías Posadas, el coordinador de Gabinete de Ministros, Juan Pablo Rodríguez; el presidente de la Agencia de Promoción de Salta, Facundo Urtubey.

El Gobierno promueve más y mejores derechos para los consumidores
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la apertura del Foro Nacional de Justicia

del Consumidor que tiene por objetivo analizar las nuevas normativas de consumo para brindar mejores herramientas que los consumidores ejerzan sus derechos. Del acto también participó el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa.
La actividad se desarrolló en Casa de Gobierno, organizada por los ministerios de Justicia y Gobierno de la Provincia de Salta, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de Economía y Finanzas Públicas de Nación.
El Gobernador destacó las acciones que la Provincia continúa desarrollando en el ámbito de la justicia “estos foros nos permiten tener mayor capacidad de respuesta a la demanda de los consumidores. Que los ciudadanos tengan mucho más cerca al Estado es de gran importancia”, señaló el mandatario.
A través de reformas estructurales en la justicia los ciudadanos hoy saben que hay un ámbito donde van a tener una respuesta y un servicio eficiente”, afirmó Urtubey.
Finalmente resaltó la tarea conjunta que realiza la Provincia con la Secretaría de Comercio de la Nación. “Vamos a seguir avanzando en este ámbito para que los derechos del consumidor sean accesibles y que cuentan con un Estado para hacer valer esos derechos”.
Yüklə 166,88 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin