Patrocinadores



Yüklə 14,42 Kb.
tarix24.02.2018
ölçüsü14,42 Kb.
#43250







Casa de los Pinelo

Abades, 14

Sevilla


www.insacan.org/rabasih/rabasih.html

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES

DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA DE SEVILLA
Inauguración del Curso Académico 2011-2012


Recepción Académica

del Excmo. Sr. D. Vicente Carranza Escudero,

Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla

Recital de Arpa por Dª Rosa Díaz Cotán,

Academista de Arpa de la Staatskapelle,

Orquesta de la Ópera Estatal de Berlin

Miércoles, 5 de octubre de 2011

18:00 h.

Nace en Sevilla en 1986. Inicia sus estudios musicales con su padre y más tarde ingresa en el Conservatorio Cristóbal de Morales de su ciudad natal. Comienza sus estudios de Arpa con Mª Vicenta Diego y continúa con Mª Carmen Collado. En 2008 finaliza sus estudios con Matrícula de Honor en el C.S.M “Manuel Castillo” de Sevilla bajo la tutoría de la catedrática de arpa Mª Vicenta Diego.

Tras acabar sus estudios, gana el IX Premio para Jóvenes Intérpretes de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, celebrado en esta ciudad en 2009.

Ha sido integrante de la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Joven del Aljarafe y de la Academia de Estudios Orquestales de la fundación Baremboim-Said donde ha recibido clases de Stephen Fitzpatrick y Alexandra Clemenz. En 2004 realiza una gira por España, Londres, Alemania, Suiza... con la Orquesta West-Eastern-Divan bajo la dirección del Maestro Daniel Baremboim.

Ha recibido clases magistrales de arpa de Mª Rosa Calvo Manzano, Susana Mildoniam, Skaila Kanga, Daniela Iolkicheva, Julia Sverlov y Mª Luisa Domingo entre otras.

En el campo de las arpas antiguas ha recibido clases magistrales de Constance Allanic y Margit Schultheis, y ha actuado con el grupo “Armoniosi Concerti” dirigido por Juan Carlos Rivera.

Ha tocado con diversas orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Ciudad de Almería y Orquesta Sinfónica de Huelva .

Ha tocado bajo la dirección de Daniel Baremboim, Michael Thomas, Pedro Halftter, Pablo Gonzalez, Friedeman Layer y Arturo Tamayo entre otros.

Es arpista del “Trío Mallarmé” formado por flauta, viola y arpa, del “Dúo Rembrandt” junto a la violonchelista Mireya Peñarroja y del “Dúo Arpeggio” junto a la flautista Aida Naranjo. Con este dúo ha ganado el Primer Premio en el Concurso Jacobo Soto Carmona en Albox (Almería 2008) y dos Segundos Premios en el Concurso de Cámara Ciudad de Aracena (Huelva 2007 y 2008).

Acaba de finalizar sus estudios de arpa en el Conservatorio de Ámsterdam con las profesoras Erika Waardenburg, Petra Van der Heide y Constance Allanic.

A partir de Noviembre 2011 ocupará la plaza de Academista de Arpa de la Staatskapelle, Orquesta de la Ópera Estatal de Berlin, que dirige el Maestro Daniel Barenboim.





RECITAL DE ARPA

Passacaglia-----------------------------------G.F. Haendel (1685-1759)


La Harpe Éolienne---------------------------F.Godefroid (1818-1897)
Sonata L.23------------------------------------D. Scarlatti (1685-1757)
Sonata en D ---------------------------------- M. Albéniz (1755-1831)
La Source----------------------------------------A. Zabel (1835- 1910)
La Danse des Sylphes----------------------F.Godefroid (1818-1897)
Yüklə 14,42 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin