Petroleos del peru – petroperu s



Yüklə 0,74 Mb.
səhifə1/3
tarix08.11.2017
ölçüsü0,74 Mb.
#31088
  1   2   3


PETROLEOS DEL PERU – PETROPERU S.A.
GERENCIA PETROPERU OPERACIONES NORTE

BASES PARA EL PROCESO DE ADJUDICACION DE MENOR CUANTÍA

Nº AMC–0148–2005–RTL/PETROPERU

(N° INTERNO AMC–0600166–2005–SERT/RTL)


SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SS.HH. CABALLEROS Y DAMAS EN EDIFICIO DE REFINACIÓN”




  1. GENERALIDADES

Petróleos del Perú - PETROPERU S.A., con RUC 20100128218, domiciliado en Calle 400– acceso Portón Nº 5 del Área Industrial – Refinería Talara, convoca la Contratación del Servicio, que se realizará mediante proceso de Selección de Adjudicación de Menor Cuantía en los términos y condiciones que se detalla en las presentes Bases y sus Anexos.

La alusión a "La Entidad" estará referida a PETROPERU S.A.



  1. MARCO LEGAL

El presente proceso de Adjudicación de Menor Cuantía es convocado por PETROPERÚ S.A. con arreglo a la siguiente normatividad:

  1. El Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S. Nº 083-2004-PCM en adelante la Ley.

  2. Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S.
    Nº 084-2004-PCM, en adelante el Reglamento.

  3. Las demás disposiciones legales vigentes que sean de aplicación.

  4. Las presentes Bases y sus Anexos.

En caso de contradicción, el T.U.O. y el reglamento indicados en los numerales 2.1 y 2.2 prevalecen sobre las Bases.

  1. DESCRIPCION DEL SERVICIO

El servicio es a Precios Unitarios y consiste en efectuar el mantenimiento y reparación de los SSHH de Caballeros y Damas en el 2do. Piso del Edificio de Refinación; de acuerdo a las Especificaciones Técnicas establecidas por PETROPERU S.A.

Las especificaciones técnicas se detallan en el Anexo Nº1.



  1. VALOR REFERENCIAL

El Valor Referencial para este servicio asciende a la suma de S/. 16,015.59 (Dieciséis mil quince con 59/100 Nuevos Soles), incluye IGV. El Valor Referencial incluye todos los tributos (IGV), seguros, transporte, inspecciones, pruebas y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo del Servicio.

  1. PLAZO DE EJECUCIÓN

El Plazo Máximo para la ejecución del Servicio será de veintiún (21) días calendario.

El inicio del Servicio será fijado entre el Contratista y el Administrador del Servicio de PETROPERU S.A., al suscribir el Contrato Orden de Servicio (ODS) y cumplido con las garantías y requerimientos establecidos en las Bases, previa apertura del Cuaderno de Servicio proporcionado por el Contratista.

El servicio concluirá con la conformidad de la recepción y la entrega del certificado de Prestación, según el Anexo Nº 8


  1. PRESENTACIÓN DE CONSULTAS A LAS BASES.

Forma de Presentación.-

Las consultas a las Bases serán formuladas por escrito a la siguiente dirección:

Av. Grau S/N – Refinería Talara Oficina de Trámite Documentario - Acceso por Portón N°1 Talara – Piura - Perú.

Referencia: AMC–0600166–2005–SERT/RTL.

Atención: Jefe Unidad Contrataciones Talara

Fax 073- 884347.

E–mail: contratosot@cope.petroperu.com

Dentro de los plazos establecidos en la carta de invitación.

Al entregar sus consultas los interesados firmarán un documento en Trámite Documentario, en el que dejen constancia de la fecha y hora en que lo hacen. En el caso que el postor utilice e–mail podrá autorizar la recepción de las respuestas por el mismo medio.


Presentación de Consultas.-

Los postores podrán formular consultas o solicitar la aclaración de cualquiera de sus extremos, o plantear solicitudes respecto a ellas.

Las consultas y/o respuestas no podrán exigir requerimientos distintos que los originalmente establecidos en las Bases.


  1. ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS A LAS BASES

La absolución de consultas y aclaración de las bases serán entregadas a los postores en fecha y hora indicadas en la Carta de Invitación.

Los postores que obtengan las Bases a través del PROMPYME deberán remitir carta al Jefe Unidad Contrataciones Talara manifestando su interés de participar en el proceso de selección indicando su dirección, teléfono y fax para remitir la absolución de consultas, de ser el caso.

La Unidad Contrataciones absolverá las consultas, aclarará las Bases o se pronunciará sobre las solicitudes, según corresponda, mediante un pliego absolutorio que, debidamente fundamentado y sustentado, se hará de conocimiento de todos los invitados en forma simultánea y quedará a disposición de éstos en el local de la Entidad.

Las respuestas a las consultas a las Bases se consideran como parte integrante de éstas.



  1. DETALLE DE LA PROPUESTA

  1. Presentación y entrega de Propuestas

Las propuestas serán presentadas el día, hora y en el lugar señalado en Carta de Invitación en dos (02) sobres cerrados, indicando:

  • Sobre (01) Propuesta Técnica.

  • Sobre (02) Propuesta Económica.

  1. Forma de Presentación y alcances de las Propuestas

Por Carta dirigida al Jefe de la Unidad Contrataciones - Dpto. ADCO.

Dirección: Oficina de Trámite Documentario. Ingreso portón Nº 1 PETROPERU S.A. - Operaciones Norte

Fecha límite: Hasta el día y hora indicados en la Carta de Invitación.

La propuesta se presentará en sobre cerrado en Trámite Documentario. Ingreso portón
Nº 1 Refinería Talara, en fecha y hora indicadas en la Carta de Convocatoria, indicando: N° del Proceso, Descripción del Servicio, y Nombre del Postor.


  1. CONTENIDO DE LA PROPUESTA TECNICA

  1. Requisitos Mínimos:

  • Declaración Jurada, según modelo adjunto: Anexo Nº 2, en caso de consorcio cada integrante presentara este documento.

  • Declaración Jurada de acuerdo al Art. 76 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, según modelo adjunto: Anexo Nº 3 en caso de consorcio cada integrante presentara este documento.

  • Promesa de Consorcio de ser el caso, los postores deberán presentar su propuesta aplicando estrictamente la directiva Nº 003-2003-CONSUCODE/PRE del 13-03-03, según modelo adjunto Anexo N° 4

  • Declaración Jurada de ser una pequeña o microempresa, de ser el caso, según modelo adjunto: Anexo Nº 5 en caso de consorcio cada integrante presentara este documento.

  • Declaración Jurada de Pacto de Integridad, según modelo adjunto: Anexo Nº 6.

  1. Documentos para los factores de evaluación:

  • Documentación referida a los factores de Evaluación Técnica considerados en las Bases de acuerdo al Anexo Nº 9.

En caso de consorcio deberán presentar su propuesta aplicando estrictamente la directiva Nº 003-2003-CONSUCODE/PRE del 13.03.03, presentando los documentos necesarios de ser el caso.

  1. CONTENIDO DE PROPUESTA ECONOMICA

Monto total de la propuesta según formato del Anexo Nº 7 y 7A.

La propuesta económica deberá incluir todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y cualquier otro que pueda tener incidencia sobre el costo del Servicio a contratar.


  1. EVALUACION DE PROPUESTAS

Es obligatoria la presentación de todos los documentos requeridos en el numeral 9.1 Requisitos Mínimos y en el Contenido del Sobre Nº 2 Propuesta Económica y la Unidad Contrataciones comprobará que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las Bases, la Ley y el Reglamento. De no ser así, la Unidad Contrataciones descalificará al postor, teniendo su propuesta por no presentada.

La Unidad Contrataciones evaluará y calificará las propuestas técnicas y económicas sobre la base a los criterios y factores de evaluación que figuran en el Anexo Nº 9 que forma parte integrante de estas Bases.

Si existieran defectos de forma como omisiones o errores subsanables en los documentos presentados que no modifiquen el alcance de la propuesta técnica, la Unidad Contrataciones podrá solicitar al postor para que los subsane.

La evaluación se realiza en dos etapas:



  • Primera Etapa: Evaluación técnica.

  • Segunda Etapa: Evaluación Económica.

La propuesta que exceda en más de diez por ciento el Valor Referencial en todos los casos será devuelta por el Jefe de la Unidad Contratos, teniéndola por no presentada.

La propuesta inferior al setenta por ciento del Valor Referencial será devuelta por el Jefe de la Unidad Contratos, teniéndola por no presentada.

Los límites de cotización son:


  • Límite máximo de cotización: (110% del valor Referencial incluido IGV).

S/. 17,617.14 (Diecisiete mil seiscientos diecisiete con 14/100 nuevos soles) incluido IGV

  • Límite mínimo de cotización: (70% del valor Referencial incluido IGV).

S/. 11,210.92 (Once mil doscientos diez con 92/100 nuevos soles) incluido IGV.

El postor deberá presentar su cotización con dos decimales como máximo.



  1. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

La Buena Pro será otorgada a aquel Postor que alcance el Mayor Puntaje Final. Para proceder a la solución de empate a través de sorteo se convocará a los postores que hayan empatado, levantándose el acta correspondiente la que será suscrita por el Jefe de la Unidad de Contratos, así como por los postores que participaron en dicho acto que decidan suscribirla, y será notificada por escrito con carta ó fax al postor ganador y a los demás postores participantes, indicando el orden en que han quedado calificados los postores, a través de un cuadro comparativo.

Para la recepción del Contrato Orden de Servicio (ODS) la Cía. Ganadora de la Buena Pro deberá presentar antes de iniciar el Servicio el siguiente documento:



  • Copia simple de documento que acredite que la Empresa ha cumplido con adecuarse a la Ley General de Sociedades y su Inscripción en Registros Públicos de ser el caso.

  • Copia de la “Ficha de Afiliación al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Salud (Declaración Jurada) Formulario 6056 del ESSALUD debidamente suscrito por el Representante de la Empresa ganadora de la Buena Pro y emitida por ESSALUD.

  • Copia de la Póliza de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo emitida por la Cía. de Seguros.

  1. FORMA Y CONDICIONES DE PAGO

VALORIZACIONES

El contratista podrá presentar valorizaciones quincenales.

Todos los pagos se efectúan después de ejecutada la respectiva prestación y contra facturas presentadas, para lo cual el Contratista presentará la documentación que justifique el pago y acredite la prestación del Servicio. La factura no será tramitada si no cumple con los requisitos.

PLAZOS PARA LOS PAGOS

No se otorgará ningún adelanto para este Servicio.

La Entidad pagará las contraprestaciones pactadas a favor del Contratista a los diez (10) días de la correcta presentación de la factura luego de la recepción del servicio.

Para tal efecto, los encargados de emitir la conformidad de la recepción del Servicio, deberán hacerlo en un plazo que no excederá de los diez (10) días de ser éstos recibidos, a fin de permitir que el pago se realice puntualmente.

El Contratista tendrá derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en los Artículos 1244°, 1245° y 1246° del Código Civil en caso de retraso en el pago, contado desde la oportunidad en que éste debió efectuarse.

INFORMACIÓN PARA BENCHMARKING

La Contratista deberá adjuntar a su factura la información respecto al número de horas trabajadas en el Servicio al término del servicio. En caso el Contrato se lleve a cabo en más de un periodo mensual, adicionalmente deberá reportarse un resumen total de horas trabajadas.

Esta información se presentará en el Formato de Control de Horas Hombre Trabajadas, que se adjunta en el Anexo Nº 10. Debe incluirse a supervisores, personal secretarial en las horas que corresponden al trabajo contratado y todo el personal que ejecuta directamente el trabajo, así como los estimados de los costos.

RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD DEL SERVICIO

El Servicio se dará por concluido cuando el Supervisor Administrador de PETROPERU S.A. verifique que el Contratista haya cumplido con todos los trabajos detallados en estas Bases y otorgue su conformidad firmando la ODS original en el casillero "Recibido Conforme", así como los documentos de Recepción del Servicio.

La recepción se efectuará previa verificación de la calidad, cantidad y cumplimiento de las condiciones contractuales.

La recepción del Servicio será efectuada por el Administrador del Contrato de PETROPERÚ S.A., quien en señal de conformidad firmará el Acta de Recepción del Servicio.

En el Acta de Recepción se debe consignar las referencias necesarias, incluyendo el número del Contrato Orden de Servicio (ODS), fecha y lugar de entrega y comprobante de pago válido.


  1. RESPONSABILIDAD POR TRIBUTOS Y OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Los tributos y gravámenes que correspondan de acuerdo a Ley al Contratista en el momento de la suscripción del Contrato Orden de Servicio (ODS), así como las responsabilidades de carácter laboral y por el pago de aportaciones sociales de su personal, son exclusivamente de cargo del Contratista y no son transferibles a la Entidad contratante.

Será responsable de cubrir todos los costos y gastos que tuvieran origen de un desempeño inadecuado de su parte, incluyendo los daños causados a terceras personas y de multas que la autoridad imponga durante el transporte de los bienes; así mismo, de efectuar bajo nuestra supervisión, los trabajos que pudieran resultar necesarios para remediar los daños y/o contaminaciones ambientales originados en su desempeño.



  1. PENALIDAD POR MORA

En caso de retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto del Contrato, la Entidad le aplicará al Contratista una penalidad por cada día de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto contractual

Esta penalidad será deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidación final.

En todos los casos, la penalidad se aplicará y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

Penalidad diaria = 0.10 x Monto del Contrato

0.40 x Plazo en días

Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, la Entidad podrá resolver el Contrato por incumplimiento.



  1. CAUSALES DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO

La Entidad podrá resolver el Contrato Orden de Servicio (ODS) en los casos en que el Contratista:

  1. Incumpla injustificadamente obligaciones contractuales esenciales, legales o reglamentarias a su cargo, pese a haber sido requerido para ello. En el caso de obligaciones contractuales no esenciales, la Entidad podrá resolver el Contrato sólo si, habiéndolo requerido dos (2) veces, el Contratista no ha verificado su cumplimiento.

  2. Haya llegado a acumular el monto máximo de la penalidad por mora en la ejecución de la prestación a su cargo.

  3. Paralice o reduzca injustificadamente la ejecución de la prestación, pese a haber sido requerido para corregir tal situación.

  1. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

El postor ganador de la Buena Pro está obligado a cumplir y hacer cumplir a su personal las "Normas Básicas de Seguridad y Protección Ambiental para Contratistas de PETROPERU", contenidas en el manual M-040, copia del cual le será entregado a la firma del Contrato. Sin embargo, esto no libera al CONTRATISTA de la obligación de adoptar las medidas de seguridad que requiera el Servicio.

Deberá contar con los implementos de protección personal y de seguridad necesarios para la ejecución del Servicio, especialmente en cuanto al uso del casco y zapatos de seguridad por parte de su personal. Dicho personal ingresará y circulará dentro del Área de Trabajo con su respectiva ficha o pase de identificación y Libreta Electoral, DNI o Libreta Militar, estando obligado a presentarlos cuantas veces le sean solicitados por el personal de Seguridad al ingreso y/o salida e inclusive dentro del Área Industrial de PETROPERU S.A.

Presentará una guía para el ingreso de sus equipos y herramientas que vaya a utilizar en la prestación del Servicio, la que servirá para retirarlos al término de los trabajos.

Presentará una guía para el ingreso de sus equipos y herramientas que vaya a utilizar en la prestación del Servicio, la que servirá para retirarlos al término de los trabajos.

El personal de la Compañía Contratista tendrá presente toda la Legislación sobre Protección Ambiental, así como de los delitos contra la ecología, contenida en el D.L 635 “Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente” así como el cumplimiento de lo señalado en la “Guía de Comportamiento Ambiental para Contratistas”.

Los trabajos se iniciarán previo permiso en frío o en caliente otorgado de acuerdo a las normas de seguridad de PETROPERU S.A.



  1. CUADERNO DE SERVICIO

Es obligatorio el uso del Cuaderno de Servicio, el cual será proporcionado por la CONTRATISTA; y será de libre acceso tanto para el Supervisor Administrador del Contrato de Petróleos del Perú – PETROPERU S.A. como para la CONTRATISTA. Este documento, debidamente foliado, enumerado, sellado y visado en todas sus páginas, en original y dos copias, una para Petróleos del Perú – PETROPERU S.A. y otra para la CONTRATISTA, debe ser abierto en la fecha previa al inicio del Servicio.

En dicho cuaderno, documento oficial de comunicación entre la CONTRATISTA y Petróleos del Perú – PETROPERU S.A. quienes anotarán y reportarán diariamente las incidencias del servicio y deberá ser visado por las partes, con la misma frecuencia.

La pérdida del Cuaderno de Servicio por descuido del CONTRATISTA, dará lugar a que cualquier discrepancia necesariamente sea definida a favor de Petróleos del Perú – PETROPERU S.A. Al término del Servicio el cuaderno quedará en poder de Petróleos del Perú – PETROPERU S.A.


  1. DISPOSICIÓN FINAL

Todo aquello no previsto en las Bases de este proceso de selección se sujetará a las disposiciones del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S. Nº 083-2004-PCM y su Reglamento aprobado por D.S. Nº 084-2004-PCM, así como a las normas complementarias y modificatorias vigentes.

LA ENTIDAD.
ANEXO N° 1

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SS.HH. CABALLEROS Y DAMAS EN EDIFICIO DE REFINACIÓN”


  1. DESCRIPCION DE SERVICIO

El servicio consiste en efectuar el mantenimiento y reparación de los SSHH de Caballeros y Damas en el 2do piso del Edificio de Refinación.

  1. PERSONAL

El Contratista se obliga a proporcionar el personal técnico necesario y suficiente con el fin de que el servicio que brinde sea óptimo y reúna las máximas garantías de calidad.

PETROPERÚ S.A. se reserva el derecho de solicitar la separación en cualquier momento, de los trabajadores que a su juicio no reúnan las condiciones para el puesto.

El Contratista asume todas las responsabilidades inherentes a su personal el cual dependerá exclusivamente de él y respecto del cual PETROPERÚ S.A. no tiene vinculación alguna.


  1. MATERIALES, EQUIPOS Y FACILIDADES

Para la ejecución del presente servicio, PETROPERÚ S.A. no proporcionará ningún equipo ni facilidad. Solamente otorgará las facilidades para el ingreso del personal, materiales, equipos y vehículos de la Contratista. El Contratista suministrará todo lo necesario para la correcta ejecución del servicio.

  1. ASPECTOS TÉCNICOS DEL SERVICIO

01.02.00.- TRABAJOS PRELIMINARES

01.02.01 RETIRO PISO VINILICO

DESCRIPCIÓN

Esta partida consiste en retirar las baldosas vinílicas del contrapiso, con medios mecánicos y/o manuales sin deteriorar el contrapiso; incluye además el retiro del pegamento o brea del contrapiso.



METODO DE EJECUCIÓN

Primero se retirara la baldosa vinílica y luego el pegamento con espátula u otro para luego realizar una limpieza final con gasolina, dejando así preparado el antiguo contrapiso para ser picoteado con achuela o barreta que se golpea ligeramente contra él para ser nivelado con mortero: cemento, arena 1:3.



METODO DE MEDICIÓN

La Unidad por la cual se pagará, será el metro cuadrado.



01.02.02 RETIRO LOSETA CERAMICA

DESCRIPCIÓN

Esta partida se refiere específicamente a retirar el enchape de cerámica existente en las paredes, sólo se hará hasta el nivel actual.



METODO DE EJECUCION

El espesor a picar deberá tener en cuenta que sobre ésta área se realizará un tarrajeo rayado y posteriormente se asentará la cerámica nueva, del modelo especificado en los planos de arquitectura. (a ras del plomo del muro existente).

El contratista deberá ser responsable de la preservación, cuidado y no deterioro de las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como de sus ductos, sean estos electroductos o tuberías de agua y desagüe al realizar estas operaciones.

En caso de deterioro el Contratista asumirá su reposición.



METODO DE MEDICIÓN

La forma de pago será por m2.




01.02.03.- RETIRO DE APARATOS SANITARIOS

DESCRIPCIÓN

Esta partida se refiere específicamente a desmontaje de los aparatos sanitarios y accesorios que indique el Valor Referencial aprobado.



METODO DE EJECUCIÓN

Esta partida se iniciará cortando el suministro de agua; es decir se ubicará la red de abastecimiento para anularla en un punto de tal manera que quede los servicios higiénicos a remodelar sin abastecimiento de agua a su debido momento. Para posteriormente iniciar el desmontaje de las piezas, sean inodoros, lavatorios, grifería, llaves, accesorios sanitarios etc. Con el retiro los pernos, tornillos o tuercas de sujeción ó fraguas que están incluidos en la pieza de la cual forman parte.



METODO DE MEDICIÓN

La forma por la cual se pagará, será la Unidad.



01.02.04 DESMONTAJE VENTANA DE FIERRO.

DESCRIPCIÓN

Consiste en retirar, desmontar ventana de fierro que indique el Valor Referencial aprobado y entregarlo a la Entidad contratante. Además de transportarlo hasta su almacenaje por la Unidad de Abastecimientos debidamente inventariado.



METODO DE EJECUCION

La remoción de las ventanas existente se hará con mano de obra calificada; puesto que estas serán refaccionadas, recortadas y pintadas, y depositadas en almacén por lo que deberán evitarse daños en el momento del desmontaje.



METODO DE MEDICION

Se está considerando como medida metro cuadrado.



01.02.05. PICADO DE PISO SUPERFICIAL DE CEMENTO

DESCRIPCION

Esta partida consiste en picar el piso deteriorado y cerámico para su posterior reposición.



METODO DE EJECUCIÓN

Se iniciará el trabajo teniendo cuidado de no deteriorar las tuberías existentes, tanto eléctricas como sanitarias.



METODO DE MEDICIÓN

La forma por la cual se pagará, será el metro cuadrado.



01.02.06. PICADO DE PARED SUPERFICIAL DE CEMENTO DESCRIPCION

Esta partida consiste en picar la pared para su posterior revestimiento.



METODO DE EJECUCIÓN

Se iniciará el trabajo teniendo cuidado de no deteriorar las tuberías existentes, tanto eléctricas como sanitarias.



METODO DE MEDICIÓN

La forma por la cual se pagará, será el metro cuadrado.



01.02.07. Trazo, Nivel y Replanteo

DESCRIPCION

Consiste en materializar en el terreno en forma precisa las cotas, anchos medidos y ubicación de todos los elementos que existan en los planos, así como definir sus linderos y establecer marcas y señales fijas de referencia.



METODO DE EJECUCION

Los ejes deben ser fijados en el terreno permanentemente mediante estacas, balijadas o tarjetas (marcas) y deben ser aprobadas previamente por la inspección antes de iniciarse el servicio.

Se entiende que en esta partida, están considerados los trabajos, antes durante y después de la construcción.

METODO DE MEDICIÓN

La forma por la cual se pagará, será el metro cuadrado.



01.02.08. ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE

DESCRIPCION

El material producto de la demolición; el que no sea requerido y el inadecuado, deberá removerse y eliminarlo fuera del servicio, en lugar autorizado por la Autoridad Municipal correspondiente; para no interferir la ejecución normal del servicio mismo.



METODO DE EJECUCIÓN

Consiste esta partida en recoger manualmente el desmonte al volquete y transportarlo a zonas de relleno sanitarios, que la entidad ejecutora determine.

El material sobrante será eliminado con la máxima prontitud para evitar molestias y dificultades a vecinos de la zona, así como para presentar un servicio limpio y ordenado durante la ejecución.

MÉTODO DE MEDICIÓN

Se medirá por unidad Global.


01.05.00.- CONCRETO ARMADO
01.05.01. Concreto F'c=175 kg/cm2 losa para ovalin.

01.05.02. Encofrado y desencofrado

01.05.03. Acero F'y=4200 kg/cm2
01.- Materiales.- El concreto será una mezcla de agua, cemento, arena, y piedra preparada en mezcladora, en proporción especificada en los planos, dentro del cual se dispondrá las armaduras de acero de acuerdo a los detalles de estructura. El f'c usado será de 175 Kg/cm2.
a) Cemento:

Se utilizará cemento Portland tipo lo normal, de acuerdo a la clasificación usada. En términos generales no deberá tener grumos por lo que tiene que protegerse en bolsas o en silos de manera que no sea afectado por la humedad, ya sea del medio o de cualquier agente externo.


b) Agua:

Será fresca, limpia y potable, libre de materia orgánica u otras impurezas que puedan dañar el concreto, acero y otros.


c) Agregados:

Se usarán arena y piedra, ambas deberán estar de acuerdo con las especificaciones para agregados serán limpios, libres de cantidades perjudiciales de polvo, terrones, partículas blandas, materia orgánica y otras sustancias dañinas.


d) Refuerzo:

La armadura debe ser f'y= 4200 Kg/cm2, acero grado 60.

Los diámetros, longitudes, posiciones de la armadura de acero serán indicados en los planos.

01.06.00. MUROS O ALBAÑILERIA

01.06.01. Muros de Ladrillo KK. Soga soporte losa ovalin

Para los muros se usarán ladrillos KK cuyas dimensiones son 24x14x09 cms. Los ladrillos serán de primera calidad, con sus áreas y aristas perfectamente rectas y lisas, serán rechazados aquellos ladrillos que presenten fractura, grietas, porosidad excesiva o que contengan material orgánico o materias extrañas.


Los ladrillos antes de colocarse se mojaran y no se permitirá el avance en más de 1.50 m. de altura por día con el fin de evitar asentamiento y desplome.

Antes de levantarse los muros se emplantillará cuidadosamente la primera hilera con el objeto de obtener la completa horizontalidad de su cara superior, comprobar su alineamiento y perpendicularidad de los encuentros de los muros y establecer una separación uniforme entre ladrillos de 1.5 cms de espesor, además se ubicarán los vanos y otros desarrollos; deberá marcarse un escatillón con el perfil .del muro a modo de guía.

La mezcla del mortero será de cemento-arena en proporción 1:5 y será preparado sólo en la cantidad adecuada para el uso inmediato, no permitiéndose el uso de mortero remezclado, salvo en caso de ciertos resanes autorizados.

01.07.00 REVOQUES Y ENLUCIDOS

01.07.01 Tarrajeo primario rayado

01.07.02 Revestimiento cerámico

GENERALI DADES

Comprende a los trabajos de acabados factibles de realizar en parámetros, vigas, columnas, placas, etc. con proporciones definidas de mezcla con el objeto de presentar una superficie de protección, impermeabilización y dar un mejor aspecto en lo mismo. Todos los revestimientos se ejecutarán en los ambientes indicados en los cuadros de acabados y/o planos de detalles.



MATERIALES

Calidad de la arena

La arena a usarse en los tarrajeos siempre y cuando esté seca deberá pasar el íntegro de la muestra por la criba # 8, no mas del 80% pasará la criba # 30, no mas del 20% pasará por la criba # 50, no mas del 5% pasará por la criba #100. Será arena lavada, limpia, uniforme, con granulometría que sea de fina a gruesa, libre de materiales orgánicos, salitrosos, siendo de preferencia arena de río o piedra molida, cuarzo, marmolina, materiales silícicos, evitando residuos vegetales y otros elementos perjudiciales.

METODO DE EJECUCIÓN

Tarrajeo rayado 1:5

Se realizará un tarrajeo primario y/o rayado en toda el área donde se ejecuta el zócalo o enchape de cerámico. El procedimiento será convencional y sobre todo servirá para alisar la pared en donde se ejecutará el picado de mayólica (área donde se colocará el nuevo cerámico) la mezcla de tarrajeo será 1:5 cemento-arena.

METODO DE MEDICION

El método de medición para los revoques será el m2.



01.07.02 REVESTIMIENTO CERÁMICA PAREDES

Los zócalos forman parte integrante de los revestimientos, de altura variable y que están a plomo con los paramentos, en cuya unión llevan siempre una bruña de ½".

Zócalo cerámica de .20 x .30 m ó .30 x .30 m. Las baldosas de cerámica serán de color entero y según lo indicado en el cuadro de acabados y los planos de arquitectura, de primera calidad. Las dimensiones serán las convencionales mencionadas anteriormente o algunas piezas recortadas. El material para su aplicación es pasta de cemento ó pegamento o el recomendado por el fabricante; para la elección primaria el criterio del contratista; en cual haya obtenido mejores resultados, teniendo en cuenta que él garantizará, el trabajo por 07 años. La fragua se ejecutará preferentemente con porcelana de color indicado por la supervisión o representante autorizado de la institución.

La colocación de la cerámica se ejecutará sobre el muro con tarrajeo rayado de mezcla 1:4 el que debe permanecer húmedo en el proceso de colocación. El cerámico estará humedecido no menos de 24 horas antes del asentado.

Se ejecutará una nivelación a fin de que la altura sea perfecta y constante, la base para el asentado se hará empleando cintas para lograr una superficie plana y vertical.

Se colocaran las cerámicas con la capa de mezcla en su parte posterior previamente remojadas; a fin de que no se formen cangrejeras interiores; los .cerámicos se colocaran en forma de damero y con las juntas de las hiladas verticales y horizontales coincidentes y separadas en una dimensión apropiada con el cerámico. El supervisor debe aprobar el emplantillado y la dimensión de la junta en cada ambiente, (que debe ser la misma recomendada por el fabricante). La unión del zócalo con el muro tendrá una bruña de Ø ½" perfectamente definida la unión del zócalo con el piso será en ángulo recto.

Para mantener un espaciamiento uniforme y a su vez el contrapiso y el falso piso; de los Servicios Higiénicos. Se procederá a realizarlo con mano de obra no calificada utilizando combas y barretas.

Se utilizará cruces espaciadoras del espesor indicado.

Para el fraguado de la cerámica se utilizará porcelana de color, indicada por el supervisor; la que se humedecerá y se hará penetrar en la separación de estas por compresión de tal forma que llene completamente las juntas, posteriormente se pasará un trapo seco para limpiar el cerámico así como también para igualar el material de fragua (porcelana). De ser absolutamente necesario el uso de partes de cerámica (cartabones) éstos serán cortados a máquina debiendo de presentar corte metido, sin despostilladuras, quiñaduras, etc. No todos los zócalos llevan contrazócalos.

METODO DE MEDICION

Su forma de medición se hará por metro cuadrado y según precio unitario del contrato pactado, dicho pago constituirá compensación total de mano de obra, equipo y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar totalmente el trabajo.



01.09.00.- PISO Y PAVIMENTOS

Contra Piso
Llevará contrapiso preparados para recibir piso de cerámica y/o otro tipo, en los ambientes indicados en planos de Arquitectura, con una .mezcla de cemento-arena y de un espesor de 25 mm.

Piso Cerámico.

DESCRIPCION

Se emplearán baldosa cerámicas de .30 x .30 de alto tránsito de acuerdo al modelo indicado de los planos de arquitectura: será de primera calidad; no se aceptarán las piezas que no presenten el esmaltado completo, las alabeadas; las piezas cuyas medidas varíen en cuanto al espesor en más de 2mm y en las caras en más de 2mm. Debe tenerse en cuenta que para la colocación, se instalen piezas de un mismo lote para evitar las variaciones de color y medidas.



METODO DE EJECUCION

Antes de iniciar la partida las baldosas estarán en remojo por lo menos 24 horas antes de su colocación. Se asentará con pasta de cemento o pegamento en polvo recomendado por el fabricante y las juntas fraguadas se harán con fragua o porcelana tipo chema de color y de acuerdo a las recomendaciones o especificaciones técnicas del fabricante, y del inspector, igual criterio que el anterior se aplicará en el espesor de la "misma".

Los paños de instalación, su área o longitud máxima para efectuar las juntas de dilatación o contracción serán de acuerdo al catálogo, especificaciones técnicas o manual del fabricante. El "mismo" que el contratista mostrará al inspector o supervisor y que adjuntará al cuaderno de servicio obligatoriamente. Dichas juntas deberán coincidir con el contrapiso.

METODO DE MEDICION

El método de medición para pisos cerámicos será el metro cuadrado.



01.15.00.- VIDRIOS

01.15.02 CRISTAL TEMPLADO VENTANA 6 mm

Es el cristal previamente cortado a las dimensiones definitivas y con los procesos adicionales de entalles, perforaciones y pulido de bordes; es sometido al proceso de templado horizontal, una vez templado, no puede ser cortado ni perforado pues se produciría su rotura; por lo que se deberá procesar en su forma y dimensión final.

La característica principal del cristal templado es que se rompe en pequeños fragmentos cuyo tamaño depende de los esfuerzos recibidos en el proceso de temple. Cuenta además entre sus características una resistencia a la ruptura de 1470 kg/cm2, y un modulo de elasticidad de 700,000 Kg/cm2.

La partida comprende el cristal, suministro, transporte, instalación y mano de obra; así como todos los accesorios e insumos que sean necesarios para su correcta instalación (tales como silicona, tafetanes, cintas, etc.).

Si los accesorios tienen que ser modificados o sufren cierta variación a su forma original para poder instalar correctamente el cristal en pisos, muros, columnas, paneles de Drywall o tijerales, éstos están incluidos dentro del costo de la partida y su instalación será previamente autorizada por el supervisor.

Las piezas tendrán su marca de fábrica o etiqueta de identificación la cual sólo se retirará bajo autorización escrita del representante de la entidad, todos los accesorios serán de color negro.

Su forma de pago se hará globalmente instalada y en buenas condiciones y según precio unitario del contrato pactado, dicho pago constituirá compensación total de mano de obra, accesorios, equipos, felpillas, silicona y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar totalmente el trabajo.

Deberá tenerse en cuenta el manual de especificaciones técnicas del fabricante así como sus instrucciones de instalación.



01.18.00.- APARATOS SANITARIOS Y ACCESORIOS

DESCRIPCION

Generalidades

Los aparatos serán de primera calidad. En ningún caso se admitirá defectos de fabricación o diseño que perjudiquen las características funcionales del aparato.

Los aparatos deberán ser capaces de recibir los líquidos y contenerlos sin derrames ni salpicaduras y hacer circular los deshechos silenciosamente sin atoros.

Las uniones y/o tapones deberán ser herméticos, no permitiéndose goteos o flujos lentos que no puedan ser registrados por los medidores.

Asimismo deberán poseer dispositivos adecuados para su fijación. El contratista propondrá por escrito adjuntando el correspondiente catalogo, la marca de los aparatos, el tipo y en forma especial en lo que concierne a la grifería que se propone instalar, el que .debe contar con la aceptación del supervisor para su instalación. Una vez instalados los aparatos se procederá a efectuar la prueba de buen funcionamiento de cada uno de ellos.

METODO DE EJECUCION

Materiales

Los aparatos sanitarios estarán constituidos de materiales duros, resistentes a la erosión del agua corriente y al ataque de ácidos comunes (como el muriático y úrico). Además el material no será poroso y el acabado será impermeable.

Los aparatos de losa vitrificada, fierro fundido y por extrusión los de acero aporcelanado y acero inoxidable deberán ceñirse a las Normas ITINTEC.

Los aparatos construidos y en general todo artefacto, deberán cumplir con las condiciones indicadas en las especificaciones técnicas, las observaciones de este texto y de los planos de detalles.

Los aditamentos de los artefactos serán de bronce pesado, acero inoxidable, fierro cromado, debiendo resistir a la acción del agua, el desgaste por fricción y la corrosión.

Los soportes podrán ser de fierro, albañilería o todo material apto, como protegido de la humedad y adecuado a los dispositivos de fijación del aparato.

Las manijas, cadenas y sujetadores podrán ser de bronce cromado, fierro cromado o acero inoxidable.

La grifería se ajustará a las Normas indicadas en las referencias. Se utilizará canoplas de bronce cromado en las salidas para griferías y abastos.


Inodoro

Descripción

Inodoro de tanque con borde de limpieza y funcionamiento de doble acción sifónica con descarga al piso tipo Century de Edesa o similar. Deberá tener orificios para montaje de asiento de melamine o plástico.

Su tapa será de melamine doble en color similar a los inodoros y al asiento.
Color: se indica en los planos
Características:

Deberá presentar las características generales contenidas en las generalidades de la presente especificación.

Todas las partes metálicas visibles serán con acabados cromado.
Sujeción:

Anclado al piso mediante pernos de fijación con capuchones tapa pernos de losa vitrificada en color igual al inodoro o plásticos.



ACCESORIOS

Batería interna de plástico o bronce; manija metálica, tubo de abasto de Ø ½”




Colocación

Se colocaran en todos los baños en la ubicación indicada en los planos.



LAVATORIO DE LOSA

Descripción

Lavatorio de losa de color blanco del tipo Shelly de Edesa, o similar con un solo agujero para llave de agua, o monocomando de primera calidad.


Color: se indica en los planos.
Características:

Deberá presentar las características generales contenidas en generalidades de la presente especificación.

Todas las partes metálicas visibles tendrán acabado cromado.
Accesorios:

Grifería cromada de una salida tipo pesada.

Tubo de abasto con escudo y válvulas de interrupción

Desagüe abierto con colador y chicote de 11/2/1 de diámetro exterior. Trampa "P" cromada de 11/4" del tipo desarmable con rosca, escudo a lo pared.



Colocación:

Se colocaran en todos los baños en la ubicación indicada en los planos


Limpieza:

Antes de la entrega del servicio se efectuará una limpieza completa haciendo uso de un trapo aseado y/o “sano”.


Dispensador de jabón liquido:

Globo de vidrio traslucido con sujetadora o asa cromada


Color:

Globo en color transparente


Sujeción:

Empernada 0,1 muro por medio de torugos y tornillos


Colocación

Se colocarán como indican los planos.


Papeleras:

Papelera de sobreponer color blanco, se adherirá al cerámico mediante pegamento que viene en el quit (Silicona o similar), será del tipo Edesa o similar.


Colocación:

Se colocaran junto o todos los inodoros, en la ubicación que indiquen los planos.


Instalación:

Se colocaran aparatos sanitarios en ambientes indicadores en los planos una vez realizada la instalación se le revisará totalmente para evitar la existencia de pérdidas de agua, fugas o atoros.

La estanqueidad de los diversos elementos y la existencia de flujos lentos pueden determinarse con la ayuda de colorantes. La responsabilidad de la instalación será del contratista también lo será de toda perdida o rotura de aparato hasta la entrega del servicio.

Se asegurará los aparatos a los pisos o albañilería de acuerdo a los dispositivos y soportes que hayan sido previstos; convenientemente conectados a las salidas de agua y desagüe.


Grifería en lavatorio:

Grifería

Descripción:

Llave pesada cromada de ½" simple de una salida. Tipo V AINSA A V ANTE o similar. El supervisor se encargará de hacer cumplir estrictamente esta especificación ya que la calidad de la grifería además definirá la calidad de acabados del servicio.


Colocación

Se colocara en los servicios higiénicos (una por cada lavatorio) de acuerdo al uso del artefacto; previa aprobación del supervisor y en la ubicación indicada en los planos.


Inspección y Pruebas:

Todos los aparatos sanitarios deberán ser inspeccionados, antes de su colocación teniendo en cuenta todo lo determinado en el punto de generalidades.

Una vez instalados se ejecutaran las pruebas de su funcionamiento, siendo en cada caso la receptividad del agua, sistema de lavado y evacuación, funcionalidad de las trampas y posibles fugas tanto en muros, losas, pisos, etc. Las que deberán de ser corregidas inmediatamente y a entera satisfacción del Supervisor del servicio.

Los aparatos permanecerán en condiciones de ser usados en cualquier momento pero con las seguridades correspondientes en los baños e instalaciones para evitar deterioros o retiros de partes o accesorios por manos “extrañas” o de terceros.


Llave de interrupción:

Las llaves de interrupción serán de fierro galvanizado del tipo esférica o "globo", modelo CIM o similar.

Las válvulas de retención se regirán por lo especificado en las válvulas de interrupción. Cada servicio higiénico llevara una llave de interrupción como mínimo.

Se colocaran en todos los baños en la ubicación indicada en los planos.



METODO DE MEDICION

Se ha considerado la unidad como medida de medición.




ANEXO N° 2

MODELO DE DECLARACION JURADA CON DATOS DEL POSTOR

Lugar, …... de .................... del 2005

Señores

Petróleos del Perú - PETROPERU S.A.

Presente.-

Referencia: Contratación Menor Cuantía Nº ………………………

SERVICIO DE ………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………”
Estimados Señores:
Por el presente documento, yo ......................................................................., peruano, identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI) Nº ……..................., con domicilio en ...................................... ……………………………………………………….., declaro bajo juramento lo siguiente:


  1. Ser el Representante Legal de la Empresa ....................................………...................., identificada con RUC Nº ..................……………

  2. El domicilio legal de la Empresa es ………………………..……………………………………………...

  3. Está inscrita en el Registro Público de …………….. (asiento, fojas, tomo, fecha) ……………….....

  4. Comunicaciones

Autorizamos expresamente que todas las comunicaciones a nuestra empresa sean realizadas utilizando los siguientes medios:

Fax Nº : ……............…………….................…..

E–mail Nº : …..................................…….......…....

Asimismo, para cualquier coordinación nuestros teléfonos son:

Telf. : ……............…………….................…..

Telf. : ……............…………….................…..


Representante Legal del Postor

Nombre y Firma


ANEXO N° 3

MODELO DE DECLARACIÓN JURADA DEL POSTOR DE ACUERDO AL ART. 76°

DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES

Y ADQUISICIONES DEL ESTADO




Lugar, de del 2005
Señores

Petróleos del Perú – PETROPERU S.A.

Ciudad.-
Referencia:

PROCESO DE SELECCIÓN No. ....……………………………………………………………………………

………………………………………...........………………………………………………………………………

…………………………….........……….................………....…....., con No. de RUC……………..………...

(Indicar Razón Social)

y Domicilio Fiscal en ………...…..……......………………….…………., representada por su Sr. ………….. …………………………………..…… identificado con L.E. ó DNI No. …….........……….., declaramos bajo juramento lo siguiente:


    1. Que no tenemos sanción vigente según el Registro de Inhabilitados para contratar con el Estado, y no tenemos impedimento para participar en este proceso de selección; conforme al Artículos 9° de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

    2. Que conocemos, aceptamos y nos sometemos a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección de la referencia.

    3. Que somos responsables de la veracidad de los documentos e información que presentamos para efectos del proceso de selección.

    4. Que nos comprometemos a mantener nuestra oferta durante el proceso de selección y a suscribir el Contrato, en caso de resultar favorecidos con la Buena Pro.

    5. Que conocemos las sanciones contenidas en la Ley de Procedimiento Administrativo General, Ley 27444, así como las establecidas en el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.

    6. Que el Servicio solicitado, es prestado dentro del territorio nacional, y en consecuencia estamos sujetos al beneficio del 20% adicional a la sumatoria de las evaluaciones técnicas y económicas, de conformidad con la Ley No. 27143, modificada por la Ley 27633 y D.S. 003-2001 y la R.M. 043-2001-ITINCI/DM.

Sin otro particular, quedamos de Uds.

Atentamente,



-----------------------------------------------------------------

NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL

Nombre de la Empresa
Nota Importante para el Postor: El literal (f) de esta Declaración Jurada, solo se incluirá cuando sea pertinente.


Yüklə 0,74 Mb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin