Pliego y memoria descriptiva particular para obras de mantenimiento y revoques en estación de trasmisión de la ciudad de rocha



Yüklə 155,83 Kb.
tarix26.10.2017
ölçüsü155,83 Kb.
#13745






PLIEGO DE CONDICIONES

PARTICULARES PARA

COMPRA DIRECTA

DISTRITO N1 – SALTO-ARTIGAS

GERENCIA REGIONAL 1 - NORTE







PARTE I



PLIEGO Y MEMORIA DESCRIPTIVA PARTICULAR

Obra: Reforma Oficinas en Explotación Distrito Salto en la

ciudad de Salto


CAPITULO I

1. Generalidades
El presente Pliego complementa y/o modifica las “Condiciones Generales” que se adjuntan y rigen con carácter general para el presente pedido.

2. Objeto:


La Administración de Usinas y Trasmisiones Eléctricas llama a pedido de precios para la contratación de una empresa para la realización de trabajos de Remodelación y construcción de tres oficinas ubicadas en EL PADRÓN 5453.
El padrón 5453, propiedad de UTE, se encuentra ubicado en la calle Colón entre Rivera y Artigas en la ciudad de Salto.

3. Alcance del contrato


La oferta a presentar comprenderá la ejecución de todos los trabajos especificados en los recaudos, incluidos todos los materiales necesarios para su realización. Comprende igualmente la ejecución de aquellos trabajos accesorios que, aunque no indicados especialmente, deben considerarse como un complemento lógico de los trabajos estipulados.

4. Dirección de obra


La Supervisión de Obra estará a cargo del Distrito de Salto, dependiente de la Gerencia Regional 1 - Norte Distribución Interior. La mencionada oficina responsable se encuentra ubicada en calle 8 de Octubre 996 bis esq. Osimani de la ciudad de Salto, teléfono 473 32970 o 26364

5. Recaudos gráficos


Se adjunta:


  • 1 Croquis de la manzana con indicación de ubicación del área de trabajo.

  • 2 Relevamiento de situación existente

  • 3 Planta de albañilería

  • 4 Fachada - Corte

  • 5 Estructura

  • 6 Aberturas de aluminio

  • 7 Electricas

  • Memoria Particular (Capitulo III)


CAPITULO II
6. PRESENTACION DE LA OFERTA

La oferta deberá estar integrada por los siguientes documentos:




  • Oferta según formulario que se adjunta.

  • Tabla de cantidades y precios según esquema.

  • Antecedentes de la empresa en obras similares

  • Currículo del responsable técnico de la empresa

  • Comprobante de visita de obra



7. FORMULARIO DE PRESENTACION

Lugar y fecha


NN …………………………………., domiciliado en la ciudad de ……………………. calle ……………………….. N°……….., se compromete a ejecutar y entregar terminados los trabajos de cerramiento en un todo de acuerdo con las condiciones y especificaciones de la compra N°
El precio por estos trabajos, conforme especificaciones del llamado, asciende a ……………………………….. más el importe de ………………………….. por concepto de IVA.
El monto de mano de obra en el marco de la ley 14.411 y decretos concordantes corresponde a ………………………..
El responsable técnico de la obra por parte de nuestra empresa es ………………………..

8. VISITA

El oferente deberá visitar el lugar, previo a la presentación de las ofertas. En dicha oportunidad el oferente requerirá del responsable de la obra por parte de UTE una constancia de haber concurrido.


La visita implicará que el oferente no tiene dudas sobre los trabajos a realizar.
Consultas:

Las dudas que se originen durante la visita o en el estudio de los recaudos deberán presentarse por escrito en la Gerencia de Compras Sector Atención personalizada Palacio de la Luz Planta Baja o vía mail a uteabast@ute.com.uy. Serán contestadas por escrito por la Gerencia de Compras, en forma de Circulares y en orden correlativa, a todas las empresas. El plazo de vencimiento de las consultas es de 1 días calendario antes de la fecha de apertura de ofertas. El oferente deberá incluir en el formulario de presentación, en el espacio en blanco destinado a tal fin, los números de las circulares recibidas antes de la licitación.




9. ADJUDICACIÓN Y COMPARACION DE PRECIOS

Para la adjudicación, UTE tomará en cuenta el monto y la capacidad del oferente para realizar estas tareas, evaluada en base a la información presentada.


La adjudicación de la presente licitación se hará a un solo oferente a precio global.
Se deberá completar la Tabla de Cantidades y Precios que se adjunta, cuya lista de rubros podrá ampliarse si el oferente lo estima pertinente. Los precios ofertados más las leyes sociales darán lugar al total a comparar.
La adjudicación se hará total o parcialmente de acuerdo a las necesidades de UTE no pudiendo en ningún caso superar el monto establecido por el TOCAF para el procedimiento de compra directa.

10. COTIZACION


Las cotizaciones deberán hacerse en pesos uruguayos.
Este pago será la única retribución que se pagará por los trabajos.
Las retribuciones al personal deberán respetar los laudos vigentes homologados por los Consejos de Salarios que correspondan o en su defecto no ser menores al Salario Mínimo Nacional.

11. PLAZO DE EJECUCIÓN
El plazo para la ejecución de los trabajos no podrá exceder de 90 días calendario corrido.

12. IMPREVISTOS
Se adjudicará un 10% de imprevistos de obra y de leyes sociales, lo que quedará total o parcialmente en poder de la Administración en caso de no ser utilizado.

13. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
El Contratista observará estrictamente las prescrip­ciones que se indican, en materia de prevención de acciden­tes. Se dará estricto cumplimiento al Decreto 89/995 en todos sus términos.
El Contratista será el único responsable de los daños y perjuicios que por accidentes de trabajo sufra su personal duran­te el transcurso de la ejecución de los trabajos, de­biendo tener todo su personal asegurado en el Banco de Se­guros del Estado y demás extremos reglamentarios.
No obstante lo establecido en el párrafo anterior, UTE podrá exigir, si lo considera necesario, el aumento de las precau­ciones que haya tomado el Contratista para seguridad del personal.
El Contratista deberá observar todas las leyes, decre­tos y reglamentaciones nacionales o municipales correspon­dientes o relativos a sanidad, y deberá tomar aquellas pre­cauciones que sean necesarias para evitar que se produzcan condiciones insa­lubres o de riesgo.
El Contratista deberá adoptar las precauciones para prevenir accidentes, siendo de su cargo la construcción y mantenimiento de señales, luces, avisos, barricadas y otros signos que advier­tan y prevengan adecuadamente de los riesgos existentes en los distin­tos sitios de la obra; también obser­vará las disposiciones que fijen las leyes y reglamentos para prevenir accidentes, y dispon­drá de los recursos para asis­tencia de primeros auxilios en caso de accidentes.
14 RESPONSABILIDAD TECNICA
La dirección y responsabilidad de la obra será por parte de la empresa adjudicataria y estará realizada por profesional egresado de la Universidad de la República con título de arquitecto o ingeniero civil o de facultades privadas con título reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura. Conjuntamente con la oferta se presentará nombre y currículo del mismo. Tambien deberá presentar nombre y currículo de Técnico Prevencionista, responsable de los trabajos a realizar y ante exigencias del MTSS, etc.
Será responsabilidad de la empresa todos los trámites necesarios para la ejecución de las obras como ser: uso de vereda, vallado, etc. a realizar ante la IDSalto, así como las gestiones pertinentes ante el MTSS, Banco de Seguros, etc.

15 APORTES SOCIALES
El oferente deberá indicar en la tabla de rubros a cotizar, el monto correspondiente a la mano de obra. Este valor deberá incluir todos los importes que UTE deberá pagar al BPS de acuerdo a la ley 14.411 y decretos concordantes, incluyendo cuota mutual, incentivos, etc.
Durante la ejecución de los trabajos UTE realizará control de la asistencia del personal afectado a la obra en forma paralela al que ejecutare la empresa. A tales efectos el Contratista suministrará en el momento de inicio de la obra, la nómina completa de personal y sus datos de identificación (nombres, apellidos, cédula de identidad, categoría y horario de trabajo).
Al final de cada semana los operarios firmarán una planilla donde consten los días trabajados y el horario realizado por cada uno de ellos.
Al final de la obra (o del mes en caso que el trabajo implique más de un mes) el Contratista deberá presentar a UTE las planillas de aportes al BPS donde consten, para cada uno de los operarios, a partir de un cálculo realizado en concordancia con los días trabajados y el horario realizado, la totalidad de los importes a abonar de acuerdo a lo establecido por la ley 14.411 y decretos complementarios (cuota mutual, incentivos, etc.).
Por la cantidad que exceda los montos declarados por el oferente, UTE actuará como agente de retención, Art. 113 del Dto. 113/996 del 01/04/96, reglamentario de la ley 16.713 del 03/09/95 y descontará los montos de los certificados de obra.

16 FORMA DE PAGO Y FONDO DE REPARO
El pago se realizará al final de cada mes de obra, según el avance realizado por la empresa.

Se retendrá el 5 % de cada factura, incluyendo las correspondientes a imprevistos que se hubieran realizado.


La devolución del monto retenido se realizará una vez aprobada el Acta de Recepción Definitiva.

17 GARANTIAS
A los 6 meses de finalizada la obra se firmará el Acta de Recepción Definitiva, lo que habilitará la devolución de las retenciones mencionadas en el ítem anterior.

18 TABLA DE CANTIDADES Y PRECIOS
* Las leyes sociales a cargo de UTE se calcularán en base al monto de mano de obra multiplicada por el factor de aporte para organismos públicos (0.708).


DECLARACIÓN JURADA DE SEGURIDAD Y COMPROMISO

DE ACCIONES FUTURAS
El/la Sr./Sra._______________________________________ en nombre y representación de la

Empresa: __________________________________ RUT: ____________________________

en calidad de: ________________________________________________________________

domiciliada en: _____________________________________________ Nº: ______________

Localidad: ___________________________ Departamento: ___________________________

formula declaración jurada a UTE en relación con la seguridad e higiene en el trabajo, en el cumplimiento de las tareas que se identifican por la Orden de Compra / Contrato N° __________________________ y que bajo las responsabilidades administrativas, civiles o penales que pudieren corresponder resultan de su calidad de contratista.------------------------------



En consecuencia declaramos que, antes de iniciar las tareas y en ocasión de su realización: 1) Todo nuestro personal dispone de aptitud de salud laboral vigente, adecuada a los trabajos a realizar; 2) Todas las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas (propias) a emplear están aptas para su uso, son inspeccionadas y mantenidas apropiadamente disponiendo de registros de estas actuaciones; 3) Todo el personal está dotado de los medios de protección colectivos y personales que corresponden a las tareas a realizar según la normativa legal vigente, están aptos para su uso, son inspeccionados y mantenidos apropiadamente, y su uso correcto es controlado por nuestra supervisión en el lugar de trabajo, disponiendo de registros de estas actuaciones; 4) Dispondremos en el lugar de trabajo de planificación escrita de la prevención de riesgos laborales, según la normativa vigente, de la que constará registro de seguimiento periódico de aquella; 5) Todo el personal cuenta con la formación necesaria en materia de seguridad e higiene en el trabajo según lo indicado por la normativa legal vigente, disponiendo de registros de estas actuaciones; 6) Adoptaremos todas las medidas preventivas y correctivas indicadas por la normativa legal vigente así como las solicitadas especialmente por UTE cuando así lo indique; 7) En especial realizaremos inspecciones de seguridad e higiene en el trabajo, así como la investigación de todos los incidentes ocurridos (con y sin lesión) y enviaremos un reporte semanal mensual trimestral al administrador del contrato de UTE, que constará de un resumen de los resultados de las intervenciones realizadas; 8) Comunicaremos al administrador del contrato de UTE en forma inmediata y fehaciente todos los accidentes de trabajo ocurridos en ocasión o durante la prestación del servicio, haciéndole llegar en caso de accidente grave o mortal el informe técnico de investigación correspondiente, en un plazo máximo de 48 horas; 9) En caso de emplear subcontratistas exigiremos fehacientemente que cumplan con todas las obligaciones emergentes de su grupo de actividad en materia de seguridad e higiene en el trabajo así como todos los requerimientos específicos que UTE solicite por declaración jurada a sus contratistas, haciéndonos responsables en forma exclusiva y excluyente de cualquier daño o perjuicio que los subcontratistas ocasionen a UTE y/o a cualquier tercero, como consecuencia de la violación de las disposiciones en la materia; 10) Dispondremos en el lugar de trabajo de todos los documentos y registros señalados en la normativa vigente relacionados con aspectos de seguridad e higiene en el trabajo; 11) Finalizados los trabajos realizaremos el cierre correspondiente ante el Banco de Previsión Social en los casos que corresponda; 12) La fotocopia auténtica de la planilla de trabajo que presentamos incluye a todo el personal asignado en las tareas referidas y nos comprometemos a comunicar en forma inmediata y fehaciente a UTE de todas las variaciones que por altas y bajas se produjeren. Asimismo declaramos conocer la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo y las leyes Nos. 18099 y 18251 sobre responsabilidades eventuales de UTE frente a nuestro personal comprometiéndonos al fiel cumplimiento de todas las obligaciones legales y reglamentarias, asumiendo en el caso que correspondiere la defensa legal que permita eximir a UTE de toda responsabilidad patrimonial; 13) En el marco de la Ley 19196 del 25.03.2014 adoptaremos los medios de resguardo y seguridad laboral previstos en la ley y su reglamentación, de forma de evitar poner en peligro grave y concreto la vida, salud o integridad física del trabajador.---------------------------------------------------------------------------------

Y para constancia se firma este ejemplar en la ciudad de __________________a los____días del mes de________________ del año dos mil___________.-------------------------------------------














Firma en representación de la Empresa

Fecha de recepción







Aclaración de la Firma

Oficina de UTE






Documento de Identidad

Firma de receptor de UTE










Aclaración de la Firma









Documento de Identidad



CAPITULO III

18 MEMORIA PARTICULAR



18.1. GENERALIDADES

Se considera imprescindible realizar una inspección ocular a efectos de realizar la cotización.


Se deberá coordinar con el Distrito Salto, teléfono 47332970 o 47326364 int 8770 una inspección previa a la cotización. La mencionada oficina extenderá un comprobante de dicha inspección, cuya copia deberá ser adjuntada a la oferta.

UTE suministrara energía eléctrica y agua para la realización de los trabajos.

No se podrán utilizar los locales de UTE para obradores, casilla de obra, etc. debiendo el contratista construir sus locales provisorios necesarios para la ejecución de los trabajos solicitados y para cumplir con las reglamentaciones existentes.
Durante la ejecución de las obras el predio quedará libre de vehículos. La empresa deberá de coordinar la entrada a obra dado que existen talleres que desarrollan trabajos en el área.


18.2. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS TRABAJOS


Adecuación del espacio existente comprendido por depósitos en tres oficinas. Para esto se deberán de realizar los siguiente trabajos y todos los que no se encuentren descriptos pero que se comprendan en el fin buscado:




  • Albañilería: Se demolerán y se colocarán perfilería de hierro de manera de sostener muros existentes. Ver gráficos adjuntos.




  • Techos: Se recambiarán chapas en mal estado y se recolocarán babetas en techo existente arreglado los pretiles. En techo bajo se cambiará la chapa y la estructura completa.




  • Revoques: se picarán revoques y se realizarán nuevos completamente. Se realizará impermeabilización en el 1.5m de altura desde el piso.



  • Pisos: Se mantendrán pisos existentes, por lo que se deberá de tener especial cuidado en su protección durante la obra. Se pide que se forren con cartón en su totalidad.




  • Aberturas de aluminio: Serán colocarán puertas y ventanas según recaudos.




  • Instalaciones de pluviales: comprende la colocación del canalón correspondiente con su descarga a nivel de piso.




  • Instalación eléctrica: El trabajo comprenden del suministro global de toda la instalación eléctrica desde el punto de toma de energía determinado por UTE e incluye el suministro de luminarias.



  • Cielorraso: Será de PVC enfajas con su correspondiente aislación térmica.




  • Pintura: Comprende el lijado y pintado de toda el área interior y exterior de trabajo.




  • Limpieza de obra: Limpieza del área de trabajo.



18.3 -ALBAÑILERÍA:
18.3.1- Retiro muros existentes:

Se demolerán los muros indicados en los planos. Se abrirán los huecos correspondientes para la colocación de puertas nuevas.



18.3.2- Estructura de hormigón y metálica:

Se construirá pilar de hormigón en apoyo intermedio. También dados de hormigón en las esquinas de los muros como se describen en los planos. Sobre estos se colocarán los perfiles de hierros doble T de manera de soportar el peso existente.


El hormigón a usar será hormigón C21 o en su defecto con la siguiente proporción: 3 partes de pedregullo, 2 partes de arena gruesa y limpia y 1 parte de portland.

El hierro a emplear será del tipo conformado, de resistencia 5500kg/cm2. Los estribos se realizarán con hierro dulce de resistencia 2400kg/cm2


Los perfiles doble T serán normalizados. Estos quedaran expuestos por lo que se deberá de aplicar un tratamiento de dos manos de antióxido del tipo Inca o similar de calidad superior, y tres manos de esmalte negro brillante del tipo inca o de similares características.
Las excavaciones correspondientes para el pilar se deberán de realizar desde el exterior de manera de no romper el piso interior. En los lugares que se retire el muro y quede falto de piso se colocará piso de similares características: baldosa de portland de igual color.


18.3.4- Muros y revoques:
Se realizará muro de tabique de ladrillo de campo, para completar huecos de puertas a retirar o ventanas a completar. Se realizarán con su correspondiente impermeabilización horizontal (alizado de arena y portland 3 x 1 y membrana asfáltica con aluminio gofrado).

Los revoques exteriores e interiores serán completamente nuevos en toda el área de la obra.

Revoques exteriores: Se realizarán en tres capas, la primera de arena y portland en proporciones de 3 x 1 con arena blanca sarandeada, la segunda con revoque grueso de cal y la tercera con fino de cal perfectamente fratasado.
En el interior el primer metro y medio tomado desde el piso será impermeabilizado con un alisado de arena y portland en proporciones de 3x1 con hidrófugo.
18.3.5- Techos de zinc y babetas
Se recambiará el techo de la oficina 3, de forma completa. La estructura a emplearse será de perfiles del tipo “C” de 12 cm de altura y 1.6mm de espesor. Las chapas a emplearse serán del tipo acanalada común calibre 0.50 mm, o comúnmente llamada calibre 24. Los tornillos a emplearse serán del tipo autorroscante galvanizados de espesor 3/16” de 1”1/2 como mínimo, con su correspondiente arandela metálica y de goma.

Se colocará canalón de chapa galvanizada calibre 0.50mm soldado y estañado como marca el gráfico.

Se colocará caño de bajada de Hierro fundido con un codo a 5cm del piso, con grampas metálicas de planchuela de 1” x 3/8” amuradas a la pared (no se acepta que se use tornillo a la perded.

En el techo superior se cambiará la primera línea de chapas contra el borde inferior por estar en mal estado. La calidad de las chapas será similar a las antes descriptas. Se atornillarán sobre la estructura existente. Se deberá de cambiar el primer clavado que se asume en mal estado por uno nuevo de similares medidas, y de eucalipto saligna tratado sin nudos.

Se utilizará tirafondo galvanizado de 2”, e: 3/16”. No se usará clavo bajo ningún concepto.
Se colocarán babetas en todo el perímetro del techo existente, lateral Norte y Oeste, con las formas indicadas en los gráficos. La chapa a utilizar será calibre 0.50mm galvanizada.

En el techo nuevo también se colcharán babetas en los tres lados. Las misma de ser posible serán envolventes y sin pretil.


En el techo existente existen tirantes en mal estado. Se deberán de realizar las empatilladuras con un pedazo nuevo de la siguiente manera:


  1. se apuntalarán los tirantes existentes.

  2. se retirará parte afectada más 0.40cm de longitud.

  3. se colocarán 2 tirantes de lapacho a cada lado del existente de igual altura y de 3” de espesor. Este deberá de ser cepillado y con tres manos de protector.

  4. se amurará a la pared no menos de 0.15m de profundidad.

  5. Se vincularán con varilla roscada de 8mm de diámetro y no menos de tres por unión. Se empleará tuerca de presión y arandela de 2cm de diámetro para no clavarse dentro de la madera.

  6. Se arriendarán a la carrera con 4 líneas de alambre galvanizado de alambra del tipo 15/17.



18.3.6- Cielorraso y aislación térmica

Será de PVC de espesor de 16mm de tablilla doble reforzada con nervios interiores verticales. El color será blanco con buñas cada 1cm. No se acepta el liso. Este se colocará sobre estructura de metálica galvanizada correspondiente. Se colocarán velas rígidas de metal a razón de 1/m2.

La aislación será de fieltro de polipropileno hidrorepelente del tipo “ISOVER” o similar de calidad superior, y de 50mm de espesor. La altura de colocación será los más alto posible siendo el mínimo 2.4m y 3.00m en las oficinas como marca el corte.

18.3.7- Pisos y revestimientos

Los pisos se mantendrán por lo que se deberán de forrar con cartón para protegerlos del proceso de la obra. De tener que reponerse algún sector debido a los trabajos será de cuenta de la empresa y se realizarán con igual baldosa de portland como los existentes, en color y tamaño.

Los pisos se pintarán con pintura especial para pisos de color a elegir por parte de UTE.
18.3.8- Fisura existente en la esquina

Se colocará llaves de Ø8 dulce cada 0.60m de distancia de manera de cocer la esquina. Estas se tomarán con arena y portland en proporciones de 3x1.



18.4 - Instalaciones eléctricas
Las instalaciones Eléctricas serán en un todo de acuerdo a la normativa vigente de UTE.



  • El punto de toma de la energía que alimenta el tablero será determinado por UTE. Se deberá de suministrar la línea de acometida.

  • Tablero: embutido y metálico de frente muerto. Deberá de tener un 30% de espacio libre.

  • Disyuntora diferencial: el tablero constará de una llave disyuntora de acuerdo a la carga estimada.

  • Llaves térmicas: Los circuitos estarán protegidos por llaves térmicas de buena calidad.

  • Cajas y cañerías: Las canalizaciones serán embutidas en todos los casos. Estas serán de buena calidad antillamas y mantendrán un 30% de espacio libre para otras canalizaciones.

  • Módulos y plaquetas: Serán del tipo “CONATEL Línea AVE” o similar de calidad superior.

  • Cable: será de primera calidad del tipo “FUNSA” antillamas o similar de calidad superior. Las canalizaciones por cielorraso se harán con cable forrado de goma, al igual que las líneas que se deban llevar bajo el piso. En lo posible se tratará de evitar cañerías subterráneas.

  • Los tomacorrientes se colocarán a una altura mínima de 0.30 del nivel de piso.

  • Luminarias: Se colocarán las siguientes luminarias:

OFICINA 1: 3 tubos dobles tipo “MAREA” estancos o similar de calidad superior. Estos se colocarán sostenidos con tubular de aluminio de 50 x 30 al que se atornillarán las luminarias. Los tubulares se colgarán con linga de acero de 3mm y apretacabos de metal. Este colgaje se realizará desde la estructura del techo, no del cielorraso.

Se dejará previsto un enchufe para are acondicionado directo del tablero y con la térmica correspondiente.

OFICINA 2: 3 tubos dobles tipo “MAREA” estancos o similar de calidad superior. Estos se colocarán sostenidos con tubular de aluminio de 50 x 30 al que se atornillarán las luminarias. Los tubulares se colgarán con linga de acero de 3mm y apretacabos de metal. Este colgaje se realizará desde la estructura del techo, no del cielorraso.

Se dejará previsto un enchufe para are acondicionado directo del tablero y con la térmica correspondiente.
OFICINA 3: 1 tubo dobles tipo “MAREA” estancos o similar de calidad superior. Este se colocará con linga de acero de 3mm y apretacabos de metal desde la estructura del techo, no del cielorraso.

Se dejará previsto un enchufe para are acondicionado directo del tablero y con la térmica correspondiente.

Los tomas marcados en los planos de eléctricas corresponden a una caja con un toma eschuco cada uno. No podrán estar colocados en la misma caja


18.7 - Aberturas.

Se realizará según planillas y se entregarán funcionando en perfectas condiciones. Las terminaciones serán de acuerdo a los recaudos gráficos.


18.7.1- Aberturas de aluminio

Medidas y detalles en planillas. El aluminio será anodizado y la serie será 25. El cierre será de seguridad con manija acorde a la serie. Deberán de tener todos los accesorios felpillas, tapones de goma, corta viento y guardapolvo, etc. de manera de estar completas. Deberán de llegar a obra con protección de vaselina y se deberán de limpiar una vez de terminado el amure y revoques aledaños.

LA puerta de entrada deberá de tener umbral y la hoja guardapolvo para evitar el acceso del agua de lluvia.

18.8 – Pinturas.

18.8.1- Sobre revoques nuevos

Previo lijado y limpieza de las superficies se aplicará sellador.

Sobre superficies limpias y previamente lijadas se aplicará pintura lavable para paredes, del tipo “INCALEX” o similar de mejor calidad, las manos que sean necesarias para cubrir, que como mínimo serán dos. Los colores de base pálidos se definirán por la Supervisión de Obras.

Se deberá de lijar entre mano y mano.


18.8.2- Metales existentes

Se deberá de retirar por medios mecánicos-físicos (rasqueta-cepillo de alambre-lija gruesa) todo rastro de pintura floja existente y/o oxido. A continuación se aplicará lija acorde para disminuir las rayas. Se aplicará dos manos de convertidor de óxido lijadas entre sí. Con posterioridad se aplicarán dos manos como mínimo de esmalte sintético brillante del tipo “INCALUX” o similar de calidad superior. Color Gris oscuro a definir por la Supervisión de Obras.

Se deberá de lijar entre mano y mano de pintura aplicada.
18.8.3- Pintura de pisos

Se verificará que las baldosas estén pegadas y no sueltas. De existir alguna que se note despendida se le podrá retirar puntualmente y recolocar, además darle una lechada sobre esa área.

A continuación se limpiarán con agua y jabón neutro, de manera de sacar toda la grasitud existente.

Después de dejar secar correctamente se aplicarán tres manos de pintura especial para pisos de alta resistencia al tránsito del tipo: LUXOL




18.9 – Trabajos complementarios.
Se deberán de realizar todos los trabajos para que la obra concluya de manera correcta y completa. Se deberá de aplicar los criterios del “arte del buen construir” en cada proceso de la obra y de existir dudas o indefiniciones sobre los trabajos, se realizará lo que la supervisión de UTE determine. Las aclaraciones o dudas deberán de evacuarse en la visita a obra planificada.

18.10 - Limpieza y trabajos finales
Se realizará una limpieza de toda la zona donde se realizan los trabajos.

Nota y aclaraciones generales.

El Contratista deberá realizar sus obras sin dañar las existentes. En caso de rotura o daño de alguna de ellas, las deberá reparar a entera satisfacción de la Supervisión de Obra sin que ello genere ningún pago adicional.


Todos los trabajos a realizar se encuentran especificados en el presente Pliego de Condiciones y los planos adjuntos que se suministran. Será suficiente que en alguno de estos recaudos esté indicado algún trabajo para que su realización se ejecute sin cargo adicional a lo estipulado en esta Sección.
Se toma como válida la memoria constructiva del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Todas las tareas, suministros o gestiones que no estén especificadas en la tabla de cantidades y precios pero que se encuentren en alguno de los recaudos integrantes de la licitación se considerarán que su costo se encuentra prorrateado en el precio total a ofertar y no se pagará como adicional por ningún concepto.
Tampoco se considerarán ni abonarán como adicionales todos aquellos trabajos indicados por la Supervisión de Obra que signifiquen mejorar la calidad de ejecución de la misma.


RUBRADO BASE

 

 

 

Paysandú, 25/02/2015

 










 

 

Unidad

Cantidad

$ unitario

$ rubro

 










 

Obrador

gl

1

 

 

 










 

OFICINA 1-2

 

 

 

 

 










 

Base y Pilar 1P1

m3

0,6

 

 

Colocación y suministro de PNI

ml

8,5




 

Demolición de muros bajo PNI

un

21




 

Estructura sobre PNI de recibo techo OF-3

un

1




 

Amure de aberturas de aluminio

m2

32




 

Suministro de abertura de aluminio

ml

12




 

Reposición de tirantería

ml

10




 

Cambio de chapa en mal estado

un

7




 

Reconstrucción de pretiles

ml

15




 

Suministro y colocación de babetas

ml

15




 

Picado de revoques existentes interiores

m2

33,5




 

Impermeabilizaciones Horizontal-vertical

m2

33,5

 

 

 










 

OFICINA 3

 

 

 

 

 










 

Retiro de techo existente

m2

10

 

 

Demolición de muros

m2

5




 

Suministros y colocación de perfiles C

ml

17,5




 

Suministro y colocación de chapas

m2

10




 

Suministro y colocación de babetas

ml

6




 

Dintel sobre ventana

m3

0,1




 

Suminisitro y colocación de aberturas de aluminio

m2

3,6




 

Cerramiento de puerta existente

m2

2




 

Picado de revoques existentes interiores

m2

13,5




 

Revoques exteriores: Ay P con hidrof., gruesos y finos

m2

3




 

Revoques interiores A y P con hidrofugo, gruesos y finos

m2

13,5

 

 

 










 

GENERALES

 

 

 

 

 










 

Cielorraso de PVC

m2

68

 

 

Aislación termica

m2

68




 

Iluminación

un

10




 

Tomas

un

32




 

Datos

un

8




 

Aire acondicionado

un

3




 

Pinturas

gl

1




 

Pintura de pisos

m2

68

 

 

 










 

SUBTOTAL

 

 

 

 

 










 

IMPREVISTOS

UN

10%

 

 

 










 

SUBTOTAL

 

 

 

 

IVA










 

LEYES SOCIALES










 

TOTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Yüklə 155,83 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin